.

.

jueves, 23 de enero de 2014

Maduro: Publicada mañana la Ley de Costos y Ganancias, comenzará segunda etapa de ofensiva económica

Este martes, los oficialistas marcharon en la parroquia 23 de Enero para rendir homenaje a Fabricio Ojeda, quien participó en la Junta Patriótica para derrocar la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

El presidente Nicolás Maduro estuvo en el acto y desde allí manifestó en materia económica que "no se le va a dar un solo dólar más a las empresas fantasmas de la oligarquía parasitaria", explicó. Asimismo, indicó que el próximo viernes saldrá publicada la nueva La nueva Ley de Costos, Ganancias y Precios Justos y con esto comenzará la segunda etapa de la ofensiva económica.

"Tenemos casi 2000 inspectores en formación para lanzarnos todos los ministros, la Fuerza Armada con el doble de fuerza y capacidad de lo que hicimos en noviembre todo lo vamos a revisar", aseveró.

En relación con la nueva Ley, indicó que habrá inspectores en el pueblo, en cada comuna, comunidad y consejo comunal, para lograr el equilibrio económico y aseguró que si el producto es importado tendrá una etiqueta con un control especial que indica que fue comprado con dólares de la República.

A los presidentes de Consecomercio, Fedecámaras y Venamcham el presidente les aseguró que "tendrán que verla la cara a la justicia venezolana de continuar con las conspiraciones,"basta de conspiraderas". "Esa es la derecha económica de esta burguesía", sostuvo.

"En divisas y bolívares tenemos todos los recursos para este año y para más años" para lo que necesita la patria. "Cuando hay dificultades, lo decimos y con la verdad".

Del mismo modo, Maduro aseguró que "el 23 de enero de 1958 es espíritu del pueblo y no le pertenece a la oligarquía" y pidió apoyo al pueblo en las acciones que está tomando y en las que está por tomar en los días por venir en materia económica y que permiten construir el socialismo.

Seguridad

“Me he planteado construir en Venezuela una patria de paz, por eso el 8 de febrero vamos a lanzar el Plan de Pacificación Social; ya basta de matazones, ya basta de violencia”, dijo.

Maduro hizo un llamado a los grupos criminales a que cese la violencia, “les pido paz, respeto a la vida y a nuestro pueblo” e invitó "el próximo domingo a la gran jornada en Caracas, Maturín, Valencia y en toda la patria, todo el pueblo a la calle, a una movilización por la paz y por la vida".

“Anuncio el próximo 8 de febrero el Plan Nacional de Pacificación Social. El 2014 tiene que ser el año en que el plan de pacificación libere territorios de todas las ciudades".

Indicó que el domingo habrán centros de consulta para recibir todas las propuestas.

Fabricio Ojeda y el 23 de enero

Una vez terminada la movilización en la Plaza Bolívar del 23 de enero, el presidente Nicolás Maduro, junto a Jorge Rodríguez y otras autoridades del Gobierno develaron una estatua en honor a Fabricio Ojeda.

"Las banderas de Fabricio Ojeda son las banderas de la igualdad, de la democracia, de la libertad verdadera, las de Chávez, las de esta revolución", aseguró Maduro.

"Fabricio Ojeda encarnó en su época un símbolo para entender lo que fue el Pacto de Punto Fijo", aseguró el Presidente.

Asimismo, Nicolás Maduro recordó que en este 2014 se cumplen 25 años de la rebelión del 27 de febrero de 1989.

En relación a la muerte de Ojeda, Maduro aseguró que en 1966 Ojeda fue capturado cuando venía a Caracas a buscar un proceso de pacificación y recluido en la Digepol. Después, el 21 de junio del mismo año fue ahorcado en su celda en el Palacio Blanco.

Durante la marcha

El alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, indicó que tuvieron que pasar 40 años para que el espíritu del 23 de enero se encarnara en un Gobierno revolucionario. "Los enemigos de ahora son los mismos de 1958, que agreden a la revolución y están en contra de la Ley Habilitante. El reto es seguir construyendo la paz y la democracia verdadera".

Asimismo, Rodríguez, aseveró que "hoy se reivindican las razones de Fabricio Ojeda, de Alberto Lovera", quienes lucharon para derrocar a Pérez Jiménez, "pero que más tarde fueron traicionados por AD y Copei", insistió.

El vicepresidente, Jorge Arreaza, indicó hace 56 años el pueblo se reveló en una junta cívico-militar en contra de la dictadura de Pérez Jiménez, pero manifestó que "hubo traición al pueblo en los años siguientes a esta fecha porque se vivía en una falsa democracia, rendidos al imperio" e indicó que esta realidad cambió cuando llegó Chávez al poder.

La superintendente de Costos, Ganancias y Precios Justos, Andreína Tarazón, manifestó que a esta revolución le "quedan retos inmensos, donde la mujer tiene un papel fundamental para que el pueblo pueda dirigir su destino".

Por su parte el ministro de Vivienda, Ricardo Molina, aseveró que "el 23 de enero es una fecha de victoria popular. Más nunca volveremos atrás porque con Maduro estaremos construyendo revolución".

 Asimismo, una asistente a la movilización aseguró: "el pueblo ahora es cuando es libre, porque la dictadura la tenía la cuarta república".

En la movilización participaron el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, el diputado Robert Serra, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, el ministro de Vivienda, Ricardo Molina, el vicepresidente Jorge Arreaza, Rafael Ramírez, ministro de Petróleos,  entre otras autoridades del Gobierno.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario