.

.

jueves, 23 de enero de 2014

Detenidos por los propios estudiantes dos ladrones que robaban un salón completo de la Universidad Santa María (+fotos)




Alrededor de las 2:00 pm estudiantes de la Universidad Santa María junto a seguridad de la universidad agarraron a dos antisociales que robaban dentro de un salón de clases, los delincuentes tenían los rostros tapados y portaban arma blanca. 

Al descubrirles los rostros, se puedo conocer que uno de los detenidos es estudiante de Comunicación Social activo de la misma casa de estudios. 

Los estudiantes están enardecidos y no permiten la salida de los detenidos. 

En el lugar se encuentran comisiones del Cicpc y Polisucre para trasladar a los antisociales y ponerlos a la orden del Ministerio Público. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro: Publicada mañana la Ley de Costos y Ganancias, comenzará segunda etapa de ofensiva económica

Este martes, los oficialistas marcharon en la parroquia 23 de Enero para rendir homenaje a Fabricio Ojeda, quien participó en la Junta Patriótica para derrocar la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

El presidente Nicolás Maduro estuvo en el acto y desde allí manifestó en materia económica que "no se le va a dar un solo dólar más a las empresas fantasmas de la oligarquía parasitaria", explicó. Asimismo, indicó que el próximo viernes saldrá publicada la nueva La nueva Ley de Costos, Ganancias y Precios Justos y con esto comenzará la segunda etapa de la ofensiva económica.

"Tenemos casi 2000 inspectores en formación para lanzarnos todos los ministros, la Fuerza Armada con el doble de fuerza y capacidad de lo que hicimos en noviembre todo lo vamos a revisar", aseveró.

En relación con la nueva Ley, indicó que habrá inspectores en el pueblo, en cada comuna, comunidad y consejo comunal, para lograr el equilibrio económico y aseguró que si el producto es importado tendrá una etiqueta con un control especial que indica que fue comprado con dólares de la República.

A los presidentes de Consecomercio, Fedecámaras y Venamcham el presidente les aseguró que "tendrán que verla la cara a la justicia venezolana de continuar con las conspiraciones,"basta de conspiraderas". "Esa es la derecha económica de esta burguesía", sostuvo.

"En divisas y bolívares tenemos todos los recursos para este año y para más años" para lo que necesita la patria. "Cuando hay dificultades, lo decimos y con la verdad".

Del mismo modo, Maduro aseguró que "el 23 de enero de 1958 es espíritu del pueblo y no le pertenece a la oligarquía" y pidió apoyo al pueblo en las acciones que está tomando y en las que está por tomar en los días por venir en materia económica y que permiten construir el socialismo.

Seguridad

“Me he planteado construir en Venezuela una patria de paz, por eso el 8 de febrero vamos a lanzar el Plan de Pacificación Social; ya basta de matazones, ya basta de violencia”, dijo.

Maduro hizo un llamado a los grupos criminales a que cese la violencia, “les pido paz, respeto a la vida y a nuestro pueblo” e invitó "el próximo domingo a la gran jornada en Caracas, Maturín, Valencia y en toda la patria, todo el pueblo a la calle, a una movilización por la paz y por la vida".

“Anuncio el próximo 8 de febrero el Plan Nacional de Pacificación Social. El 2014 tiene que ser el año en que el plan de pacificación libere territorios de todas las ciudades".

Indicó que el domingo habrán centros de consulta para recibir todas las propuestas.

Fabricio Ojeda y el 23 de enero

Una vez terminada la movilización en la Plaza Bolívar del 23 de enero, el presidente Nicolás Maduro, junto a Jorge Rodríguez y otras autoridades del Gobierno develaron una estatua en honor a Fabricio Ojeda.

"Las banderas de Fabricio Ojeda son las banderas de la igualdad, de la democracia, de la libertad verdadera, las de Chávez, las de esta revolución", aseguró Maduro.

"Fabricio Ojeda encarnó en su época un símbolo para entender lo que fue el Pacto de Punto Fijo", aseguró el Presidente.

Asimismo, Nicolás Maduro recordó que en este 2014 se cumplen 25 años de la rebelión del 27 de febrero de 1989.

En relación a la muerte de Ojeda, Maduro aseguró que en 1966 Ojeda fue capturado cuando venía a Caracas a buscar un proceso de pacificación y recluido en la Digepol. Después, el 21 de junio del mismo año fue ahorcado en su celda en el Palacio Blanco.

Durante la marcha

El alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, indicó que tuvieron que pasar 40 años para que el espíritu del 23 de enero se encarnara en un Gobierno revolucionario. "Los enemigos de ahora son los mismos de 1958, que agreden a la revolución y están en contra de la Ley Habilitante. El reto es seguir construyendo la paz y la democracia verdadera".

Asimismo, Rodríguez, aseveró que "hoy se reivindican las razones de Fabricio Ojeda, de Alberto Lovera", quienes lucharon para derrocar a Pérez Jiménez, "pero que más tarde fueron traicionados por AD y Copei", insistió.

El vicepresidente, Jorge Arreaza, indicó hace 56 años el pueblo se reveló en una junta cívico-militar en contra de la dictadura de Pérez Jiménez, pero manifestó que "hubo traición al pueblo en los años siguientes a esta fecha porque se vivía en una falsa democracia, rendidos al imperio" e indicó que esta realidad cambió cuando llegó Chávez al poder.

La superintendente de Costos, Ganancias y Precios Justos, Andreína Tarazón, manifestó que a esta revolución le "quedan retos inmensos, donde la mujer tiene un papel fundamental para que el pueblo pueda dirigir su destino".

Por su parte el ministro de Vivienda, Ricardo Molina, aseveró que "el 23 de enero es una fecha de victoria popular. Más nunca volveremos atrás porque con Maduro estaremos construyendo revolución".

 Asimismo, una asistente a la movilización aseguró: "el pueblo ahora es cuando es libre, porque la dictadura la tenía la cuarta república".

En la movilización participaron el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, el diputado Robert Serra, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, el ministro de Vivienda, Ricardo Molina, el vicepresidente Jorge Arreaza, Rafael Ramírez, ministro de Petróleos,  entre otras autoridades del Gobierno.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

¿Quien era Fabricio Ojeda?

Fabricio , nació el 6 de febrero en 1929 en Boconó, (estadoTrujillo) Era reportero del periódico El Nacional desde los tiempos del regimen deMarcos Pérez Jiménez. Fue Jefe de la “Junta Patriótica” en la clandestinidad, organización que derrocó la dictadura Perezjimenista el 23 de enero de 1958. Fue Militante fundador de Unión Republicana Democrática (URD). Ingresa al Congreso como Diputado de URD en 1958, solidarizándose con el triunfo de la Revolución Cubana. El 30 de junio de 1962 renuncia al Congreso y marcha a los Andes a organizar un Frente Guerrillero de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional. A finales de este año y luego de una serie de combates es detenido y sentenciado por un Consejo de Guerra a cumplir una pena de 18 años de presidio por el delito de rebelión. Escapa de la Cárcel de Ciudad Trujillo donde resulta herido en un tobillo al saltar un muro.
Se incorpora al Frente Guerrillero “José Antonio Páez” donde es nombrado su Primer Comandante. Desde esas montañas mantiene correspondencia con los guerrilleros Douglas Bravo y Argimiro Gabaldón Márquez donde vislumbran la posibilidad de reorganizar las FALN y crear un partido marxista-leninista ajeno al “revisionismo” y a la conciliación de clases que caracterizan al Partido Comunista de Venezuela (PCV). El Buró Político del PCV le impide asistir a las Conferencias de 1964 y 1965. Pero en los primeros meses de1966 viaja a Caracas sin autorización del buró político y se reúne con éste y plantea la conclusión de que la grave crisis que vivía el PCV sólo los conduciría a la Capitulación. Inicia una labor de clarificación política y se dirige por escrito a Juan de Dios Moncada Vidal, Pedro Medina Silva, Teodoro Molina Villegas y a los restantes miembros del Cuartel General de las FALN. Entra en abierta polémica con el BP del PCV sosteniendo un intercambio de acusaciones con Guillermo García Ponce. Por su captura se ofrecen Bs. 2.500. En los primeros días de abril de 1966 junto a Douglas Bravo inicia la reorganización total de las FALN y la creación del Partido de la Revolución Venezolana (PRV) de línea marxista-leninista. El 21, 22 y 23 se realiza el histórico pleno de cuadros con asistencia de unas treinta personas representando a los cuadros civiles y militares radicales donde es nombrado Fabricio como Presidente del FLN-FALN con apoyo de los Frentes Guerrilleros, de las UTC urbanas y de los militantes consecuentes del PCV a consecuencia de esto se inician agudas discusiones entre el PCV y los disidentes.
El día 17 de junio de 1966 sale publicado en el Vocero legal del PCV un comunicado indicando que Fabricio Ojeda y Douglas Bravo son “traidores” y se encontraban en Caracas. El 20 de junio de ese año 1966, Fabricio es detenido por el Servicio de Información de las Fuerzas Armadas (SIFA) en Playa Grande, junto a su compañera Anayansi Jiménez, en la casa de Mario Matute Bravo, un ex perezjimenista, de quien era muy amigo, y junto con Tulio Dugarte. El martes 21 de junio, voceros del gobierno informan que Ojeda fue hallado ahorcado en su celda por el guardia que le llevaba el desayuno. El ministro de Defensa de entonces, general Ramón Florencio Gómez declara que «somos los primeros en lamentar lo ocurrido»1 . No obstante acorde la versión oficial su muerte fue causada porsuicidio, sus familiares y compañeros de lucha insisten en que Ojeda fue en realidad asesinado por funcionarios del SIFA. Sus restos mortales fueron exhumados el 15 de noviembre de 2012 por expertos de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales del Ministerio Público, institución que había solicitado el procedimiento luego de que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia aceptara un recurso de revisión que los fiscales introdujeron alegando inconsistencia en el expediente, el cual había sido archivado durante 46 años.2
21 de Enero de 1958 inicio del fin de la dictadura- 23 de enero de 1958 inicio del fin de la Revolución Traicionada.

