.

.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Educación sexual: “La cangrejera”, una habilidad que se puede adquirir

"Mujer con cangrejera no se deja", es un refrán popular entre los hombres, mundialmente hablando. Pero sabemos las mujeres ¿de qué hablan los miembros del sexo opuesto cuando tocan este tema?
¿Qué es la cangrejera?, se preguntarán muchas, ¿tendré yo esa cualidad que tanto les gusta?
Algunos portales web definen la “Cangrejera” o el “Cocomordán” como la habilidad de mover los músculos de la vagina de tal manera que, cuando están en el coito, realizan un movimiento parecido a una succión que resulta especialmente placentero para el compañero.
Esta afirmación es respaldada por Verónica Franco, médico ginecólogo, cuando explica que esta condición es un movimiento fisiológico e involuntario que las féminas producen durante el acto sexual y que, mediante algunos ejercicios, puede llegar a controlarse.
La también ginecóloga y docente universitaria Mery Guerra contradice a su colega y expone que es un anillo ubicado en el canal vaginal con el que nacen pocas mujeres y, que durante el acto sexual, se contrae apretando el pene del hombre produciéndole mayor placer.
Las definiciones no quedan allí.  El doctor Andry Fonseca explica que las mujeres poseen un complejo muscular que rodea o “forra” la vagina. Éstos están llenos de fibras pubeo-coxígeas, que van desde el pubis hasta el coxis, y que se contraen durante las relaciones sexuales comprimiendo el pene “produciendo un placer inexplicable”.
Asimismo, Hermann Pirela, ginecóloco, manifiesta que la “cangrejera” son movimientos fundamentalmente involuntarios que se producen en el musculo bulbocavernoso de la vagina, y fisiológicamente se debe a congestión sanguínea de esa área durante el acto sexual previo o durante el orgasmo femenino, y movimientos cortos repetitivos (conocido como catatónicos) de ese músculo.
Algunas investigaciones científicas establecen que este músculo lo posee tanto el hombre como en la mujer.  Arranca en el hueso púbico y se extiende hasta el coxis. Cuando una persona lo contrae, se reduce la circulación sanguínea en la zona hasta que se relaja. Luego se produce un incremento del flujo sanguíneo hacia la zona genital, lo cual prolonga la erección en el hombre, y mejora la lubricación en la mujer.
Quienes manejan bien este movimiento pueden disfrutar de una sensación distinta y plena y llegar a un punto superior de excitación.
Quien descubrió este ejercicio sexual, fue Arnold Kegel, durante una investigación realizada en la década del ´40 y por eso se llaman ejercicios de Kegel. Estaban destinados originalmente a las mujeres con débil control de la vejiga o incontinencia, pero luego comenzó a usarse con otros fines.
El ejercicio consistía en contraer y relajar este músculo, pensando en controlar ciertos movimientos de las paredes de la vagina, variando la presión e intensidad, en sesiones de 100 veces diarias.
Esta gimnasia sexual puede realizarse junto a su pareja, efectuando los mismos movimientos y tratando de prolongarlos cada vez más, y con el correr del tiempo agregándoles intensidad en diferentes ámbitos sexuales".
Ejercicio de Kegel
1. Primero debes identificar cuáles son estos músculos.
Para poder reconocerlos, cuando vayas a orinar, voluntariamente detienes el chorro de la orina. Tienes que identificar cuáles músculos estás contrayendo. Estos son los mismos músculos que debes contraer durante el coito.
2. Luego que puedas identificar y contraer voluntariamente los músculos de la vagina, pasas a desarrollarlos, ejercitarlos:
Contraes la vagina fuertemente, cuentas hasta diez y luego relajas los músculos de la vagina. Vuelves a hacer el mismo ejercicio: contraer fuerte, contar del uno al 10 y relajar estos músculos.
Los ejercicios de Kegel tienen la ventaja de que puedes hacerlos mientras estás sola, o si estás acompañada, mientras estás trabajando o si estás descansando. Nadie se da cuenta de que te estás ejercitando.
Los ejercicios de Kegel están indicados para prevenir y tratar la incontinencia urinaria, esto es cuando las mujeres no pueden contener la orina.
Mientras realizan los ejercicios de Kegel, algunas mujeres puedes experimentar placer sexual. Se ha demostrado que el realizar estos ejercicios durante el coito puede aumentar el deseo sexual en ambos miembros de la pareja.
Los músculos están situados justo hacia el interior de los labios menores.
La vagina es un tejido frágil rodeado por músculos fuertes. Estos músculos, con el paso del tiempo o con los partos vaginales, pueden debilitarse.
Es importante reconocer que la vagina es un músculo y como tal hay que ejercitarlo. “Los músculos que no se ejercitan se atrofian”.
A ejercitarse chicas… chicos, a estimularlas para variar.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Conozca que es la sextorsión y cuáles son los tres modos operandi de los cyberdelincuentes

Los ciberdelincuentes pueden conseguir el material con el que extorsionar a sus víctimas de tres maneras distintas, según nos explican los especialistas en antivirus. 

Nadie puede poner en duda los beneficios de Internet y los teléfonosinteligentespara la sociedadmoderna. Sin embargo también ha abierto una puerta de acceso para estafadores, pederastas, etcétera. Te explicamos en qué consiste la sextorsión.

Mucha gente no puede vivir sin su teléfono móvil. Son verdaderos adictos al teléfono e Internet, y su vida gira entorno a este dispositivo que, sin duda, nos ha cambiado la vida. Utilizar demasiado el teléfono puede provocar problemas menores como el “text neck” y otros más serios como el “grooming” o la “sextorsión”.

Como nos explican desde Kaspersky Lab, “la ‘sextorsión’ es una forma de chantaje sexual en la cual los cibercriminales cuentan con contenido privado de los usuarios (normalmente fotos o videos) y les amenazan con hacerlo público en Internet, a menos que las víctimas paguen con algún favor, en ocasiones de índole sexual”. O lo que es lo mismo, el extorsionador exige más fotos, videos, o que la víctima realice un pago, bajo la amenaza de publicar y difundir dichos contenidos si no lo hace.

Los ciberdelincuentes pueden conseguir el material con el que extorsionar a sus víctimas de tres maneras distintas, según nos explican los especialistas en antivirus:

- Que el delincuente instale un spyware en el ordenador o teléfono de la víctima de modo que pueda controlar la webcam o la cámara.

- Que la víctima, a través de técnicas de phishing, descargue un malware que le robe el contenido del ordenador.

- Que el delincuente robe físicamente el smartphone o el ordenador haciéndose con los datos.

El robo de fotografías y videos comprometidos está a la orden del día. Así se ha puesto de manifiesto tras el robo de imágenes comprometedoras de diversos personajes famosos, por lo que desde Kaspersky Lab recomiendan mantener actualizados los softwares y sistemas operativos, evitar páginas web y enlaces que sean sospechosos, no conectar dispositivos de almacenamiento desconocidos en el ordenador o teléfono móvil e instalar un antivirus adecuado.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Sin documentos, pero con metralleta: EE.UU. reclutará a inmigrantes ilegales



En el marco de la nueva iniciativa del Pentágono, las Fuerzas Armadas de EE.UU. reclutarán a jóvenes inmigrantes sin documentos legales, paso que les ayudará a obtener la ciudadanía.
Una parte de los inmigrantes ilegales en EE.UU. tendrá la oportunidad de unirse a las Fuerzas Armadas estadounidenses, según la nueva ley del Pentágono publicada el pasado jueves, informa el periódico 'Military Times'.
 
Las nuevas reglas ampliarán el programa existente, que permite el reclutamiento de ciudadanos extranjeros con capacidades especiales, particularmente idiomas raros, entre ellos el persa, árabe, chino, georgiano, coreano, indonesio, así como asistencia médica.
 
Por primera vez, el programa, conocido como MAVNI, siglas de 'Military Accessions Vital to National Interest'  ('Participaciones Militares Vitales para los Intereses Nacionales'), se aplicará a los inmigrantes con visas a condición de que hayan llegado a EE.UU., con sus padres con menos de 16 años. Concretamente, deberán ser seleccionados bajo la ley del 2012 conocida como 'Acción Aplazada para Llegadas de Niños' (DACA, por sus siglas en inglés).
 
La nueva iniciativa del Pentágono, según el diario, podría convertirse en la primera fase de los esfuerzos del Gobierno para facilitar la naturalización de inmigrantes. El programa estipula que los inmigrantes que se unan a las Fuerzas Armadas no deberán pasar la fase de la "tarjeta verde" y que recibirán los pasaportes estadounidenses tras pasar el servicio militar.
 
El Departamento de Defensa busca reclutar a 1.500 personas al año en el marco del nuevo programa. Según las estadísticas, hay entre 1,2 millones y 2,1 millones de niños, adolescentes y adultos jóvenes en EE.UU. que carecen de estatus legal, pero que serían candidatos para el programa.








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público presentará a comerciante por contrabando de tres toneladas de productos de primera necesidad

(Caracas, 26 de septiembre de 2014) El Ministerio Público presentará en las próximas horas al comerciante Alberto Sosa Martínez (74), quien fue aprehendido este jueves 25 de septiembre, tras el decomiso aproximadamente tres toneladas de productos de primera necesidad, mercancía que fue hallada en un establecimiento ubicado al lado de Mercatia, en la calle Engracia con Colombia del sector Pérez Bonalde, en Catia, municipio Libertador del Distrito Capital.
La fiscal 72° del Área Metropolitana de Caracas, Briceida Morales, imputará al septuagenario por delitos tipificados en la legislación venezolana.

Este jueves funcionarios de la Policía Municipal de Caracas realizaban labores de patrullaje en el referido sector y observaron a Sosa Martínez descargando alimentos con el sello de Mercal de un camión tipo cava, razón por la cual se le acercaron para solicitarle la documentación de la mercancía y del vehículo.

El comerciante no presentó los papeles en regla, por lo que los policías le preguntaron a dónde iban los productos y éste respondió que hacia un galpón de su propiedad, sitio al que condujo a los funcionarios.

Una vez en el depósito, los efectivos policiales se percataron que había gran cantidad de productos alimenticios de primera necesidad, por lo que el comerciante fue aprehendido.
Fuente: Ministerio Público




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com




Cuatro operadoras precalificadas en oferta pública de 4G

El Consejo Directivo de Conatel, mediante las Providencias Administrativas 128 y 129, anunció que Telecomunicaciones Movilnet, C.A. y Telefónica Venezolana, C.A, Multiphone Venezuela, C.A. y Galaxy Entertainment de Venezuela, C.A., obtuvieron la condición de empresas precalificadas en el procedimiento para la asignación de bloques de frecuencias del espectro radioeléctrico, destinados al desarrollo de redes y servicios de comunicaciones móviles avanzadas, denominadas de cuarta generación (4G).
Estas cuatro empresas presentaron a la Comisión de Oferta Pública, designada para tal fin según Gaceta Oficial Nº 40.480 del 21 agosto de 2014, los recaudos técnicos, económicos y legales, para los procedimientos de Oferta Pública Nros. 0035, 0036, 0038, 0039 y 0040.

En detalle, Telecomunicaciones Movilnet, C.A. y Telefónica Venezolana, C.A. precalificaron para el uso y explotación de los bloques de frecuencia G-G' y H-H', comprendidos en la banda de frecuencia 1.710 y 2.170 MHz. Mientras, para los bloques B-B' y C-C', comprendidos en la banda 2.500 y 2.690 MHz, las empresas precalificadas son Telefónica Venezolana, C.A., Multiphone Venezuela, C.A. y Galaxy Entertainment de Venezuela, C.A.

Cumplida la etapa de precalificación, la Comisión de Oferta Pública pasa a la fase de análisis técnico de las ofertas recibidas, la cual culminará en diez días hábiles con la selección y adjudicación de las porciones de espectro radioeléctrico sometidas a oferta pública. A partir de ese momento, de acuerdo a los cronogramas aprobados, las empresas adjudicadas iniciarán sus respectivos planes de inversión previstos en sus ofertas, que contemplan -entre otras condiciones- el compromiso de distribución equitativa de cobertura de la tecnología 4G a nivel nacional, la cual estará disponible al menos en los 20 municipios más poblados del país para el primer año de operación; para al cuarto año, en todas las capitales de los estados venezolanos; y para el quinto, en 100 o más municipios. 
 
 
 
 
 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Policaracas decomisó 1.800 kilos de azúcar en El Mercado de Coche

Caracas, 26 de septiembre de 2014/.  La Policía Municipal de Caracas (Policaracas) decomisó 1.800  kilos de azúcar refinada que era vendida a un precio elevado por comerciantes de la economía informal en El Integral de Mercados y Almacenes (Inmerca).  La confiscación se llevó a cabo la mañana de este viernes dentro del mercado.

El director de Policaracas, manifestó que tras un recorrido habitual por la zona los funcionarios se percataron de la venta ilegal del producto y realizaron una inspección en el lugar donde encontraron la mercancía acaparada por los buhoneros.

El funcionario explicó que cumpliendo con lo establecido por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) y para beneficiar al pueblo venezolano, se penalizará a los responsables, de acuerdo con las sanciones previstas en la Ley de La Superintendencia de Precios Justos (Sundee).

“Estamos siendo bien estrictos en el cumplimiento de la Ley, ya que no permitiremos bajo ningún concepto que por la vía del acaparamiento o la especulación, estas personas afecten la tranquilidad de los hogares venezolanos”, destacó el director de Policaracas.




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Movilnet ofrece nuevos planes de navegación

La operadora móvil del Estado lanza tres nuevos planes de datos para complementar su oferta para el acceso a internet.  Con  Basic Datos, Hiper Datos y Ultra Datos los sus usuarios tendrán la posibilidad de escoger el plan que más se ajuste a sus necesidades.
Desde septiembre,  usuarios nuevos y actuales de Movilnet, filial de Cantv, pueden disfrutar de los nuevos planes de datos Basic Datos, Hiper Datos y Ultra Datos con lo que la operadora móvil del Estado busca ampliar las posibilidades de las venezolanas y venezolanos de acceder a Internet, con planes ajustados a sus necesidades.
El Paquete de Basic Datos, ofrece al usuario la posibilidad de consumir 100 Mb en navegación, Hiper Datos entrega 800 Mb y Ultra Datos 1536 Mb para descarga de contenidos, uso de redes sociales, servicios de mensajería instantánea, entre otros productos asociados a internet.
Las usuarias y usuarios prepago y pospago que se suscriban a estos planes disfrutarán de los servicios disponibles en CDMA y GSM. Los usuarios actuales podrán migrar a estos nuevos planes sin ningún inconveniente.
Para realizar la activación de cualquiera de los nuevos planes, los usuarios pueden comunicarse a través del  *611, acudir a la oficina de atención más cercana o escribir a la cuenta de atención en redes sociales @SomosMovilnet para que sea gestionada su solicitud.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Mataron a un Poliplaza en Guarenas

El oficial Alexander Jesus Aponte Osorio, de 36 años de edad, fue asesinado a la madianoche de ayer en el sector Luisa Caceres de Arismendi de Gueime, Guarenas (Mir).

Sujetos desconocidos lo interceptaron cuando se retiraba luego de haber visitado a unos allegados. Los sujetos le propinaron varios disparos y escaparon del sitio.

Cuerpos policiales del sector realizaron la búsquedas de los agresores, sin embargo no dieron con ellos.
 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Arrestan a anciano por el intento de violación de su nieta

Funcionarios de la Policía de Miranda arrestaron a un septuagenario, quien fue denunciado por el presunto intento de actos lascivos contra su nieta, una adolescente de 16 años de edad, en el sector La Cruz de Los Teques.
El titular del Centro de Coordinación Policial N° 1, comisario Oswaldo Villegas, informó que realizaron la detención preventiva de Érico Ochoa Venancio, de 69 años de edad, debido a que existen elementos que lo vinculan al delito señalado.
“Llevamos a la menor de edad a realizar el chequeo médico de rigor. Los exámenes forenses serán los que determinarán la posible responsabilidad de Venancio, sobre la agresión que se sospecha habría tratado de cometer en contra de su nieta”, dijo.
El jefe policial indicó que las averiguaciones del caso las continuará la Fiscalía Auxiliar Décimo Segunda del Ministerio Público.
Por otra parte, Villegas comunicó que durante labores de seguridad por la capital mirandina, específicamente en el sector Los Olimpos de Lagunetica, fue recuperado un carro marca Ford, modelo Fiesta, color gris, placa AD589WG, el cual estaba siendo buscado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística de Los Teques.
“Durante la verificación del vehículo se constató que presentaba una solicitud de fecha 13 de agosto de 2014, por el delito de robo de vehículo automotor. Hemos remitido el caso ante la Fiscalía Primero del Ministerio Público”, concluyó.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Asesinada empleada de la AN frente a sus hijos para robarla

La mujer salió de su casa para llevar a sus hijos al colegio en Carapita y fue interceptada por otra mujer, quien le pidió sus pertenencias.

 María Polonia del Carmen Castellanos Torres (38), trabajadora en el área de servicios generales en la Asamblea Nacional, fue asesinada por otra mujer frente a sus dos hijos, a las 6 am de ayer, en Carapita, para robarla.
La mujer salió de su casa para llevar a sus hijos al colegio, pero en el callejón Matapalo fue interceptada por la otra mujer, quien le pidió sus pertenencias y apuntó a uno de los niños. La víctima recibió tres disparos mientras intentaba proteger a su hijo.
Fue llevada al hospital Pérez Carreño, donde fue ingresada sin vida.

Tenía diez años laborando en la Asamblea Nacional.




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



Onda tropical causó lluvia de 5 horas en Zulia (+fotos)

Los organismos de protección se encuentran desplegados para atender cualquier contingencia. 

Truenos y relámpagos marcaron buena parte de la madrugada y mañana de este viernes sobre Zulia como resultado de una onda tropical sobre el mar Caribe, fenómeno común durante esta época. Al menos cinco horas de lluvia se produjeron en casi toda la región, siendo uno de los aguaceros más prolongados en lo que va de año.
El Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inameh), indica en su portal que "una onda tropical sobre el norte del país asociada a inestabilidad en la media y alta troposfera, conjuntamente con la Zona de Convergencia Intertropical, generarán nubosidad con precipitaciones dispersas, algunas acompañadas de tormentas eléctricas, especialmente en el occidente del territorio nacional.
Usuarios en redes sociales reportaron lluvias en toda la Costa Oriental del Lago y hacia el resto de los municipios zulianos.
El comandante del cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Helim Pirela, expresó estar alerta ante una onda tropical que se mantendrá en región occidental del país hasta horas del mediodía.
Así mismo, informó que cuatro personas fueron rescatadas luego de desbordarse un cauce de una cañada en el sector Belloso de Maracaibo, en la calle 88 con 14 A. “Le pedimos a la ciudadanía que ante esta onda tropical que afectará nuestro municipio hoy viernes, permanezcan en sus casas”.
Aseguró que el cuerpo bomberil junto a los otros organismos de protección se encuentran desplegados para atender cualquier contingencia.
Por su parte el director de Protección Civil de Maracaibo, José Muñoz, atiende el sector El Caimito en la parroquia Antonio Borjas Romero, debido al desborde de un cauce.
Muñoz aseguró que las lluvias continuarán durante toda la mañana y parte de la tarde de manera leve a moderada. De igual manera, se encuentran prestando apoyo a municipios como Jesús Enrique Lossada, San Francisco, la Cañada de Urdaneta y Rosario de Perijá quienes se encuentran en las mismas.

Las cañadas de Maracaibo muestran ríos de agua y basura arrastrados por el aguacero.









 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



"Apenas" Cuatro años de prision fue la condena para adolescente de 15 años por muerte de Alcalde de Río Caribe

(Caracas, 26 de septiembre de 2014) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión un adolescente de 15 años de edad, quien admitió su responsabilidad en la muerte del alcalde del municipio Arismendi (Río Caribe) del estado Sucre, Enrique Franceschi (34), ocurrida el pasado 20 d julio de 2014.
            En la audiencia preliminar, la fiscal 6° del segundo circuito de esa jurisdicción oriental, Moraima Goyo, ratificó la acusación contra el adolescente por los delitos de homicidio calificado con alevosía en la ejecución de un robo agravado, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir.
            En ese sentido, el Tribunal 1° de Control de Sucre, una vez que el joven admitió su responsabilidad en el hecho, dictó la referida sentencia condenatoria contra el adolescente, quien permanece recluido en el Centro de Reclusión de Adolescentes de la ciudad de Carúpano.
            Es importante señalar que conforme con lo establecido en la legislación nacional, la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescente, su artículo 628, y tratados internacionales suscritos por la República, entre ellos la Convención sobre los Derechos del Niño del 26 de enero de 1990 (la cual tiene ley aprobatoria en Venezuela de fecha 20 de julio de 1990), ningún venezolano que tenga menos de 18 años puede ser sancionado a una pena mayor a los cinco años de prisión.
            De acuerdo con la investigación, el cuerpo sin vida del alcalde fue hallado en horas de la mañana del pasado 20 de julio, dentro de su vivienda ubicada en Río Caribe, con múltiples heridas causadas con un arma blanca.
            De inmediato, el Ministerio Público coordinó varias diligencias de investigación que fueron ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, lo que derivó en la aprehensión del adolescente.
            Vale destacar que por este mismo hecho fueron acusados Frank Rodríguez, Nick Hoffman y Luis Velásquez.
Fuente: Ministerio Público


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com