.

.

jueves, 17 de agosto de 2017

Google paga 3.000 millones para ser el buscador del iPhone




Google no quiere perder su posición de privilegio. Ser el buscador por defecto es una gran ventaja. Cuando alguien hace una búsqueda con un iPhone o con un iPad, la petición va directamente a Google. Ese poder de llevar a los usuarios de la marca más cotizada del mundo a tu página tiene precio.

Hace tres años Google pagó a Apple 2.000 millones de dólares por ese espacio de privilegio. Según CNBC la tarifa ha subido en la nueva negociación del contrato, hasta los 3.000 millones de dólares anuales. Una cifra alta, pero rentable si se tiene en cuenta que el 50% de los ingresos de Google en móviles y tabletas provienen de los aparatos de Apple.

En su momento fue un dato polémico, pues Apple presume de no usar a sus usuarios como soporte publicitario. Tim Cook siempre se ha distanciado de Android argumentando que los aparatos de Apple no utilizan los datos de sus clientes para nada más que protegerlos pero nunca para ventas potencias.

El modelo de negocio de Google se basa precisamente en eso, ser el buscador más relevante. Lo que les permite controlar el sistema de anuncios basados en palabras. Cada término tiene una cotización. Cobran por los clicks conseguidos y por la visibilidad otorgada al anunciante. Un sistema claro y efectivo que se ha convertido en una especie de bolsa en la que los términos más demandados, según la fecha y cantidad de peticiones que tenga esa palabra.

En el último reporte de beneficios de Apple ingresaron 7.300 millones de dólares en concepto de servicios. Este apartado se verá afectado en el próximo informe por el pago de Google. Dentro de la misma se incluyen, Apple Music, iCloud, así como las compras de bienes digitales en la App Store.

Como sucede entre Apple y Samsung, el buscador y la manzana son lo que se denomina en el argot frenemy, amigos y enemigos a la vez. Rivales que se necesitan entre sí. No compiten en la fabricación de móviles, dado que Google solo intenta guiar a la industria con los Pixel, pero sí por la conquista del sistema operativo, Android frente a iOS. Sin embargo, el buscador es un producto de Google que marca diferencias.

Google negocia aplicación por aplicación. En 2012 retiró la aplicación de YouTube de la tienda de Apple. Los de Cupertino, por su parte, decidieron hacer su propia versión de los mapas. Tras varios errores de bulto, recomendaron usar los de la competencia mientras arreglaban los suyos.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Arrollamiento masivo en España dejó 13 muertos y varios heridos



Un hombre a bordo de una camioneta arrolló este jueves a varias personas en la plaza Catalunya de la ciudad de Barcelona, España, evento que ha dejado, hasta el momento, 13 personas fallecidas y más de 20 heridos, según medios locales.
“Se acaba de producir atropellamiento masivo en las Ramblas de Barcelona por parte de una persona con una furgoneta. Varios heridos”, indicaron los Mossos d’Esquadra, la policía regional de Cataluña.
Asimismo, indicaron que acordonaron el lugar para que fuera evacuado, y algunos ciudadanos heridos se refugiaron en el palacio de la Virreina, informó Telesur en su sitio web.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Dotaron de equipos a Cuerpos de Seguridad del estado Amazonas

Cuerpos de seguridad del estado Amazonas recibieron dotación de equipos tales como motocicletas, vehículos y ambulancias, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.
Desde el aeropuerto nacional Cacique Aramare se realizó la entrega de 38 motocicletas, ocho vehículos para la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía  Estadal para fortalecer el patrullaje inteligente y los Cuadrantes de Paz. Además de una ambulancia para a la unidad de Protección Civil (PC), para atender cualquier situación de alto riesgo, detalló Reverol.
Así mismo, por medio de su cuenta oficial en Twitter @NestorReverol especificó que los funcionarios recibirán más de 100 conos, cascos, linternas tácticas, paletas de seguridad y teléfonos inteligentes, así como también 200 uniformes y 200 botas a los bomberos de Amazonas para fortalecer ese cuerpo de rescate.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
5. Asimismo, funcionarios de Amazonas recibirán más de 100 conos, cascos, linternas tácticas, paletas de seguridad y teléfonos inteligentes
Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
4. También entregamos 200 uniformes y 200 botas a los bomberos de Amazonas para fortalecer este cuerpo de rescate
Por otra parte, Reverol destacó que se realizó la dotación de colchones, carpas, frazadas, enseres, hamacas y agua para atender a las familias afectadas por las lluvias registradas en la entidad. Así como también de un lote de medicamentos.
Sobre esta situación meteorológica, el Ministro resaltó que la región se vio afectada por la crecida de los ríos Orinoco y Ventuari lo que ocasionó el desbordamiento de ríos en tres municipios Ature, Autana y Manapiare.
Esto tuvo como consecuencia 549 viviendas afectadas con 551 familias “que se están atendiendo de manera integral”, dijo Reverol. Además, agregó que se tienen dispuestos dos refugios con 14 familias y el resto se encuentran en centros solidarios.

Finalmente, señaló que en el estado Amazonas se mantienen en monitoreo permanente el Sistema Nacional de Prevención y Atención de Emergencias y Desastres (SNPAD) conjuntamente con el Comité Operacional de Emergencias. 
Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Ministro Vladimir Padrino activó Comando de Operaciones Especiales en Defensa de la Patria


Este jueves, el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, activó el Comando de Operaciones Especiales en Defensa de la Patria, que contó con el despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), acto realizado en Maracay, estado Aragua.
Durante la jornada se dieron cita las autoridades de los diferentes componentes de la Fanb, así como la gobernadora de la entidad territorial, Caryl Bertho.
El ministro Padrino López alertó que “desde el imperio hablan de un Estado fallido; primero hablaban de democracia, ya asomaron ese concepto, eso es parte de toda la cadena de acciones que se viene armando con la emisión de la orden ejecutiva del 2015, donde declaraban al país como una amenaza inusual para Estados Unidos (EEUU)”.
En el 2015, el entonces mandatario norteamericano, Barack Obama, firmó un decreto ejecutivo contra Venezuela, como parte de la serie de acciones con las que Washington pretende doblegar la soberanía y la autodeterminación del país suramericano.
El ministro invitó a los venezolanos a servir en defensa de la Patria, porque “Venezuela es un asunto de interés nacional. Nos negamos absolutamente a entregar la Patria a cualquier imperio”, en referencia a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de intervenir militarmente a la nación.
Precisó que el pueblo venezolano debe recordar que la Revolución Bolivariana está conformada por un pueblo, “sin ustedes no somos nada, es por eso la importancia de la unión cívico-militar para defender nuestra Patria”.
Por otra parte, el titular de la cartera castrense celebró la creación de la Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, y se ofreció a participar en cualquier investigación que se emprenda desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). 

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Salud: La depresión atenta contra la vida



La depresión es una patología muy seria. Si no se trata a tiempo, puede atentar contra la vida de las personas como cualquier otro tipo enfermedad conocida. 

El psicólogo Rubén Abad, del Centro Profesional de Crecimiento y Desarrollo Humano, señala que "normalmente, cuando las personas se dan cuenta que pasan por este proceso depresivo, la primera recomendación es apoyarse en un especialista. A diferencia de otras enfermedades psiquiátricas, la depresión debe ser evaluada para ver el grado en que se encuentra y asumir las recomendaciones para manejarlo terapéuticamente o ser referido a un psiquiatra, que determinaría si es necesario medicar a esa persona para evitar caer en un estado depresivo agudo".


Señaló que las personas que sufrieron un duelo por primera vez entre los 8 y 9 años son más propensos a no saber cerrar estos procesos y no saben bien cómo defenderse. "Dado que en estas edades, es cuando los niños son conscientes por primera vez de un duelo y si tuvo algún trauma en ese tiempo, le es más difícil saber cómo lidiar con ello", dijo.

Cualquier persona es vulnerable a la depresión. Ante situaciones de pérdida, se presentan posibilidades de alteración del estado anímico. Cuando pasa de ser un episodio a un trastorno resulta en enfermedad. Normalmente, la persona no puede lidiar con el luto y piensa redundantemente para quedarse en ese estado, puntualizó Abad.



Por su parte, la psicóloga Marisela Torrealba resaltó que "la depresión puede llegar a un punto de abandono si no se trata a tiempo, ésta va creciendo y creciendo hasta un descuido total. Puede pasar en un caso extremo que la persona caiga en un cuadro de inanición casi catatónico y que no se alimente y pierda los cuidados esenciales por estar en un cuadro depresivo".

A su vez, Abad piensa que "la depresión contribuye a que los individuos alteren sus rutinas y que terminen causándose daño en muchos casos irreparable". Agregó que "terapéuticamente hablando, la situación del país hace propensa aún más las depresiones, el contexto social y el nivel de inestabilidad que se vive".

Para el especialista es importante saber cuándo una persona necesita apoyo ya sea familiar o psicólogo. "Las personas que necesitan ayuda deben saber que uno está allí, y apoyarlos a reactivarse a niveles de su vida normal, y así evitar que piense siempre en los mismos problemas. Hay que ser perseverantes y lograr que el afectado recupere poco a poco su vida normal y así disminuirles su visión de la realidad".

Torrealba agrega que la depresión es una enfermedad muy seria que si no se trata a tiempo, puede atentar contra la vida de la persona como cualquier otro tipo de patología conocida. La depresión se puede dividir en dos tipos, "endógena, que viene de adentro de la persona y la exógena viene del entorno, el país por ejemplo. Las condiciones de incertidumbre colaboran con la determinación del individuo y este recae por no saber a dónde va su vida y por ende no tiene preciso ni el destino ni en quien apoyarse".



La especialista realza que es de vital importancia rodearse de gente positiva y evitar llenarse de información para así evitar la ansiedad, sentirse útil, buscar nuevos caminos y sobre todo distraerse con alguna actividad.

Por último, Abad destaca que "no hay que dejarlo solo y ayudar a equilibrar las actividades regulares de esas personas. Empaparse de información de la enfermedad e identificar las recomendaciones de psicólogos y no caer en la zona oscura, es decir, una inactividad aguda".



Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

FIFA divulgó a los candidatos a mejor técnico de 2017



Zinedine Zidane (Real Madrid), Luis Enrique Martínez (Barcelona), Diego Pablo Simeone (Atlético de Madrid), Pep Guardiola (Manchester City) y José Mourinho (Manchester United) figuran en el listado de doce aspirantes a recibir el premio de la FIFA The Best como mejor técnico de 2017.

La lista la completan Massimiliano Allegri (Juventus), Carlo Ancelotti (Bayern Múnich), Antonio Conte (Chelsea), Leonardo Jardim (Mónaco), Joachim Low (Selección Alemania), Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur) y Tite (Selección de Brasil).

Las votaciones comenzarán el próximo lunes y se cerrarán el 7 de septiembre. Los tres finalistas se darán a conocer, como en el resto de categorías, a mediados de septiembre.

La ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar en Londres el 23 de octubre.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Deyna Castellanos nominada al premio The Best



La venezolana Deyna Castellanos, proclamada el pasado 3 de agosto Jugadora del Año en la United Women's Soccer (UWS), es una de las diez candidatas al Premio The Best con el que la FIFA reconocerá a la mejor futbolista de 2017. 

La joven atacante venezolana, de 18 años, figura entre las diez finalistas junto a grandes estrellas del fútbol femenino mundial como la estadounidense Carli Lloyd, la alemana Dzsenifer Marozsan o la holandesa Lieke Martens, quien antes de su incorporación al Barcelona fue designada la MVP de la Eurocopa, reseñó EFE. 

También son candidatas al Premio The Best a Mejor Jugadora del Año las inglesas Lucy Bronze (Manchester City) y Jodie Taylor (Arsenal), la danesa Pernille Harder (Linkopings/Wolfsburgo), la australiana Samantha Kerr (Perth Glory/Sky Blue), la holandesa Vivianne Miedema (Bayern de Múnich) y la francesa Wendie Renard (Olympique de Lyon). 

Para la elección de la vencedora, cuyo nombre se desvelará el próximo 23 de octubre en una gala que se celebrará en Londres, la FIFA contabilizará los votos de seleccionadores nacionales, capitanas, medios de comunicación y aficionados.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Hallan grandes reservas de hielo en Marte



Lo novedoso fue conocer la ubicación de las reservas de hielo, ya que se encuentran en el ecuador del planeta, un área muy calurosa.

Investigadores de la Universidad de Durham (Reino Unido) informaron este miércoles sobre la ubicación de grandes reservas de hielo en el ecuador de Marte, luego de analizar las imágenes recibidas por el satélite Mars Odyssey.

Jack T. Wilson, uno de los responsables del estudio, indicó que los investigadores tenían conocimiento de la presencia de huellas de agua "recientes" en las latitudes templadas del planeta rojo.

Según la información de los especialistas, no debió existir hielo en el ecuador del planeta durante los últimos 3.000 millones de años.

Wilson expresó que, con este descubrimiento, Marte habría girado con un eje de inclinación de 45 grados. De lo contrario, las reservas de hielo no se pudieron haber generado.


Esta nueva información se suma a las imágenes presentadas por la Agencia Espacial Europea (ESA), donde se muestra el pasado volcánico y tectónico de Marte, a través de la difusión de fotografías tomadas por la sonda Mars Express.
Una de las imágenes revela el borde de un gran cráter con una serie de depósitos de color más claro alrededor, que podrían ser minerales arcillosos formados por la presencia de agua, expresó la ESA en un comunicado.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com