El 21 de enero de 1958, la Junta patriótica desde la clandestinidad convoca a una huelga general en apoyo a los militares que se habían alzado en el fallido intento de golpe de estado del pasado 1 de enero y para presionar la caída del régimen de Marcos Pérez Jiménez.

Fabricio Ojeda, entonces periodista del universal, cubría la fuente de Miraflores en su vida pública; pero en una función de valor y hombría sin igual, era además el presidente de la clandestina Junta Patriótica, que luchaba por el derrocamiento de la dictadura.

En la madrugada de ese 21 de enero el país escuchó una breve transmisión a través de Radio Caracas radio: “Les habla Fabricio Ojeda, presidente de la Junta Patriótica”. El que fuera reportero político de El Nacional, hasta la fecha casi un desconocido, se reveló como uno de los líderes de la lucha clandestina que condujo al derrocamiento del régimen militar. Tenía 28 años de edad y desde ese momento fue considerado como un héroe nacional.

La huelga general convocada fue de un éxito total, al punto que dos días después, el 23 de enero el dictador huiría del país en el avión presidencial “La Vaca Sagrada”. Un problema inmediato surgiría: La Junta patriótica no tenía la capacidad de asumir el gobierno por lo que se formó una junta militar de gobierno presidida por el contralmirante Wolfgang Larrazabal como presidente y los coroneles Carlos Luis Araque, Pedro José Quevedo, Roberto Casanova y Abel Romero Villate.

Al amanecer del día 23, los venezolanos celebraron la caída de Pérez Jiménez, pero protestaron por la presencia en la Junta de Gobierno de Casanova y Romero Villate, reconocidos miembros del perejimenismo; los cuales finalmente fueron obligados a renunciar y reemplazados el día 24 de enero por los empresarios Eugenio Mendoza y Blas Lamberti.

Mas, a pesar de no formar parte del naciente gobierno, La Junta patriótica dirigida por Fabricio Ojeda cumplió su cometido de impulsar el exitoso plan que culminaría con la huida del dictador. Lejos estaban Fabricio y el pueblo venezolano de saber que en Nueva York se habían reunido en presencia de Maurice Bergbaum, jefe de Asuntos Latinoamericanos del Departamento de Estado de los Estados Unidos del Norte de América, los líderes venezolanos Rómulo Betancourt (AD), Rafael Caldera (COPEY) y Jovito Villalba (URD) y habían acordado unirse para instaurar lo que denominarían la democracia representativa donde ellos se reservarían el rol de ser los representantes y nosotros seriamos los representados; ellos serían los elegidos y algunos de nosotros seriamos los electores; el pueblo en general seria convertido en votos cada 5 años; no importaría la cantidad mucho, menos la calidad del voto, lo importante era que la mayoría eligiera y uno de ellos ganara.

Lejos estaban Fabricio Ojeda y el pueblo venezolano que ese pacto hablado en nueva York, seria luego firmado en férrea alianza en Caracas, en la quinta “Punto Fijo” propiedad de Rafael Caldera; a partir de ahí la más oscura noche cubriría el día venezolano por más de cuarenta años.

La junta de gobierno, conformada por los militares y los empresarios convocó a elecciones que ganaría Rómulo Betancourt de Acción Democrática; Fabricio Ojeda seria electo diputado al congreso en esas mismas elecciones.

Tres años le bastarían al líder revolucionario para sentir que era suficiente; que la revolución que derrocó a la dictadura se había perdido en manos de un estado que ya había traicionado la esperanza del pueblo; tres años de ver la concreción de las alianzas derivadas del pacto de punto fijo, donde la alianza tripartita (AD, COPEY y URD) se repartieron entre ellos los cargos y las gobernaciones, serían suficientes para que Fabricio Ojeda, el héroe, llegara un día al congreso y en emotivo discurso renunciara a su cargo de diputado y anunciaría su decisión de irse a la montaña a sumarse a la fuerza guerrillera que ya empezaba a hacer frente a la represión originada por el nuevo gobierno y a su plan de repartir miserias más que bondades.

En poco tiempo Fabricio Ojeda sería uno de los fundadores de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) del cual sería comandante. Poco tiempo pasaría también para que el líder guerrillero fuera apresado, fue sentenciado a 18 años de prisión por rebelión militar pero logró fugarse de la cárcel; sin embargo dos años después, durante el gobierno de Raúl Leoni, presidente adeco, sucesor de Rómulo Betancourt sería capturado de nuevo; esta vez no habría juicio, esta vez no habría más oportunidades; recluido el líder guerrillero en los calabozos del Servicio de Inteligencia de Las Fuerzas Armadas (SIFA) solo dos días duraría la llama que alumbró esa prisión, después de torturado, fue ahorcado por sus carceleros.

Con el ahorcamiento de Fabricio Ojeda, ahorcaron también al pueblo pero como este tiene el cuello más grueso solo quedó privado en su respiración por cuarenta años, quizás si esta garra opresora se mantenía por más tiempo definitivamente podría haber logrado su objetivo, pues en cuarenta años ya lo raquítico del pueblo (tanto físico como moral) era notable; afortunadamente no fue así; el pueblo en sus estertores de la cercanía de la muerte por asfixia se rebeló y arraso por un momento las garras que lo ahorcaban, eso fue el 27 de febrero de 1988, esa bocanada de aire insufló los pulmones patrios y le dio el aliento necesario para tomar fuerzas. Luego el 2 de febrero de 1992 el brillo de la espada de Bolívar desenvainada de nuevo traería esperanza y valor a un pueblo que desde ese momento comenzó a respirar de nuevo; ese mismo pueblo que hoy jura no dejarse ahorcar nunca más.

Que viva el 21 de enero de 1958, Que viva Fabricio Ojeda, quien fue ahorcado junto al pueblo y junto al pueblo surgió nuevamente respirando vigoroso y soplando brisa fuerte. El mismo Fabricio Ojeda que desde las montañas nos recuerda que su muerte no fue en vano y que su muerte es parte de nuestra vida. El 21 de enero de 1958, Fabricio Ojeda llamó al pueblo a revelarse contra la tiranía, hoy debemos escucharlo una vez más y si el opresor, ahora con nombre nuevo pero con el mismo apellido intenta tomar el poder para ahorcarnos de nuevo, las montañas se quedaran pequeñas para albergar a los millones de nuevos Fabricios que se alzaran contra ellos.

Hoy Fabricio Ojeda vive nuevamente y su sacrificio se reconoce como el de los tantos mártires y próceres de la patria. Por eso, así como el 23 de enero de 1958 debería ser definitivamente pasado a la historia como el día de la ignominia y la traición, el 21 de enero de 1958 debería pasar a engrosar las fechas patrias a la altura de 4 de febrero de 1992.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Privan de libertad a tres hombres por delitos informáticos en Apure

(Caracas, 23 de enero de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Nelson Carreño (55), Gustavo Acosta (43) y Faustino Figuera (38), quienes fueron aprehendidos el pasado 18 de enero en el municipio Achaguas, por presuntamente cambiar y apropiarse de las tarjetas de débito de personas que acudían a los cajeros automáticos de varias entidades bancarias en el estado Apure.
Los fiscales 1º y auxiliar de la citada jurisdicción, Edwin Villasmil y Carlos Villanueva, respectivamente, imputaron a los hombres por la presunta comisión de los delitos de manejo fraudulento y apropiación indebida de tarjetas inteligentes, además de posesión de equipos para falsificación y asociación para delinquir.
Tales delitos están previstos y sancionados en las leyes Especial contra los Delitos Informáticos, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En ese sentido, el Tribunal 1º de Control de Apure, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad contra los presuntos responsables y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de esa región llanera.
Carreño, Acosta y Figuera fueron aprehendidos el referido día por funcionarios de la Policía del estado Apure, luego que una ciudadana los denunció por haberle cambiado la tarjeta de débito cuando se encontraba en un cajero automático en Achaguas.
Los tres hombres le habrían ofrecido ayuda a la mujer, por cuanto el dispensador de dinero supuestamente presentaba fallas, momento que habrían aprovechado para cambiarle el referido instrumento financiero.
Los funcionarios les decomisaron a Carreño, Acosta y Figuera más de 65 tarjetas de débito, una computadora portátil, chequeras firmadas y dinero en efectivo, por lo que fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Ministerio Público logró condena para hombre por doble homicidio en Caracas

(Caracas, 23 de enero de 2014) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Pùblico, fue condenado a 16 años de prisión José Enrique Sánchez (46), tras admitir su responsabilidad en la muerte de dos hombres ocurrida en junio y agosto de 2010, en la parroquia San Juan, municipio Libertador del Distrito Capital.
            Correspondió al fiscal auxiliar 140° con competencia para intervenir en las fases Intermedia y de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Lenín Maldonado, ratificar la acusación contra dicho hombre como autor en el homicidio calificado en perjuicio de Jesús Sulbarán.
            Igualmente, fue acusado por los delitos de homicidio calificado en grado de complicidad correspectiva en perjuicio de Nelson Ochoa García, y porte ilícito de arma de fuego.
            Sánchez admitió su responsabilidad ante el Tribunal 1° de Juicio del AMC, instancia que dictó la referida sentencia condenatoria. El hombre se encuentra recluido en el Internado Judicial El Rodeo I, en el estado Miranda.
            El 29 de junio de 2010, Sánchez, sin mediar palabra, disparó contra Sulbarán en cuatro oportunidades, cuando se encontraba en las inmediaciones de la estación Capuchinos del Metro de Caracas.
Días después, el 15 de agosto, Sánchez junto con Jhoan Manuel Fraco abordó a Ochoa García, cuando se encontraba en la avenida San Martín. En medio de una discusión, le dispararon a Ochoa causándole la muerte.
Vale destacar que Fraco es procesado por este caso, ante el Tribunal 17º de Control del AMC. 
            Iniciadas las investigaciones por ambos hechos, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron a Sánchez y a Fraco, a quienes incautaron un arma de fuego. 

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Arrestan a Justin Bieber por manejar borracho (+fotos)

El ídolo juvenil del pop Justin Bieber, de 19 años, reconoció hoy al ser detenido en Miami Beach por la Policía que conducía un automóvil Lamborghini bajo la influencia de sustancias tóxicas y a velocidad excesiva, en una “carrera de aceleración” por una zona residencial de esta ciudad.
Bieber fue trasladado de la comisaria de la Policía de Miami Beach al centro correccional Turner Guilford Knight, en el condado de Miami-Dade, desde donde comparecerá en las próximas horas ante un juez a través de una videoconferencia.
Al cantante canadiense se le impuso una fianza de 2.500 dólares por los tres cargos que se le imputan: conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas, alcohol y marihuana (DIU, como se conoce en EE.UU.), resistencia a la autoridad sin violencia y conducir con una licencia que había expirado,
Bieber, que saltó a la fama con la imagen de niño ejemplar, sigue sumando problemas tan solo unos días después de que agentes de la Policía de Los Ángeles registraran su domicilio para investigar si estuvo implicado en unos actos de vandalismo sucedidos en su barrio.
Cuando fue detenido esta madrugada, admitió a la Policía que había fumado marihuana, bebido unas cervezas e ingerido unas pastilla antes de ser detenido por supuestamente participar en una “carrera de aceleración”.
El jefe de la Policía de Miami Beach, Raymond Martínez, señaló en una rueda de prensa que los agentes que detuvieron a Bieber y al otro joven con el que competía, el cantante de R&B Kahlil Amir Sharieff, detectaron un “olor fuerte a alcohol”.
El canadiense no se mostró cooperativo cuando le detuvieron. “No siguió las instrucciones” dictadas, puntualizó.
Según la declaración jurada de la detención, a la que tuvo acceso Efe, Bieber mostró un comportamiento incoherente, mantenía las manos en los bolsillos y se resistió al arresto, aunque sin violencia.
Al salir del vehículo, el agente le pidió que sacara las manos de los bolsillos, “ante el temor de que pudiera guardar un arma o algo de contrabando”, y que las colocara contra el chasis del coche para proceder a un cacheo.
A las ordenes del agente, el joven contestó con varios exabruptos, preguntó la razón de que le hubieran parado y obedeció de muy mal humor y con resistencia.
Bieber y Amir, que conducían un Lamborghini amarillo y un Ferrari rojo, respectivamente, ambos alquilados, competían en una “carrera de aceleración” en una zona céntrica residencial de Miami Beach, según el informe policial.
Al parecer, amigos del cantante cerraron una de las calles con otros vehículos para que Justin y Amir pudieran competir.
Fueron vecinos residentes en la avenida Trine Pine Drive, donde se produjo la carrera ilegal, quienes alertaron a las autoridades.
El cantante conducía a exceso de velocidad, a una 55 o 60 millas por hora (88 o 96 kilómetros por hora) en una zona donde la velocidad máxima permitida es de 30 millas por hora (48 kilómetros por hora), precisó Martínez.
El cantante canadiense tendrá con toda probabilidad que enfrentarse al menos a tres cargos y comparecer ante un juez. Se desconoce quién es su abogado y cuándo presentará la solicitud de libertad bajo fianza.
Bieber reconoció haber consumido “cerveza, marihuana y unas pastillas por prescripción médica”, comentó Martínez a los periodistas a las puertas de la comisaría.
Al parecer Bieber había salido de un club de Miami Beach esta madrugada y le acompañaba una chica en el automóvil que conducía cuando fue detenido por la Policía.
Justin Bieber se encontraba en Miami Beach desde hacía días disfrutando de la vida de ocio y nocturna de esta ciudad. Al parecer, según algunos medios locales, esta estrella que parece incapaz de vivir sin polémica se gastó el fin de semana pasado 75.000 dólares en un club nudista.
En Los Ángeles ha tenido también una serie de desavenencias con sus vecinos, quienes le señalan como responsable de organizar fiestas ruidosas y conducir a alta velocidad por la zona, situada en el área de Calabasas, donde se estableció en 2012. 

 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Permanecerá restringido acceso al túnel de Turumo en la GMA

El ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó que que la unidad de transporte ya fue removida del lugar del accidente.

El paso por el túnel Turumo, sentido Guarenas-Caracas, se mantendrá restringido hasta culminar los trabajos mínimos de rehabilitación que permitan el paso vehicular, debido a los daños sufridos producto de un accidente ocurrido en horas de la madrugada de este jueves, en el que un autobús de Expresos Anaco, proveniente de Cantaura, Anzoátegui, se incendiara.

Así lo informó el ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, a través de un contacto telefónico por Venezolana de Televisión, en el que agregó que que la unidad de transporte ya fue removida del lugar del accidente.

Igualmente indicó que no se registraron personas lesionadas, pero que el túnel sufrió graves averías. "La estructura del túnel sufrió pérdida completa de todo el sistema de iluminación, perdida del cielo raso y los extractores quedaron totalmente calcinados".

Explicó que por la magnitud de los daños, no se podrá abrir el paso en horas del mediodía como se tenía previsto. Los trabajadores necesitarán unas horas más para culminar el trabajo.

"Se realizará una rehabilitación integral del túnel, eso nos llevará unos días", dijo y agregó que el día de hoy se rehabilitará la capa asfáltica y se colocarán los ojos de gato.

De acuerdo con la evaluación inicial del accidente, se determinó que el autobús presentaba fallas mecánicas, lo que produjo su posterior incendio.

Agregó que los organismos de seguridad determinarán las responsabilidad de empresa privada dueña del autobús.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

“En los próximos días se normalizará la distribución de leche en polvo y harina de maíz”: Ministro Gil

El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, informó que están trabajando para normalizar, en los próximos días, el abastecimiento de leche en polvo y de harina de maíz precocida que ha presentado fallas en el sistema de distribución, el cual tiende a normalizarse.
Las declaraciones fueron ofrecidas durante una reunión realizada este miércoles en las instalaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia), en Maracay, donde se reunió con representantes de empresas socialistas y unidades de producción.
Explicó que en el caso de la leche en polvo está garantizado el volumen de este rubro para ser distribuido a la población y en cuanto a la harina de maíz precocida la materia prima está garantizada.
“Hay más de 800.000 toneladas de maíz blanco para la producción de harina de maíz precocida y la mayoría de las empresas procesadoras están en plenos picos de producción”, apuntó.
Dijo que las compras nerviosas y fallas en la cadena logística de distribución privada son las principales dificultades que se han presentado, “sin embargo, estamos atacando todo el sistema, de manera de normalizar, lo más pronto posible, el suministro de los bienes esenciales”.
El titular de Agricultura y Tierras destacó que el abastecimiento de divisas e insumos para la producción está garantizado, “por lo que estamos seguros de que en los próximos días vamos a garantizar el abastecimiento de algunos rubros”.
Gil indicó que el Gabinete Económico continúa trabajando para subsanar el desabastecimiento que aún persiste en algunos rubros. “Todavía nos estamos enfrentando a una guerra económica, en la que el saboteo a los sistemas de distribución y el contrabando de extracción son elementos que perturban el abastecimiento”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Un 'barco fantasma' lleva a las costas del Reino Unido hordas de ratas carnívoras



Un antiguo crucero soviético que se encuentra a la deriva en el Atlántico desde que una tormenta lo arrastró a alta mar en 2012 se dirige a la costa británica con un 'cargamento' de ratas caníbales transmisoras de enfermedades.

El barco Lyubov Orlova sigue a la deriva en aguas del Atlántico. En cierto momento se dio por sentado que se había hundido, pero en marzo del año pasado el buque fue avistado cerca de las costas de Irlanda del Norte. Actualmente, según un artículo del diario 'Daily Mail', el 'barco fantasma' se dirige hacia las costas británicas, lo que suscita preocupación en la guardia costera de la isla.
Este crucero de 100 metros de eslora, que fue construido hace 40 años en la Unión Soviética, podría ser empujado hacia las costas del Reino Unido por las tormentas que desde hace unos días sacuden la zona. Según el rotativo británico, los únicos 'pasajeros' del barco son centenares o incluso miles de ratas hambrientas y probablemente transmisoras de enfermedades que se ven obligadas a comerse unas a otras para sobrevivir.
El 'barco fantasma' navega sin rumbo cerca de la costa británica desde hace ya cierto tiempo. Anteriormente, los satélites detectaron cerca de Escocia un objeto lo suficientemente grande como para ser un barco; sin embargo, los aviones de búsqueda británicos no detectaron nada. Además de las autoridades locales, el crucero lo están buscando cazadores de recompensas que podrían obtener casi un millón de dólares de la venta del navío como chatarra.
Se calcula que si el barco llegara a tierra, lo más probable es que lo hiciera en la costa oeste de Irlanda, de Escocia o del sur de Inglaterra. "En los últimos meses hemos tenido varias tormentas muy fuertes, pero no lo suficiente para hacer naufragar un barco tan grande", señaló el director de la guardia costera irlandesa, Chris Reynolds. "Debemos estar alerta", añadió.
El crucero, nombrado en honor a la actriz soviética Liubov Orlova, fue botado en 1976. Hasta 1999 formó parte de la Compañía Naviera del Oriente Lejano de Rusia y posteriormente fue vendido a Malta. Desde este país el barco empezó a efectuar cruceros árticos hasta las costas de Canadá, donde en 2010 fue incautado debido a las deudas. La tripulación, que no cobraba sus salarios, abandonó el barco. Durante los dos años siguientes el buque Lyubov Orlova permaneció en el puerto y luego fue comprado para ser desguazado en la República Dominicana. Sin embargo, el cable de remolque del navío se rompió en enero pasado, cuando estaba siendo trasladado desde Canadá.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com