.

.

viernes, 11 de noviembre de 2022

Crean estrategias para atender a las víctimas de acoso escolar

 

La Oficina Nacional para la Atención Integral a las Víctimas de la Violencia (Onaivv) impulsa diversas estrategias para tratar la ansiedad en niños, niñas y adolescentes que sufren de acoso escolar en el país, informó la psicóloga, Maudeen Bernal, en entrevista para el programa radial Vivir sin Violencia.

En relación a ello, Bernal destacó que el objetivo es atender a las víctimas o victimarios que hayan pasado por un episodio complejo de violencia escolar.

«La dinámica, es abordar de forma integral con el equipo multidisciplinario, a fin de que reciban el procedimiento indicado», explicó la psicóloga.

Además, puntualizó que “el tratamiento debe hacerlo el psicólogo, para evaluar el área cognitiva conductual, ahí empiezas a escucharlos y darte cuenta del tipo de pensamientos que tienen. La terapia le ayuda a asimilar que pueden tener situaciones difíciles, pero hay herramientas para afrontar y así el niño aprende a solucionar”.

Asimismo, instó a las familias venezolanas a hablarles a los más pequeños, según sus edades, de los riesgos que se viven en las comunidades y áreas de clases; así como a los profesionales de la educación a monitorear el comportamiento, estar alerta y abordar al niño de la mejor manera para integrarlo.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así colapsó una vivienda del sector Las Tunitas en La Guaira (+Vídeo)

 

Las continuas precipitaciones que afectan a varias regiones de país dejan a su paso daños. Este viernes 11 de noviembre, vecinos de sector Las Tunitas, parroquia Catia La Mar de La Guaira, presenciaron el desplome de una vivienda.

Asimismo y a través de la red social Twitter, usuarios reportaron daños en varias zonas de La Guaira.

También deslizamiento de tierra en la autopista Caracas-La Guaira.

Anuncios

Casas afectadas en La Guaira

Este jueves, más de 20 viviendas sufrieron un colapso parcial, tras las fuertes precipitaciones que se presentaron en la Carretera Vieja Caracas-La Guaira.

A través de su cuenta en Twitter, la Vicepresidencia Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz reportó que una persona resultó lesionada. La misma requirió su traslado hasta el centro asistencial más cercano.

El ente anunció que los funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo están desplegados en el sector debido a las fuertes precipitaciones que originaron afectaciones a las viviendas y vialidad.

Miembros de los cuerpos de Protección Civil y Bomberos del Distrito Capital realizan desalojos preventivos de las casas ubicadas en zonas de riesgo.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Conoce cuánto tiempo le dedicas diariamente a WhatsApp

 

A través de la aplicación WhatsApp, se puede chatear con amigos, realizar llamadas, videollamadas, compartir documentos, audiovisuales etc.

La aplicación se ha vuelto multifuncional e incluso ha reemplazado de alguna manera a los correos electrónicos, sin embargo, al ser una herramienta multifuncional en la vida diaria ¿Cuánto tiempo se utiliza WhatsApp, en un solo día?.

Así se puede llevar un conteo de las horas dedicadas a la aplicación y mantener un límite en el uso personal.

¿Cuánto tiempo se utiliza WhatsApp en un día?

Para saber cuánto es el tiempo invertido diariamente en la aplicación se deben seguir una serie de pasos:

  • Primero, ingresar a los “Ajustes” del celular, como referencia se puede ubicar el ícono de una rueda dentada o «engranaje».
  • Luego se debe buscar y presionar el apartado que dice “Bienestar digital y controles parentales”, el nombre puede variar ligeramente dependiendo de la marca y modelo del teléfono.
  • En primera instancia aparecerá una determinada cantidad de horas y minutos, se debe tocar sobre ello.
  • En la parte posterior aparecerá la fecha actual y debajo un cuadro estadístico con todos los días de la semana.
  • Se debe bajar y el dispositivo Android mostrará las apps más utilizadas del día, si WhatsApp no aparece, presiona en “Ver más”, de lo contrario se debe oprimir sobre el ícono de la mencionada aplicación.
  • Una vez dentro, se podrá ver una nueva ventana que muestra la cantidad exacta de segundos, minutos u horas que se ha utilizado WhatsApp en lo que va del día, además de comparar la cantidad de tiempo a diferencia de las fechas pasadas.
  • Al desplazar más abajo, Android enseña otros datos relevantes, como por ejemplo: las veces que se ha abierto el aplicativo.

Algunos celulares de gama alta cuentan límite de tiempo de uso o temporizador de la aplicación, así mismo, enviarán una alerta que informa sobre el excedido de tiempo solicitado, que alcanza hasta 11 horas con 59 segundos.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Por qué no se deben quitar los hilos del cambur antes de comerlo?

 

Cuando una costumbre entra en nuestra rutina, es complicado cambiarla. Y, si hablamos de manías relacionadas con la comida, lo es más aún. Pero, si eres de los que está acostumbrado a deshacerse de esos hilillos blancos que rodean al cambur, puede que quieras dejar de hacerlo. Quitar estas hebras no solo nos hace perder tiempo, sino que también provoca que nos perdamos las valiosas vitaminas que estas contienen.

Los hilos que se quedan en el cambur cuando se separa la cáscara son parte del floema, el sistema conductor presente en el interior de las plantas que se encarga de llevar los nutrientes de un lado a otro. La fotosíntesis, el proceso por el que la planta produce los nutrientes, ocurre en las hojas. Los hilos de floema son los encargados de transportar los azúcares a lo largo de toda la planta, nutriendo también a su fruto.

Gracias a estos paquetes de floema, hilos que se suelen desechar a la hora de consumir la fruta, los plátanos tienen distribuidos los nutrientes de forma equilibrada.

¿Podemos consumirlos?

Aunque a muchos les parezcan desagradables, estas hebras son totalmente comestibles. Es más, aportan nutrientes muy valiosos como son la vitamina B6, calcio y antioxidantes. También aportan potasio y magnesio, que favorecen la función de los músculos y los nervios.

Estos hilos completan nutricionalmente el contenido del cambur, una fuente rica en hidratos de carbono y potasio. Sin embargo, cabe destacar que estas tiras solo están presentes en cantidades reducidas, por lo que no se puede esperar un cambio radical en el aporte nutricional de la banana.

Otras utilidades de los floemas

Estas tiras blancas no solo nos aportan nutrientes, también nos proporcionan una valiosa información sobre el estado de maduración de la fruta.

Elizabeth Trattner, experta en medicina china e integral, comenta en Reader’s Digest cómo interpretar el estado de estas hebras. Si los nutrientes propios de la banana no se han distribuido uniformemente a lo largo de la fruta, los hilos de floema estarán más apretados, indicando que el cambur está aún inmaduro. Si las hebras se desprenden fácilmente, nuestro cambur ya estará maduro y perfecto para comerlo.

Incluso podemos aprovechar su piel

Aunque no sea una práctica común y a muchos les pueda resultar desagradable, incluso la piel del cambur puede servirnos como alimento. Si es de producción ecológica, la piel del plátano no es tóxica. De hecho, contiene gran cantidad de nutrientes beneficiosos: vitaminas del grupo B, fibra, carotenoides y polifenoles antioxidantes.

Puede ser que la idea de comernos la piel de una banana cruda no resulte del todo apetecible. Incluso los chimpancés, cuando comen cambur, se deshacen de su dura cáscara. Pero hay diferentes formas de introducir esta piel en nuestra alimentación y así aprovechar sus beneficios: en batidos, en tartas, en pan…


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

En claves: Lo que debes saber sobre el caracol africano y qué hacer si lo encuentras

 

Esta semana, organismos de seguridad en Zulia detectaron una invasión de caracol africano. Especialistas llaman a exterminar a estos animales debido al daño que podrían ocasionarle a las especies nativas.

De igual forma, alertaron sobre el peligro que representa este animal para los humanos. En este sentido, instruyeron sobre el trato que se les debe dar para exterminarlos.

¿Cómo identificarlo?

No obstante, en primer lugar hay que saber cómo reconocerlos. De esta forma, se evita exterminar a un caracol nativo, fundamental para el equilibrio del ecosistema venezolano.

El caracol africano tiene un caparazón grande, de hasta 20 cm de largo y 10 cm de ancho.

En cuanto al color es castaño o marrón en general y bandas longitudinales “a lo largo del caparazón” castaños claras y oscuras irregulares.

Su forma es cónica, con un truncamiento o corte en la base de la columna. El borde de la apertura del caparazón es “filoso”.

¿Que hacer si encuentras uno?

Es deber de los venezolanos exterminar a este caracol en caso de encontrar uno. Se trata de una especie invasora, muy fácil de reproducir. Expertos alertan que es voraz con las plantas, por lo que puede causar graves daños en el ecosistema local.

No obstante, es necesario seguir algunas instrucciones para poder exterminarlo de manera correcta.

Cuando alguna persona atrape a un caracol africano debe ponerlo en un envase plástico, echarle sal o cal, esperar entre 3 o 4 horas y posteriormente enterrarlo a 50 o 60 centímetros en la tierra.

Es importante que no los pisen. Al triturarlos la baba se queda en la planta de los zapatos y se exparse a donde vaya la persona. Generalmente en la baba se encuentran los huevos y de esa manera se replica el caracol.

Afecta a los humanos 

Este caracol no solo afecta a las plantas, sino también a los seres humanos. Por ello, es importante no mantener contacto directo con su baba.

Para manipularlo es recomendable tener tapabocas, lentes y guantes. De esta manera, la población podrá contribuir en frenar esta invasión.

Mantener contacto directo con el animal puede provocar erupciones en la piel, vómitos, dolor de cabeza y, en los casos más graves, meningitis y encefalitis.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Utilizas Telegram? Estas son las nuevas funciones que de seguro te gustarán

 

La aplicación de chat Telegram continúa introduciendo funciones útiles. Esta vez, han presentado un nuevo conjunto de actualizaciones, que incluyen cambios en su interfaz de usuario y más emojis.

Sin embargo, la posibilidad de transcribir videos y los nuevos temas dentro de grupos son sin duda las novedades más interesantes.

Cuando se lanzó Telegram Premium se podía convertir mensajes de voz en texto en la versión mejorada de la aplicación.

Ahora, también será posible transcribir los videomensajes que envíen tus contactos en chats individuales y en grupos.

Esta función solo estará disponible para los suscriptores de Telegram Premium. De esta manera, si desea utilizar la transcripción debe comprar y suscribirse a esta versión.

Por otro lado, las funciones nuevas restantes son accesibles para todos los usuarios, y una de las actualizaciones más intrigantes es la introducción de temas dentro de los grupos.

Los grupos con más de 200 miembros ahora pueden crear "temas" o subgrupos para organizar y dividir aún más los puntos que les interesan. Esta función podría ser similar a lo visto en Discord.

Por ejemplo, en un grupo de estudiantes universitarios, puede establecer subgrupos para varias disciplinas, o en un grupo de entusiastas de la música, subgrupos para varias bandas y géneros.

Solo necesita activar la opción "temas" en el menú de configuración del grupo para usar esta función.

Además de otros pequeños cambios incluidos en la actualización más reciente, Telegram ahora agregó la capacidad de cambiar el tamaño del texto en Android y mejoras en el modo oscuro en iPhone y iPad.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Asesinan a funcionario de la PNB tras despojarlo de su arma de reglamento (+Foto)

 


Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delito Contra Las Personas del Cicpc de Barinas, esclarecieron un doble homicidio en la entidad llanera. Una de las víctimas fue un funcionario de la PNB.

Las víctimas quedaron identificadas comoJosé Gustavo Flores Díaz, de 18 años de edad, y Jordano Javier Díaz Cesar, de 21 años, funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Dos sujetos quedaron detenidos como presuntos responsables.

De acuerdo con información publicada por el comisario Douglas Rico, jefe nacional del Cicpc, investigaciones en el sitio del suceso determinaron que las víctimas se encontraban en La Esmeralda, parroquia Rómulo Betancourt. En ese lugar fueron sorprendidos por los delincuentes.

Estos pretendían despojarlos de sus pertenencias, sin embargo, al notar que Jordano Díaz era funcionario, le quitaron su arma de reglamento. Acto seguido, les dispararon a mansalva, ambos murieron en ese momento.

Rico detalló que por este crimen se logró la detención de J. Guerra Zapata, de 21 años, apodado “El Zapata”. El sujeto actuó en complicidad con J. L. Conde Fuenmayor, de 22 años, apodado “El Vivi”.

Los detectives están tras la pista de otros supuestos delincuentes involucrados en el doble crimen, conocidos como Jimmy, Pablito, Pelón, El Zurdo, Brayita y La Marimacha.

Tras la detención, se les incautó un arma de fuego Smith & Wesson, utilizada para asesinar a José Gustavo Flores Díaz y Jordano Javier Díaz Cesar.

De inmediato, los presuntos asesinos junto con el arma incriminada, quedaron a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, para la respectiva judicialización del caso.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Relación prohibida entre sexagenario y adolescente acabó en atroz infanticidio en Falcón

 

Douglas Rico, director del Cicpc, anunció en redes sociales la captura de los dos implicados en el homicidio de un bebé de cuatro meses en Coro, estado Falcón.

Una comisión de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Coro esclareció la muerte del pequeño Luis David Romero, de cuatro meses de nacido, tras detener a su madre y padrastro.

El atroz hecho ocurrió en la urbanización Los libertadores de América, sector 01, parroquia San Antonio, municipio Miranda, el 9 de noviembre, cuando la madre del bebé, una joven de 16 años y su actual pareja, Giovanny Ambrosio Hernández Adames, de 64, con quien tenía una relación sentimental desde hace 3 meses, agredieron al bebé.

Al notar que no reaccionaba, optaron por llevarlo hasta el Hospital Universitario Doctor Alfredo Van Grieken de la ciudad de Coro, donde la mujer manifestó que, al momento de despertarse, se percató que su hijo se encontraba entre la cama y la pared y al moverlo no reaccionaba, por lo que decide trasladarlo al hospital.

Sin embargo, el protocolo de autopsia practicado desmintió la versión, ya que su deceso se debió a un traumatismo craneoencefálico severo, producido por objeto contundente.

Los involucrados quedaron a la orden de las Fiscalías 10º y 11º del Ministerio Público.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Ministerio Publico investigará hechos que causaron destrozos a instalaciones del Poder Judicial en Apure

 

El fiscal número 85 Nacional del Ministerio Público (MP) investigará los hechos registrados en el estado Apure tras una protesta que causó daños a las instalaciones del Poder Judicial, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

El fiscal 85 nacional tiene competencias en materia de derechos humanos, expresó Saab a través de su cuenta en Twitter este jueves.

"Designada fiscal 85 Nacional de derechos humanos para investigar los lamentables sucesos acaecidos en el estado Apure donde hubo daños a funcionarios y destrozos físicos a las instalaciones del Poder Judicial", precisó.

Videos divulgados por redes sociales dan cuenta de una manifestación violenta en Apure, que causó daños a las instalaciones del Circuito Judicial de Lopnna de San Fernando.

El grupo que protestaba tumbó puertas, ventanas y vidrios, según los vídeos difundidos.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Inició encuentro entre presidentes Macron, Petro y Fernández junto a Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde

 

La tarde de este viernes 11 de noviembre, se desarrolla un encuentro formal entre el presidente de Francia Emmanuel MacronGustado Petro y Alberto Fernández de Colombia y Argentina respectivamente, junto al representante de la oposición venezolana, Gerardo Blyde y del Gobierno venezolano, Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento.

El encuentro privado en el Palacio Brongniart, sucede en el marco del Foro por la Paz, que se realiza en París.

Se prevé que dentro de este encuentro se debata sobre una posible reanudación de la mesa de negociaciones que inició el pasado agosto en México y que tiene como garantes a Países Bajos y Noruega.

Esta reunión, iniciativa del Elíseo francés, busca apoyar una "nueva dinámica" en América Latina tras las victorias electorales de Petro en Colombia y de Lula da Silva en Brasil, además de la reducción de las sanciones de Estados Unidos hacia Caracas.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com