.

.

martes, 15 de diciembre de 2015

Gustavo Dudamel dirigió parte de la música de Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Una de las grandes sorpresas de “Star Wars: The Force Awaknes” tiene que ver con la parte musical y también con Venezuela, resulta que, de acuerdo con el diario LA Times, Gustado Dudamel, el director de la Filarmónica de Los Angeles, fue el encargado de dirigir los temas de apertura y fin de la música incidental del compositor John Williams para la más reciente película de la saga creada por George Lucas.

Según el diario, Dudamel pensó que Williams no se lo decía en serio cuando le pidió su ayuda.
“Recuerdo que pensé, ‘es una broma’”, dijo Dudamel en una nota enviada al Los Angeles Times este lunes. “John tiene un maravilloso sentido del humor, y de alguna forma pensé debía haber un truco. Y lo había: No podía decirle a nadie”.

No podía hacerlo hasta este lunes.
Dudamel grabó las piezas en el estudio de grabación de Sony el 12 de octubre. El director comentó que su llegada sorprendió “a todos”, los músicos, los abogados de Disney y otros que estaban en el sitio. Entre los músicos que dirigió, se encontraban varios miembros de la Filarmónica de Los Ángeles a quienes Williams contrató para hacer la música incidental de la película.
Star Wars: El Despertar de la Fuerza, fue estrenada en Hollywood este lunes en la noche y podremos verla en el resto de los cines a partir del jueves 17 es la séptima entrega de la saga de “Star Wars” o “Guerra de las Galaxias” como se le conoce en español. Toda la música incidental de las siete películas ha sido realizada por John Williams. De hecho, el propio compositor dirigió gran parte de la música que fue grabada durante un período inusualmente largo de unos seis meses.
“John Williams es el Mozart de nuestros días”, dijo Dudamel, que ha sido amigo del compositor desde hace años y que muchas veces ha dirigido piezas del autor en el Disney Hall. “No puedo decir cuan inspirado me siento cuando tome por primera vez las partituras en mis manos, maravillado por su belleza. Él es un genio”.




Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario