.

.

lunes, 22 de junio de 2015

CNE informa que las elecciones parlamentarias se celebrarán el próximo 6 de diciembre

Este lunes la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena informó que las elecciones parlamentarias se realizarán el próximo 6 de diciembre y denunció que se intentará crear la matriz en la opinión pública de que no se harían estos comicios.
En el día de hoy el CNE aprobó la resolución con la convocatoria a las elecciones de la Asamblea Nacional 2015 en el que se define el 6 de diciembre de este año como la fecha para celebrar los comicios; y el 8 de julio para el corte del registro electoral.
Igualmente se indicó que la presentación de la postulación de los candidatos se debe hacer entre el 3 y el 7 de agosto; y la campaña será desde el 13 de noviembre hasta la medianoche del 3 de diciembre.
Lucena, quien además reiteró la invitación a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para avalar este proceso, recordó que la actualización del registro electoral inició desde principio de año y se prestó todo el apoyo necesario en mayo para las elecciones internas de la Mesa de la Unidad Democrática; y el próximo domingo se realizarán por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Puntualizó que hasta la fecha hay 504.661 nuevos votantes desde el inicio de las jornadas en febrero pasado y se han realizado 798.175 reubicaciones.
Resaltó que además de las actividades que han realizado se han atendido las solicitudes de las organizaciones políticas, en estas actividades par garantizar la logística pertinente y “nunca se dio señales de que no hubiese un proceso electoral este año”, y aseguró que el CNE “tiene listo el material de las mesas electorales, manuales y afiches, todo lo relacionado con las elecciones”.
En este sentido, Lucena denunció que “se han ido creando mayor tensiones para desprestigiar al CNE, desarrollado desde una realidad virtual” la matriz de que no no se realizarán las Parlamentarias; así como la creación de nuevos centros de votación en sectores populares que forman parte de “la política de inclusión” del CNE para garantizar los derechos políticos a todos los ciudadanos del país. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario