.

.

lunes, 22 de junio de 2015

Freddy Bernal propone pena máxima para secuestro, robo y violación

Asegura el expresidente de la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial que es necesario reformar el Código Penal venezolano porque los castigos para estos delitos son demasiado flexibles y debe cesar la impunidad.

El diputado, Freddy Bernal (PSUV/Distrito Capital), planteó la necesidad de reformar el Código Penal venezolano, para que se le otorgue la pena máxima a delitos como el secuestro, robo agravado y la violación y de esta forma acabar con la impunidad de la delincuencia.

El expresidente de la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial señaló que en el Código Orgánico Penal venezolano tiene penas “demasiado flexibles” y considera que esos delitos deben ser llevados a pena máxima y sin beneficio,  a menos que haya pagado el 80% de la pena.

De igual forma, aseguró que se debe continuar la inversión con la prevención del delito. “El que también quiera insertarse de nuevo a la sociedad y al aparato productivo, que venga”.

Bernal, quien actualmente es miembro de la  Comisión Permanente de Política Interior, durante su gestión al frente de la Comisión Presidencial, entregó  siete proyectos al Ministerio de Interior, Justicia y Paz para mejorar la seguridad en el país.

Igualmente, ha reiterado que se necesita una policía de alto nivel académico, de investigación científica penal y criminal. Es un plan progresivo, dijo Bernal, sobre el proyecto que entregó la comisión presidencial que encabezaba, al referido despacho.

La reestructuración del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), forma parte de una serie de siete proyectos que entregó Bernal al final de sus funciones en la Comisión, "se estableció que mi trabajo sería de seis meses yo tenía que prepararme para la precandidatura, así se habló con el Presidente".

En relación a las elecciones parlamentarias indicó, que si el oficialismo perdiera las elecciones  para  la Asamblea Nacional   que se realizarán este año, “vendrían tiempos de oscuridad para el país”.

Aseguró que de perder los curules del Parlamento, “los que esperan la pensión no les llegaría y los que esperan una casa jamás la tendrían”. No obstante aseguró, que  a pesar de los problemas que atraviesa el país “se mantiene la lealtad del pueblo”.

Hay que verle los ojos al pueblo

Al referirse a los recorridos casa por casa que han realizado los 1.162 precandidatos por los 87 circuitos del país, reiteró que el contacto directo con la gente, barrio adentro, es la mejor manera de constatar las principales inquietudes del pueblo en materias como seguridad ciudadana, vivienda, optimización de los servicios públicos y lucha contra la especulación.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), mantiene el contacto directo con todos los sectores de la población, como elemento fundamental para continuar con la profundización de la Revolución Bolivariana y dar respuestas a las inquietudes de las comunidades, en concordancia con el legado del Comandante Hugo Chávez.

"Nuestro comandante nos enseñó a verle los ojos a la gente, a decirle la verdad y dar repuestas", puntualizó Bernal en entrevista este lunes en el programa El Desayuno, por Venezolana de Televisión (VTV).





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario