.

.

lunes, 22 de junio de 2015

Investigan posible brote de leptospirosis en Mérida

Autoridades de salud del estado Mérida investigan si el deceso de dos personas, luego de ingerir alimentos en la población de Caja Seca, estado Zulia, se produjo por Leptospirosis.
Según el director de la Corporación de Salud, Denis Gómez, la sintomatología presentada por las víctimas no descarta enfermedades virales como dengue, Ah1n1 y Ahikungunya; sin embargo, presumen que la muerte se produjo por la contaminación de alimentos.
“Son personas colombianas y aparentemente fueron ocho personas, en contacto todas, en Caja Seca estado Zulia con un alimento, que tenemos entendido que es queso. Tuvieron contacto con alguna quesera y de alli aparentemente vino la sintomatología”
Aseveró que otras seis personas trasladadas en delicado estado de salud al Hospital Universitario de los Andes se encuentran estables.
“La persona empezó a presentar cefalea, malestar general, fiebre, muchas veces la enfermedades virales la sintomatología es muy parecida. Pudiésemos estar hablando de dengue, Ah1n1, Chikungunya, pudiésemos estar hablando también de leptospirosis, de una neo cardiopatía chagasica aguda” agregó Gómez. Además “si es leptospira el hemocultivo y los títulos de anticuerpos nos dirán que es leptospira, pero no podemos elucubrar” enfatizó.
En conjunto con las autoridades del estado Zulia investigan las condiciones de una quesera en la zona, lugar donde presumen fue procesado el derivado lácteo.
Esperan los resultados de las pruebas enviadas a las autoridades nacionales de salud para determinar cuáles fueron las causas reales de estas muertes.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario