.

.

martes, 15 de diciembre de 2015

Juramentada Susana Barreiros como Defensora Pública General

Durante sesión ordinaria fue juramentada a Susana Barreiros como Defensora Pública General e Ignacio Ramírez y Carlos Medina como primer y segundo suplente respectivamente.
"Juran ante esta Constitución, esta honorable Asamblea Nacional y nuestro queridísimo pueblo cumplir y hacer cumplir esta Constitución, las leyes... Quedan juramentados".
Cabello criticó que la oposición pretenda proponer una Ley de Amnistía, "hoy vamos a introducir una modificación de la Ley Orgánica de Defensoría Pública. Para que los compañeros sean removidos debe haber una causal", dijo.

AN instaló el Parlamento Comunal Nacional

"Más temprano que tarde el poder tiene que descansar en el pueblo", destacó el presidente del Poder Legislativo Diosdado Cabello, tras instalar el "Parlamento Nacional Comunal", en la sala protocolar de la sede de la AN. 
Destacó la necesidad que existe de entregarle poder al pueblo para que este lo ejerza. "El pueblo podrá ejercer el poder solo si se le entrega", enfatizó.
"Es un poder que le permita al pueblo disponer de recursos, jefaturas, toma de decisiones, leyes y disponer de su forma de vida".
Asimismo, aseguró que a partir del 5 de enero, el Parlamento estará "a la orden de burguesía". A su juicio, desde la instalación de la nueva AN, conformada por 112 diputados de oposición y 55 oficialistas, "no aprobará leyes a favor del pueblo".
"Esta situación será incómoda para algunos de los que estaremos allí", sostuvo.
Cabe destacar que el "Parlamento Nacional Comunal" cuenta con la participación de comunas de todo el país, las cuales tendrán a su orden salas de la sede de la AN para que se reúnan "las veces que quieran y cuando quieran".
"Pueden reunirse para debatir los puntos que corresponden, las propuestas, no la tiene fácil el presidente Maduro, ni nosotros el pueblo".
Cabello afirmó que la oposición buscará provocar a la bancada oficialista del parlamento para reformar las leyes comunales. Destacó que la batalla "hay que darla", al tiempo que enfatizó "o es comuna o es nada".




Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Multarán a padres que permitan a niños compra de pirotécnicos

El estacionamiento de la plaza de toros de San Cristóbal en el estado Táchira, será el punto único establecido para la venta de artificios pirotécnicos, en la capital de la entidad.
El director de Protección Civil, Yernardo Canal, informó que, a partir del 14 de diciembre, cerca de 22 comerciantes instalarán sus ventas. Señaló que está prohibida la comercialización de algunos productos.
"Se harán el seguimiento,  a través de los documentos de rigor, para dar seguridad a quienes comercializan como a quienes compran, vamos a tener controles en la distribución. Contamos artefactos como tumba ranchos, mata suegras, bin laden, son artificios que ya tienen personas con lesiones y no ha comenzado la comercialización"
Asimismo dio a conocer que serán multadas aquellas personas vendan pirotecnia en otros sectores.
"La multa primero a los padres a través de la Lopnna de igual manera a quienes distribuyen a menores de edad y a quienes comercializan de manera clandestina se les va a decomisar y serán multados como lo establece la Ley".
El director del organismo de prevención también explicó que se podrá comercializar la pólvora hasta el 31 de diciembre a la media noche.




Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Asesinan a una menor y abandonan su cuerpo en zona boscosa de Táchira

Una menor de doce años de edad fue asesinada y su cuerpo abandonado en una zona boscosa del municipio Torbes del estado Táchira. Los organismos de seguridad de la entidad investigan las causas del hecho.
Según se pudo conocer, el cuerpo de la menor fue hallado semi desnudo y con síntomas de agresión.
El director de Seguridad de la entidad, Ramón Cabeza, señaló que familiares de la víctima denunciaron su desaparición desde el pasado domingo.
"La niña fue encontrada sin signos vitales. La experticia está en desarrollo. En las próximas horas vamos a conocer si fue víctima de violación. No estaba maniatada", dijo.
La madrugada de este martes, familiares del diputado electo por la zona sur Juan Requesens fueron abordados por un grupo de delincuentes para despojarlos del vehículo en el que se trasladaban. Posteriormente, fueron abandonados en la troncal cinco.
Durante el mes de diciembre, ocho organizaciones delictivas han sido desmanteladas en la entidad.
El director de seguridad afirmó que se ha presentado una reducción de 80% de los homicidios en comparación con 2014.
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Conoce los efectos de las drogas a nivel cerebral

Cuando entrevistamos a jóvenes consumidores que están haciendo un esfuerzo por desconectarse (deshabituarse) del consumo de drogas, lo que temen y extrañan es perder la sensación de placer, a sabiendas que ya están acusando (así lo señalan) las consecuencias letales, que luego son corroboradas por los psiquíatras, psicólogos y toxicólogos que los están tratando, cuando le precisan, que su cerebro, no está funcionando bien y, que sus conductas díscolas e inadecuadas son precisamente parte de esas consecuencias.
Nuestro Coordinador General Prof. Hernán Matute Brouzés, señaló que un grupo de consumidores pertenecientes a Narcóticos Anónimos, que se están incorporando a las terapias grupales en la sede de N.A en la Parroquia Universitaria (UCV), le preguntaban acerca de lo que le ocurría en su cerebro, ya que ellos podían apreciar fácilmente las consecuencias de su consumo en lo externo, estético y, en algunos órganos de su cuerpo, pero que no comprendían mucho sobre lo que ocurría sobre su “comando, sobre su cpu” (sic). A tal efecto, nuestro Preventólogo, le señaló, que en su cerebro opera un círculo vicioso cada vez más reforzado para aprender e instar a repetir esa sensación de placer (que se siente cada vez que se drogan), que da una satisfacción al resto del cuerpo, activando los neurotransmisores (sustancias químicas utilizadas para la comunicación entre las neuronas), siendo una de ellas la dopamina, la cual, se libera en mayor cantidad y, hace que el efecto del consumo sea más evidente y se requiera por el efecto gratificante cada vez en mayor proporción y frecuencia.
Por ello, su cerebro convertirá el consumo de drogas en una necesidad automática, compulsiva e inconsciente. El cerebro al tolerar y no poder adaptarse a esta sobre carga de estimulación queda desprotegido y en minusvalía, lo que deriva en la destrucción de las neuronas, volviéndose dependiente y lo que es peor, cada vez necesitará de más drogas para alcanzar los mismos niveles de placer, y lo que antes generaba satisfacción comienza a ser una necesidad para llenar vacíos. De esta manera, los circuitos cerebrales son impactados, alterándose, degradándose y funcionando muy mal o dejando de funcionar, con las consecuencias y efectos letales: como fallos de la memoria; el proceso de aprendizaje se hace dificultoso, se ve afectado el juicio, la toma de decisiones y pierde el control de la conducta, fomentando así el hábito y la adicción, con el deterioro progresivo de la salud física y mental (psíquica).
Finalmente, y con una preocupación a cuesta, a los 11 Jóvenes (ninguno pasa de 25 años) se les leyó lo que opina el Dr. Gigena Parker sobre el particular quien señala y explica que:
“Los efectos que producen las drogas a nivel cerebral son devastadores y traumáticos. Existen muchas motivaciones que llevan a la gente común a consumir sustancias; de hecho cada persona en cada región tiene motivaciones diferentes. Pueden buscar relajarse, divertirse, experimentar, sentirse integrado a un grupo, aliviar una angustia, un dolor físico u emocional, iniciar un trabajo, para despertarse, para dormirse, para ser más efectivo, más sociable, para estar eufórico, otros lo hacen para rendir más en los deportes, etc. Las drogas y las conductas adictivas actúan sobre los centros de recompensa del cerebro; son centros delicados que identifican conductas biológicamente relevantes y que nos hacen bien para sobrevivir. Entonces no es casual que la vida sexual y estar con las personas que uno quiere sean gratificantes y placenteras; actúan sobre esos centros del cerebro que son los que dan la sensación de placer para que uno repita esas conductas. Las drogas van a meterse en ese sistema de neurotransmisores simulando conductas buenas. El resultado termina siendo el contrario, pero el cerebro piensa que está bien, y tendemos a repetirlas”, dice al explicar el funcionamiento.



Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro: A la CANTV, la salud y educación no las privatiza nadie

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reúne este martes a las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, con los trabajadores de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), que se movilizaron en rechazo a las amenazas de privatización de esta empresa, por parte de la mayoría parlamentaria de la derecha que asumirá el nuevo período legislativo de la Asamblea Nacional (AN).
“El pueblo se ha pronunciado hoy ante el desmantelamiento de la patria. A la Cantv no la privatiza nadie. A la salud y educación no la privatiza nadie”, afirma.
Manifestó que hace 16 años el pueblo aprobó el proyecto de país que ahora es Venezuela, cuando fue creada la Constitución Nacional.




Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Joven obsesionado con tener músculos muere de cáncer tras años de entrenamiento y excesos (+fotos)

Para desarrollar sus músculos, Daen Wharmby consumió anabólicos durante años, además de 10 mil calorías y ocho latas de bebidas energizantes por día. Los médicos confirmaron que destruyó su hígado
Wharmby se atiborraba de comida chatarra: hamburguesas, pizzas y emparedados de tocino. Todo ello regado con ocho latas de bebida energizante. Como eso no alcanzaba para desarrollar sus músculos como esperaba, se inyectaba esteroides. Pronto se convirtió en una masa de músculos. Pero hace cinco años y medio algo comenzó a funcionar mal y los médicos le diagnosticaron un tumor en el hígado.
La lucha de este joven británico duró cinco años y medio. Cuando murió tenía 39 años. “Hay una relación directa entre el exceso de esteroides y la muerte del señor Wharmby”, dijo la médica forense Lisa Hashmi, citada por el Daily Mail. Para Hashmi, es posible probar que los la causa de los tumores en el hígado de Wharmby fueron los anabólicos.
“La muerte de Dean y la pérdida de una vida tan joven en tales circunstancias debe enviar un mensaje muy claro para todos los fisicoculturistas. El uso de esteroides, que aparentemente es moneda corriente en todas partes, no está exento de riesgos”, explicó la médica. Por eso pidió “a todos aquellos que usen y abusen de estas drogas que reconsideren su posición y se pregunten si realmente vale la pena, dados los riesgos para la vida”, agregó.
La lucha de Wharmby contra el cáncer fue también contra sus propios valores y costumbres. Cuando descubrió su enfermedad abandonó su dieta y se volcó a la medicina natural, como el reiki espiritual, y en un momento llegó a tomar hasta 200 comprimidos de remedios naturales por día. También aplicó una dieta estricta, sin azúcar ni carnes. Wharmby habló con el Daily Mail en marzo, meses antes de morir. Entonces atribuyó su enfermedad hepática a “una combinación de todo lo malo” que hizo en su vida. Antes de enfermar fue fisicoculturista durante 20 años. Llegó a entrenar a siete deportistas por día, y la energía necesaria para tanto esfuerzo la encontró en las bebidas con cafeína y una dieta hipercalórica.
Cuando los médicos descubrieron su cáncer le ofrecieron quimioterapia y un trasplante de hígado, pero él optó por la medicina natural. “Me negué desde el primer día. La razón principal por la que elegí lo natural por lo artificial fue porque quiero vivir. Yo no quiero morir”, dijo.
En el primer año, su apuesta fue un éxito y el tumor desapareció. Sin embargo, su trabajo como entrenador lo devolvió una vez más a los viejos hábitos. Hasta que en 2013 se desplomó fuera del gimnasio donde trabajaba. En noviembre de 2014, ya estaba “conectado a cada máquina imaginable”, contó, y los médicos le dieron tres meses de vida. El tumor ya era demasiado grande para operar.
“Me ofrecieron quimioterapia, pero los médicos básicamente dijeron que ya no tenía sentido”, explicó. Wharmby volvió entonces a su régimen saludable. Incluso recibió la visita de un médico londinense experto en medicina natural. Pero el cáncer ya había avanzado demasiado. En julio murió.







Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Aristóbulo Istúriz renuncia al Psuv: “No fuimos capaces de eliminar las colas”

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la región Nororiental, Aristóbulo Istúriz, confesó que puso su cargo a la orden dentro de esa tolda política y asumió la responsabilidad de la derrota en el estado Anzoátegui en las elecciones Parlamentarias del 6 de diciembre.
“Los dirigentes estamos obligados a dar la cara al pueblo siempre pero cuando hay una derrota nadie sale, me toca salir a mí. Yo asumo la responsabilidad plena de la derrota en el estado Anzoátegui y por eso como miembro de la dirección nacional del partido puse mi cargo a la orden”.
Indicó que su cargo como gobernador de la entidad oriental no fue puesto a la orden porque advirtió que sería dejar ese lugar “en desbandada”. Informó además que los directores del Ejecutivo Regional si lo hicieron luego de conocerse los resultados del 6-D.
Istúriz reconoció que como autoridad gubernamental y junto a su tren ejecutivo fueron incapaces de eliminar las colas en los establecimientos comeciales, así como la especulación y el denominado bachaqueo.
“El principal error que nosotros cometimos fue que hicimos muchísimas cosas pero la gente lo que quería era que elimináramos las colas, la gente quería conseguir los productos. Tenemos que decirlo con humildad no fuimos capaces de eliminar las colas, la especulación y el bachaqueo”, puntualizó.
Aseguró que el gran reto de la revolución y el gobierno nacional  para el año 2016 es no seguir cometiendo los errores del pasado. Asimismo, señaló que llegó la hora de demostrar la verdadera lealtad al Presidente de la República Nicolás Maduro.





Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Arrestado hombre con arma de fuego falsa y vestimenta militar en el barrio Libertador del Zulia

Ricardo Jesús Fuenmayor Fuenmayor, de 24 años de edad, fue detenido este lunes en horas de la tarde, portando una imitación de arma de fuego con el agravante que vestía prendas de uso militar sin demostrar su pertenencia a algún componente de la Fuerza Armada Nacional.
El hecho se registró durante una requisa realizada por oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia,  en la calle 84 del barrio Libertador, en lo que se conoce como invasión Nueva Independencia, parroquia Antonio Borjas Romero, municipio Maracaibo.
El secretario de Seguridad y Orden Público en el estado Zulia, comisario general Biagio Parisi, señaló que a Fuenmayor Fuenmayor le fue confiscada una pistola de juguete, elaborada con metal y pintada de negro, sin señales ni marcas visibles, adheridas al cuerpo, oculta entre las prendas militares que vestía.
Fuenmayor Fuenmayor argumentó ante la comisión policial que era plaza de un centro militar en el estado Táchira, sin aportar mayores datos, destacó el secretario de Seguridad y Orden Público en el Zulia.
Algunos vecinos del sector señalaron no conocer al sujeto arrestado y menos que viviera por el lugar.
El arresto de Ricardo Jesús Fuenmayor Fuenmayor lo realizó una comisión uniformada perteneciente al cuadrante 38 del plan Patrullaje inteligente, del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia.
Posteriormente a la detención y por recomendación de la Fiscalía 10° del Ministerio Público, el sujeto detenido fue trasladado al Centro de Coordinación Policial Maracaibo Oeste, mientras se clara la situación.




Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Estos son los feriados y bancarios del 2016

Bajo los lineamientos establecidos en el artículo 68 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó acerca de los días feriados laborales y bancarios de 2016.
A continuación el calendario completo de los días feriados y lunes bancarios aplicables para el sector:
Días Feriados:
-Año Nuevo: viernes 1 de enero.
-Carnavales: lunes 8 y martes 9 de febrero.
-San José: sábado 19 de marzo.
-Semana Santa: jueves 24 y viernes 25 de marzo.
-Declaración de la Independencia: martes 19 de abril.
-Día del Trabajador: domingo 1° de mayo.
-Batalla de Carabobo: viernes 24 de junio.
-Firma Acta de Independencia: martes 5 de julio.
-Natalicio de Simón Bolívar: domingo 24 de julio.
-Día de la Resistencia Indígena: miércoles 12 de octubre.
-Víspera de Navidad: sábado 24 diciembre.
-Navidad: domingo 25 diciembre.
-Fin de año: sábado 31 diciembre.
Feriados Bancarios: Días libres para el sector bancario.
-Día de Reyes: lunes 11 de enero (por el día de la celebración que es el miércoles 6 de enero).
-Ascención del Señor: lunes 9 de mayo (por el día de la celebración que es el jueves 5 de mayo).
-Corpus Christi: lunes 30 de mayo (por el día de la celebración que es el 26 de mayo).
-Día de San Pedro y San Pablo: lunes 4 de julio (por el día de la celebración que es el miércoles 29 de junio).
-Día de Todos los Santos: lunes 7 de noviembre (por el día de la celebración que es el martes 1 de noviembre).
-Día de la Inmaculada Concepción: lunes 12 de diciembre (por el día de la celebración que es el jueves 8 de diciembre).





Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Murió calcinado conductor de gandola en la Valencia – Puerto Cabello

Un hombre murió calcinado la madrugada de este martes, tras perder el control de la gandola que conducía en la Autopista Valencia – Puerto Cabello, en el estado Carabobo.
Según reseñaron medios locales, el suceso vial ocurrió alrededor de las 5:15 am en el kilómetro 185 de la referida vialidad. El conductor del vehículo, cargado de licores, perdió el control de la unidad, saltó en sentido contrario y posteriormente se incendió.
El hecho generó fuerte retención vehicular en el sentido Puerto Cabello – Valencia, pues las personas que transitaban por el lugar del suceso recogieron restos del cargamento de la gangola.




Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

A este smartphone le dura 15 días la batería

Un nuevo smartphone acaba de salir al mercado y su fabricante dice que la batería dura de 10 a 15 días sin cargar.
El Oukitel K10000 tiene una batería de 10.000mAh, que debería durar hasta cuatro veces más que un Samsung Galaxy S6, y cinco y media veces más que la carga de un iPhone 6.
Cargarlo por completo toma alrededor de tres horas y media, según Oukitel, una compañía china.
En los últimos años, el software de los teléfonos inteligentes ha mejorado en el desempeño de las apps y los programas para conservar duración de la batería, pero no muchos fabricantes han aumentado la capacidad de la batería misma.
Oukitel dice que hizo ambas cosas al fabricar este teléfono.
El K10000 tiene un modo de espera o standby “súperinteligente”, y “manejo de consumo de energía inteligente”, y es el “smartphone con la mayor capacidad de batería del mundo”, dice la compañía.
El teléfono incluso puede ser usado para cargar otros dispositivos.
Pero aunque la tecnología de la batería sea tan avanzada como la compañía dice, el resto de las especificaciones del teléfono se quedaron en el pasado: no son competencia para el iPhone.
En este momento, Gear Best vende este aparato por 240 dólares y los envíos empiezan en enero.
La compañía dice que la batería durará dos semanas con “uso normal”, pero un vocero no ha respondido a la solicitud de explicación de qué significa “uso normal”.




Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Estado Islámico ordenó matar a recién nacidos con discapacidad

Erradicar la discapacidad. Es la última orden dictada por el autodenominado Estado Islámico en las calles de Mosul, la maltratada segunda ciudad de Irak. El cuerpo de clérigos encargados de interpretar la sharia (legislación islámica) ha promulgado una fatua (edicto religioso) en el que autoriza a sus militantes a “matar a los recién nacidos con síndrome de Down y malformaciones congénitas y a los menores de edad discapacitados”.
La salvaje orden -promulgada por Abu Said Al Jazraui, el nombre de guerra de un juez de nacionalidad saudí- ya ha comenzado a aplicarse, asegura una página web de activistas que residen en la urbe y denuncian las fechorías del IS (Estado Islámico, por sus siglas en inglés).Según su testimonio -uno de los pocos relatos que ha sorteado el apagón informativo impuesto por la organización yihadista desde que ocupara la villa en junio de 2014-, la mayoría de bebés con discapacidad son fruto de las uniones de los combatientes extranjeros que habitan la zona con mujeres iraquíes, sirias y asiáticas.
En los últimos días -agregan- se han registrado al menos 38 casos de bebés de entre una semana y tres meses que han sido asesinados tras el diagnóstico médico. La asfixia o la inyección letal fueron los métodos empleados para arrancarles la vida. El decreto también ha sido puesto en práctica en otras zonas del califato proclamado a caballo de Siria e Irak.No es la primera vez que los discapacitados se sitúan en el punto de mira de la organización que dirige Abu Bakr al Bagdadi.
El pasado febrero el Comité de Derechos de la Infancia de la ONU alertó del uso de los niños discapacitados en acciones suicidas del IS y como escudos humanos. En un informe reciente, el organismo mostró su preocupación por el deterioro de las precarias condiciones de vida de unos menores acostumbrados ya a ser blanco de la discriminación y el estigma antes incluso de que un tercio del país árabe cayera en manos de un grupo que ha impuesto una ultraconservadora interpretación del islam que justifica la expulsión de las minorías cristiana, yazidí o chií; el brutal asesinato de homosexuales o el rapto y la conversión en esclavas sexuales de la población femenina yazidí.
Desde que irrumpieran los muyahidin (guerreros santos) en Mosul, los niños han sido sometidos a un radical cambio de currículo escolar acorde a las enseñanzas permitidas por IS y han sido instruidos en el arte de la guerra en campos de entrenamiento.



Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Número de mujeres multimillonarias crece más rápido que el de hombres

El número de mujeres multimillonarias aumentó a mayor velocidad que el de hombres en los últimos veinte años, según reveló hoy un estudio del banco suizo UBS y de la consultora Pricewaterhouse Coopers (PwC).
Concretamente, en 1995 había 22 multimillonarias en el mundo, mientras que en 2014 eran ya 145.
La cifra de multimillonarios varones todavía sigue siendo significativamente superior a la de mujeres puesto que suponen un 89 % del total de 1.347.
Sin embargo, el número de mujeres con grandes fortunas aumentó a un ritmo de 6,6 veces frente al 5,2 de los hombres.
Las mujeres asiáticas son las que más han incrementado su fortuna en los últimos diez años, y representan ya casi un quinto de la fortuna global de las multimillonarias en todo el mundo.
UBS considera que los multimillonarios tienen que "lidiar con fuerzas exteriores" para poder "mantener sus legados".
"El sentimiento 'anti-riqueza' en política, el aumento de las tasas y una regulación cada vez mas severa" suponen, según el estudio, "las mayores amenazas" para los multimillonarios, por encima incluso de la crisis económica.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Facebook permite agregarle a tu foto de perfil un sable de luz de Star Wars

A tan sólo unos días del estreno de Star Wars: The Force Awakens, Facebook ahora te deja llevar tu fanatismo a la foto de tu perfil, desde la página oficial de Star Wars en la red social.
¿La idea? Colocarle a tu foto de perfil, una espada láser Jedi en color azul o una de color rojo como todo un Sith, y presumirle a tus amigos de qué lado de la Fuerza estás.
El sistema es exactamente el mismo que ha usado Facebook para apoyar causas sociales, como los ataques de Paris o el apoyo a la comunicad LGBT. La foto modificada puede permanecer por tiempo indefinido o asignarle algunas horas o hasta una semana entera, si fuera este último caso al terminar el periodo indicado, tu foto regresa a la normalidad, como reportan en TechCrunch.
Si quieres unirte a cualquier lado de la Fuerza en Star Wars, y colocarle una espada láser a tu foto de perfil, sólo tienes que dirigirte a la página oficial de Star Wars en Facebook. 



 
Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Un muerto y más de 730 mil evacuados en Filipinas por el tifón Melor

Al menos una persona ha muerto y 733 mil víctimas tuvieron que ser evacuadas en Filipinas debido al tifón Melor, que desde el lunes azota la región central del país con intensas lluvias y ráfagas de viento de hasta 185 kilómetros por hora.
El Consejo de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres indicó que una persona murió en la provincia de Samar del Norte, cifra que podría aumentar pues la tormenta sigue sobre territorio filipino.
Las intensas precipitaciones y vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora han dejado esta provincia y la de Samar Oriental sin corriente eléctrica ni red de comunicaciones, según el mismo organismo.
En Samar del Norte más de 7 mil hogares han quedado completamente destruidos, indicaron las autoridades locales.
Unas 16 provincias siguen bajo señal de alerta ante la previsión de la agencia meteorológica PAGASA de intensas precipitaciones en los 250 kilómetros de diámetro de la tormenta y de marejadas marítimas de 2 metros de altura en las zonas costeras.
PAGASA estima que Melor, que se desplaza en dirección oeste a 15 kilómetros por hora, abandone territorio filipino en la tarde de este martes y salga de aguas filipinas el próximo viernes transformado ya en una borrasca.
El tifón, bautizado “Nona”, ha causado la cancelación de clases en todos los centros educativos de 16 provincias.
Además, se prohibió todo tipo de navegación en las zonas afectadas, por lo que más de 7 mil 300 pasajeros quedaron atrapados en los puertos.
Las autoridades también se vieron forzadas a cancelar más de 70 vuelos nacionales.
Entre 15 y 20 tifones recorren todos los años Filipinas durante la temporada lluviosa, que empieza por lo general en junio y concluye en noviembre.





Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com