.

.

jueves, 16 de julio de 2015

Sismo de 5.0 en Tobago se sintió en Venezuela

Este jueves 16 de julio de 2015 a las 06:31 HLV se registró un sismo de magnitud 5.0 en Scarborough, Tobago; así lo informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
El movimiento telúrico fue localizado a 390 Km al noreste de Scarborough, Tobago, con una profundidad de 35.9 Km, el cual fue sentido por la población en Venezuela.
La isla de Tobago, de mucho menor tamaño y población que Trinidad; limita con la costa oriental de Venezuela.
Posteriormente, a las 06:53 am ocurrió un sismo de magnitud 2.5 en Guiria, estado Sucre. El movimiento telúrico fue localizado a 62 km al noroeste de la localidad oriental.
La presidente de Funvisis, Ing. Aura Emilia Fernández, hizo un llamado a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, que “son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cuidado con el abuso de ibuprofeno: lanzaron esta advertencia en EE.UU.

La agencia que regula los medicamentos y los alimentos en Estados Unidos, la FDA, advirtió la semana pasada de que el riesgo de infarto e ictus que provocaban los antiinflamatorios no esteroideos (NSDAIDS, según sus siglas en ingles), entre los que destaca el Ibuprofeno, son mayores de lo que en un principio había dicho.

Los expertos de la agencia han asegurado que la recopilación de pruebas ha puesto de manifiesto que existen riesgos incluso con dosis pequeñas de estos medicamentos (entre los que además del ibuprofeno está el naproxeno o el celecoxib) y que, por tanto, todas las personas que lo tomen deberían hacerlo moderadamente y por períodos breves de tiempo.

"Uno de los mensajes subyacentes de esta advertencia es que sencillamente no hay analgésicos completamente seguros", ha dicho Bruce Lambert, director del Centro para la Comunicación y la Salud de la Universidad Northwestern.

No obstante, el riesgo de ataque al corazón o ictus que acarrean estos fármacos es pequeño si lo comparamos con fumar, tener una presión sanguínea alta o ser obeso. El problema está en que puede ser un desencadenante. "El riesgo adicional es relativamente pequeño, pero podría ser la gota que colme el vaso para alguien que ya tiene riesgo", dice Lambert. La evidencia de que estos fármacos incrementan el riesgo de infarto o ictus "es ahora extremadamente sólida", ha explicado.

Por su parte, la FDA, explicó que iba a ponerse en contacto con las farmacéuticas para que cambiaran las etiquetas de los medicamentos y las adaptaran a estas nuevas evidencias médicas, para dejar claro que, aunque el riesgo es mayor para personas con enfermedad coronaria, también afecta a las personas que nunca han tenido problemas cardíacos.

Las personas que más cuidado deberían tener con los fármacos como el ibuprofeno son "los mayores de 65 años con un historial de enfermedad coronaria", explicó Peter Wilson, profesor de Salud Pública en la Universidad de Emory, en Atlanta. Este médico contó que "estos fármacos podrían ser buenos para el alivio del dolor a corto plazo en personas jóvenes sin problemas cardiovasculares en su historial".

"Todo esto es una decisión de riesgo y beneficios". Cuando una persona tiene cáncer, se le administran fármacos increíblemente tóxicos, pero el beneficio que obtienen hace que les merezca la pena. Pero las personas que tienen el hábito de tomar estos fármacos para el dolor de cabeza o el dolor leve, quizás deberían reconsiderarlo", resumía Lambert.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El líquido amniótico puede reparar córneas quemadas

Además de proteger al bebé de lesiones externas mientras se encuentra en el vientre materno, el líquido amniótico tiene una función poco conocida: sanar y clarificar la vista en caso de quemaduras de córnea.

Una investigación realizada por científicos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas probó la terapia en estudios preclínicos basándose en los resultados de uno de los tratamientos más efectivos empleado hasta el momento para aliviar estas quemaduras y que consiste en la aplicación de la membrana amniótica de la placenta humana en el área afectada.

El estudio preclínico demostró que las sustancias presentes en el líquido amniótico a término son capaces de inhibir la respuesta inmunitaria, así como controlar el paso de las células inflamatorias a los tejidos afectados y la formación de vasos sanguíneos.

Estas acciones son favorables para contrarrestar los daños ocasionados por la quemadura de córnea, pues evitan la inflamación. Señalaron que durante la gestación, la madre produce cerca de 600 mililitros de líquido amniótico. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Planta de desechos sólidos protegerá al Parque Nacional Morrocoy

El ministro de Eco Socialismo y Aguas, Guillermo Barreto, supervisó este jueves la planta de trasferencia de desechos sólidos ubicada en el eje Tucacas-Chichiriviche, la cual cuenta con una inversión de 125 millones de bolívares y tendrá la finalidad de acelerar el proceso de recolección de basura en el Parque Nacional Morrocoy y sus adyacencias.
En cuanto las acciones que desarrolla el Gobierno Bolivariano para solventar la situación hídrica del estado, Barreto señaló que se han venido eliminando tomas informales del acueducto el falconiano lo que ha permitido incrementar el caudal a 300 litros por segundo
El ministro de Eco Socialismo y Aguas, Guillermo Barreto, informó además que se tiene previsto a través de convenios con la República Popular China, la instalación de una planta desalinizadora en la Costa Oriental y en la península de Paraguaná con la finalidad de garantizar el abastecimiento del vital líquido a las familias falconianas.
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Decomisaron más de 125 toneladas de carne en matadero de Mérida

El producto será vendido en los 23 municipios merideños en mercados a cielo abierto en las próximas 48 horas, a precios justos y de manera controlada.

Un total de 125 mil kilogramos de carne fueron decomisados en un frigorífico ubicado en el municipio Alberto Adriani de Mérida, tras una inspección realizada por funcionarios de la Superintendente Nacional de Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Gobernación del estado Mérida, Misión Alimentación, y la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Los Andes.

César Ferrer, titular del Sundee en la entidad, indicó que esto se logró gracias a un trabajo mancomunado, inteligencia social y organismos de seguridad, en un procedimiento llevado a cabo en Frigorífico Industrial los Andes C.A. (Filaca), ubicado en el sector Mucujepe.

La medida se implementó debido a que esta empresa vendía sólo el 0,4% del producto cárnico en la entidad andina, y el resto lo sacaba hacia otros estados, dejando de abastecer a los consumidores merideños. Luis Martínez, secretario general de Gobierno, agregó que la empresa Filaca tiene una capacidad instalada de 10 mil reses al mes, de las cuales más del 90% eran distribuidas en otros estados, pero ahora este rubro cárnico comercializado en los 23 municipios y las 86 parroquias de la entidad.

En este sentido, las 125 toneladas de carne decomisada, serán vendidas de forma controlada al pueblo a precio justo, bajo la supervisión de los organismos de seguridad y de los funcionarios del Sundde.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Samsung presentó el Galaxy A8

Samsung se sumó a la carrera por tener el teléfono móvil más delgado y acaba de presentar el Galaxy A8, un modelo de tan solo 5,9 milímetros de grosor. Estará disponible solo en China, un mercado ávido por este tipo de propuestas, que ya tiene a firmas como Vivo yOppo con smartphones ultradelgados. De hecho, el Vivo X5 Max tiene el record, con 4,75 milímetros de espesor, al superar al Oppo R5, con 4,85 milímetros.

Además de su distintivo diseño, el Galaxy A8 cuenta con una carcasa metálica, en línea con los lanzamientos que tuvo la compañía en sus últimos modelos de smartphones, tales como el Galaxy S6 y S6 Edge, y los Galaxy A7 y Alpha.
El smartphone ultradelgado de Samsung tiene un peso de 151 gramos y está equipado con una pantalla OLED de 5,7 pulgadas. En su interior posee un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos, 2 GB de RAM y cámaras de 16 y 5 MP en la parte posterior y frontal, respectivamente. Posee una batería de 3050 mAh, y su precio estimado en el mercado chino será de unos 560 dólares.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro viajará a Brasil para asistir a Cumbre del Mercosur

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que viajará a Brasil para participar en la XLVIII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur) y Estados Asociados.
“Voy ahora al Mercosur, voy a Brasil, hay que crear condiciones para ir haciendo la ruta Mercosur“, manifestó el Jefe de Estado.

Agregó que su viaje a Brasil para la Cumbre de Mercosur forma parte de las acciones que ha emprendido el Gobierno nacional para potenciar la exportación de los productos hechos en Venezuela.
La cumbre de jefes de Estado se realizará el día 17 en Brasilia, Brasil, y estará presidida por la presidenta de ese país, Dilma Rousseff.
Previo al encuentro de los mandatarios, este jueves 16 se lleva a cabo la Cumbre de Cancilleres del Mercosur, un encuentro al que asistirán cancilleres de países miembros y asociados al bloque comercial creado en 1991, y cuya presidencia pro témpore pasará a Paraguay el próximo viernes 17.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Curiosidades: 4 molestias que se eliminan con un orgasmo

De ahora en adelante, cuando sientas un malestar corporal no tomes medicamentos, mejor ten un orgasmo, tu cuerpo te lo agradecerá.
Tener una vida sexual placentera no sólo te ayuda a estrechar vínculos con tu pareja, también mejora tu estado de salud, sobre todo aliviando dolores y molestias en tu cuerpo, por lo que deberías disfrutar cada orgasmo que experimentes.
Así que cuando sientas un malestar corporal en lugar de buscar el botiquín de primeros auxilios mejor busca a tu chico y ten un orgasmo.

¡Alivia dolores de forma placentera!

Diversos estudios aseguran que cada orgasmo que una persona experimenta le ayuda a ser más inteligente, a reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo y ver de forma positiva el mundo, sin embargo, ¿cuáles son las molestias y dolores que puedes eliminar?
1. Hipo. De acuerdo con una investigación publicada en la revista Canadian Family Physician, los orgasmos son una buena opción para tratar el hipo, debido a que el nervio vago (causante de la molestia) debe ser estimulado para aliviarlo.
2. Dolor de cabeza. Llegar al clímax es muy efectivo para acabar con la migraña o los dolores de cabeza, debido a que se activa la circulación sanguínea en todo el cuerpo y se libera la tensión.
3. Náuseas matutinas. Si estás embarazada, no hay nada mejor que disfrutar de un orgasmo, porque acaba con estas molestias.
4. Síndrome premenstrual. Cuando se experimenta un orgasmo, los músculos del útero se relajan y aumenta el flujo de sangre, lo que ayuda a reducir los síntomas premenstruales.
La clave por la que los orgasmos eliminen los dolores es por la producción de sustancias químicas en el cuerpo, como la dopamina, endorfinas y serotonina, que son responsables de que nos sintamos felices o con sueño.
De acuerdo con la Universidad de Brow, cuando estas hormonas circulan por la sangre e incrementan la sensación de placer, por lo que se reduce el dolor en ciertas partes del cuerpo.
Los científicos aseguran que el umbral del dolor aumenta durante el orgasmo, por lo que es más fácil bloquear el dolor.
Y tú, ¿prefieres tomar medicamento o disfrutar de un orgasmo?




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Como Romeo y Julieta: Dos jóvenes se cortan el cuello en el Taj Mahal porque la familia se opone a su relación

Un joven hindú y su novia musulmana están ingresados en un hospital del norte de la India después de cortarse el cuello el uno al otro en las inmediaciones del mausoleo Taj Mahal, en un intento de suicidio motivado por la oposición de sus familias a su relación, según recogió hoy la prensa india.
“Shabnam y yo tratamos arduamente de convencer a nuestros padres de que deberían permitir que nos casásemos, pero las fronteras religiosas seguían siendo el mayor obstáculo”, explicó el joven Rajveer Singh al juez adicional de instrucción de Agra, M.P. Singh, según el diario “Times of India”.
La pareja intentó suicidarse en el Paseo Taj de la Naturaleza, un jardín situado a apenas 500 metros del famoso Taj Mahal (en Agra, norte de la India) y frecuentado por turistas extranjeros y nacionales por las vistas que ofrece de ese famoso monumento, considerado un símbolo del amor.
Los guardias de seguridad del recinto encontraron a los jóvenes en medio de un charco de sangre y los trasladaron a un hospital de la zona, donde permanecen ingresados en estado grave, según publicó el periódico.
En la India, sobre todo en las áreas rurales, son habituales los matrimonios concertados y los padres, en caso de que sus hijos quieran escoger pareja, acostumbran a vetar a candidatos de diferente religión o de casta más baja.
Los crímenes de honor contra parejas interreligiosas o de castas distintas son relativamente habituales en el país, donde tampoco son raros los castigos de consejos tribales o “khap panchayat” a aquellos que desafían la tradición en el matrimonio.
El Taj Mahal, uno de los monumentos más visitados del mundo, fue construido por el emperador mogol Shah Jahan entre 1632 y 1654 como mausoleo para su esposa favorita, Mumtaz Mahal, que murió en el parto de una de sus hijas.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Remueven directiva de la PNB en Zulia y trasladan a Caracas a 50 funcionarios de “Asuntos Internos”

A la dirección Nacional del CPNB no lo tomó por sorpresa el desafuero de algunos funcionarios en el Zulia, principalmente en Maracaibo y San Francisco. Desde hace un mes se estaba conformando un equipo en Caracas para tomar medidas estructurales y desde este jueves se instaló en el Centro de Coordinación Policial de esa región.
Las más recientes acciones delictivas ejecutadas por algunos PNB y algunas malas prácticas policiales que en algunos casos llevaron a oficiales a enfrentarse a otros cuerpos de seguridad, provocó una reacción del Ministro del Interior y Justicia.
El propio viceministro de los Sistemas Policiales, Giusseppe Cacioppo, ordenó  un proceso de revisión o intervención a puertas abiertas. Desde hoy, el comisionado Argenis González, quien fuera coordinador de la PNB y actual jefe a nivel nacional de la Oficina de Repuestas a las Desviaciones Policiales (ORDP), lo que otrora era Asuntos Internos, asumió prácticamente el mando de esa dependencia policial en el Zulia.
Con mano firme, hoy se tomó la decisión de trasladar a Caracas a cincuenta funcionarios pertenecientes a la ORDP y a la Oficina de Control de Actuaciones Policiales (OCAP), quienes tenían la responsabilidad de investigar a los policías de esa institución que estaban envueltos en hechos irregulares.
Los cambios son verdaderamente estructurales y hasta las principales autoridades de la PNB fueron removidas. “Vamos hasta el fondo y todo aquel funcionario que este en proceso de averiguación será cambiado”, informó a NAD una fuente vinculada a la directiva nacional del CPNB.
Otras de las fallas que fue detectada en la PNB-Zulia es la falta de integración con el resto de los cuerpos policiales y militares que actúan en esa región. En tal sentido se tiene previsto una reunión con el comisionado Argenis González y la principales autoridades de la Gobernación del Zulia, CICPC, CBPEZ, GNB, REDI, ZODI y policías municipales.
Hace una semana los marabinos presenciaron un escándalo tras otro protagonizado por efectivos de la PNB.  Cuatro PNB se encuentran detenidos en el retén de El Marite y fueron privados de libertad por un tribunal, luego que la madrugada del pasado jueves asaltaran a 20 pasajeros que se desplazaban por la avista Delicias de Maracaibo en una buseta. Descaradamente, los hombres a quien el estado le había dado las armas para atacar a la delincuencia, les quitaron un poco más de un millón de bolívares a mujeres y hombres que iban hacia Maicao. Llegaron al extremo de llevarse hasta el caucho de repuesto del conductor de la unidad de transporte. No pasaron dos días cuando dos funcionarios de ese componente incurrieran en un nuevo delito al extorsionar a un comerciante. La víctima denunció el caso al GAES y en un trabajo de inteligencia, cuando el agraviado iba a entregar 40 mil bolívares que le exigían los uniformados, fueron detenidos.  Tras el arresto se produjo un pequeño encontronazo con varios oficiales de la PNB y los del GAES tuvieron que refugiarse en el Cuartel Libertador.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

GNB y Cicpc abatieron a 3 miembros de la banda El Mata Sapo

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) junto a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), presuntamente se enfrentaron a tiros contra integrantes de la agrupación delictiva El Mata Sapo, quienes estarían involucrados en el asesinato del primer teniente Reinaldo Jiménez Rangel, de la 41 brigada Blindada del Ejército Bolivariano.
Según fuentes extraoficiales, los abatidos fueron identificados como “El Gallito”, “El Freddy” y “El Héctor”. El hecho ocurrió en Guaica, municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo.
En el lugar del suceso se incautó 1 escopeta calibre 16, 1 revolver calibre 38, dos pistolas calibre 9mm y un vehículo Chevrolet Nova, placa 018445, el cual era Utilizado como medio de transporte por los presuntos maleantes.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presidente aprobó Bs 480 millones para planta de autobuses Yutong

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves recursos por el orden de los 480 millones de bolívares para el inicio de operaciones de una nueva planta ensambladora de autobuses Yutong.

En el marco de la Misión Transporte, oficializó la inauguración de una nueva proveedurías para totalizar 31 de las 36 que inicialmente estaban planteadas para este 2015.

Recalcó que en este 2015 han sido entregados 715 unidades de transporte y la meta es 1.000: “La vamos a superar de largo”.

"Estas unidades acondicionadas serán entregadas a los transportistas", aseguró el jefe de Estado haciendo referencia a las unidades que se ensamblan con 75% de materiales nacionales. "Tenemos que ir paso a paso hasta donde nos alcance la cobija. Los años difíciles requieren de mucha conciencia", agregó en función de la distribución de 350 unidades Encava y las ensambladas en Venezuela, Yutong.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

20 años de cárcel para un hombre por secuestro


Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión Luis Enrique Urdaneta Duarte (30), tras admitir su responsabilidad en el secuestro de una joven en la entrada de la urbanización La Virginia de la población de Santa Lucía, municipio Paz Castillo del estado Miranda.
En la audiencia preliminar, la fiscal 27ª de esa jurisdicción, Rosa Mornaghino, ratificó la acusación contra Urdaneta Duarte por los delitos de secuestro agravado y asociación agravada para delinquir.
Estos tipos penales están previstos en las leyes Contra el Secuestro y la Extorsión, y Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.
Frente a la admisión de los hechos por parte del hombre, el Tribunal 5º de Control de Miranda dictó la condena de 20 años de prisión para Urdaneta Duarte y determinó su reclusión en la sede del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) de la Guardia Nacional Boliviana (GNB) en Yare, municipio Bolívar del citado estado.
Por este mismo caso, pasaron a juicio oral y público José Gregorio Farías Chacón (21) por los mismos delitos del hoy condenado, y Osbeily del Valle Guzmán Martínez (24) por ser presunta cómplice de secuestro agravado.
Hay que destacar que Farías Chacón continuará recluido en la sede del GAES en Yare, mientras que Guzmán Martínez será juzgada en libertad, luego que en la audiencia preliminar el Tribunal 5º de Control de Miranda le otorgara una medida cautelar.
A las 8 de la noche del 13 de septiembre de 2014, la víctima estaba conversando con una vecina en la entrada de la urbanización La Virginia, en Santa Lucía, donde las abordó un hombre armado tras descender de un vehículo marca Mitsubishi.
Después de amenazarlas de muerte y forcejear con la vecina, el victimario logró someter a la joven y la obligó a introducirse en el mencionado automóvil. Horas después, el padre de la secuestrada recibió una llamada telefónica para solicitarle 3 millones de bolívares y prendas de valor por el rescate de su hija.
Ante esta situación, el padre interpuso la respectiva denuncia ante el GAES, por lo que una comisión de este cuerpo de seguridad emprendió labores de investigación bajo la coordinación del Ministerio Público.
Así, en horas de la mañana del 16 de septiembre capturaron a Osbeily del Valle Guzmán Martínez en la población de Cartanal, municipio Independencia, donde también dieron con el paradero de la joven en cautiverio, en una vivienda del sector número 9 de la calle 19.
En ese procedimiento, los funcionarios de la GNB detuvieron a Urdaneta Duarte y Farías Chacón, quienes también se encontraban en la mencionada casa.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Al Marite 4 policías por asaltar un autobús


Cuatro funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron privados de su libertad por su presunta participación en el asalto a un transporte colectivo, hecho ocurrido el pasado jueves 9 de julio en la avenida Las Delicias de Maracaibo, estado Zulia.
En la audiencia de presentación, las fiscales de la Sala de Flagrancia del de esa jurisdicción, Fanny Cuarta y Ana Pimentel, respectivamente, imputaron a los agentes José Enrique Osorio Soto (29), Dorly Enrique Fernández García (28), Kevin Alejandro Hurtado Samper (22) y José Enrique Fernández Reverol (20), por la presunta comisión de los delitos de asalto a transporte publico, uso indebido de arma orgánica y peculado de uso.
En ese sentido, el Tribunal 8° de Control del estado Zulia, con base en los elementos de convicción expuestos por las fiscales, dictó la medida privativa de libertad para los cuatro hombres y fijó como sitio de reclusión el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.
De acuerdo con la información preliminar, el citado día a las 4 de la madrugada, los funcionarios policiales interceptaron una unidad de transporte colectivo en la avenida Las Delicias de Maracaibo, donde despojaron a un grupo de pasajeros de sus pertenencias, cuando se dirigían hacia la población de Maicao, en Colombia.
Tras perpetrar el hecho delictivo, los agentes de la PNB se marcharon del lugar.
De inmediato, las víctimas colocaron la respectiva denuncia en la sede de la Policía de Maracaibo, cuyos funcionarios procedieron a la detención de los mencionados efectivos y los colocaron a la orden del Ministerio Público.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Más de 20 niños quedan inválidos por inyecciones en Kenia


Más de 20 niños han perdido movilidad en sus piernas después de haber recibido diferentes inyecciones en un centro médico rural del condado de Busia, en el oeste de Kenia, lo que podría haber sido causado por unos medicamentos caducados o mal suministrados, informaron hoy los medios locales.

Los padres de 24 niños, todos ellos tratados en el mismo centro local, denunciaron ante el Gobernador del condado el daño que han sufrido los pequeños, cuyas extremidades han quedado muy debilitadas y en algunos casos han perdido la movilidad.

“Mi hijo de 7 años tenía malaria y le inyectaron un medicamento. Minutos después, no podía andar. Ahora la situación ha empeorado y no puede mover sus extremidades”, cuenta al diario Daily Nation Annete Osiya, una de las madres.

Otro caso es el de una niña de 6 años que, desde que le inyectaron un medicamento para calmar la fiebre, ya no puede mantenerse de pie por sí misma y llora constantemente de dolor, explica su padre.
Las primeras hipótesis apuntan a que los medicamentos inyectados podrían estar caducados o que fueron suministraron en el lugar equivocado, provocando lesiones en el sistema nervioso que han afectado a su movilidad.

Los niños ya han sido trasladados a un hospital de Busia para recibir tratamiento de rehabilitación, y los médicos se han mostrado optimistas al asegurar que muchos de ellos podrán volver a andar en unos meses.

De momento, ya se ha iniciado una investigación para clarificar lo sucedido, aunque las autoridades sanitarias kenianas no han querido pronunciarse al respecto.
Un grupo de doctores fue enviado al centro médico para investigar estos casos, pero tuvo que abandonar el pueblo tras sufrir amenazas de los vecinos, que se encuentran indignados por lo sucedido, según el rotativo.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Agarraron presos a dos bachaqueros en Tucacas


El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) detuvo a dos ciudadanos por especulación y contrabando de productos de primera necesidad, en el mercado municipal de Tucacas del estado Falcón.

Así lo informó el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz en nota de prensa, en la que se detalla que los aprehendidos fueron identificados como Raúl Valentín Buesaquillo Timana (33) y Florentino Tandioy Jacamijoy (31). 

Además se pudo conocer que entre la mercancía incautada no poseía ningún tipo de documentación, se encontraban seis paquetes de pañales marca Securezza; un paquete de pañal marca Controle; 27 paquetes de jabón marca Rindex; tres paquetes de jabón Ariel; nueve paquetes de jabón Ace; siete panelas de jabón Las Llaves; 15 potes de leche Camprolac Previo 3; seis paquetes de papel sanitario; siete potes de shampoo.

También se encontraron cuatro paquetes de pañales Pampers de 24 unidades; un paquete de papel Amy Sec; tres paquetes de protectores diarios; ocho cremas Colgate; cinco desodorantes Gillette; dos paquetes de café Madrid tipo expreso y 72 cajas de fósforos.

Buesaquillo y Tandioy fueron trasladados a la sede de Garantía del Detenido de la PNB, ubicada en el municipio Monseñor Iturriza, estado Falcón, para ser puestos a orden del Ministerio Público.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Familiares denuncian desaparición de cuatro jóvenes en Mérida

 
La desaparición de cuatro jóvenes mantiene desplegados a los organismos de seguridad en El Vigía, municipio Alberto Adriani, del estado Mérida, y en total angustia a sus familiares, quienes aseguran que estos fueron raptados por cuatro hombres fuertemente armados, identificados con credenciales de algún organismo de seguridad.

Juan Mora, padre de uno de los desaparecidos, indicó que su hijo y tres jóvenes más estaban la tarde del martes 7 de julio, en un estacionamiento ubicado en el sector Bubuqui III de El Vigía, cuando cuatro hombres con armas cortas y largas se bajaron de un Ford Ka negro, y colocaron a los jóvenes contra la pared, los revisaron y los retuvieron al menos quince minutos, para después llevárselos en un Chevrolet Spark gris plata, en el cual andaban los cuatro desaparecidos. Desde ese día no saben nada de sus paraderos.

Testigos presenciales indicaron a los familiares que los sujetos estaban vestidos de civil, pero llevaban credenciales colgadas al cuello, aun cuando no pudieron identificar de qué organismo o institución se trataba.
Según fuentes extraoficiales ligadas al caso, los detectives del Cicpc-El Vigía, trabajan este caso como un rapto violento, y están tras la pista de una mujer conocida como “La Enfermera”, quien era asidua compañía de los cuatro hombres, por lo que se considera pieza clave para determinar el móvil del presunto rapto, o la posible identidad de los autores del hecho.

Las autoridades identificaron a los cuatro desparecidos como Jhon Tarwy Aguilar Barrasa (22), Jhonatan Sheitherman Mora Zambrano (26), Cenis Michel Carrero Contreras (20), y Alexis José Vivas Guillén (21), conocido como "El Niche", quien se encuentra solicitado por el Juzgado Segundo extensión El Vigía desde marzo de 2015 por el delito de robo.

Juan Mora, padre de uno de los jóvenes, expresó que lo que no quieren es que el caso sea olvidado por las autoridades, ya que sus hijos son seres humanos, que si han cometido errores, deben responder ante la justicia, pero que les deben respetar sus derechos humanos.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com