.

.

miércoles, 16 de agosto de 2017

TSJ propone más de 50 años de cárcel para condenar delito de intolerancia ciudadana


El delito de intolerancia ciudadana o delito de odio debe estar comprendido dentro de la tipificación penal “y debe tener una pena de más de 50 años, con lo cual se requiere que revise el tope constitucional de 30 años previsto en la Constitución”, así lo informó el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Magistrado Maikel Moreno, durante su intervención en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
“La pena de delito grave que más daño le hace a la sociedad venezolana no corresponde a la magnitud del daño causado como es el delito de homicidio, secuestro, traición a la Patria, terrorismo y el delito de robo, en cualquiera de sus modalidades”. por lo que considera que debe revisarse el ordenamiento jurídico correspondiente.
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, puso a disposición de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el personal del TSJ para coadyuvar a la sensible tarea de detectar la impunidad con la finalidad de asegurar la seguridad ciudadana y el efectivo ejercicio de la justicia en el país.
Durante la sesión ordinaria de la ANC, realizada en el Palacio Federal Legislativo, el Magistrado Moreno resaltó que en los últimos meses se pudo observar como una institución tan importante como el Ministerio Público le dio la espalda a la justicia generando una inusitada escalada de impunidad que se vio reflejada en la violencia desbordada en las calles del país que puso en luto a varias familias de la Patria de Bolívar.
“La ANC tiene la responsabilidad en corregir a la luz de la Constitución que circunstancias como (esos hechos violentos) no puedan repetirse. No se puede seguir permitiendo que las instituciones estén a la orden de intereses oscuros y que el sistema de justicia se vea socavado por quienes tienen otros intereses que no sea el de garantizar la paz de la República y la seguridad de todos los venezolanos”.
Destacó la importancia de puntualizar algunos aspectos como:
  • Revolucionar el aparato judicial para garantizar una justicia expedita y transparente donde se esté a la par de las grandes innovaciones en el tema de la justicia digital para que la justicia esté a la mano de todos.
  • La revisión exhaustiva de la legislación penal. “Hemos detectado procedimientos que generan impunidad y deben ser revisados de inmediato. No es posible que los procedimientos penales existan para generar más injusticia. No es posible que la ley se ponga del lado de los ricos y rechace a los pobres”.Otros aspectos a revisar son:
  • La corrupción administrativa merece el castigo severo de la ley, el cual debería ser manejado por el Servicio Nacional Aduanero Tributario (SENIAT) para hacerse de los bienes y recursos provenientes de la corrupción administrativa.
  • Revisión de los sistemas investigación penales. “Es necesario la revisión exhaustiva de los cuerpos policiales, por eso propongo crear una autoridad única y especial de inspección policial para que revise todos y cada uno de los ingresos de los integrantes de cualquier cuerpo policial del país”.  

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario