.

.

sábado, 22 de junio de 2013

Ministro Izarra: "Tenemos el compromiso de recuperar El Tobogán de la Selva"



Desde el estado Amazonas, el titular de Turismo exhortó al turismo con ecológico por la preservación del medio ambiente.

Caracas, 22.06.2013.  Como parte de las acciones que adelanta el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, para la dinamización del sector, este sábado se realiza un recorrido por los principales atractivos naturales, arquitectónicos y culturales del estado Amazonas. Una comisión encabezada por el titular de ese despacho, Andrés Izarra, realizó previamente un sobrevuelo por la entidad a fin de constatar las condiciones de la misma.

Posteriormente, durante una visita al emblemático atractivo natural denominado El Tobogán de la Selva, en Puerto Ayacucho, Izarra evidenció el estado de desidia en el que se encuentra este icono turístico, bajo la gestión del gobernador de la entidad, Liborio Guarulla. "Tenemos el compromiso con la comunidad organizada de recuperar el Tobogán de la Selva", indicó Izarra.

Acompañado por la viceministra de Calidad y Servicio Turísticos, Esther Hernández, la presidenta de CorpoAmazonas, Nicia Maldonado y el Presidente del Fondo Mixto de Turismo de Amazonas Manuel Briceño, el ministro Izarra aprovechó el hermoso escenario natural de la entidad amazónica para promover el turismo ecológico. “Debemos desarrollar un turismo ecológico y con conciencia para preservar todos los atractivos naturales de Amazonas. Sin conciencia ecológica no vamos a poder tener un desarrollo turístico”, expresó.

Asimismo, Izarra destacó la importancia de impulsar la capacitación y sensibilización de los prestadores de servicios turísticos, para así garantizar la calidad y el crecimiento económico del sector. “Tenemos que capacitar y sensibilizar a los prestadores de servicios turísticos para lograr potenciar la economía, no se justifica que Amazonas esté en el penúltimo lugar en adquisición de créditos turísticos con relación a los demás estados.

Al respecto, la presidenta de la Corporación de Amazonas, Nicia Maldonado expresó su satisfacción por esta iniciativa y reiteró el compromiso para posicionar a la región como potencia turística. “Estamos muy contentos con la sensibilización que tiene el ministro hacia el turismo, vamos a trabajar muy fuerte con los prestadores de servicios para avanzar en el sector.





Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

Murió antisocial durante intento de robo a una pareja de efectivos del CICPC

La noche de este viernes cayó abatido un delincuente tras intentar robar a una pareja de policías del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Dos individuos en moto interceptaron a un funcionario de la División Contra Homicidios y a su esposa adscrita a la División Contra los Delitos Informáticos, cuando estos actuaron en defensa y repelieron la acción.

El hecho se registró apróximadamente a las 9:00 p. m. en el sector El Laurel de Hoyo de la Puerta.

Los victimarios salieron heridos y uno de ellos huyó en la moto, mientras el otro se metió a una zona boscosa y se enfrentó con una escopeta a los efectivos resultando fallecido, quedó identificado como Javier Viana de 20 años. 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

Clínicas privadas no podrán rechazar ingreso de asegurados a sus centros

La ministra del Poder Popular para la Salud anunció que “se va aceptar un incremento del 20% sobre el baremo que se había aprobado el año pasado” entre las empresas de la alianza interinstitucional de salud y las clínicas privadas.

El Gobierno Bolivariano y las clínicas privadas de Venezuela avanzan en las conversaciones para lograr acuerdos mínimos que permitan el acceso a los servicios de salud “a costos más razonables”, para las personas que tienen contratado a través del Estado seguros autoadministrados o pólizas de HCM.
Tras sostener un encuentro con los representantes de la alianza interinstitucional de salud y de clínicas privadas del país, en el auditorio del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, la ministra del Poder Popular para la Salud, Isabel Iturria, destacó que la actividad permite “dejar las reglas del juego claras”.
Señaló que fue establecido que las clínicas privadas no pueden rechazar el ingreso de las personas aseguradas a sus instalaciones cuando se solicite algún tipo de servicio de salud.
La ministra anunció que “se va aceptar un incremento del 20% sobre el baremo que se había aprobado el año pasado para los términos de pago entre las empresas de la alianza interinstitucional de salud y las clínicas privadas”.
Iturria puntualizó que el Ejecutivo Nacional y los directivos de los centros médicos están dispuestos a profundizar el trabajo de cada uno.
“Nosotros como Estado vamos a gobernar, controlar, regular y garantizar los derechos de las personas y ellos a prestar ese servicio complementario”al sistema público nacional de salud que dispone el pueblo venezolano.
Por último, informó que próximamente se creará un registro de centros clínicos que llevará a cabo la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos.





Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

Conozca cómo son las nuevas aeronaves que surcarán los cielos venezolanos con Conviasa (+Imagenes)




Tras el anuncio del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre la compra de nuevos aviones Airbus y ATR para continuar con la modernización de la flota de la aerolínea bandera del país Conviasa, el Correo del Orinoco reseñó cuales serán las nuevas aeronaves que surcarán los cielos venezolanos

El Airbus A330

De fuselaje ancho y con capacidad para transportar hasta 355 pasajeros en dos clases, el Airbus A330 es un avión bimotor de largo alcance que puede cubrir una distancia que oscila entre los 7 y 13 mil kilómetros.
Inicialmente construido para suplir a su antiguo hermano el A300, el A330 fue diseñado por el consorcio de origen francés Airbus y cuenta con dos versiones, el A330-200 y el A330-300, que sirven para cubrir distancias intercontinentales.
La alta eficiencia, flexibilidad y el rendimiento hacen de este avión uno de los más populares.

A330-200
Es la variante más corta del fuselaje de la familia A330, con 58,82 metros de largo y una envergadura de 60.3 metros este avión puede trasladar cómodamente a 253 pasajeros en una configuración de cabina de dos o tres clases y 380 pasajeros en una sola. Esta aeronave puede despegar con un peso máximo de 242 toneladas y 180 al aterrizar.
El A330-200 puede volar más de 13,500 kilómetros sin escalas (13.900), gracias a la eficiencia de combustible y las mejoras aerodinámicas del ala y los motores.

El consorcio aeronáutico europeo ofrece este modelo con tres versiones de motores similares a los del A300, General Electric CF6-80E, Pratt & Whitney PW4000, o Rolls-Royce Trent 700.
Para mayo del 2013, Airbus informó que el total de órdenes por este modelo se ubicaba en 576, de los cuales se han entregado 499. Actualmente 493 A330-200 se encuentran en operando con diversas aerolíneas a nivel mundial.

A330-300
Con un fuselaje de 5.6 metros de ancho y mucho más largo que el -200 (63,69 metros) el A330-300 tiene capacidad para transportar hasta 295 pasajeros en una configuración de cabina de tres clases. También existen versiones que aumentan el número de puestos hasta los 440 en configuración de clase única.
Asimismo, el -300, con una envergadura 60,3 metros, puede volar una distancia de 11.900 kilómetros sin escala y cuenta con mayor capacidad de carga que llega hasta las 45.9 toneladas. Airbus entrega estos aviones propulsados por motores General Electric CF6-80E, Pratt & Whitney PW4000, o Rolls-Royce Trent 700, todos ellos ratificados para ETOPS-180.83.
El avión posee tanques de combustibles para 97.530 litros y cuenta con una capacidad para despegar con un peso máximo de 240 toneladas y un peso máximo de 187 toneladas para el aterrizaje.
Según el consorcio aeronáutico, gracias a los bajos costos de operación, el A330-300 presta servicio a más de 250 aeropuertos en todo el mundo, registrando más de 15 millones de horas de vuelo y más de 3,6 millones de ciclos de vuelo con más de 80 compañías a nivel mundial.
Airbus cuenta con un total de 624 órdenes para su versión A330-300, de los cuales 463 ya han sido entregados a sus dueños. Unas 457 aeronaves se encuentran operativas.



 El consorcio europeo se ha consolidado como el mayor fabricantes de aviones a nivel mundial con un total de 12.805 pedidos de los cuales 7.877 se encuentran entregados, mientras que 7.301 ya están operativos a nivel mundial.
 Fuente: SIBCI




 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

Este domingo podrá verse una "súper luna llena"

A la súper Luna llena del domingo se le verá 14% más grande y 30% más brillante que la Luna regular.

Este domingo la Luna estará en su punto más cercano a la Tierra una media hora antes de entrar en su fase de luna llena, lo cual dará un espectáculo raro para quienes a esa hora tengan el cielo oscuro.

La Nasa explicó que el domingo a las 11.00 GMT la Luna llegará a su perigeo a una distancia de 356.991 kilómetros de la Tierra.

Esto ocurre al menos una vez por mes, y a veces dos veces por mes, con una variación de las distancias de alrededor del 3 por ciento.

Pero el domingo 23 de junio y 32 minutos después de su perigeo la Luna entrará en su fase llena por lo cual se verá, desde la Tierra, como la más grande del año.

La Luna no estuvo tan cerca de la Tierra desde mayo de 2012 y no volverá a estarlo hasta agosto de 2014.

En teoría, la luna llena es algo que dura un momento, pero a la vista humana aparece como "llena" un par de días antes y un par de días después del acontecimiento.

Y la Luna aparecerá 12,2 veces más grande de lo que se la verá el 16 de junio de 2014 cuando llegue a su apogeo, esto es, a la mayor distancia desde la Tierra.

La casi coincidencia de la luna llena y el perigeo de la Luna causará variantes mayores en las mareas de los océanos, pero las mareas más altas no coincidirán con el perigeo lunar, sino que ocurrirán un par de días después, dependiendo de la ubicación costera. 




Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

Rescatan a mujer que fue secuestrada por información suministrada por un colega

El coordinador nacional de Investigaciones Penales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario Rubén Lugo, informó sobre el rescate de Josefina Adela Ebro Salcedo, venezolana, de 44 años, quien fue secuestrada el pasado martes 18 de junio.
Ese día, la víctima llegó en compañía de su hermano al estacionamiento del Centro Empresarial Boleíta Center donde está la empresa donde labora como ejecutiva de ventas de la empresa América. Fue abordada por tres sujetos en un carro Kia, quienes portaban armas de fuego. Bajo amenzas de muerte la obligaron a abordar el otro vehículo, igual que a su hermano y al vigilante.
El hermano fue liberado minutos después. y el vigilante a los dos días. Los delincuentes hicieron contacto con los familiares para pedir una alta cifra de dinero para su rescate.
Por este hecho fueron detenidos: Edgar La Rosa Alfonzo Pernía, de 30 años, venezolano, ejecutivo de ventas junior de la misma empresa, quien suministró la informacion a los delincuentes; Isaac Alexander Yender Palacios, de 29 años de edad; Jesús David Monserrat Coba, de 35 años, apodado “David El Monstruo”, quien presenta registros por robo de vehículo.
Producto de las investigaciones se praticó la detención de Edgar La Rosa en Margarita, cuando se encontraba en un evento de la compañía. El viernes en la noche se logró la detención de dos sujetos en Pinto Salinas, quienes dieron la ubicación de donde se encontraba la víctima.
Una fuerte comisión se desplegó por el municipio Zamora del estado Miranda para rescatar a la víctima en el sector Kempis. Los detenidos serán puestos a la orden del Ministerio Público.






Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

Ejecutivo nacional fija 20% de incremento en baremo de clínicas privadas

También se garantizó la prestación de servicios de salud privado por parte de las clínicas que hacen vida en el país, a los funcionarios públicos y personas que posean pólizas de seguros contratadas para tales fines

Este viernes se reunieron representantes del Ejecutivo Nacional con las clínicas privadas de todo el país, para aumentar 20 por ciento el Baremo de la Alianza Interinstitucional de Salud en el territorio nacional, así como crear un registro de centros clínicos por parte de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (Sundecop).

Isabel Iturria, ministra del Poder Popular para la Salud, hizo el anuncio durante el encuentro realizado en los espacios del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Gilberto Rodríguez Ochoa; junto al vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, y otros representantes del gabinete ministerial.

Manifestó que otro de los acuerdos establecidos fue garantizar la prestación de servicios de salud privado por parte de las clínicas que hacen vida en el país, a los funcionarios públicos y personas que posean pólizas de seguros contratadas para tales fines.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, subrayó que "quienes pretendan enriquecerse con la salud, con el sufrimiento de nuestra gente, sencillamente no tendrán espacios en el proceso que estamos construyendo".

Manifestó que desde desde el mes de marzo se planteó el estudio de la importación de los insumos y del servicio médico en las clínicas privadas.

"Nosotros apostamos a un sistema donde podamos todos, no sólo coexistir, sino convivir y es el acuerdo que queremos alcanzar con ustedes manteniendo el diálogo permanente", manifestó Arreaza.

Igualmente propuso la instauración de una Asociación de Usuarios, con el objetivo de permitir al pueblo tener presencia en las reuniones que estará realizando el Estado con las clínicas privadas.

Arreaza llamó a los representantes de estos centros de salud a realizar los trámites del registro sanitario, que garantice al usuario la confianza de que será atendido adecuadamente. Hasta el momento hay 110 instituciones registradas en el MPPS, mientras 600 están en vías de ser reconocidas y 400 que no cuentan con permiso alguno.

Luisana Melo, gerente de Servicios de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) y vocera de la Alianza Interinstitucional de la Salud -que agrupa a más de seis millones de trabajadores y familiares de diferentes instituciones del sector público- dijo que el acuerdo, en esta primera etapa, está dirigido especialmente a cuatro rubros: hospitalización, quirófano, emergencia y terapia intensiva.

El presidente de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, Hipólito García, ratificó que el convenio establecido por el gobierno nacional tiene alcance en todo el territorio nacional. "El convenio ofrece ventajas y beneficios sustanciales, tales como procedimientos administrativos más eficientes para que los ingresos y egresos sean más rápidos, y un catálogo único que permite a los pacientes y usuarios tener claros los conceptos que les son facturados", precisó.

La Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales suscribió en la sede de la Vicepresidencia de la República un convenio para atención médica el 2 de marzo de 2012 con la Alianza Interinstitucional de la Salud, organización que agrupa a 44 instituciones del Estado venezolano.

En ese entonces, se establecieron una serie de normas y precios justos para los costos fijos en las clínicas del Área Metropolitana de Caracas. El total de beneficiarios es de 8.702.982 personas.

En la actividad también estuvieron presentes la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez; el presidente del Indepabis (Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios), Eduardo Samán; miembros de la Fiscalía General de la República (FGR); el presidente de Seguros Horizonte, Jimmy Guzmán; y la superintendente nacional de Costos y Precios, Karlín Granadillo, entre otras personalidades.
Fuente: RNV
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

Samsung combina Windows y Android en la tableta "ATIV Q"

La tableta "ATIV Q" conecta "dos mundos, Windows y Android, hasta ahora separados", para satisfacer las demandas de los usuarios, indicó Celestino García, vicepresidente de telecomunicaciones de Samsung España.

La compañía surcoreana Samsung ha presentado esta tarde en Londres su nueva gama de productos Galaxy y ATIV, en la que destaca la tableta "ATIV Q", que combina en un mismo dispositivo los sistemas operativos de Windows 8 y Android 4.1.
La tableta "ATIV Q" conecta "dos mundos, Windows y Android, hasta ahora separados", para satisfacer las demandas de los usuarios, indicó Celestino García, vicepresidente de telecomunicaciones de Samsung España a EFE.
Este dispositivo, con una pantalla de 13,3 pulgadas, posibilita al usuario utilizar las aplicaciones exclusivas de Android en Windows.
En este evento, Samsung también presentó la tableta "Tab 3", con una pantalla de 10.1 pulgadas, que incorpora el sistema operativo de Windows 8 y el uso de todos sus programas.
García también destacó la funcionalidad "SideSync" de ambas tabletas, que permite compartir "con agilidad" contenidos entre el "smartphone", el ordenador y la tableta. De este modo, aunque el usuario trabaje con varios dispositivos, puede conectarlos y "disponer de toda su información".
Samsung además aprovechó el evento para mostrar las variantes "Mini", "Active" y "Zoom" de su "teléfono estrella", el "Galaxy S4", que, según García, da a escoger al usuario el dispositivo que más se adecúe a sus necesidades.
La fotografía fue otra de las protagonistas del evento, con la presentación del "Galaxy S4 Zoom" y la nueva cámara "Galaxy NX".
El "S4 Zoom", el "cámara-móvil", incorpora en un mismo dispositivo las funcionalidades Android del teléfono móvil y las de una cámara compacta de alta gama.
Este teléfono móvil, por ejemplo, permite al usuario tomar una fotografía y compartirla al mismo tiempo que mantiene una llamada.
La cámara del "Galaxy S4 Zoom" tiene un sensor de 16 megapíxeles, un zoom óptico 10x y flash de Xenon.
El lanzamiento de la cámara compacta "Galaxy NX", de 20.3 megapíxeles y con la posibilidad de intercambiar los objetivos, ha sido otra de las novedades de Samsung.
Además de cambiar las lentes, con esta cámara el usuario podrá compartir de forma "instantánea" las imágenes que tome gracias al sistema operativo Android y a la tecnología 3G/4G LTE.
Todavía no hay fechas concretas para el lanzamiento de estos productos, pero García ha asegurado que saldrán a partir de julio y que en septiembre estarán todos disponibles.
Los precios tampoco han sido especificados, pero se conocerán en las próximas dos semanas.





Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

Siete superhuracanes sacudirán EE.UU., México y el Caribe entre 2013 y 2018

Entre 2013 y 2018 EE.UU., México, el Caribe y América Central se verán afectados por "entre cuatro y siete superhuracanes", según el experto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Víctor Manuel Velasco Herrera.
Según Herrera, doctor en Investigación Aeroespacial, dichos huracanes serán de categoría 5, la más alta en la escala de Saffir-Simpson, es decir, pueden llegar a alcanzar vientos de hasta 250 o 300 kilómetros por hora. El experto subraya que estas zonas del Océano Atlántico son "cunas" de huracanes muy peligrosos.
La gravedad de este pronóstico llevó al científico a la idea de crear centros de investigación para incrementar el estudio y elaborar métodos de preparación humana para el fenómeno.
"Es necesario un sistema nacional de alerta temprana que pueda visualizar la información en tercera dimensión, en sistemas de información geográfica, en navegadores y que sea compatible con la Red NexRAD de Estados Unidos", dijo.
Víctor Manuel Velasco Herrera insta a las autoridades mexicanas a aprovechar los huracanes por su potencial como "grandes abastecedores de agua" para reactivar la economía y revitalizar el campo.
"Con un cambio de mentalidad y planificación, el exceso del recurso que hoy se va a los drenajes se puede almacenar y utilizar para zonas como las del norte del país, con severas sequías", agrega.
Para el año 2013 está prevista la formación de dieciocho ciclones por la cuenca del Atlántico de los cuales 'nacerán' nueve tormentas tropicales cuatro de las cuales se transformarán a huracanes intensos y cinco, a moderados.
Fuente: YVKAE Mundial




 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

La avioneta de Transaven bajo el agua (+Imagen)



 La organización Rescate Humboldt publicó en su cuenta Twitter una fotografía satelital de la avioneta de Transaven siniestrada en 2008 y que fue hallada el pasado miércoles en la que se ve la aeronave bajo el agua.

El bimotor de la empresa Chapi Air Travel, filial de Transaven matrícula YV2081 desapareció el viernes 4 de enero de 2008 a 10 millas náuticas de Los Roques con 14 personas a bordo, entre ellas 6 de nacionalidad italiana. De acuerdo con la última información que se tuvo el día del siniestro, el capitán de la nave bimotor, informó a la Torre de Control de “Gran Roque” que se encontraba en situación de emergencia.

Las autoridades mantuvieron la búsqueda por el tiempo necesario y los familiares utilizaron equipos de sonar de última tecnología desde Italia, para tratar de ubicar la aeronave en las profundidades del mar.



Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

Los celos de un pran podian haber acabado con la vida de una psicóloga

La muerte de la psicóloga Eva Marinú López Ruiz, de 25 años, fue ordenada presuntamente por el “Édward”, un reo de la cárcel de Sabaneta que está en la cuarta categoría de los prames del área Penal. Cuando la psicóloga decidió acabar con su noviazgo con el reo de Sabaneta para,¡ involucrase sentimentalmente con otro hombre, este habría planificado su muerte. La Policía investiga, no descartan hipótesis en torno al caso.

Los familiares contaron que la joven salió de su vivienda, ubicada en la urbanización El Naranjal, sin decirle a su madre, María Milagros Ruiz, a dónde se dirigía. Presuntamente, a la 1.30 del mediodía, cuando caminaba cerca de la universidad ubicada dentro del sector, unos desconocidos la interceptaron en un Ford Fiesta verde.
Luego sus familiares se enteraron que, a las 2.10 de la tarde, la hallaron tiroteada frente a la iglesia San Rafael, sitiada en el barrio Bicentenario de Luz de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante. La información del deceso la recibieron por un mensaje de texto. Desconocen los motivos por los que la atacaron, la joven no tenía enemigos.





Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

Saime alerta a usuarios sobre correos falsos con virus

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) pidió a los usuarios estar alerta y tomar precauciones ante la presencia de correos electrónicos de falsa procedencia con fines fraudulentos.
A través de un boletín de prensa, el Saime advirtió sobre la circulación de un mensaje de correo electrónico engañoso que se ha transmitido a través de la cuenta falsa NO-RESPONDER@SAIME.GOB.VE, donde se indica que el usuario ha obtenido una cita para tramitar su pasaporte y lo invita a ingresar a un portal para descargar su planilla.
Esto lleva al usuario a obtener un presunto archivo llamado “Planilla.pdf” que termina infectando su equipo con un virus informático.
En la nota, el Saime pide a los usuarios prudencia con informaciones de este tipo que lleguen a su correo electrónico e indica que, en caso de recibirlas, deberán notificarlo a través del 0-800-SAIME-00 (0800-72463-00), el correo directorgeneral@saime.gob.ve y la cuenta Twitter @RedSocialSAIME a fin de orientarle.
 Fuente: SIBCI



 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano