.

.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Cuatro operadoras precalificadas en oferta pública de 4G

El Consejo Directivo de Conatel, mediante las Providencias Administrativas 128 y 129, anunció que Telecomunicaciones Movilnet, C.A. y Telefónica Venezolana, C.A, Multiphone Venezuela, C.A. y Galaxy Entertainment de Venezuela, C.A., obtuvieron la condición de empresas precalificadas en el procedimiento para la asignación de bloques de frecuencias del espectro radioeléctrico, destinados al desarrollo de redes y servicios de comunicaciones móviles avanzadas, denominadas de cuarta generación (4G).
Estas cuatro empresas presentaron a la Comisión de Oferta Pública, designada para tal fin según Gaceta Oficial Nº 40.480 del 21 agosto de 2014, los recaudos técnicos, económicos y legales, para los procedimientos de Oferta Pública Nros. 0035, 0036, 0038, 0039 y 0040.

En detalle, Telecomunicaciones Movilnet, C.A. y Telefónica Venezolana, C.A. precalificaron para el uso y explotación de los bloques de frecuencia G-G' y H-H', comprendidos en la banda de frecuencia 1.710 y 2.170 MHz. Mientras, para los bloques B-B' y C-C', comprendidos en la banda 2.500 y 2.690 MHz, las empresas precalificadas son Telefónica Venezolana, C.A., Multiphone Venezuela, C.A. y Galaxy Entertainment de Venezuela, C.A.

Cumplida la etapa de precalificación, la Comisión de Oferta Pública pasa a la fase de análisis técnico de las ofertas recibidas, la cual culminará en diez días hábiles con la selección y adjudicación de las porciones de espectro radioeléctrico sometidas a oferta pública. A partir de ese momento, de acuerdo a los cronogramas aprobados, las empresas adjudicadas iniciarán sus respectivos planes de inversión previstos en sus ofertas, que contemplan -entre otras condiciones- el compromiso de distribución equitativa de cobertura de la tecnología 4G a nivel nacional, la cual estará disponible al menos en los 20 municipios más poblados del país para el primer año de operación; para al cuarto año, en todas las capitales de los estados venezolanos; y para el quinto, en 100 o más municipios. 
 
 
 
 
 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario