.

.

sábado, 15 de febrero de 2014

CANTV desmiente denuncias de la derecha en referencia a imágenes de twitter


Comunicado: 
La Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) desmiente enfática y categóricamente que esté involucrada en la falla reportada por usuarios el día de ayer 13 de febrero que afectaba la carga de imágenes en la aplicación Twitter.
La operadora estatal recuerda que los servidores de esta aplicación, que provee estos servicios alrededor del mundo, se encuentran alojados fuera
del país.
Durante el día de ayer usuarios de la plataforma Twitter en distintos países reportaron la afectación con respecto al acceso de imágenes en
esta red social, incluyendo Venezuela.
Cantv, como operador de telecomunicaciones del Estado, ha tenido como principal objetivo desde su nacionalización en 2007, el garantizar el
acceso a los servicios y la universalización de los mismos. El compromiso de los servidores públicos responde a este objetivo fundamental de la Empresa y así mismo se sostiene con todos sus usuarios y usuarias.
La masificación de los servicios es el timón fundamental de la gestión que realiza Cantv. Desde su nacionalización, por el presidente Hugo
Chávez, en el año 2007, Cantv ha aumentado el acceso a Internet en más 207% llevando sus suscriptores a más de 2,3 millones en todo el país.
Así mismo, Cantv ha realizado inversiones de forma sostenida en la plataforma que permite ofrecer el servicio de Internet. En abril de
2013, por ejemplo, la operadora invirtió 514 millones de bolívares  para incrementar velocidades de conexión sin costo alguno para sus
suscriptores y situó el piso mínimo de navegación en 1 Mb; e incluyó dos nuevos planes: 4 y 6 Mb.
Cantv, operadora del Estado venezolano, ratifica su compromiso en garantizar la calidad de los servicios requeridos por nuestros usuarios.
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

36 trabajadores del metro lesionados durante disturbios de ayer



El presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, ofreció este sábado un balance sobre los daños perpetrados en las estaciones de Los Cortijos, Altamira y Chacao tras los hechos violentos que se registraron este viernes en Caracas. 

El Troudi explicó que en las acciones violentas que provocaron destrozos en las casetas de atención al público, escaleras mecánicas, papeleras, cámaras de seguridad, vidrios de trenes y sistemas contra incendios, también resultaron lesionados 36 trabajadores del sistema de transporte y 15 usuarios.  

Además, el presidente de la empresa Metro agregó que en "los actos lascivos contra los operadores de las unidades se intentó secuestrar un Metrobus". 

Asimismo hizo un llamado a los alcaldes de Chacao, Sucre y Baruta y al Gobernador de Miranda que "rechacen la violencia contra el metro, sus usuarios y trabajadores". 

"Nuestro deber es prestar servicio (como lo hacemos 365 días al año),pero también proteger a los usuarios y trabajadores y resguardar al sistema", dijo. 

Por otro lado, sostuvo que debido a las agresiones a usuarios y trabajadores y por los daños al Metro no se prestará servicio comercial hasta nuevo aviso en las estaciones Chacao, Altamira y Los Cortijos ni en las rutas de Metrobus de: Los Cortijos, Caurimare, Altamira, Cafetal, Hatillo, Trinidad, Sta Paula, Boleita, Mercedes y Baruta. 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presidente Maduro suspende el servicio de metro en varias estaciones y metro bus en municipios del este de Caracas por ataques violentos



El presidente Nicolás Maduro informó este sábado que queda suspendido el servicio de Metrobús en los municipios Chacao, Baruta y Sucre del estado Miranda debido a los ataques violentos de grupos fascistas a estas unidades de transporte público del Metro de Caracas. Al igual que las estaciones del metro  Chacao, Altamira y Cortijos.

Igualmente las estaciones Chacaco, Altamira y Los Cortijos del Metro de Caracas permanecerán cerrados por las agresiones que sufrieron los operadores y las instalaciones este viernes, tras la violencia generada por grupos fascistas de derecha, informó el ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.
“Estaciones Chacao, Altamira y Cortijos del Metro de Caracas no operarán tras agresiones y daños”, expresó El Troudi a través de su cuenta en Twitter @HaimanVZLA.
El ministro señaló que a las 10:00 de la mañana de este sábado ofrecerá una declaración a la prensa para dar detalles de lo sucedido.
Esta es la segunda oleada de violencia contra las instalaciones del Metro de Caracas desde que se desató la arremetida fascista el pasado miércoles, que dejó un saldo de tres muertos y más de 60 heridos.
Ese día, la violencia fascista causó destrozos a las instalaciones de las estaciones Parque Carabobo, Bellas Artes y Parque Central.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com