.

.

miércoles, 23 de octubre de 2019

Salud: Descubren nuevos tratamientos contra el cáncer mediante estudio genético

El mayor estudio genético realizado hasta la fecha de la metástasis del cáncer en todas sus variantes se publicó este miércoles en revista científica, donde se descubrieron nuevos tratamientos contra la terrible enfermedad. 
En total se analizaron tumores metastásicos de 2.399 pacientes de los que también se ha secuenciado el genoma completo de sus tumores primarios y de células sanas tomadas de su sangre. Los investigadores han analizado más de 70 millones de mutaciones, erratas en la secuencia genética que en algunos casos son esenciales para deshabilitar genes que previenen el cáncer y potenciar otros que benefician su expansión.
Los resultados muestran que la metástasis es menos diversa desde el punto de vista genético que los tumores primarios. A grandes rasgos presenta una gama de mutaciones muy similar a la lesión original, solo que multiplicada en cantidad.
“Las buenas noticias de este estudio son que la mayoría de mutaciones que hacen que una célula sana se convierta en tumoral son prácticamente las mismas en tumores primarios que en la metástasis”, explica Edwin Cuppen, investigador del Hospital Universitario de Utrecht y autor principal del estudio, realizado en Holanda. “Las malas noticias son que aún no sabemos cuáles son los condicionantes adicionales necesarios para que aparezca la metástasis, no vemos un principio general”, añade.
El trabajo holandés es parte de un proyecto nacional de medicina personalizada en el que participan casi 50 hospitales del país. Por ahora ya se han secuenciado más de 4.000 pacientes, lo que supone el mayor repositorio genético de la metástasis de todo el mundo, según la Fundación Médica Hartwig.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Receta: ¿Te quedaste sin harina? Aprende a hacer arepa con plátanos verdes

Si te quedaste sin harina de maíz o te preocupes, no te quedes sin desayunar. Aquí te traemos, una fácil y sencilla receta que te salvará la vida.

Ingredientes


-5 plátanos verdes
-Agua suficiente
-Cebollín
-Cebolla
-Pimentón
Ajo
Para el relleno:
-Queso
-Mantequilla 

Preparación

-Sancocharemos 4 plátanos en una olla con abundante agua.
-Mientras tanto hacemos un sofrito con la cebolla el cebollín el pimentón y el Ajo y reservamos (puedes usar lo que tengas en la nevera, el sabor que quieras agregarle bien sea otras verduras o especias)
-Cuando los plátanos estén bien blandos los sacamos y hacemos un puré suave. Como el plátano verde es algo duro nos ayudamos con el agua donde se cocinaron la vamos echando mientras aplastamos hasta conseguir que este suave el puré.
– Y le incorporamos el sofrito (el sofrito es opcional, esto lo hago yo para darle un buen sabor al plátano)
-Luego el plátano que no cocinamos lo vamos a rallar por la parte gruesa de nuestro rallador de queso y lo agregamos al puré y amasamos con las manos, rectificamos de sal y hacemos nuestras arepas
-Se cocinan en budare o plancha hasta que se Doren ambos lados, hasta que se le haga una concha dura y listo.

-Las rellenamos con queso y mantequilla o con lo que tu prefieras. Son muy buenas ya que son 100% naturales, sin ningún ingrediente procesado y saben riquísimo.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Educación sexual: Lo que no debes hacerle al pene de tu pareja

Existe una gran lista de cosas para enloquecer a tu chico en la cama y hay otras que definitivamente jamás deberías intentar hacer en su pene.
Te presentamos 6 elementos que definitivamente no debes poner en práctica en el miembro de tu pareja.
– Si está erecto no lo dobles
Recuerda que el pene es un músculo, si está erecto no intentes doblarlo, puedes provocar un daño grave en esta zona.
– Ten cuidado con la fricción excesiva
Una fricción pausada y lubricada enloquece a los hombres, pero si es excesiva puedes ocasionar una quemadura en esta parte de su cuerpo.
– No presiones demasiado los testículos
A los chicos les gusta que juegues con esta parte de su cuerpo, pero si los tocas bruscamente le causarás un gran dolor.
– Evita morderlo
Puedes morder su oreja, el labio o la barbilla, pero nunca su miembro.
– No coloques peso sobre él
Si vas a colocar parte de tu cuerpo sobre su pene, hazlo con mucho cuidado.
– Presiona con moderación
Si el pene sufre una presión excesiva puedes provocar un derrame, además de dolor e hinchazón.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Venezuela ya tiene su primer Festival de Reggaeton

Al igual que los grandes países del mundo, Venezuela, a partir de este mes de octubre, contará con el 1er Festival de reggaetón que recorrerá dos de sus principales ciudades. En el “Venezuela Reggaetón Fest”, Caracas y Valencia, recibirán a Zion y Lennox, J Quiles, La Melodía Perfecta, Jerry D y Jeambene.
La cita es este 25 y 26 de octubre en Valencia y Caracas respectivamente, en el show urbano que pondrá a bailar por primera vez a Venezuela entera.
El “Venezuela Reggaetón Fest”, de la mano con JJ Producciones (@jjproducciones), pondrá a vibrar con la mejor música urbana del momento este 25 de octubre en el Wynwood Park (el antiguo CIEM de Valencia) y el 26 del mismo mes al estacionamiento del CCCT en Caracas.
Estas dos ciudades recibirán al dúo puertorriqueño Zion Y Lennox, quienes corearán con los asistentes muchas de sus canciones, entre ellas “La Player”, “Otra Vez” y “No es Justo”.
Por su parte el estadounidense de origen boricua J Quiles, también dirá presente en ambos eventos con sus temas “Si el Mundo se Acabara”, “Si Ella Quisiera”, su popular colaboración “Cristina”, entre otros hits del momento.
Y de Venezuela para el mundo, habrá talento de sobra, con las presentaciones del dúo La Melodía Perfecta, que harán cantar a sus fanáticos con “Juntos”, “Te Lo Tengo Que Decir”, “La Cadera” y mucho más.
Por si fuera poco, “Verano en Paris” y “Shorty” sonarán con el cantante urbano revelación del momento, Jerry D, quien llega a su país para disfrutar del éxito de sus temas.
Y el nuevo intérprete juvenil Jeambene, también pondrá su toque urbano en la tarima de este festival, en su primera edición, para los amantes de este género.
Las entradas para el “Venezuela ReggaetonFest 2019” ya están disponibles por la página web www.mitickera.com @mitickera.
Para obtener más información sobre la venta de boletos, información y sorpresas, visita nuestras redes sociales: @vzlareggaetonfest @jjproducciones y el hashtag #VenezuelaReggaetonFest.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Conozca aqui los pasos para comenzar a ahorrar en petros

El pasado lunes, el presidente de Venezuela, Nicólás Maduro, anunció que se procederá a convertir el petro en divisas convertibles para los tres millones de personas que han resguardado su patrimonio en la criptomoneda venezolana, con el fin de adquirir productos en cualquier empresa internacional. En este sentido, exponemos a continuación los pasos necesarios para utilizar el beneficio y mejorar, como explicó el presidente, “todos los días avanzando y defendiendo el derecho de Venezuela a la felicidad, estabilidad y prosperidad económica”.

Los venezolanos con carnet de la patria, residenciados en el país, que estén registrados en el Sistema Patria y deseen invertir sus ahorros en la criptomoneda venezolana, deberán hacerlo ingresando al sistema http: //www.patria.org.ve/; allí el usuario deberá ingresar su número de cédula de identidad y la contraseña que habitualmente utiliza en los horarios de lunes a sábado de 6:00 am a 9:59 pm.

  • En la opción «Monedero», buscar «Plan de Ahorro» y seleccionar «Ahorro en Petro», allí se debe definir la cantidad de bolívares que se desean convertir y el sistema informará la cantidad de Petro a ahorrar. La fracción mínima de compra es 0,01; que para su primer día equivale a 38,95 Bs.
  • Se pagarán amortizaciones en el día 90, 180 y 270 y un último pago al cumplirse el año de iniciado el ahorro, el monto a pagar será igual a la cuarta parte de los Petro ahorrados valorado según la cotización del criptoactivo Petro y la tasa de cambio oficial de Bs/USD para el día que se realice. El sistema informará estas cuatro fechas desde el momento del inicio del plan.
  • Si se interrumpe el Plan de Ahorro se aplicará una penalidad del 0,1% a los recursos en bolívares soberanos que se reciban producto de la redención anticipada.





Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Policharallave arresta a cantante por actos indecentes delante de estudiante

Según la versión oficial, Franklin Arrieta cometió, presuntamente, actos indecentes dentro de uno de los baños de la Unidad Educativa Nacional Teresa de Bolívar.

 Franklin Arrieta, cantante de música llanera, fue detenido este martes 22 de octubre por funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, tras ser acusado de masturbarse delante de una estudiante.
El arresto se produjo en la Unidad Educativa Nacional Teresa de Bolívar, ubicada en el sector Plaza Páez de Charallave, de acuerdo con la información suministrada por voceros del cuerpo de seguridad local.
Según el parte policial, Arrieta fue señalado de cometer presuntos actos indecentes delante de una estudiante de cuarto año de bachillerato, en el interior de uno de los baños de mujeres del plantel.
La directora de la escuela llamó a la policía local y uniformados de este organismo arrestaron al hombre, a quien identificaron legalmente como Jonathan José Sanabria, titular de la cédula de identidad 20.482.683, de 39 años de edad, conocido en el mundo artístico como Franklin Arrieta, “El turpial del Llano”.
Trascendió que Arrieta se encontraba en la institución en el marco de la organización de un evento cultural y, de acuerdo con la información de la policía, en otras ocasiones presuntamente había sido señalado de realizar actos inmorales.
Durante su detención, Arrieta negó los hechos y contó que sintió necesidad de ir al baño, pero como el de caballeros estaba cerrado, fue al de damas. Una vez en el sanitario entró una joven, lo encontró semidesnudo y se asustó.
La Fiscalía 22 del Ministerio Público fue notificada del caso y será la encargada de adelantar las investigaciones de rigor.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Un Cicpc asesinado y tres delincuentes abatidos dejó enfrentamiento en Valencia (+Fotos)


En Valencia estado Carabobo se registra un fuerte enfrentamiento entre funcionarios policiales y antisociales de la zona, en el que resultó muerto un detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y dos presuntos antisociales.
El careo armado ocurre en el sector Las Palmitas, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia. El CICPC fallecido fue identificado como Ángelo Bolívar, mientras que los antisociales no han sido reconocidos.
La información aportada por el periodista Román Camacho a través de su cuenta de Twitter indica que en el lugar se encuentran comisiones de PoliCarabobo, CICPC y Policía Nacional Bolivariana, para repeler la acción criminal, quienes presuntamente arremeten contra los funcionarios con armas largas y granadas.


Roman Camacho
@RCamachoVzla
#Carabobo en estos momento se registra fuerte enfrentamiento en el sector Las Palmitas, parroquia Rafael Urdaneta, Valencia, Carabobo. En el enfrentamiento un funcionario del Cicpc murió, identificado como Angelo Bolívar. 2 antisociales han muerto en el intercambio de disparos.

Ver imagen en Twitter
45
11:31 - 23 oct. 2019 

#Carabobo en estos momento se registra fuerte enfrentamiento en el sector Las Palmitas, parroquia Rafael Urdaneta, Valencia, Carabobo. En el enfrentamiento un funcionario del Cicpc murió, identificado como Angelo Bolívar. 2 antisociales han muerto en el intercambio de disparos.

Ver imagen en Twitter
Los delincuentes se enfrentan a las comisiones policiales con armas largas y granadas. Comisiones de PoliCarabobo, PNB y Cicpc / BAE en el sitio








Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Tarek William Saab: el tibio mensaje de Bachelet sobre Chile lo que da es vergüenza

 El fiscal general de la República, Tarek William Saab, cuestionó este miércoles la reacción por parte de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre las recientes manifestaciones en Chile.
En una rueda de prensa realizada en la sede principal del Ministerio Público (MP), ubicado en Caracas, el titular de la entidad expresó que la comisionada emitió un «tibio» mensaje en relación a lo sucedido en Chile, el cual aseguró que «da verguenza».
“Esto ocurre con la mirada complaciente de la OEA. ¿Dónde están, y qué hacen Almagro -secretario general de la Organización de los Estados Americanos- y Bachelet?”, expresó Saab en la transmisión realizada por el canal Venezolana de Televisión (VTV).
Asimismo señaló: “No es posible que en cinco días de toque de queda criminal hay 5000 personas detenidas, 17 asesinadas y 227 desaparecidos”.
El fiscal general comparó al presidente de Chile, Sebastián Piñera, con el ejecutivo de Ecuador, Lenin Moreno, ya que a su juicio, «él -Piñera- imita a Lenín Moreno y oculta la cifras de las muertes en las protestas así como las identidades de estas personas”.
«Como defensor de los derechos humanos (…) damos nuestra solidaridad con el pueblo de Chile que hoy en día está siendo asediado, hostigado, asesinado por los Pinochetistas de ayer y de hoy (…). Piñera es un pupilo de Pinochet”, sentenció Saab.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com