.

.

miércoles, 22 de septiembre de 2021

Para Navidad: Ejecutivo estudia dar 8 semanas de flexibilización seguidas (+Detalles)

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este miércoles que está evaluando la posibilidad de extender la flexibilización durante todo el mes de noviembre y diciembre, de cara a la celebración de la temporada navideña.

Así lo expresó el primer mandatario durante una jornada de trabajo dedicada al impulso integral de los emprendedores y las emprendedoras del país, donde precisó que dicho planteamiento tendría como objetivo permitir el desarrollo de la actividad económica en el territorio nacional.

En este sentido, precisó que durante esas 8 semanas de flexibilización se mantendrían las medidas de bioseguridad contra la COVID-19.

«Yo estoy pensando y trabajando la idea: octubre regreso a clases feliz y seguro, y noviembre y diciembre dejar todas las semanas flexibles para que la actividad comercial, económica, con bioseguridad y mucha disciplina, se desarrolle», precisó.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Educación sexual: ¿Es el sexo la mejor medicina para problemas del corazón?

 

Las relaciones sexuales satisfactorias y el orgasmo en sí mismo son una experiencia inexplicablemente única para el ser humano. Pero también poseen beneficios a nivel físico y emocional para el corazón como ejercicio para el cuerpo. Esto debido a que el sexo es una actividad aeróbica que ayuda a quemar calorías y reducir el estrés. Así como apuntan los estudios por parte de sexólogos y cardiólogos especialistas en la materia. Un buen sexo es bueno para tu corazón.

“Durante el orgasmo se liberan diversas hormonas como la adrenalina, las endorfinas o la oxitocina, en el caso de las mujeres. Que actúan en nuestro organismo como vasodilatadoras permitiendo una mejor circulación de la sangre y evitando así la formación de coágulos”. Así lo indican algunos cardiólogos, los cuales sostienen que se ha relacionado la ausencia de orgasmo con un mayor riesgo problemas cardiovasculares.

Entonces, ¿Qué papel tiene el sexo en la prevención de enfermedades cardiovasculares? “La ausencia de actividad sexual, de un coito satisfactorio, por una disfunción eréctil si hablamos del varón joven puede ser un indicativo de arteriosclerosis”, explica algunos especialistas.

La relación entre disfunción eréctil en los hombres jóvenes y la arteriosclerosis se debe a la semejanza que tienen en tamaño y función las arterias alrededor del pene. Las cuales son: Las arterias helicinas y las coronarias. Por lo que cuando están afectas y estrechas unas, pueden estar afectadas las otras. Lo cual asocia la disfunción eréctil a la cardiopatía isquémica, enfermedad que estrecha las arterias coronarias que desemboca en la angina o infarto.

Con respecto a otros beneficios del orgasmo en la salud cardiovascular, los especialistas destacan que tiene un efecto similar al ejercicio aeróbico. Además, actúa como sedante ya que durante el orgasmo el cerebro produce endorfinas.

“Una sexualidad satisfactoria es un índice de felicidad para la pareja”. 

¿CUÁNTAS CALORÍAS SE PUEDEN PERDER CUANDO PRACTICAMOS SEXO?

Teniendo como referencia los METS, (unidades metabólicas o de energía, donde el valor 1 equivale a estar sentado sin hacer nada), Los sexólogos estiman que un coito gasta de 3 a 5 METS. “5 METS es equivalente a andar a paso normal unos 10 minutos y finalmente subir a un segundo piso por la escalera, sin parar. Este ejercicio es el equivalente en gasto al coito y el final del orgasmo; lo que supondría quemar unas 92 calorías en total”.

Las posturas también juegan un papel fundamental en la quema de calorías durante el acto sexual. En posiciones comunes, la persona que esta encima de la otra, suele quemar mas calorías que la que esta abajo. Pero si de verdad quieres quemar grasa y calorías, la mejor solución es hacerlo de pie. Ya que con esto el hombre puede a llegar a quemar 200 calorías y la mujer hasta 150 calorías. Indudablemente 15 minutos de sexo es un buen complemento para la actividad física.

LAS RELACIONES SEXUALES Y EL CONTROL DE LAS EMOCIONES

Como se ha mencionado al principio, las relaciones sexuales satisfactorias tienen un efecto positivo para el corazón. Debido a que evitan el estrés y la frustración que se generan de la vida diaria de las personas. 

Asimismo, los cardiólogos manifiesta que los aspectos emocionales son esenciales para las personas que padecen enfermedades cardiacas. Ya que después de un infarto, los que viven solos mueren antes, se cuidan peor y hacen mal los tratamientos.

Según los estudios realizados, la respuesta sexual de hombres y mujeres después de un infarto es distinta: “En la mayoría de los varones existe una sexualidad activa con coito y, dependiendo de la edad y sus factores de riesgo cardiovascular. En cambio, en las mujeres tiene más importancia el afecto y el aprecio más que el acto físico. Ya que depende de la existencia de la menopausia y los factores que limitan un coito placentero como, por ejemplo, el dolor al coito por sequedad vaginal.

EL SEXO UN REMEDIO PARA EL CORAZÓN

Las personas con insuficiencia cardiaca o algún tipo de cardiopatía necesitan seguir unos hábitos de vida saludables. Pero, ¿Qué precauciones deben tener a la hora de practicar sexo?. "Los pacientes con cardiopatía isquémica (generalmente tras un infarto o angina) en su gran mayoría no tienen problemas para una vida sexual normal y sirve como un método de rehabilitación”, señala un especialista.

Por supuesto hay sus excepciones, es necesario limitar la actividad sexual alrededor de una semana cuando se implanta un stent por angioplastia coronaria. Mientras que el caso de una intervención de by-pass o puente coronario, debido a que hay que abrir el tórax por el esternón. Se recomienda esperar un mes antes de volver a tener sexo y siempre cuidando la cicatriz esternal.

Con respecto a las personas con insuficiencia cardíaca, la mayoría pueden retomar su actividad sexual sin problema; pero necesitan vigilancia y prescripción individual por parte del cardiólogo. Además, las personas con problemas del corazón que tengan disfunción sexual pueden utilizar sildenafilo (Viagra) o derivados pero bajo la supervisión médica y siempre que no estén tomando fármacos nitritos.

En conclusión, la actividad sexual no representa ningún problemas si sufres algún problema cardiaco. Al contrario forma parte de las distintas herramientas para mejorar la salud de tu corazón, tanto físico como emocional.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¡Adiós stickers! Mamá de la popular niña coreana pidió dejar de usar su imagen

 



Muchos memes y stickers provienen de una fotografía o vídeo que tomaron a una persona y, de un momento a otro, se hacen virales. Así fue el caso de la famosa niña coreana Rohee, mejor conocida como Jinmiran, quien ya es toda una celebridad de Internet.

Sin embargo, muchos se preguntan si ¿está bien tomar fotografías de las personas, sin su autorización, y usarlas para memes? Esa es la interrogante que surge con el caso de Jinmiran, después de que su mamá pidiera que dejaran de usar su imagen.

Jinmiran es una niña de Corea del Sur que, a pesar de su corta edad, logró inundar las redes sociales con sus imágenes. Con memes y stickers de su rostro muchos expresan sus emociones, la pequeña ya es una sensación.

Sin embargo, la mamá de la niña advirtió que no podrán usar su imagen sin su autorización, pero la niña coreana ya es un ícono de Internet gracias a sus caras. La mujer fue clara: no pueden copiar ni distribuir imágenes de su hija sin su permiso.

“NO COPIE SUS FOTOGRAFÍAS SIN PERMISO”

La mamá de Jinmiran manifestó que no se pueden tomar las imágenes que publicar en la cuenta de su hija. “No copie ni capture fotografías sin permiso”, dijo, a pesar que abrió el perfil de su hija en 2019.

Muchos internautas se mostraron sorprendidos ante la exigencia de la mujer, según reseñó MSM Noticias. Esto se debe a que las mismas personas lograron colorar a esta pequeña niña como una de las eminencias de los memes y stickers virales.

Incluso, algunas versiones aseguraron que la mamá de Jinmiran demandará a quienes usen esa imagen. Sin embargo, todavía no hay una confirmación oficial sobre esta afirmación.

Igualmente, y a pesar de los aparentes riesgos que corren, miles de internautas siguen usando las imágenes de Jinmiran.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Denunció "injusta" suspensión de su cuenta en Call of Duty por la que perdió $ 6.000

 

Como sucede con la inmensa mayoría de videojuegos free-to-playCall of Duty: Mobile constantemente ofrece nuevos ítems cosméticos y otros artículos de paga. Pese a que muchos usuarios no sueltan un solo centavo y disfrutan la experiencia totalmente gratis. Otros no dudan en invertir grandes sumas de dinero en la tienda para obtener los mejores paquetes y es lo que le sucedió a este chico en Call of Duty: Mobile

Aunque parezca el escenario de una pesadilla, eso es exactamente lo que vive un jugador del shooter competitivo. A través de una publicación de reddit, el usuario Bronac1234 busca la ayuda de la comunidad para recuperar su cuenta, en la cual invirtió más de $6000 USD en ítems dentro del juego.

Bronac1234 explicó que vivía en Pakistán y empezó a jugar Call of Duty: Mobile allí. No fue hasta hace poco que se mudó a Australia que los problemas empezaron a surgir.

Para empezar, el jugador recibió un castigo de 10 minutos sin razón aparente, aunque admitió que en ese momento no le prestó mucha atención. Sin embargo, poco tiempo después fue acreedor a otra amonestación de 1 hora. Lamentablemente, la situación escaló rápidamente y, como explicó en la publicación de reddit, actualmente su cuenta está baneada por 10 años.

Bronact1234 explica que nunca utilizó aplicaciones de terceros ni algún hack durante sus sesiones de juego. Además, dijo que una segunda cuenta que registró en Australia funciona sin ningún problema, por lo que teoriza que el juego piensa que está empleando un VPN, lo que podría ser el motivo detrás de las injustas prohibiciones.

El jugador confiesa que ya contactó con servicio al cliente, pero solo le dijeron que lea las políticas de privacidad y otros documentos. Así pues, y con la esperanza casi agotada, solicita el apoyo de la comunidad para recuperar su cuenta. Por fortuna, los usuarios de reddit no dudaron en auxiliar y empezaron a etiquetar al perfil oficial de Call of Duty: Mobile, mientras que también proporcionaron consejos y otras alternativas que pueden ser una solución.

Al momento de escribir estas líneas, parece que Bronac1234 aún no recupera su cuenta. Cruzamos los dedos para que esta desagradable situación encuentre una solución pronto. Al final del día, todos podemos estar en su lugar en algún momento.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Científicos aíslan nanoanticuerpos de llamas que combaten el covid-19 y podrían administrarse en forma de aerosol nasal

 

Su implementación para el tratamiento de la enfermedad resulta ser muy ventajoso en varios aspectos. Son más baratos de producir y facilitarían a los pacientes combatir la infección desde casa, sin depender de inyecciones.

Una investigación liderada por el Insitituto Rosalind Franklin (Oxfordshire, Reino Unido) ha identificado unos nanoanticuerpos derivados de un subconjunto de inmunoglobulinas de camélidos que podrían atacar eficazmente al virus SARS-CoV-2, responsable del covid-19.

De acuerdo con los hallazgos del estudio, los investigadores inyectaron una porción de la proteína de superficie 'Spike' (espiga) del coronavirus en una llama de nombre Fifi, utilizada en la producción de anticuerpos por la Universidad de Reading (Berkshire, Reino Unido). 

Aunque el animal no desarrolló la enfermedad, la proteína activó su sistema inmunológico y generó nanoanticuerpos contra ella. Posteriormente, los científicos tomaron una muestra de sangre de Fifi y lograron aislar cuatro nanoanticuerpos capaces de unirse a la proteína espiga. Estos neutralizan y bloquean su acción al impedir la entrada del SARS-CoV-2 en las células del cuerpo, explica en un artículo el Instituto Rosalind Franklin.

Los expertos aseguran que con los nanoanticuerpos lograron neutralizar tanto las variantes originales del virus, como la variante Alpha B.1.1.7 (identificada por primera vez en el Reino Unido) y la cepa Beta B.1.351, identificada en Sudáfrica. Tras administrarlos en hámsteres infectados, estos mostraron una marcada reducción de la enfermedad y también tuvieron una carga viral más baja en sus pulmones y vías respiratorias después de siete días, en comparación con los no tratados.

Grandes ventajas

Estos resultados son el primer paso hacia el desarrollo de un nuevo tipo de tratamiento contra el covid-19, que podría resultar clave a medida que continúa la pandemia. "Tener medicamentos que puedan tratar el virus seguirá siendo muy importante, sobre todo porque no todo el mundo se está vacunando a la misma velocidad y sigue existiendo el riesgo de que surjan nuevas variantes capaces de eludir la inmunidad de la vacuna", afirma James Naismith, quien ayudó a dirigir el estudio.

Raymond Owens, autor principal de la investigación, asegura que la implementación de estos nanoanticuerpos para el tratamiento de la enfermedad resulta ser muy ventajoso en varios aspectos. "Son más baratos de producir y pueden administrarse directamente a las vías respiratorias a través de un nebulizador o aerosol nasal", explica. De este modo facilitaría a los pacientes combatir la infección al permitirles "autoadministrarse" una dosis en casa, sin tener que depender de una inyección, y no necesita almacenamiento en frío. También, llevan el tratamiento "directamente al sitio de la infección en el tracto respiratorio", añade. 

Entre tanto, la agencia inglesa de salud (Public Health England), que formó parte del equipo de investigación, subraya el "potencial significativo" de los resultados, no solo para el tratamiento, sino para la prevención del covid-19. Además, los nanoanticuerpos se encuentran entre los agentes neutralizantes del SARS-CoV-2 "más eficaces" probados por ellos.

Actualmente, los involucrados en el estudio, que incluye a científicos de la Universidad de Liverpool y la Universidad de Oxford, esperan obtener fondos para las investigaciones necesarias que permitan los estudios clínicos en humanos


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Mujer quedó detenida por hurtar medicamentos del IVSS, La Guaira

 

En Carayaca, La Guaira, quedó detenida una mujer por hurtar medicamentos de altos costos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Así lo dio a conocer este miércoles el Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Comisario Douglas Rico; a través de su cuenta en Instagram.

De igual manera, indicó que funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Contra la Salud Pública; lograron detener a Sigrid Janeisy Santana Vargas (52), supervisora de Almacén, Farmacia de Alto Costo del IVSS de La Guaira».

«La mujer, valiéndose de su cargo dentro del referido almacén, sustraía y comercializaba a altos costos, gran cantidad de medicamentos para tratamientos de enfermedades críticas, arriesgando la vida de quienes requieran de estos insumos»; detalló Douglas Rico.

Asimismo, mencionó que durante la detención de Sigrid Janeisy Santana Vargas, se recuperó parte de lo hurtado.

«La Fiscalía Novena en materia de Corrupción del estado La Guaira, tiene conocimiento del caso», aseguró el Director de la policía científica.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Mató de un balazo a su hija quinceañera en Aragua porque no le agradaban sus amigas

 

Una joven de 15 años de edad, identificada como Gladimar del Carmen Ramos Flores, fue asesinada por su padre, cuando éste, en medio de una discusión, le disparó directamente a la cabeza. 

 El crimen ocurrió  la noche del pasado domingo en el sector Banco Obrero, municipio Zamora del estado Aragua, cerca de una licorería. Fue allí cuando el hombre, de nombre Glauco José Ramos Rangel, latonero de 45 años, vio a su hija quinceañera hablando con unas amigas que supuestamente no serían de su agrado.

Se pudo conocer que el padre de la joven había estado consumiendo licor desde tempranas horas del domingo. Ya para la tarde estaba pasado de tragos.

Ramos Rangel le reclamó a su hija, por lo que la muchacha se fue a la casa. Llegada la noche, el latonero se acercó a la residencia, sacando a colación lo sucedido más temprano. Gladimar tomó posición en la discusión y le aseguró a su padre que no estaba haciendo nada malo.

La madre de la adolescente, Carmen Edilia Flores Correa, se interpuso entre ambos, porque conoce muy bien el carácter de su pareja. Aseguran los vecinos «se pone iracundo cada vez que bebe», por lo que la señora sabía que la situación no terminaría bien.

En medio de la pelea, el hombre sacó un revólver y le disparó a la jovencita en la cabeza. Murió de inmediato, y al ver lo que había hecho, Ramos huyó rápidamente del sitio, pero fue alcanzado poco después por la Policía de Aragua y detenido.

El sujeto, una vez detenido, admitió los hechos; al asumir su responsabilidad repitió varias veces «fue un momento de rabia, yo no quería matarla».


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com