"El enjuiciamiento del mencionado ciudadano deberá hacerse ante los tribunales ordinarios competentes", dictaminó el Poder Judicial.
La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró este miércoles procedente la detención del diputado Germán Ferrer, acusado de formar parte supuestamente de una red de corrupción de la anterior administración del Ministerio Público (MP, Fiscalía).
"De conformidad con lo dispuesto en el artículo 116 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia declara procedente la detención del ciudadano Diputado Germán Darío Ferrer", se lee en la sentencia del TSJ, publicada en su página web.
Con la decisión, el máximo tribunal del país suramericano autoriza la solicitud de detención cursada por el fiscal general de la República Bolivariana, Tarek William Saab.
El Poder Judicial señaló que existen evidencias para determinar la responsabilidad del diputado a la Asamblea Nacional (AN) por los delitos de corrupción propia, enriquecimiento ilícito y extorsión.
"En los casos de los delitos en flagrancia, no es procedente la institución del antejuicio de mérito", señala la sentencia, por lo que consideró la Sala Plena que "el enjuiciamiento del mencionado ciudadano deberá hacerse ante los tribunales ordinarios competentes".
Este miércoles, el constituyente Diosdado Cabello denunció que altos funcionarios y directivos del MP, presuntamente dirigidos por Ferrer —esposo de la anterior Fiscal General de la República—, conformaban una red delictiva que extorsionó a varias empresas que operan en la Faja Petrolífera del Orinoco —donde se encuentran las mayores reservas de petróleo de Venezuela—.
Según la denuncia de Cabello, en la que se basó Saab para pedir la detención, Ferrer y el exfiscal anticorrupción Pedro Lupera, pedían grandes cantidades de dinero en dólares a cambio de retirar acciones penales contra los extorsionados.
Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya
sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario