.

.

jueves, 17 de agosto de 2017

Reverol responsabiliza a Guarulla del motín ocurrido en el penal de Amazona



El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, responsabilizó al gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, del motín suscitado el miércoles en el Centro de Detención Preventiva de la entidad, donde murieron 37 presos y 15 funcionarios resultaron heridos.

Según el titular de la cartera de justicia, el reclusorio solo contaba con tres custodios y esto generaba un ambiente de anarquía dentro de la prisión. Este hecho hizo necesaria la intervención del centro de detención, que fue tomado la noche del martes por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Durante la incursión de los funcionarios en el penal, los presos hicieron frente y lanzaron más de 20 granadas contra las comisiones de seguridad, Además de proyectiles disparados con armas de alto calibre.

Uno de los efectivos desplegados sufrió un impacto de bala en la cabeza y tuvo que ser trasladado en avioneta hasta Caracas. Fue recluido en el Hospital Militar y se encuentra grave de salud.

Tras la toma fueron recuperadas más de 16 armas de fuego. Reverol indicó que el penal será cerrado y rehabilitado para instalar el nuevo régimen penitenciario. Agregó que 67 de los detenidos que quedaron en el reclusorio serán trasladados a otras cárceles de Apure y Bolívar.

El ministro manifestó que el cabecilla de la banda, quien fue identificado como Roberto Antonio Martínez Orozco, asesinó a varios de los detenidos que se negaban a hacer resistencia en el motín.

El Ministerio Público designó al fiscal 4to de Derechos Fundamentales y al fiscal 1ro de Delitos Comunes para investigar las muertes y los hechos acaecidos en el penal.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario