.

.

sábado, 22 de junio de 2013

Ministro Izarra: "Tenemos el compromiso de recuperar El Tobogán de la Selva"



Desde el estado Amazonas, el titular de Turismo exhortó al turismo con ecológico por la preservación del medio ambiente.

Caracas, 22.06.2013.  Como parte de las acciones que adelanta el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, para la dinamización del sector, este sábado se realiza un recorrido por los principales atractivos naturales, arquitectónicos y culturales del estado Amazonas. Una comisión encabezada por el titular de ese despacho, Andrés Izarra, realizó previamente un sobrevuelo por la entidad a fin de constatar las condiciones de la misma.

Posteriormente, durante una visita al emblemático atractivo natural denominado El Tobogán de la Selva, en Puerto Ayacucho, Izarra evidenció el estado de desidia en el que se encuentra este icono turístico, bajo la gestión del gobernador de la entidad, Liborio Guarulla. "Tenemos el compromiso con la comunidad organizada de recuperar el Tobogán de la Selva", indicó Izarra.

Acompañado por la viceministra de Calidad y Servicio Turísticos, Esther Hernández, la presidenta de CorpoAmazonas, Nicia Maldonado y el Presidente del Fondo Mixto de Turismo de Amazonas Manuel Briceño, el ministro Izarra aprovechó el hermoso escenario natural de la entidad amazónica para promover el turismo ecológico. “Debemos desarrollar un turismo ecológico y con conciencia para preservar todos los atractivos naturales de Amazonas. Sin conciencia ecológica no vamos a poder tener un desarrollo turístico”, expresó.

Asimismo, Izarra destacó la importancia de impulsar la capacitación y sensibilización de los prestadores de servicios turísticos, para así garantizar la calidad y el crecimiento económico del sector. “Tenemos que capacitar y sensibilizar a los prestadores de servicios turísticos para lograr potenciar la economía, no se justifica que Amazonas esté en el penúltimo lugar en adquisición de créditos turísticos con relación a los demás estados.

Al respecto, la presidenta de la Corporación de Amazonas, Nicia Maldonado expresó su satisfacción por esta iniciativa y reiteró el compromiso para posicionar a la región como potencia turística. “Estamos muy contentos con la sensibilización que tiene el ministro hacia el turismo, vamos a trabajar muy fuerte con los prestadores de servicios para avanzar en el sector.





Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario