.

.

jueves, 4 de diciembre de 2014

Fiscal General: No hay prohibición para reelección del cargo

Ante la proximidad de vencimiento de los cargos del poder ciudadano, Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, se pronunció sobre su posible reelección, asegurando que constitucionalmente no hay prohibición que indique que no pueda postularse. 
Todavía no pienso señalar los planes de vida que tengo. Oportunamente informaré de ello”, respondió Ortega Díaz en la Entrevista Venevisión sobre si tenía o no aspiraciones para postularse nuevamente al cargo.
Recordó que tanto “la Constitución como la Ley Orgánica del Poder Ciudadano establece que 60 días antes del vencimiento del periodo al que fueron electos los miembros del Consejo Moral Republicano, puede convocarse un Comité de evaluación de Postulaciones para que este se encargue de elegir una terna y remitirla a la Asamblea Nacional para que elijan a los nuevos representantes: Defensoría del Pueblo, Contraloría General y Fiscal General”.
Mencionó que la Asamblea Nacional establecerá el procedimiento dentro de los lapsos establecidos, el cual desconoce, para seleccionar a los integrantes del Poder Ciudadano.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario