.

.

jueves, 16 de julio de 2015

Cabello: Machado fue inhabilitada por la Contraloría


Detalló que dicha irregularidad giraba en torno al ocultamiento de prestaciones sociales y de algunas bonificaciones que Machado recibió cuando ejerció funciones como diputada


El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, manifestó este miércoles que la exdiputada María Machado fue inhabilitada por la Contraloría General de República (CGR) por negarse a realizar su Declaración Jurada de Patrimonio (DJP) de forma transparente y apegada a realidad.

"Usted no quiso rendir cuentas, asuma su barranco. El brazo de la justicia va a llegar", expresó Cabello, quien refirió que Machado "dice que sus ingresos eran los de la AN, pero cuando se revisan sus cuentas encontramos que las cifras multiplican lo que ella gasta y ella no lo dice en su declaración jurada", manifestó Cabello durante su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

Detalló que dicha irregularidad giraba en torno al ocultamiento de prestaciones sociales y de algunas bonificaciones que Machado recibió cuando ejerció funciones como diputada. En ese sentido, el parlamentario detalló que el sueldo de un diputado está integrado por "gastos de representaciones directas, gastos de transporte y un complemento de gastos de alimentación" y Machado, al obviar esta serie de elementos dentro en su Declaración Jurada de Patrimonio, incumplió con el Estado venezolano.

Dicha irregularidad lo considera la Ley contra la Corrupción como ocultamiento, que de manera expedita y sin procedimiento alguno, acarrea la sanción de la inhabilitación administrativa por 12 meses. 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario