.

.

lunes, 22 de junio de 2015

Supervisan colegios privados en Lara por incremento excesivo en el cobro de matrícula

A partir de este lunes supervisores de la Zona Educativa de Lara y de la Superintendencia de Precios Justos iniciaron un proceso de inspección en institutos privados de educación básica y medida, para constatar las denuncias sobre el presunto incremento excesivos en el cobro de la matrícula escolar en instituciones privadas de educación.
La directora de la Zona Educativa de Lara, Mirnas Víes, informó que ha recibido denuncias de aumentos de hasta 200% en las matrículas de inscripción y pago de mensualidades en planteles escolares, por lo que este lunes comenzó la supervisión en los 228 institutos privados de la entidad larense.
Señaló que "hemos estado recibiendo denuncias formales en la Zona Educativa de Lara, sobre el aumento desmesurado en el cobro de la matrícula escolar" de inscripción y el pago de mensualidades para el próximo año escolar 2015-2016.
Colocó el caso de colegios de esta entidad federal que pasaron a cobrar de 3.000 bolívares a 9.000 bolívares la inscripción, otros de 1.000 a 3.000, lo que representa un incremento de 200% no estimado en la Gaceta Oficial número 40.452, que establece los mecanismos de cobro de matrículas y mensualidades en colegios.
Víes dijo que el proceso de supervisión y acompañamiento a los institutos educativos privados, en el que estudia un promedio de 15.000 jóvenes, comenzó en 10 colegios, de los que han recibido denuncias de aumentos aparentemente excesivos.
De igual manera, verificarán denuncias sobre la obligatoriedad a firmar listas, en el que los representantes de los estudiantes aceptan estos incrementos de hasta 200%, de lo contrario no serían inscritos sus hijos e hijas.
Estas denuncias, así como otras que han sido introducidas formalmente en la Zona Educativa, serán constatadas por los supervisores que comenzaron su despliegue este lunes.
Víes recordó que la matricula estudiantil en el estado Lara es de 435.000 estudiantes de educación básica y media, de los cuales 15.000 son estudiantes de institutos académicos de administración privada.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario