.

.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Educación sexual: “La cangrejera”, una habilidad que se puede adquirir

"Mujer con cangrejera no se deja", es un refrán popular entre los hombres, mundialmente hablando. Pero sabemos las mujeres ¿de qué hablan los miembros del sexo opuesto cuando tocan este tema?
¿Qué es la cangrejera?, se preguntarán muchas, ¿tendré yo esa cualidad que tanto les gusta?
Algunos portales web definen la “Cangrejera” o el “Cocomordán” como la habilidad de mover los músculos de la vagina de tal manera que, cuando están en el coito, realizan un movimiento parecido a una succión que resulta especialmente placentero para el compañero.
Esta afirmación es respaldada por Verónica Franco, médico ginecólogo, cuando explica que esta condición es un movimiento fisiológico e involuntario que las féminas producen durante el acto sexual y que, mediante algunos ejercicios, puede llegar a controlarse.
La también ginecóloga y docente universitaria Mery Guerra contradice a su colega y expone que es un anillo ubicado en el canal vaginal con el que nacen pocas mujeres y, que durante el acto sexual, se contrae apretando el pene del hombre produciéndole mayor placer.
Las definiciones no quedan allí.  El doctor Andry Fonseca explica que las mujeres poseen un complejo muscular que rodea o “forra” la vagina. Éstos están llenos de fibras pubeo-coxígeas, que van desde el pubis hasta el coxis, y que se contraen durante las relaciones sexuales comprimiendo el pene “produciendo un placer inexplicable”.
Asimismo, Hermann Pirela, ginecóloco, manifiesta que la “cangrejera” son movimientos fundamentalmente involuntarios que se producen en el musculo bulbocavernoso de la vagina, y fisiológicamente se debe a congestión sanguínea de esa área durante el acto sexual previo o durante el orgasmo femenino, y movimientos cortos repetitivos (conocido como catatónicos) de ese músculo.
Algunas investigaciones científicas establecen que este músculo lo posee tanto el hombre como en la mujer.  Arranca en el hueso púbico y se extiende hasta el coxis. Cuando una persona lo contrae, se reduce la circulación sanguínea en la zona hasta que se relaja. Luego se produce un incremento del flujo sanguíneo hacia la zona genital, lo cual prolonga la erección en el hombre, y mejora la lubricación en la mujer.
Quienes manejan bien este movimiento pueden disfrutar de una sensación distinta y plena y llegar a un punto superior de excitación.
Quien descubrió este ejercicio sexual, fue Arnold Kegel, durante una investigación realizada en la década del ´40 y por eso se llaman ejercicios de Kegel. Estaban destinados originalmente a las mujeres con débil control de la vejiga o incontinencia, pero luego comenzó a usarse con otros fines.
El ejercicio consistía en contraer y relajar este músculo, pensando en controlar ciertos movimientos de las paredes de la vagina, variando la presión e intensidad, en sesiones de 100 veces diarias.
Esta gimnasia sexual puede realizarse junto a su pareja, efectuando los mismos movimientos y tratando de prolongarlos cada vez más, y con el correr del tiempo agregándoles intensidad en diferentes ámbitos sexuales".
Ejercicio de Kegel
1. Primero debes identificar cuáles son estos músculos.
Para poder reconocerlos, cuando vayas a orinar, voluntariamente detienes el chorro de la orina. Tienes que identificar cuáles músculos estás contrayendo. Estos son los mismos músculos que debes contraer durante el coito.
2. Luego que puedas identificar y contraer voluntariamente los músculos de la vagina, pasas a desarrollarlos, ejercitarlos:
Contraes la vagina fuertemente, cuentas hasta diez y luego relajas los músculos de la vagina. Vuelves a hacer el mismo ejercicio: contraer fuerte, contar del uno al 10 y relajar estos músculos.
Los ejercicios de Kegel tienen la ventaja de que puedes hacerlos mientras estás sola, o si estás acompañada, mientras estás trabajando o si estás descansando. Nadie se da cuenta de que te estás ejercitando.
Los ejercicios de Kegel están indicados para prevenir y tratar la incontinencia urinaria, esto es cuando las mujeres no pueden contener la orina.
Mientras realizan los ejercicios de Kegel, algunas mujeres puedes experimentar placer sexual. Se ha demostrado que el realizar estos ejercicios durante el coito puede aumentar el deseo sexual en ambos miembros de la pareja.
Los músculos están situados justo hacia el interior de los labios menores.
La vagina es un tejido frágil rodeado por músculos fuertes. Estos músculos, con el paso del tiempo o con los partos vaginales, pueden debilitarse.
Es importante reconocer que la vagina es un músculo y como tal hay que ejercitarlo. “Los músculos que no se ejercitan se atrofian”.
A ejercitarse chicas… chicos, a estimularlas para variar.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

48 comentarios:

  1. Ta buena la información la pondré en practica con mi pareja

    ResponderBorrar
  2. Es algo maravilloso descubri eso en mi nueva relación.

    ResponderBorrar
  3. me encanto por que lo acabo de descubrir en mi por medio de mi pareja

    ResponderBorrar
  4. Yo pensaba q era algo normal que nos pasaba a todas las mujeres. Pero despues de 5 parejas durante el curso de mi vida, todos me han dicho que no pueden resistir mis orgasmos, que siente q losbestan subcionando...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Felicidades amiga por tener ese don. Ponlo en práctica y nunca dejes de hacerlo. Nosotros los hombres sentimos muy rico y es muy placentero...

      Borrar
    2. Si Siéntete afortunada pues no todas las mujeres cuenta con esa cualidad, pues yo cuando tenía 16 años conocí una chica que hacía ese movimiento era como que me masajeaba el pene y a la vez como succión, eso provoca que me ponga más duro de lo que ya estaba...

      Borrar
    3. Yo la verda pensé k era una enfermedad pero gracias a mi ginecólogo me lo explico y no entendía pero nací kn eso

      Borrar
  5. yo lo practico desde hace tiempo haciendo contracciones con mi pene cada vez que orino lo hago y me ha dado muy buena señal

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si un hombre aprende a contraer su pene del mismo modo cuando estan eyaculando - hacen ese movimiento a la mujer durante el coito y la pone a ver cometas

      Borrar
  6. Yo también pensé que era cosa de todas las mujeres! Hasta que mi esposo me dijo que con ninguna mujer había experimentado eso

    ResponderBorrar
  7. María no es una enfermedad es una virtud sexual de las mujeres, unas la desarrollan sin darse cuenta y otras lo pueden hacer o desarrollar con ejercicios

    ResponderBorrar
  8. Yo tambien poseo esta hablilidad x asi decirlo, y es algo involuntario en mi, mi esposo lo disfruta placenteramente, y con el pasar dle tiempo y los ejercicios he aprendido a controlarlo, ciertamente los ejercicios nos ayudan a identificar los musculos q se contraen, aunque como mebcione anteriormente en muchas ocaciones es involuntario...

    ResponderBorrar
  9. Mi marido me descubrio eso de la cangrejera sin yo saberlo

    ResponderBorrar
  10. Es tan exitante encontrar una mujer q sepa hacer esto

    ResponderBorrar
  11. DIOOOS ESTABA MUERTA DE PANICO... AYER ESCUCHE A< UNAS SENORAS AVANZADAS DE EDAD HABLANDO DE QUE ESTO ERA UNA ENFERMEDAD QUE SE TRANSMITÍA, NO PUDE DORMIR Y ME PUSE A INVESTIGAR Y GUAOOO ESTOY TRANQUILA... EN MI CASO MIENTRAS PASE TIEMPO SIN MANTENER RELACIONES ES MAS INTENSA LA SENSACIÓN... Y YO QUE NO DORMI PENSANDO QUE ESTABA ENFERMA SEXUALMENTE

    ResponderBorrar
  12. Yo lo descubrí recién y desde k lo hago mi pareja termina muy rapido 😥

    ResponderBorrar
  13. Yo disfruto del cocomordan de mí esposa..

    ResponderBorrar
  14. la verdad yo no sabia que tenia esa virtud hasta despues de separarme de mi pareja xq el se alejo xq llegaba muy rapido y no sabia el xq hasta despues de mucho tiempo que tube otra pareja y era igual

    ResponderBorrar
  15. la verdad yo no sabia que tenia esa virtud hasta despues de separarme de mi pareja xq el se alejo xq llegaba muy rapido y no sabia el xq hasta despues de mucho tiempo que tube otra pareja y era igual

    ResponderBorrar
  16. Yo descubri esto tan solo anoche, que mi esposo me dijo que yo era cangrejera y yo quede como quee😕??? y ahora viendo todos estos comentarios entiendo el xq el acaba rapido😩😫
    Pues es bueno por lo que lo hace sentir pero a la ves no xq lo hace acabar rapido....😞
    Que podrimos hacer para que el lo siga disfrutando pero no acabe rapido?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es tu culpa al contrario. Es ya responsabilidad del hombre. Te lo comento por experiencia. Saludos.

      Borrar
  17. Muy cierto todo lo que dicen comparto las mismas opiniones

    ResponderBorrar
  18. Yo lo descubri a los 21 años pense que todas las mujeres era normal esto hasta que conversando con amigas descubri que es una cualidad que todas no tienen naturalmente,otras los consiguen con ejercicio la verdad mi pareja le encanta sentirme

    ResponderBorrar
  19. Yo lo descubri hace poco por mi pareja que me lo dijo,,me dijo wuao mami tienes cangrejera es como si me supcionaras el pene..;)

    ResponderBorrar
  20. Yo también lo tengo y mi actual pareja le encanta dice que lo produce mucho placer sentir como le succiono su pene

    ResponderBorrar
  21. Amigas si la pareja acaba rapido, deben hablar con su pareja y probar alternativas o buscar ayuda.

    ResponderBorrar
  22. Yo no sabía que tenía eso hasta que mi pareja me dijo que el sentía que le succionaba el pene y yo me quede con la duda y fui a mi ginecólogo le plantie el caso y me dijo que tenía cangrejera



    ResponderBorrar
  23. Pues yo sí sí quisiera practicarlo y aprenderlo . Me parece súper interesante

    ResponderBorrar
  24. Pues yo creo q naci con eso... Y desde q soy sexualmente activa me dicen q lo tengo y lo he logrado controlar a la perfección y actualmente con mi pareja tengo 12 años y tiene una marca en el pene donde se lo apretó ������ le digo así no me olvidarás nunca Jajajajaja a las amigas q comentaron q sus parejas llegaban muy rápido traten de no apretar desde el principio.o hacer una presión leve e ir incrementandola hasta llegar al punto máximo... Yo lo controlo así y siempre llegamos juntos es la gloria... Saludos!!

    ResponderBorrar
  25. Mi novio constantemente me dice que el siente que ni vagina lo succiona lo hala que es rico pero raro que es algo inexplicable porque nunca había sentido con otra mujer y es primera vez de hecho dice que cuando está conmigo no puede dejar de metermelo

    ResponderBorrar
  26. Me acabo de enterar de esto tengo 29 años y es súper extraño. Nunca entendí cuando mi pareja me decía que mi vagina lo succiónaba o algo así.hasta que me toque y lo sentí en mis dedos. Me asusté.

    ResponderBorrar
  27. Pues yo nací con eso y a mi pareja le encanta el siempre me decía que mi vagina le succionaba pero yo no le ponia mucho cuidado por que pensé que era normal en todas las mujeres pero ya veo que no aunque la mía lo hace involuntariamente...

    ResponderBorrar
  28. Pues yo nací con eso y a mi pareja le encanta el siempre me decía que mi vagina le succionaba pero yo no le ponia mucho cuidado por que pensé que era normal en todas las mujeres pero ya veo que no aunque la mía lo hace involuntariamente...

    ResponderBorrar
  29. A mi m sucede involuntariamente... Y no he durado con ninguna pareja... Hace 4 años m case y mo esposo termina muy rápido y m hace molestar x eso, pero m dice q es xq lo succiono...

    ResponderBorrar
  30. Pero el movimiento esta siempre activo o el movimiento de succionar , es solo cuando la mujer esta a punto de tener un orgasmo de terminar?

    ResponderBorrar