.

.

jueves, 4 de diciembre de 2014

Visipol culmina revisión de la situación disciplinaria en policías municipales del estado Miranda

En esta mesa de trabajo participaron los directores de las oficinas de control interno de los cuerpos de policía del municipio Chacao, Baruta, Sucre, El Hatillo, y Libertador.
Con la culminación de la novena mesa técnica, el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) finalizó la revisión de la situación disciplinaria de los organismos policiales municipales del estado Miranda y del Distrito Capital.
En esta mesa de trabajo participaron los directores de las oficinas de control interno de los cuerpos de policía del municipio Chacao, Baruta, Sucre, El Hatillo, y Libertador, con lo cual dan por concluida la evaluación de las medidas y los procesos que llevan a cabo las instancias de control interno de los 21 cuerpos municipales mirandinos y del Distrito Capital, en contra de aquellos funcionarios o funcionarias que incurren en faltas e infracciones durante el ejercicio de sus funciones.
En el encuentro se revisaron las deficiencias encontradas por Visipol en el funcionamiento de las Oficinas de Control de Actuación Policial (OCAP) y de las Oficinas de Respuestas a las Desviaciones Policiales (ORDP), y se acordaron las estrategias para optimizar su funcionamiento y la disciplina dentro de los organismos policiales.
Para la ejecución de estas estrategias, Visipol brindará asesoría y acompañamiento técnico a cada cuerpo policial, asegurando que se cumplan las recomendaciones fijadas, y que cada una de las acciones implementadas permita dar respuestas a las desviaciones policiales de manera oportuna.
Previo a la realización de estas mesas técnicas, un equipo multidisciplinario de Visipol efectuó una inspección rigurosa a las OCAP y las ORDP, para evaluar el funcionamiento de las mismas y efectuar un diagnóstico real de la situación, que fue discutido en estas mesas técnicas.
Es importante mencionar que la revisión de los 21 cuerpos municipales del estado Miranda inició a mediados de año con las inspecciones de rigor, para realizar las tres mesas técnicas en donde se atendieron a los cuerpos policiales que prestan servicio en la entidad.
Adicionalmente, Visipol ha atendido y revisado la situación disciplinaria en los cuerpos de policía de los estados Carabobo, Guárico y Yaracuy, como parte de las políticas de supervisión, fortalecimiento y depuración de los cuerpos policiales de la nación.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

2.938 familias recibieron este jueves sus viviendas construidas por la GMVV



Este jueves, 2.938 familias venezolanas recibieron las llaves de sus nuevas casas, construidas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en Caracas y en los estados Amazonas, Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Cojedes, Guárico, Miranda, Monagas, Sucre, Táchira y Zulia. En el Distrito Capital, donde han sido culminadas y entregadas 32.178 viviendas desde el nacimiento de la GMVV, en 2011, se adjudicarán 202 unidades habitacionales este jueves: 98 en la Urbanización Juan Pablo II, en la parroquia La Vega, y 104 en el Urbanismo Nuevo Barrio Macarao, en la parroquia Macarao. En Amazonas se entregarán llaves a 10 familias, mientras que en Anzoátegui se le adjudicarán a 108; en Aragua, 100; Barinas, 71; Bolívar, 1.000; Cojedes, 7; Guárico, 194; Miranda, 40; Monagas, 294; Sucre, 213; Táchira, 150; y en Zulia, 549, de acuerdo con el cronograma difundido por el Ministerio para Hábitat, Vivienda y Ecosocialismo.



 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



Llevan a lenguaje de señas términos médicos para facilitar comunicación con pacientes con discapacidad

“Nosotros estamos colaborando como asesores médicos de la propuesta y a tal efecto ya pasamos el glosario y está en manos de los traductores a señas universales”, informó.
Un equipo de trabajo del Programa Nacional de Atención en Salud Integral para las Personas con Discapacidad (Pasdis) trabaja en la elaboración de un glosario de términos médicos para traducirlos al lenguaje de señas a fin de facilitar la comunicación con los pacientes con discapacidad auditiva durante las consultas médicas.
Nelson Inojosa, médico integral comunitario del distrito sanitario número 4, ubicado en El Valle, Caracas, indicó que él y otros de sus colegas participan como asesores del equipo multidisciplinarios del Pasdis.
“Nosotros estamos colaborando como asesores médicos de la propuesta y a tal efecto ya pasamos el glosario y está en manos de los traductores a señas universales”, informó a AVN.
Señaló que una vez hecho el glosario, pondrán en marcha un plan piloto para evaluar su aceptación y utilidad, tanto en el área médica, como en la población con discapacidad auditiva “y de allí, con asesoría del Ministerio para la Educación Universitaria se evaluarán las estrategias para la preparación de los médicos”.
Inojosa dio la información junto al director del Pasdis, Nixon Contreras, a propósito de una actividad comunitaria recreativa, cultural y deportiva efectuada en El Valle por la celebración -el 3 de diciembre- del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Contreras señaló que la efeméride, establecida por Naciones Unidas el 14 de octubre de 1992, se dedica este año a promover el acceso de las personas con discapacidad a la tecnología para impulsar su participación plena.
Mencionó entre las tecnologías que el Pasdis facilita gratuitamente se encuentran los dispositivos para las personas con discapacidad auditiva, prótesis exoesqueléticas para quienes les falte alguna extremidad, así como las órtesis para asistir en caso de algún problema ortopédico.
Apuntó que entre los 16 laboratorios de órtesis y prótesis que tiene el Pasdis en el país, entre este miércoles y jueves han entregado gratuitamente 700 dispositivos auditivos, que tienen un costo en el mercado de alrededor de 25.000 a 50.000 bolívares cada uno, “pero en lo que va de año, 10.500 personas han recibido los dispositivos, además de atenciones directas a un millón de personas a través de las red de servicios”.
Precisó que el Pasdis dispone de 47 servicios de rehabilitación dentro de la red hospitalaria del país, así como de 585 salas de rehabilitación que trabajan junto con los centros de diganóstico integral (CDI) de la red Barrio Adentro II.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Salud: 8 problemas típicos de las mujeres con senos grandes

¿Te gustaría tener las lolas  grandes? ¿Quisieras operártelas? Entre gustos y colores… Lo cierto es que para “ser bella hay que mirar estrellas” reza un viejo refrán.
Si alguna vez miraste con un poquito de “sana” envidia a las mujeres voluptuosas, conoce algunos de los inconvenientes que deben enfrentar en su vida diaria. ¡No todo es perfecto!

8 problemas en las mujeres con senos grandes

  1. Sentarse a comer puede llegar ser un momento desagradable, las “lolas” pueden rozar con la mesa y sin hablar que casi siempre terminan con migas de pan en el pecho.
  2. No creas que consigue diversidad de blusas, ¿lo dudas? No has notado que las camisas en talles pequeñas  hay variedad de estilos, estampas y colores, mientras que poseen senos grandes, si le queda bien arriba, la parte del abdomen suele quedar más ancho, los estampados no les lucen tan bien, y ni hablar de las tallas.
  3. Los brasieres tallas grandes no suelen encontarse en variedad y no pueden usar push up, puesto que suele generar un “efecto visual” excesivo.
  4. Bajar escaleras puede resultar un desafío y ni hablar si desean correr, el rebote de los senos suele ser incomodo e incluso doloroso.
  5. En el gym, hay ejercicios que los entrenadores suelen advertir en forma graciosa, que no se “auto-abracen” para evitar dolores.
  6. Usar trajes de baño en forma de triangulito puede llegar a ser riesgoso (sobre todo, cuando las sorprende una ola).
  7. Dormir boca abajo definitivamente no es su posición preferida en la cama.
  8. Los dolores de espalda resultan bastante frecuentes. Tanto, que muchas eligen reducir su busto.
¿Qué les parece? En realidad no importa el tamaño en que las tenga, lo importante es que te sientas feliz y segura de ti misma.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscal General: No hay prohibición para reelección del cargo

Ante la proximidad de vencimiento de los cargos del poder ciudadano, Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, se pronunció sobre su posible reelección, asegurando que constitucionalmente no hay prohibición que indique que no pueda postularse. 
Todavía no pienso señalar los planes de vida que tengo. Oportunamente informaré de ello”, respondió Ortega Díaz en la Entrevista Venevisión sobre si tenía o no aspiraciones para postularse nuevamente al cargo.
Recordó que tanto “la Constitución como la Ley Orgánica del Poder Ciudadano establece que 60 días antes del vencimiento del periodo al que fueron electos los miembros del Consejo Moral Republicano, puede convocarse un Comité de evaluación de Postulaciones para que este se encargue de elegir una terna y remitirla a la Asamblea Nacional para que elijan a los nuevos representantes: Defensoría del Pueblo, Contraloría General y Fiscal General”.
Mencionó que la Asamblea Nacional establecerá el procedimiento dentro de los lapsos establecidos, el cual desconoce, para seleccionar a los integrantes del Poder Ciudadano.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

40 millones de bolívares costó recuperación del Hipódromo la Rinconada

El ministro de la Juventud y Deporte y también presidente de la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos, Antonio “El Potro” Álvarez, notificó este jueves que se invirtieron un total de 40 millones de bolívares para la recuperación de las instalaciones de La Rinconada en una primera fase, para iniciar la Serie Hípica del Caribe este fin de semana.
De igual forma, indicó que 900 funcionarios resguardarán la seguridad de las personas que concurran al óvalo de Coche, para disfrutar de este evento internacional.
Además, explicó que “esta Serie Hípica del Caribe será recordada por mucho tiempo”, a la vez que instó al público a conservar y proteger las instalaciones del principal hipódromo del país.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presidente Maduro llega a Ecuador para participar en cumbre Unasur

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este jueves a Guayaquil, Ecuador, para participar en la cumbre de Unasur, luego de que el pasado miércoles se reuniera con su homologo uruguayo José Pepe Mujica en Caracas. 
Maduro señaló que los presidentes de la Unasur tendrán dos días de trabajo. “Vamos a recibir el informe y la propuesta de agenda del Secretario General, Ernesto Samper; allí hay un conjunto de temas vitales que vamos a debatir”, explicó el Jefe de Estado. 
A juicio del mandatario, en esta reunión se debe tomar la agenda económica del desarrollo compartido, la nueva arquitectura financiera, la activación inmediata del Banco del Sur, la activación del Banco de Proyectos, el desarrollo de las cadenas productivas del bloque latinoamericano, entre otros factores, apuntó.
También indicó que Venezuela dará su voto para la creación del sistema de formación de militares suramericanos, “bajo la rectoría del Consejo de Defensa Suramericano”.
Maduro arribó a la nación ecuatoriana acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Anuncian que cárcel de Uribana tiene nuevo director

Según informaron los familiares de los reos de Uribana que aún permanecen en las instalaciones del penal a medios regionales, la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela habría nombrado a Éver Ávila como nuevo director del centro penitenciario.
Se presume que Ávila asumió la responsabilidad del penal este martes y que laboraba en la cárcel de Mérida. Según los allegados de los privados,  junto a él llegaron 300 nuevos custodios que trabajarán de manera rotativa en el penal para reafirmar el equipo de trabajo y erradicar las mafias internas, que según la Ministra, se mantienen dentro de Uribana a pesar de las medidas del régimen carcelario.
Días pasadas, el antiguo director del Centro Penitenciario David Viloría, mejor conocido como Uribana, fue presentado a la orden de la Fiscalía por su presunta vinculación en la muerte de al menos 38 reos producto de una intoxicación en el recinto penitenciario. 



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presidente Maduro aprueba Bs. 6 mil millones y más de $ 2 mil millones para fortalecer la producción agrícola en 2015

El jefe de Estado indicó que el Gobierno seguirá impulsando una amplia alianza productiva soberana 2015, entre pequeños, medianos y grandes productores.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la aprobación de 6 mil millones de bolívares de manera extraordinaria para la producción agrícola.
Detalló que los recursos serán invertidos en  insumos y en general en los recursos necesarios para el arranque de la producción desde el 1 de enero de 2015.
El jefe de Estado indicó que el Gobierno seguirá impulsando una amplia alianza productiva soberana 2015, entre pequeños, medianos y grandes productores, a través del Consejo Presidencial de Gobierno Popular.
Indicó que en el marco del plan nacional de divisas para 2015 aprobó 2 mil 221 millones de dólares para dotación de semillas, fertilizantes, agroquímicos, maquinaria, tractores, herramientas, equipos agroindustriales.
“Ya tenemos ese plan al detalle, lo estuvimos discutiendo en el plan de divisas 2015. Yo dije la prioridad de todas las divisas del país es para la producción agrícola, que no falte ni un bolívar, en este caso ni un dólar”, expresó el Mandatario Nacional.
Instó a los integrantes del Consejo Presidencial Popular de Campesinos y Pescadores a “meterle la lupa” a estos recursos, para saber en qué y cuánto se invierten  en los proyectos y si son ejecutados.
El Presidente garantizó la inversión de recursos en bolívares y divisas para la producción agrícola del país.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Mujica: "¿Llama la atención que ande en un autito viejo? El mundo está loco"



El presidente uruguayo José Mujica ha vuelto a sorprenderse por haber sido de nuevo centro de la atención pública a raíz de ponerse al volante de un modesto Volkswagen Fusca. "El mundo está loco", opina el mandatario.
"Eso me preocupa bastante, me preocupa por cómo anda el mundo", expresó Mujica en una entrevista a BBC.

"¿Qué es lo que le llama la atención al mundo? ¿Qué vivo con poca cosa, una casa simple, que ando en un autito viejo, esas son las novedades? Entonces este mundo está loco porque le sorprende lo normal", aseguró.

El presidente uruguayo aseguró que vive como la mayoría de su pueblo. "En política lo normal tendría que ser mi forma de vida", añadió.

Mujica aseguró anteriormente que mientras viva nunca venderá su viejo Volkswagen Fusca, deseado por un jeque árabe que ofreció un millón de dólares por el automóvil del jefe de Estado 'más pobre del mundo'. La razon: "Desde siempre hemos sido amigos de los Fusca". 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Ministerio Público ha acordado 4.717 medidas de protección para víctimas y testigos

(Caracas, 04 de diciembre de 2014) El Ministerio Público a través de la Coordinación Nacional para la Protección de las Víctimas, Testigos y demás Sujetos Procesales (Conapro), ha acordado 4.717 medidas de protección desde su creación en el año 2012.
                 Así lo informó la coordinadora de dicha dependencia, Lisbeth Da Costa, este jueves 04 de diciembre, en el programa “En Sintonía con el Ministerio Público”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, en el que indicó que se han atendido 268 mil 317 personas durante el mismo lapso y que la institución cuenta con 31 extensiones de las Unidades de Atención a la Víctima a escala nacional, las cuales coadyuvan de manera efectiva en el trabajo de esta coordinación.
                 Da Costa resaltó que a los beneficiarios de medidas de protección se les ha brindado un acompañamiento psicológico y social.
                 Asimismo, señaló que el Ministerio Público actualmente cuenta con cinco centro de protección adecuados y condicionados para el resguardo de estas personas.  
                 Por otra parte, la representante de la Conapro indicó que la institución creó el Servicio de Atención Psicológica a Víctimas Indirectas del Delito de Homicidio, el cual se encuentras en la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, ubicado en Bello Monte, municipio Libertador del Distrito Capital, donde laboran cinco psicólogos que hasta la fecha han atendido a 287 personas.

Briagadas de protección
                 La coordinadora destacó que en poco tiempo se crearon brigadas policiales especiales para la protección de víctimas, testigos y demás sujetos procesales, las cuales están en todo el territorio nacional y cuyos funcionarios han sido formados constantemente por la Escuela Nacional de Fiscales.
                 Igualmente, informó que se imparten a los integrantes de estas brigadas talleres sobre Estrategias de Intervención Psicosocial como Herramientas de Atención a Víctimas de Delito y Técnicas de Autocuidado para el Manejo del Estrés Laboral, en pro de la Prevención de los Síndromes de Fatiga por Compasión y Desgaste Profesional por Empatía.
                 También señaló que se ha llevado a cabo el programa “Una mirada a tus derechos”, el cual fue dictado a más de 9 mil estudiantes de todos los niveles educativos a escala nacional.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com