.

.

viernes, 31 de marzo de 2023

El truco de un restaurante para conseguir más clientes que revolucionó las redes y hasta Google destacó


Cualquier especialista en marketing sabe que el nombre de un producto puede determinar el éxito comercial. Esa premisa seguramente fue la que tuvieron en cuenta los dueños de un restaurante que aún no abrió sus puertas, pero ya es furor, al menos en internet.

Mientras ultiman los detalles para la apertura, una foto de una vecina que pasó por la puerta del local fue suficiente para ser conocidos en el mundo entero.

El restorán está ubicado en la zona de Murray Hiil, Nueva York, y se llama “Thai Food near me”, que en castellano significa “Comida tailandesa cerca de mí”.

Asombrada con la astucia de los propietarios, una joven, cuyo usuario de Twitter es @AliciaTatone, le sacó un foto al cartel. “El nombre comercial de un gran cerebro”, escribió en la publicación, que se volvió viral y ya superó los 60 mil “Me Gusta”.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

El sudor de otra persona podría ayudar a tratar la ansiedad social

 

Si alguien dijera que el olor del sudor de otra persona podría ayudar con la ansiedad social, ¿lo creerías? Eso es lo que dice un estudio realizado por científicos suecos.

La investigación aún es preliminar y se presentó recientemente en el Congreso Europeo de Psiquiatría.

Los autores indican que la exposición a señales químicas en el sudor de otra persona activa señales cerebrales vinculadas a las emociones.

En las pruebas que realizaron, notaron que la ansiedad social se reducía cuando los voluntarios estaban expuestos al olor corporal; en este caso, obtenido del sudor de las axilas de otros voluntarios.

Un detalle importante es que el experimento se llevó a cabo mientras los pacientes estaban en terapia de atención plena, una técnica en la que toda la atención debe estar centrada en el momento presente.

Los voluntarios que estuvieron expuestos a señales químicas humanas mostraron una reducción de alrededor del 39% en el grado de ansiedad social, mientras que el grupo que no olió el sudor mostró una reducción del 17%.

“Los resultados muestran que la combinación de estas señales de quimioterapia con la terapia mindfulness parece producir mejores resultados en el tratamiento de la ansiedad social”, explica Elisa Vigna, autora principal del estudio.

“Esperamos que esto pueda resultar en una nueva forma de ayudar a las personas con trastorno de ansiedad social”, dijo.

El investigador también resaltó que el grupo está realizando otros experimentos más profundos sobre el tema, ya que la teoría aún no está del todo demostrada.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Gobernador Lacava entregó Pabellón 1 de la UC totalmente recuperado

 

Durante la mañana de este viernes, en perfecta articulación con el gobierno nacional, el Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, acompañado por el ministro del Despacho de la Presidencia, GB Jorge Eliéser Márquez, hizo entrega de las áreas recuperadas del Pabellón 1 de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo.
Además de diez nuevas unidades de transporte para ser incorporadas en la Ruta Estudiantil de la casa de estudios.

“Estamos muy contentos, este es uno de los días más felices de la vida académica y universitaria del estado Carabobo en mucho tiempo, porque estamos entregando la primera de muchas estructuras y pabellones que vamos a seguir entregando a la comunidad ucista por instrucciones del Presidente de la República Nicolás Maduro”, dijo Lacava.

El mandatario regional explicó que el Pabellón 1 de la Escuela de Ciencias de la Salud de la UC, que fue totalmente recuperado, “estaba desactivado desde hace cuatro años, y con un esfuerzo conjunto hoy hemos podido ver esta espectacularidad de obra que se ha hecho para toda la comunidad universitaria”.
Asimismo, el gobernador Lacava, agradeció al presidente Nicolás Maduro por el apoyo permanente para la concreción de estas obras.

“Debo decir una vez más, por enésima vez y no me cansaré nunca de decirlo, gracias Presidente, gracias, Carabobo se lo agradece, la Universidad de Carabobo se lo agradece, este esfuerzo que usted está haciendo con todos nosotros para poder darle a la comunidad universitaria nuevamente la universidad de Carabobo que siempre quisimos y que siempre tuvimos. Esta universidad que es la casa que vence las sombras, esta universidad es la universidad sin duda alguna produce los mejores profesionales del país”, enfatizó.

Comunidad ucista agradecida

Por su parte, la rectora de la Universidad de Carabobo, Dra. Jessy Divo de Romero, expresó su agradecimiento a las autoridades nacionales y regionales por este logro.
“Me sumo a las palabras de agradecimientos del gobernador del estado, Rafael Lacava, agradecida con el ministro del Despacho de la Presidencia, GB. Jorge Eliéser Márquez, quien se ha convertido en uno de los grandes aliados de esta casa de estudios. Aquí las autoridades de la universidades de Carabobo hoy queremos expresar nuestra gratitud al recibir este como lo dijo el gobernador, el primero de muchos otros pabellones y obras que están siendo recuperada en la Universidad de Carabobo”, afirmó.

Explicó la rectora de la UC, que se trata de un gran esfuerzo entre el Ministerio de Obras Públicas, la Misión Venezuela Bella y el Gobierno de Carabobo, para regresarle a la Universidad de Carabobo las condiciones mínimas y dignas para los trabajadores, profesores y estudiantes.
“Hoy recibimos el pabellón 1, muy pronto será el pabellón 6 y así seguiremos recuperando nuestras facultades de ingeniería, ciencias y tecnología, faces, ciencias jurídicas y políticas, odontología, ciencia de la educación, entre otras, puntualizó”.

Estudiantes contentos

Luis Castillo, presidente de la Asociación del municipio Juan José Mora y estudiante de la UC, sostuvo que se siente orgulloso y feliz por la entrega de los autobuses, los cuales a su juicio dignifican su lucha durante varios años en la Universidad de Carabobo.
“Esto es un gran avance para todos los estudiantes que a diario con vicisitudes y problemas se trasladan a nuestra casa de estudio, por lo que agradecemos a la rectora, al gobernador Rafael Lacava y a la dirección del presidente Nicolás Maduro”, señaló.

Asimismo, Jorge Aparicio, dirigente estudiantil de la Universidad de Carabobo y estudiante de la facultad de ciencias económicas y sociales y administración comercial, “agrademos al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava que se abocaron a la tarea de arreglar  nuestra universidad, estamos muy felices y contentos por las unidades de transporte, porque es un servicio que padecemos desde hace rato los estudiantes, por lo que es un regalo caído del cielo”, afirmó.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com


Retornan las misas de medianoche por el Nazareno de San Pablo

 

Retornan las misas de medianoche en honor al Nazareno de San Pablo en la iglesia del centro de Caracas; tras los años por la pandemia que se mantuvo suspendida como medida de bioseguridad.

En tal sentido, el párroco de la Basílica de Santa Teresa, el padre Armelin de Souza, informó que la primera misa comenzará la medianoche del miércoles 5 de abril; y en total son 12 misas.

Confirmó el párroco que “Aquí, el próximo Miércoles Santo, vamos a retomar las misas de medianoche celebradas por obispos auxiliares, obispos y algunos sacerdotes visitantes”.

Ahora, el resto de las eucaristías se celebrarán el miércoles cada hora y media, siendo la principal a las 4:30 pm en la plaza Diego Ibarra.

Luego a las 6:00 pm, la imagen del Nazareno de San Pablo recorrerá el centro de Caracas para permitir que los fieles lo veneren y acompañen en el recorrido.

La ruta a seguir sería por la Cruz Verde, avenida Lecuna, Velásquez, Cipreses, Miracielos, Reducto, avenida Baralt, plaza Miranda, esquina San Pablo, Teatro Municipal y La Palma hasta volver a Santa Teresa.

Durante los dos primeros años de pandemia, la figura del Nazareno recorrió las calles de Caracas en el Papamóvil.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Luna ‘rosa’ de abril 2023: ¿Cuándo es y qué significa?

 

El evento astronómico de la Luna llena de abril o Luna ‘rosa’ se podrá observar el próximo 6 de abril, coincidiendo con la Semana Santa católica, comunicó la NASA este lunes. 

Según la agencia estadounidense, el fenómeno comenzará al atardecer del venidero miércoles 5 de abril y culminará al anochecer del jueves 13 (en horario del este de América del Norte). La Luna rosa alcanzará su máxima iluminación a las 04:35 GTM del próximo jueves 6 de abril y aparecerá llena durante tres días alrededor de esa hora. 

El espectacular fenómeno se podrá avistar en todo el planeta, principalmente en el hemisferio norte. Cabe recalcar que el satélite no adquiere un color rosado, sino que su tonalidad se relaciona con el musgo rosa o planta salvaje phlox, una planta originaria del este de EEUU, que da paso al inicio de la primavera

Otros nombres para esta Luna dependen de la región, e incluyen el de Luna de la hierba que brota, Luna del huevo y, entre tribus costeras, Luna del pez, ya que coincide con el momento en que el sábalo nada río arriba para desovar. 

Significado religioso 

La Luna rosa también es llamada Luna de Pascua, dado que en el calendario litúrgico cristiano coincide con la Semana Santa, ya que la fiesta religiosa se celebra el primer domingo después de la primera Luna llena de primavera. 

Respecto al calendario lunisolar hindú, pese a que existe una serie de variaciones, para muchos esta Luna llena corresponde con el festival Hanuman Jayanti, la celebración del nacimiento de Hanuman, el dios mono que es ampliamente venerado en toda la India. 

Entre los budistas, especialmente en Sri Lanka, es denominada Bak Poya, y conmemora cuando Buda visitó Sri Lanka y resolvió una disputa entre jefes, evitando una guerra. 

En el calendario hebreo, coincide con la Pascua judía, que comienza el día 15 del mes hebreo de Nisán. En el calendario islámico, su Luna llena está cerca de la mitad del mes sagrado de Ramadán, que es honrado como el mes en el que se reveló el Corán.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Así se cotiza el dolar oficial este viernes 31 de marzo

 


El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que el tipo de cambio promedio oficial se ubicó este viernes 31 de marzo en Bs./USD 24,49.       

Entre otras cotizaciones publicadas por el BCV destacan las siguientes: 

Bs./CNY 3,56                                    

-Bs./ TRY 1,27                                            

-Bs./ RUB 0,31          


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

La carta en la que más de 1.000 expertos piden frenar la inteligencia artificial por ser una "amenaza para la humanidad"

 

Un grupo de expertos en inteligencia artificial y ejecutivos de la industria tecnológica pidieron una pausa de seis meses en el entrenamiento de los poderosos sistemas de inteligencia artificial, argumentando que se trata de una potencial amenaza para la humanidad.

En una carta abierta, aseguraron que los laboratorios que trabajan con esta tecnología están en "una carrera fuera de control para desarrollar e implementar mentes digitales cada vez más poderosas que nadie, ni siquiera sus creadores, pueden comprender, predecir o controlar de forma fiable".

La declaración fue firmada por más de 1.000 personas, incluidos el empresario Elon Musk, el cofundador de Apple, Steve Wozniak, y el director ejecutivo de la firma Stability AI, Emad Mostaque, además de investigadores de la firma DeepMind.

En ella, piden que las empresas que desarrollan este tipo de programas "pausen de inmediato, durante al menos 6 meses, el entrenamiento de los sistemas de inteligencia artificial más potentes que GPT-4".

GPT-4, es la versión más avanzada ChatGPT, uno de los sistemas de inteligencia artificial más potentes del mundo, desarrollado por la empresa OpenAI.

Tanto GPT-4, como ChatGPT, son un tipo de inteligencia artificial generativa, es decir, que utiliza algoritmos y texto predictivo para crear contenido nuevo basado en instrucciones.

"Esta pausa debe ser pública y verificable, e incluir a todos los actores clave. Si tal pausa no se puede implementar rápidamente, los gobiernos deberían intervenir e instituir una suspensión", agrega el texto.

Emitida por la organización sin fines de lucro Future of Life Institute, que tiene entre sus asesores externos a Elon Musk, la declaración advierte que estos sistemas pueden plantear "profundos riesgos para la sociedad y la humanidad".

El grupo de expertos argumenta que los poderosos sistemas de inteligencia artificial pueden generar información errónea y reemplazar los trabajos con automatización.

Pueden desaparecer "300 millones de empleos"

Un informe reciente del banco de inversión Goldman Sachs señala que la inteligencia artificial podría reemplazar el equivalente a 300 millones de empleos de tiempo completo.

Esta tecnología podría reemplazar una cuarta parte de las tareas laborales en EE.UU. y Europa, agrega, pero también puede significar la creación de nuevos puestos de trabajo que hasta ahora no existían y un aumento de la productividad.Expertos consultados por la BBC sobre este tema, dicen que a estas alturas es muy difícil predecir el efecto que tendrá esta tecnología en el mercado laboral.

¿Deberíamos desarrollar mentes no humanas?

La carta firmada por los expertos hace la siguiente pregunta: "¿Deberíamos desarrollar mentes no humanas que eventualmente podrían superarnos en número, ser más inteligentes, dejarnos obsoletos y reemplazarnos?".

En una publicación reciente citada en la carta, OpenAI, la empresa detrás de GPT-4, también advirtió sobre los potenciales riesgos de la tecnología.

"Una superinteligencia desalineada podría causar un daño grave al mundo; un régimen autocrático con una superinteligencia decisiva podría hacer eso también", escribió la compañía en un blog.

OpenAI no ha comentado públicamente la carta.

Elon Musk fue cofundador de OpenAI, aunque renunció a la junta directiva de la organización hace algunos años y ha publicado mensajes críticos en Twitter sobre la dirección de la empresa.

Las funciones de conducción autónoma desarrolladas por su empresa de automóviles Tesla, como la mayoría de otros sistemas similares, utilizan tecnología de inteligencia artificial.

Recientemente, se han presentado una serie de propuestas para la regulación de la tecnología en EE.UU., Reino Unido y la Unión Europea. Sin embargo, Reino Unido ha descartado crear un organismo regulador dedicado a la inteligencia artificial.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Alertan sobre presencia de carabela portuguesa en costas venezolanas: Esto debes hacer si te pica

 

La aparición de la carabela portuguesa en la playa Grande de Choroní, municipio Girardot del estado Aragua, ha generado alerta en los bañistas de la zona. A pesar de que Gustavo Carrasquel, representante de Azul Ambientalista, informó que esta especie es común en la costa durante esta época del año, es importante tomar precauciones al encontrarse con ella.

El oleaje y la corriente marina suelen hacer que la carabela portuguesa aparezca entre finales de marzo y comienzos de abril en esta parte de la costa. Además, recientemente se ha reportado una notable aparición de medusas en la zona de pesca de Guayamure, también en el pueblo costero.

Carrasquel ha enfatizado que no es necesario crear falsas alarmas, ya que la presencia de la carabela portuguesa en la costa es recurrente. Sin embargo, es importante que las personas mantengan una distancia segura de ella, ya que sus tentáculos pueden medir entre 10 y 50 metros de largo y producir dolor intenso e incluso causar la muerte.

«Las personas deben alejarse lo más posible, así estén vivas o muertas. Son peligrosas. Pueden ocasionar irritación y al rascarse es peor», destaca el representante de Azul Ambientalista.

Además de la presencia de la carabela portuguesa en la playa Grande de Choroní, ha habido reportes de su existencia en la costa de La Guaira, donde los expertos en fauna marina han hecho un llamado de alerta ante la aparición de esta especie capaz de causar estragos en la salud de la persona que sea tocada por sus tentáculos.

El capitán y marino mercante José Linares explicó que esta especie tiene un tamaño aproximado de entre 15 y 30 centímetros. Además, es de aspecto y tacto gelatinoso, reseñó El Periodiquito.

¿Que hacer si te pica una?

La carabela portuguesa (Physalia physalis), también conocida como botella azul o falsa medusa, ha tenido una gran repercusión mediática en los últimos años debido a las lesiones que produce su contacto accidental.

Se alimenta de pequeños invertebrados. Para ello cuenta con más de un millón de nematocistos en cada centímetro de sus tentáculos.

Si te pica una carabela portuguesa, debes tomar medidas inmediatas para minimizar el dolor y prevenir complicaciones en la salud. Aquí te presentamos algunos consejos a seguir:

  1. Sal del agua: La primera medida que debes tomar es salir del agua inmediatamente, ya que la carabela portuguesa suele habitar en zonas cercanas a la orilla.
  2. No te rasques: Es importante evitar rascarse o frotarse la zona afectada, ya que esto puede aumentar el dolor y la propagación del veneno.
  3. Limpia la zona afectada: Lava la zona afectada con agua salada para retirar cualquier resto de tentáculos que puedan quedar en la piel.
  4. Aplica vinagre: Aplica vinagre sobre la zona afectada, ya que esto ayuda a neutralizar el veneno de la carabela portuguesa. También puedes usar una solución de agua y bicarbonato de sodio o jugo de limón.
  5. Aplica compresas frías: Coloca compresas frías sobre la zona afectada para reducir el dolor y la inflamación.
  6. Acude al médico: Si la picadura es grave o si presentas síntomas como dificultad para respirar, mareo o náuseas, acude de inmediato al médico o al centro de atención médica más cercano.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com