.

.

martes, 15 de febrero de 2022

Capturan al expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández tras la petición de extradición a EE.UU. por narcotráfico (+Vídeo)

 

Washington lo acusa de participar en "una conspiración violenta de narcotráfico" que transportó unos 500.000 kilogramos de cocaína con destino a territorio estadounidense.

Las autoridades hondureñas capturaron este martes al expresidente Juan Orlando Hernández, quien entregó el cargo a finales de enero pasado tras ocho años en el poder, luego que EE.UU. solicitara su extradición para procesarlo por presuntos nexos con el narcotráfico.

Su detención fue ordenada por el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Edwin Francisco Ortez Cruz, quien fue designado por ese tribunal como el "juez natural" para llevar el caso de Hernández. 

Poco después de las 02:00 de la tarde (hora local), elementos de la Policía Nacional de Honduras, en colaboración con agentes de la Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA, por sus siglas en inglés), sacaron a Hernández de su hogar, ubicado en la colonia Palmeras de San Ignacio, en Tegucigalpa, y le colocaron un chaleco antibalas.

El exmandatario fue trasladado en un vehículo blindado a la estación del Escuadrón Los Cobras, en donde se le realizó una revisión médica. Posteriormente, Hernández fue trasladado a las oficinas de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional.

El secretario de Seguridad, Ramón Sabillón, informó en conferencia de prensa que Hernández será internado en esta sede de las Fuerzas Especiales y el miércoles será presentado ante la Corte Suprema de Justicia. 

Unos 600 hombres de las fuerzas de seguridad se situaron desde la noche del lunes al exterior de su vivienda en Tegucigalpa, a la espera de poder ingresar a la casa del exmandatario para ejecutar la orden de aprehensión. 

Durante la mañana del martes, Hernández difundió un audio en sus redes sociales, en el que afirmó que estaría "presto y listo para colaborar" y presentarse "voluntariamente" ante las autoridades. 

El proceso contra Hernández comenzó luego que la Embajada de EE.UU. en Tegucigalpa enviara un documento a la Cancillería hondureña, donde pedían la detención provisional con fines de extradición del exmandatario.

En el documento, se detalla que se busca a Hernández para ser juzgado en EE.UU. "por delitos de narcotráfico y armas de fuego".

La acusación

Las autoridades judiciales estadounidenses acusan a Hernández de participar en una "conspiración violenta de narcotráfico para recibir cargamentos de múltiples toneladas de cocaína enviadas a Honduras" desde varios países, "por rutas aéreas y marítimas", y para transportar las drogas hacia el oeste de su país, con el objetivo de que siguieran con destino a "la frontera con Guatemala, y finalmente a los EE.UU.".

En el documento enviado por la Embajada a la Cancillería, se indica que esta conspiración habría iniciado en 2004, cuando era diputado, hasta este año.

"La conspiración transportó más de aproximadamente 500.000 kilogramos de cocaína a través de Honduras con destino a los EE.UU.", dice el texto, en el que se señala que como parte de este entramado Hernández habría recibido "millones de dólares por sobornos y ganancias" de parte de múltiples organizaciones de narcotráfico en su país, México y otros lugares.

Como parte de esa conspiración y los millonarios sobornos, según EE.UU., el exmandatario "protegió a los narcotraficantes de la investigación, detención y extradición".




Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Conoce los ejercicios que provocan orgasmos ¿Se pueden evitar?

 

Hacer referencia a ejercicios que pueden provocar orgasmos puede parecer algo exagerado y hasta incluso fuera de lugar para muchas personas cuyo el sexo sigue siendo un tópico tabú. Sin embargo, existen dos formas de responder a esta incógnita y en términos generales podemos decir que es un ‘sí’.

Efectivamente, hay ejercicios que pueden provocar orgasmos y básicamente cualquier persona puede llegar a experimentarlos. Esto sin importar si se trata de un hombre o de una mujer.

La segunda forma de responder a esta pregunta se centra en la investigación y la curiosidad. Esta forma es la que vamos a abordar a continuación.

Ejercicios que pueden provocar orgasmos

Probablemente no asistes al gimnasio con la idea de provocarte un orgasmo o tener una sensación parecida. El objetivo a la hora de asistir a una sala fitness es mejorar tu estado físico, construir hábitos saludables e incluso conocer nuevas personas.

Más allá de lo anterior, los ejercicios suelen provocar orgasmos de manera involuntaria. A pesar de ser tu objetivo, es probable que en algún momento durante tu rutina de entrenamiento percibas este tipo de sensación.

Cabe resaltar que, aunque los orgasmos sobresalen como algo placentero, el entorno del gimnasio no es el más cómodo para tener esta sensación. Usualmente es algo fuera de lugar y bastante molesto, especialmente al momento en el que el sitio está lleno de gente.

El asesoramiento es fundamental para prevenir lesiones en la sala fitness.

¿Qué sensación se percibe?

Los orgasmos en general hacen referencia a una sensación placentera, tanto en hombres como en mujeres. Sin embargo, cada persona tiene una manera particular de percibir ese tipo de sensación, razón por la cual no podría describirse de forma exacta.

Respecto a los ejercicios que pueden provocar orgasmos, la sensación es mucho más superficial. Al menos así lo aseguran las personas que han experimentado este tipo de episodios.

Usualmente los orgasmos provocados por el ejercicio tienen su origen en zonas musculares relativas al suelo pélvico. Si el ejercicio continúa su ejecución normal es probable que la sensación empiece a sentirse de forma más profunda.

En las mujeres el cosquilleo se traslada desde el clítoris hasta la profundidad de la vagina, pero con menos intensidad, a comparación de una relación sexual.

Respecto a los hombres, la sensación se asemeja a un orgasmo prostático. Este episodio sobresale por ser más duradero e intenso. Además, es posible que se produzca una eyaculación sin que el pene se encuentre erecto.

¿Se pueden evitar los orgasmos?

Si bien los orgasmos son parte fundamental del placer en el ser humano, al hacer ejercicios no es muy conveniente llegar a provocar alguno. Por otra parte, debes comprender y tener en claro cuáles son tus objetivos al entrenar.

Entonces, empieza por tener en cuenta de qué manera se pueden evitar este tipo de episodios. La opción más sencilla, pero la menos recomendada es la relajación de la zona pélvica. Evitar que los músculos del suelo pélvico y algunos relativos a esta zona se activen, puede disminuir la probabilidad de provocar un orgasmo al hacer ejercicio.

A pesar de ello, si no contraes estos grupos musculares, es posible que la probabilidad de lesionarte aumente. Incluso, las hernias musculares serían las primeras en hacer presencia, razón por la cual no es tan recomendada.

La otra opción se asocia con el ejercicio que estás llevando a cabo. Al momento en que empieces a percibir la sensación asociada con el orgasmo, te aconsejamos hacer una pausa o suspender del todo el ejercicio. Procura tomarlo con calma, ya que se trata de una cuestión fisiológica de la que nadie está exento.

¿Cuáles ejercicios pueden provocar un orgasmo?

Sea por curiosidad o porque quieres evitarlos, conocer qué ejercicios pueden provocar un orgasmo es fundamental. La mayoría de movimientos que se asocian con este tipo de sensación son aquellos enfocados en el torso y el suelo pélvico.

Incluso, también son conocidos como ejercicios ‘coregasmo’ debido a que son aquellos ejercicios que estimulan los músculos del core los que provocan en mayor medida este tipo de sensación.

Dentro de los ejercicios que pueden provocar orgasmos sobresalen las abdominales convencionales, el levantamiento de pesas, la ‘silla del capitán’, entre otros similares. Cabe destacar que el esfuerzo provocado por los músculos de la zona core sumado con la alta irrigación sanguínea de la pelvis son los principales factores detonantes.

Los abdominales bicicleta pueden incluirse en una rutina de abdominales para hombres.

Ejercicios que pueden provocar orgasmos, ¿necesitas ayuda?

En primer lugar, recuerda que este tipo de situaciones son involuntarias y no ocurren en la mayoría de personas. Si experimentas un orgasmo al hacer ejercicio y te sientes agobiado, intenta solucionarlo buscando ayuda profesional.

Trata de abordarlo en primer lugar con tu médico de cabecera y comenta el caso sin pena ni vergüenza. En caso de que lo desees, también puedes hablarlo con tu entrenador personal con el fin de recibir recomendaciones relativas.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Tres trucos que no sabias de WhatsApp: ¿Sabes cambiarle el formato a las letras?

 

Trucos de WhatsApp. Desde su lanzamiento, hace más de una década, WhatsApp ha ido creciendo hasta tener más de 1.000 millones de usuarios y es una de las apps más habituales en todo el mundo. Ha ido evolucionando, añadiendo más funciones, pero no siempre sabemos cómo usarlas o incluso que existen. Por ello, te daremos a conocer tres trucos que, quizás, no sabes de Whatsapp:

1. Dar formato a los textos: Esto lo podemos hacer añadiendo ciertos signos de puntuación, según los códigos para poner negrita, cursiva, tachado o tipografía o bien combinarlos, de la siguiente manera:

• Negrita: abrir y cerrar con asteriscos (*) la palabra o frase que nos interesa.

• Cursiva: abrir y cerrar con guiones bajos ( _ )

• Tachado: abrir y cerrar con virguillas (~)

• Monospace: abrir y cerrar con tres acentos abiertos. Ejemplo: texto.

• Combinación de formatos: hay que tener en cuenta el orden para encerrar en el orden correcto. Es decir, que el primer símbolo para abrir sea el último para cerrar (en espejo, no repitiendo el orden).

• Orden correcto: _ * texto * _ (aparecería en cursiva y negrita)

• Orden incorrecto: _ * texto _ *

2. Destacar mensajes: En ciertas ocasiones nos conviene no perder ciertos mensajes y guardarlos para consultar más tarde, por lo mismo podemos marcar como favoritos los mensajes que queramos buscando el comando con su símbolo (una estrella) en el menú que sale al pulsar sobre un mensaje; Para verlos debes ir a la pestaña de ajustes, estando el acceso bajo la opción del cliente web/escritorio. Salen en orden cronológico según lo que se haya marcado (primero el más antiguo).

3. Observa si alguien leyó tu mensaje: La doble palomita de color azul indica si se leyó un mensaje, pero no cuándo. Si quieres saber el momento justo en el que se leyó un mensaje, puedes obtener el dato de la siguiente manera:

• Haz un toque prolongado en el mensaje

• Pulsa el botón de menú.

• Toca en Info.

• Mira la fecha y hora en la fila de Leído.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Cómo descubrir una infidelidad?: Colchón inteligente

 

Colchón. Una empresa española, dedicada a la fabricación de artículos para el descanso, se le ocurrió la curiosa idea de crear el primer colchón inteligente del mundo: y de paso, es capaz de detectar la infidelidad.

Aunque por fuera tiene la apariencia de un colchón corriente, Smarttress, tiene dentro una tecnología llamada Lover Detection System, la cual está compuesta por 24 sensores ultrasónicos capaces de captar movimiento sospechoso en la cama y de informar a la persona engañada a través de una aplicación móvil.

Y ¿de dónde surgió la idea?

«Viendo los últimos estudios sobre infidelidad en España, que dicen que los españoles son los europeos más infieles, siendo el lugar preferido para hacer el amor la propia casa, se nos ocurrió lo que podía dar tranquilidad a hombres y mujeres no sólo durante la noche, en las horas de descanso, sino también durante el día, cuando se ausentan del domicilio para ir al trabajo», declaró José Antonio Muíño, portavoz de Durmet durante el evento de presentación.

Además de eso te preguntaras, ¿Cómo funciona? Los componentes electrónicos están camuflados con un recubrimiento protector dentro de unos muelles cónicos para hacerlos completamente secretos entre una de las cuatro capas viscolásticas que forman su interior, el software es capaz de conocer la posición en tiempo real de cada sensor y así mostrar un mapa 3D del colchón para conocer exactamente qué zona del Smarttress está recibiendo mayor presión», explicó su creador, el ingeniero, Iván Miranda.

La compañía asegura una fiabilidad del 100% en sus mediciones porque las presiones ejercidas por un niño jugando a dar saltos y las del acto sexual no son las mismas para los detectores más sensibles.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Estos son los beneficios de la cáscara de limón que quizás no conocía

 

Son pocas las ocasiones cuando se emplea la cáscara del limón en la repostería. Una gran mayoría de personas lo que hace después de extraer todo el jugo o la pulpa del limón es tirarla a la basura sin saber que es una de las partes que más beneficio puede aportar al organismo.

Todos conocen las amplias bondades que esta fruta ácida ofrece al ser una fuente rica en vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a prevenir varias enfermedades al reducir el colesterol y metabolizar las grasas de manera más eficiente.

Sin embargo, la cáscara no tiene nada que envidiar al jugo de limón porque puede ser tan beneficiosa o incluso más que la misma pulpa. Sus principales beneficios son:

-Contiene más vitaminas que el zumo y es una fuente rica en potasio, magnesio, ácido fólico, beta caroteno y fibra.

-Tiene vitamina C y fortalece el sistema inmune.

-Los antioxidantes y vitaminas de la cáscara mejoran la digestión y tienen un efecto antiinflamatorio, por lo que ayuda a combatir la hinchazón abdominal.

-Al igual que el zumo, combate las manchas en la piel y los dientes.

-Es uno de los desintoxicantes naturales más eficientes.

-Contiene calcio que puede ayudar a fortalecer la salud ósea.

-Tiene citrato, lo que lo convierte en un aliado a la hora de diluir los cálculos renales y prevenir su formación.

El portal Mundo Deportivo ha compartido una receta de té casero con cáscaras de limón para sacarle hasta la última gota de beneficio a esta fruta saludable. Consiste en colocar dos cáscaras de limón en un litro de agua y ponerlos a hervir durante 20 minutos. Cuando hierva, añadir el zumo de un limón, después de retirar la mezcla del fuego, dejar reposar por 10 minutos y colocar cuatro cucharadas de miel.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com