.

.

miércoles, 23 de octubre de 2019

Receta: ¿Te quedaste sin harina? Aprende a hacer arepa con plátanos verdes

Si te quedaste sin harina de maíz o te preocupes, no te quedes sin desayunar. Aquí te traemos, una fácil y sencilla receta que te salvará la vida.

Ingredientes


-5 plátanos verdes
-Agua suficiente
-Cebollín
-Cebolla
-Pimentón
Ajo
Para el relleno:
-Queso
-Mantequilla 

Preparación

-Sancocharemos 4 plátanos en una olla con abundante agua.
-Mientras tanto hacemos un sofrito con la cebolla el cebollín el pimentón y el Ajo y reservamos (puedes usar lo que tengas en la nevera, el sabor que quieras agregarle bien sea otras verduras o especias)
-Cuando los plátanos estén bien blandos los sacamos y hacemos un puré suave. Como el plátano verde es algo duro nos ayudamos con el agua donde se cocinaron la vamos echando mientras aplastamos hasta conseguir que este suave el puré.
– Y le incorporamos el sofrito (el sofrito es opcional, esto lo hago yo para darle un buen sabor al plátano)
-Luego el plátano que no cocinamos lo vamos a rallar por la parte gruesa de nuestro rallador de queso y lo agregamos al puré y amasamos con las manos, rectificamos de sal y hacemos nuestras arepas
-Se cocinan en budare o plancha hasta que se Doren ambos lados, hasta que se le haga una concha dura y listo.

-Las rellenamos con queso y mantequilla o con lo que tu prefieras. Son muy buenas ya que son 100% naturales, sin ningún ingrediente procesado y saben riquísimo.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario