.

.

jueves, 16 de julio de 2015

Remueven directiva de la PNB en Zulia y trasladan a Caracas a 50 funcionarios de “Asuntos Internos”

A la dirección Nacional del CPNB no lo tomó por sorpresa el desafuero de algunos funcionarios en el Zulia, principalmente en Maracaibo y San Francisco. Desde hace un mes se estaba conformando un equipo en Caracas para tomar medidas estructurales y desde este jueves se instaló en el Centro de Coordinación Policial de esa región.
Las más recientes acciones delictivas ejecutadas por algunos PNB y algunas malas prácticas policiales que en algunos casos llevaron a oficiales a enfrentarse a otros cuerpos de seguridad, provocó una reacción del Ministro del Interior y Justicia.
El propio viceministro de los Sistemas Policiales, Giusseppe Cacioppo, ordenó  un proceso de revisión o intervención a puertas abiertas. Desde hoy, el comisionado Argenis González, quien fuera coordinador de la PNB y actual jefe a nivel nacional de la Oficina de Repuestas a las Desviaciones Policiales (ORDP), lo que otrora era Asuntos Internos, asumió prácticamente el mando de esa dependencia policial en el Zulia.
Con mano firme, hoy se tomó la decisión de trasladar a Caracas a cincuenta funcionarios pertenecientes a la ORDP y a la Oficina de Control de Actuaciones Policiales (OCAP), quienes tenían la responsabilidad de investigar a los policías de esa institución que estaban envueltos en hechos irregulares.
Los cambios son verdaderamente estructurales y hasta las principales autoridades de la PNB fueron removidas. “Vamos hasta el fondo y todo aquel funcionario que este en proceso de averiguación será cambiado”, informó a NAD una fuente vinculada a la directiva nacional del CPNB.
Otras de las fallas que fue detectada en la PNB-Zulia es la falta de integración con el resto de los cuerpos policiales y militares que actúan en esa región. En tal sentido se tiene previsto una reunión con el comisionado Argenis González y la principales autoridades de la Gobernación del Zulia, CICPC, CBPEZ, GNB, REDI, ZODI y policías municipales.
Hace una semana los marabinos presenciaron un escándalo tras otro protagonizado por efectivos de la PNB.  Cuatro PNB se encuentran detenidos en el retén de El Marite y fueron privados de libertad por un tribunal, luego que la madrugada del pasado jueves asaltaran a 20 pasajeros que se desplazaban por la avista Delicias de Maracaibo en una buseta. Descaradamente, los hombres a quien el estado le había dado las armas para atacar a la delincuencia, les quitaron un poco más de un millón de bolívares a mujeres y hombres que iban hacia Maicao. Llegaron al extremo de llevarse hasta el caucho de repuesto del conductor de la unidad de transporte. No pasaron dos días cuando dos funcionarios de ese componente incurrieran en un nuevo delito al extorsionar a un comerciante. La víctima denunció el caso al GAES y en un trabajo de inteligencia, cuando el agraviado iba a entregar 40 mil bolívares que le exigían los uniformados, fueron detenidos.  Tras el arresto se produjo un pequeño encontronazo con varios oficiales de la PNB y los del GAES tuvieron que refugiarse en el Cuartel Libertador.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario