.

.

viernes, 4 de diciembre de 2020

Educación sexual: ¿Sabes qué es monosexismo? Aquí te lo explicamos cada detalles de esta rama de la sexualidad

 

El portal Homosensual informa que si eres bisexual, pansexual, omnisexual o simplemente te sientes atraído hacia personas de más de un solo género, es casi seguro que te hayas enfrentado al tan frecuente monosexismo. A lo mejor la palabra no te suena, pero vas a ver que la acción sí.

¿A qué nos referimos con ‘monosexismo’?

Primero vamos a hablar sobre la monosexualidad, un término que engloba a todas las orientaciones sexuales en las que la persona se siente atraída sexual y/o afectivamente únicamente hacia un solo género. ¿Qué orientaciones sexuales cumplen con esta característica? ¡Así es: la heterosexualidad y la homosexualidad!

Si hacemos un recuento de las diferentes orientaciones sexuales que componen a la diversidad sexual, notaremos que en realidad la mayoría no son monosexuales. Pero las dos que sí lo son —ejem, ejem, la homosexualidad y la heterosexualidad— son lo suficientemente frecuentes para que la monosexualidad se haya convertido por mucho tiempo en una norma.

Ahí es donde nace el monosexismo, que es la idea arcaica y excluyente de que una persona solo puede ser o heterosexual u homosexual. Y cualquiera que se identifique como algo distinto a eso, está confundido o mintiendo. ¿Ves cómo sí sabías qué es el monosexismo? Y como toda creencia discriminatoria, el monosexismo es violento, porque niega la identidad de todas las personas que no son heterosexuales u homosexuales.

Ejemplos de monosexismo y por qué evitarlo

Todas esas veces que has escuchado a alguien decir: «Los bisexuales no existen, son gays de clóset o bugas que quieren llamar la atención», «Es una fase» o «Están confundidos», estabas escuchando la puritita voz del monosexismo en todo su esplendor. Lo verdaderamente preocupante es que esos comentarios no solo se escuchan desde la heteronorma que tanto repudiamos, bebés de luz. Muchos homosensuales dentro de nuestra comunidad también lo creen y también lo afirman. Y ni se hagan los que no porque bien que los leemos, chiquititos.

Lo que sí nos gustaría que nos explicaran es por qué. ¿Por qué creer que si esa persona no es hetero, por default va a ser gay? ¿Por qué no podemos entender, aceptar y respetar que le puedan gustar tanto hombres, como mujeres, como personas no binarias, como tooodo lo que existe en la viña del Señor? Ahí se los dejamos de tarea, amores. Porque eso se llama bifobia.

Si tú te identificas como buga, gay o lesbiana, qué padre y qué bonito. E igual de padre y bonito es poder enamorarse de cualquier persona, independientemente de cómo se identifica o lo que trae entre las piernas. Así que para evitar caer en las redes del monosexismo, puedes empezar por no asumir que una persona bisexual es gay de clóset o que está «en una fase». Y si está en una relación, tampoco des por hecho que ahora va a ser homosexual o heterosexual por estar en una relación homosexual o heterosexual.

Infórmate sobre las plurisexualidades y comparte lo que aprendes con otras personas para que cada vez seamos más quienes entendamos que la sexualidad es tan amplia y tan diversa que no la podemos reducir a heterosexual u homosexual. A final de cuentas, todos somos muestra de esa maravillosa y colorida diversidad de la que formamos parte y que ya tiene muchos retos en este mundo que no la entiende, no la acepta y no la respeta. Así que apoyémonos entre nosotros.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¡Descubre! Cómo activar los mensajes que se autodestruyen en WhatsApp

 

Ya se puede activar la opción para desaparecer un mensaje que envíes a un chat en siete días. Está información la dio a conocer la empresa de mensajería instantánea WhatsApp

La nueva herramienta que se implementará a nivel mundial en Android e iOS permitirá que el usuario después de habilitar la opción los mensajes que escribas en WhatsApp ya sea en el chat individual o grupal desaparezca automáticamente. Sin embargo, en los chats grupales el único que podrá activarlos será el administrador del mismo.

Los mensajes que se autodestruyan también borrarán las fotos y los videos después de siete días. Pero, no se confíe que todo lo que escriba queda en el olvido ya que existe la posibilidad que el receptor, o cualquiera de los participantes de un grupo, hagan una captura de pantalla. La configuración no eliminará los mensajes antiguos solo afectará a los mensajes nuevos una vez que cualquiera de las partes la habilite.

Cómo activar la función

1 Debe tener la última versión de la aplicación o descargarla a través de la Apps automáticamente la opción aparecerá.

2 Para activar los mensajes que se autodestruyan seleccione la conversación concreta, toque el nombre del contacto y pulse en Mensajes temporales.

3 Luego elija Continuar y pulse en Activados.

4 Los mensajes nuevos que envíes se eliminarán pasados 7 días.

5 Para desactivarlos sólo hay que seguir los mismos pasos, pero elegir la opción Desactivar



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

La conmovedora foto del médico abrazando a paciente con COVID-19 entre lágrimas que se hizo viral

 

En EEUU fue fotografiado el conmovedor momento en el que un médico trata de consolar a un paciente con covid-19 el Día de Acción de Gracias, celebrado la semana pasada.

La instantánea muestra al doctor Joseph Varon, jefe de personal de un hospital en Houston (Texas), abrazando a uno de sus pacientes en la unidad de cuidados intensivos.

En declaraciones a la CNN, Varon explicó que había visto a ese hombre de avanzada edad llorando y tratando de salir de su habitación. Cuando le preguntó el porqué de su llanto, el paciente dijo que desearía estar con su esposa, por lo que el médico lo abrazó.

«Las semanas más oscuras de EEUU»

La instantánea fue captada por el fotógrafo Go Nakamura, de la agencia Getty Images, quien se encontraba en esa sala documentando la pandemia. «Estoy agradecido de presenciar un momento maravilloso, y agradezco a todo el personal médico por su arduo trabajo incluso durante las fiestas», escribió Nakamura en su cuenta de Facebook junto a la citada imagen.

Por su parte, Varon dijo que aquel día se encontraba en su 252º jornada laboral consecutiva, y que está preocupado por el aumento de casos de coronavirus en EEUU Según datos de la Universidad Johns Hopkins, en ese país se han registrado más de 13,5 millones de contagios y 268.103 muertes.

«Creo que las próximas 6-12 semanas serán las más oscuras en la historia médica estadounidense moderna», advirtió Varon. «Tengo enfermeras que, a la mitad del día, están llorando porque siguen recibiendo pacientes y no hay suficiente personal sanitario que pueda ayudarnos», concluyó.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Esta sería la región de Marte más apropiada para la existencia de vida (+Estudio)

 

La zona más apropiada para la existencia de la vida en Marte podría ubicarse a varios kilómetros debajo de su superficie, sostienen los autores de un estudio publicado este miércoles en la revista Science Advances.

La hipótesis está relacionada con la llamada paradoja del Sol joven y débil. La astrofísica ha determinado que hace 4.000 millones de años la luminosidad de nuestra estrella era un 30 % menor que hoy. En tales condiciones, no solo Marte sino también la Tierra habrán estado cubiertos por un hielo permanente, y sin embargo, en ambos planetas se observan evidencias de la existencia de agua líquida en aquella época.

Para resolver la contradicción entre los datos geológicos y los modelos climáticos, los investigadores supusieron que hace entre 4.100 y 3.700 millones de años el planeta rojo estaba cubierto por una capa de hielo de varios kilómetros de grosor, bajo la cual existían lagos subglaciales. Al igual que en diferentes lugares de la Tierra, en Marte el agua líquida pudo haber existido gracias al calor geotérmico de las entrañas del planeta, opinan los científicos.

A diferencia de la Tierra, que tiene mayor masa y campo magnético, en Marte las condiciones no favorecían a la retención de la atmósfera, de manera que el agua superficial estaba destinada a evaporarse y desaparecer en el espacio. Como resultado, el agua líquida solo podría haberse conservado a profundidades considerables. Y es allí donde habría que buscar la posible vida marciana, sugieren los autores del estudio.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Controla lo que ven y lo que hacen tus hijos para que estén seguros en TikTok de esta forma (+Detalles)

 

TikTok es la red social del momento. Puede que más de uno no haya oído hablar de ella (¡quién sabe!), pero posiblemente muchos hijos adolescentes estén mirando en estos momentos esta controvertida aplicación que ha causado sensación en los últimos años. Un servicio especializado en microvídeos que, sin embargo, ha empezado a preocupar a los padres por el continuo exhibicionismo que se produce entre las cuatro paredes del móvil. De cara a establecer mejores filtros, la empresa propiedad de ByteDance, matriz con sede en Pekín (China), ha introducido nuevos controles parentales para «conseguir un balance entre la seguridad y la autonomía» de los adolescentes.

La plataforma insiste en un comunicado que el motivo de sus nuevas funciones es «crear un ambiente positivo, seguro y que fomente la autoexpresión». Englobados dentro del Modo Sincronización Familiar, el servicio permite a los padres enlazar sus cuentas con la de sus hijos para habilitar una selección de contenidos y ajustes de privacidad de cara a evitar que se «cuelen» vídeos inapropiados para su edad como vídeos subidos de tono que explota las características sexuales de los usuarios. Desde el perfil, los padres pueden guiar la experiencia de navegación de su hijo gracias a una serie de herramientas de privacidad.

Desde controlar el tiempo a vetar vídeos

Una de ellas se llama «Búsqueda», que permite decidir si tu hijo puede buscar contenido, usuarios, «hashtags» (etiquetas) o sonidos, evitando así que accedan a contenidos inapropiados. Otra función está concebida para gestionar el tiempo en pantalla.

El consumo de TikTok entre los jóvenes se ha disparado durante la pandemia y ahora roza el promedio de la hasta ahora aplicación reina de los vídeos, YouTube. De tal manera que los usuarios con adolescentes a su cargo podrán controlar cuánto tiempo puede pasar cada día.

Una de las características más interesantes es el «Modo restringido».

Mediante su activación se puede restringir la aparición de contenido que puede no ser apropiado para una audiencia general en el muro de actualizaciones. «Para Ti» es otra opción que se añade al catálogo. La idea es que, a medida que los jóvenes comienzan a construir su presencia online, es importante dotar a las familias de herramientas para que los padres y sus hijos puedan configurar juntos los límites.

La ampliación del Modo de Sincronización Familiar de TikTok también incluye otros aspectos relacionados con la interactividad de la comunidad de seguidores. Los padres pueden decidir quién puede comentar en los vídeos de sus hijos (todos, solo amigos, nadie), elegir si la cuenta es privada (solo tu hijo decide quién puede ver su cuenta) o si es pública (todos pueden buscar y ver su contenido).

También controlar los mensajes directos

También pueden escoger quién puede ver los vídeos que le han gustado a tu hijo. Una opción muy importante es que, a partir de ahora, pueden bloquear los mensajes directos: la función restringe quien puede mandarle mensajes a tu hijo. Los mensajes directos están inhabilitados para menores de 16 años: únicamente los seguidores aprobados pueden mandar mensajes y además, no se pueden enviar ni fotos ni vídeos, pero la edad mínima puede ser falseada en realidad.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Caso FAES en Maracaibo: Sí existían cuerpos de obreros enterrados por hacendados "protegidos"


 El cadáver de un obrero octogenario de una unidad agrícola en el Municipio Colón del estado Zulia, fue localizado el martes, en una "tumba" clandestina, dónde lo sepultó su patrón y dueño del predio.

 Las causas de la muerte se investigan aunque el propietario habría confesado su asesinato.

La ubicación del cuerpo lo realizó Policolón por instrucciones del alcalde Blagdimir Labrador. El patrón, Jesús Zambrano, indicó el lugar donde lo había enterrado y alegó que la muerte fue por "causas naturales". Una vez detenido, según una versión periodística, reveló que lo había matado.

El caso es similar al registrado en una hacienda del Mun. Pulgar (también en el SurdelLago), propiedad de Américo Ledezma.  El hecho fue posicionado en las redes sociales como una extorsión del FAES pese a que también se trataba de la búsqueda de un obrero desaparecido hace tres años y cuyo cuerpo podría estar sepultado en el predio.

El caso precedente (cuya exposición pública ocurrió el 15NOV) fue impulsada desde cuentas como la de Carlos Albornoz, del gremio ganadero. Influencers y medios lo convirtieron en tendencia. Sobre la investigación del desaparecido no se ha dicho más nada.  

El Ministerio Publico ordenó el procesamiento y la captura de 6 funcionarios que participaban en la investigación por desaparición forzosa que, según documentos disponibles, fue ordenada por una fiscal del Zulia.

Fuente: La Tabla


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Aprende a preparar un suero de leche casero

 

Unas arepas rellenas de queso con su respectivo suero de leche casero despierta hasta el más soñoliento por las fiestas decembrinas.

En el campo o llano es normal tener siempre a disposición en las mañanas un buen desayuno que te aporte energías y vitaminas.

Es por ello que, preparar un suero de leche casero, a la vez puede ser utilizado para múltiples recetas, especialmente en pastelería, entre otras. Pero se te recomienda no dejarlo conservando por mucho tiempo en la nevera

Ingredientes:

  • 1 vaso de leche entera
  • 1 cucharada de zumo de limón o vinagre blanco

Preparación:

Mezclar el vaso de leche con el zumo de limón; ambos deben estar a temperatura ambiente. Luego, esperar unos 20 minutos para comprobar el proceso.

Revolver la leche cortada y el suero de manera de obtener una mezcla ligeramente espesa y grumosa.

Un dato importante es que se debe usar leche entera; porque las descremadas y semi descremadas son bajas en grasa y no cuajan adecuadamente.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¡Hazlo en casa! Prepara un Ponche crema para Navidad

 

Cuando comienzan los preparativos navideños, siempre hay una buena razón para degustar un delicioso ponche crema.

Al prepararlo en casa, puedes hacerlo a tu gusto, pues existe el ponche crema de café, de chocolate, también hay de flan, en fin; hay una gran variedad.

Ingredientes:

  • 6 yemas de huevo
  • 1 lata de leche condensada
  • 2 tazas de leche entera
  • Una conchita de limón
  • ½ taza de ron venezolano
  • Nuez moscada
  • Vainilla
  • Una botella de vidrio

Preparación del ponche crema:

1.- En una olla de peltre se pone a cocer a baja temperatura la leche.

2.- Aparte se baten las yemas de huevo. Agregar las yemas a la leche, la conchita de limón.

3.- Luego una cucaharadita de vainilla y nuez moscada al gusto.

4.- Ir removiendo con una cuchara de madera, y se debe dejar siempre a temperatura baja para evitar que las yemas coagulen.

5.- Esperar que repose un rato y que baje un poco la temperatura del líquido, el cual en este punto debe estar algo espeso.

6.- Agregar la leche condensada, el ron y mezclar bien. Si sienten que les quedó con grumos, puedes usar la licuadora.

7.- Prueba y verifica que tiene el gusto a licor que deseas, si no agrega más alcohol según el caso.

8.- Luego colócalo en la botella de vidrio previamente esterilizada, tápalo y guardalo en la nevera.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Situación irregular en cerro Tazajal dejó un detenido y persona lesionada (+Vídeos)

 

Una situación irregular se presentó en el cerro El Volcán, Tazajal, Naguanagua, estado Carabobo y que involucró a un ciclista y un ciudadano de tercera edad.

En una actualización, de acuerdo con la periodista, Heberlizeth González; el joven identificado como Ricardo González, fue detenido por funcionarios del CICPC Las Acacias y será presentado por lesiones personales.

A través de redes sociales, se difundió un video, que rápidamente se hizo viral y generó diferentes opiniones entre los usuarios.

Sin embargo, hay varias versiones al respecto. Pues, aparentemente, el joven que se encontraba con otro compañero; alegó que los ciudadanos se encontraban en el camino de los ciclistas.

Asimismo, en el video se observa que actitudes agresivas, incluyo llegando a las graserías. «Ponte otra vez que te voy a sonar. Toma todo el video y fotos que quieras«.

Asimismo, el alcalde de Naguanagua Gustavo Gutierrez, en su cuenta de Instagram instruyó a la Policía Municipal; para iniciar una averiguación, esclarecer los hechos y materializar procedimientos legales en caso de que aplique.

Situación irregular en el cerro Tazajal

Se conoció que el ciclista ygrabó un video dando su versión indicando que solo se defendía; «hubo agresión de ambas partes» y que los ciudadanos estaban en la vía y pudo evitarse un accidente mayor.


Igualmente, de acuerdo con la información, el montañista se llama Hernando Domínguez, que se encuentra golpeado y con contusiones en el rostro.

Según, Domínguez es un reconocido deportista, trabajador del ramo de la construcción. Dedicado al montañismo; llevando una vida sana y tranquila junto a su familia.

Por otra parte, tras la pelea en el cerro Tazajal; el Alcalde de Naguanagua, llamó a la reflexión.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

CNE instaló mesas electorales en el país para parlamentarias del domingo

 

Este viernes se lleva a cabo la instalación de las mesas electorales, a vísperas de los comicios legislativos programados para este 06 de diciembre.

"Hoy 4 de diciembre se lleva a cabo la instalación de las mesas electorales para las elecciones a la Asamblea Nacional 2020. El Poder Electoral avanza en el Cronograma Electoral y garantiza la transparencia del proceso", destaca el órgano comicial a través de su cuenta en la red social Twitter.

Este domingo serán electos 144 diputados a la AN por sistema proporcional (52%) y 133 diputados por sistema nominal (48%) como parte solicitada por partidos de oposición ante el Tribunal Supremo de Justicia para lograr un Parlamento más plural y representativo.

Participan en esta contienda comicial 107 organizaciones políticas, 98 de oposición, 30 de ámbito nacional, 53 de espectro regional, 6 organizaciones indígenas nacionales y 18 regionales.


 Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Miranda: Delincuentes secuestran a hombre que viajó a Ocumare a comprar un camión


 La víctima, por cuyo rescate estaban exigiendo $9.000 a sus familiares, fue liberada en el sector 3 de la urbanización Araguita.

Un hombre que viajó desde Caracas a los Valles del Tuy a comprar un vehículo fue secuestrado por un grupo hamponil, en el sector Los Alpes de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, estado Miranda.

La víctima, identificada como Jhon Alejandro Muzzio, fue rescatada por efectivos del Destacamento 442,  adscritos a la Tercera Compañía de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y llevada a un centro médico debido a que fue golpeada por sus captores. 

Muzzio hizo contacto con el supuesto vendedor de un camión, a través de la plataforma Marketplace de Facebook, y cuando acudió al sitio acordado para la negociación fue sometido, pero no llevaba el dinero.

Posteriormente los delincuentes le exigieron a los familiares de Muzzio, $9.000 por su liberación. Una fuente castrense informó que debido al cerco policial el hombre fue dejado en libertad en el sector 3 de la urbanización Araguita de Ocumare y no se pagó rescate.

Del secuestro se señala a la banda de «el Indio» que opera en los sectores Los Alpes, Valle Verde, Mata de Coco y Araguita.  



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com