.

.

viernes, 6 de abril de 2018

El carro eléctrico que vuela sobre el agua (+video)

Mucho antes de la irrupción de los catamaranes voladores en la Copa América, el navegante Alain Thébault persiguió el sueño de navegar en veleros que no tocasen el agua y, junto al legendario Eric Tabarly, diseñó el Hydroptère, un multicasco que despegó en 1994 y que pasó a la historia por ser la primera embarcación en superar los 50 nudos de velocidad.

Desde entonces, Thébault no ha dejado de imaginar un mundo donde los barcos dejan de flotan. Su último proyecto, Seabubbles, está a punto de ser una realidad tras más de dos años de trabajo.
A finales de 2015, Alain Thébault se alió con el campeón del mundo de windsurf Anders Bringdal para crear un nuevo modo de transporte para ríos y canales, un vehículo que no contamine y que se presente como solución a los problemas de movilidad y medioambientales de las grandes ciudades.
Si hace un año se dejaron ver los primeros prototipos de estas burbujas eléctricas voladoras bautizadas como Seabubbles, en los últimos días el lago Lemán (Ginebra, Suiza) está siendo escenario de las pruebas del nuevo sistema de control de vuelo.
Dentro de dos meses, según informa Le Paresien, dos o tres unidades podrían realizar los primeros ensayos como ‘ecotaxis’ flotantes en París, a falta de obtener los permisos para navegar a 25 km/h por el río Sena.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Twitter presenta falla mundial ¿cómo solucionar el error si no funciona el timeline?

 Twitter está presentando fallas a nivel mundial durante la jornada de este viernes 6 de abril lo que ha llevado a los usuarios a compartir sus dificultades para usar la herramienta con normalidad en otros campos de Internet, como Facebook o Instagram.

Al parecer, el error en Twitter se debe a un fallo técnico sin especificar aún, aunque se han reportado fallos en diversas partes del planeta.
Si estás experimentando fallos en Twitter, una posible solución que han aportado diversos usuarios es actualizar la web, ya que funciona con cierto retraso y, aunque permite poner mensajes, muestra deficiencias y tardanzas en el timeline.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

¿Sabes cómo identificar lunares cancerígenos? Aquí te lo decimos

Los lunares cancerígenos siempre se detectarán por un cambio inusual en su aspecto o la sensación que le produzca a los alrededores de la piel.
Todos tenemos lunares estos pueden ser de color café, canela o negro, algunos son planos, prominentes, redondos u ovalados. Con el paso de los años puede que aparezcan algunos nuevos, estos deben ser examinados por un médico especializado para detectar cualquier anomalía.

Conoce más sobre los lunares cancerígenos

Generalmente los lunares mantienen su mismo tamaño, forma y color por varios años, algunos pueden desaparecer. Es por ello que es de gran importancia notar cualquier tipo de cambio en ellos, por muy inofensivos que se vean pueden ocasionar un melanoma en desarrollo.
Para crear conciencia acerca de este tipo de cáncer la compañía de seguros AXA PPP  ha creado un vídeo de animación bastante educativo que muestra la regla del “ABCDE” que ayuda a revelar un serio problema.
La regla “ABCDE” es un método bastante eficiente y sencillo de aplicar, el cual ayuda a identificar síntomas del melanoma.
A de Asimetría
Si el lunar tiene una forma irregular, en especial si no se parece a la otra mitad de la marca de nacimiento.

B de Borde
Si los bordes del lunar o marca de nacimiento son desiguales, dentados, pocos definidos o irregulares.

C de Color
Si el lunar o algunas parte de él cambia de color. Esto puede incluir tonos marrones, negros, manchas rosadas, blancas, azules o rojas.

D de Diámetro
Si el lunar o mancha de nacimiento aumenta de tamaño. Tomar mayor precaución si mide más de 6 milímetros de ancho.

E de Elevación
Si el lunar sobresalió de tamaño, sobre todo si creció en formas irregulares.

Si notas algunos de estos cambios en tus lunares o marcas de nacimiento, es recomendable acudir a un médico y llevar un control sobre cada uno de ellos.
La mayoría de los melanomas no son comunes en áreas donde no pega el sol, el daño que ocasiona a la piel es clave para el desarrollo de este tipo de cáncer de piel. Para prevenirlo es recomendable utilizar protector solar dependiendo del tipo de piel y aplicarlo diariamente.
También se debe revisar la piel para diagnosticar tempranamente cualquier anomalía, esto aumenta las probabilidades de un tratamiento satisfactorio.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Rusia está lista para recibir a las 32 selecciones del Mundial

El embajador ruso en Londres Alexander Yakovenko aseguró que su país está preparado para recibir a las 32 selecciones que participarán en el Mundial de Fútbol 2018, según reseñó la multiestatal Telesur.

“En cuanto al Campeonato Mundial, en primer lugar, estamos contentos con todo, cooperamos con la FIFA, esperamos la llegada de todos los países”, apuntó Yakovenko.
Asimismo, agregó que los 12 estadios y las 11 ciudades del país, donde se disputarán los partidos están en condiciones para la realización del campeonato de fútbol más importante del mundo.
Yakovenko agregó que el Gobierno ruso ha trabajado en coordinación con FIFA, máximo rector del evento, para la organización de la Copa del Mundo de Rusia.
El funcionario ruso también subrayó que recibirán a los jugadores de todos los países, sin excepción.
“Si alguien decide no venir, será su decisión”, dijo en referencia a la decisión de Inglaterra e Islandia de no asistir a la fiesta deportiva por la supuesta implicación rusa en el caso del envenenamiento del exespía Serguéi Skripal.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Maduro: Plan Nacional de Vacunación se activa del 6 de abril al 13 de mayo en todo el territorio nacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció el inicio del Plan Nacional de Vacunación que se realizará del 6 de abril al 13 de mayo en todo el territorio nacional contra 14 tipos de enfermedades.

“Desde hoy 6 de abril y hasta el 13 de mayo, arranca en Venezuela el proceso de vacunación general, totalmente gratuito, con más de 11 millones de dosis”, informó el jefe de Estado.
Maduro precisó que este plan buscará atender al menos a 9 millones de venezolanos y cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
El Presidente detalló que las vacunas que se suministrarán son: la Bacillus de Calmette y Guérin (BCG), Hepatitis B, Polio IPV, Polio Oral Bivalente, Pentabalente, Antimalarica, Trivalente Viral, Sarampión, Rubeola y Toxoide Tetánico Diftérico.
“Todas estas vacunas se van a colocar totalmente gratuitas, tenemos en nuestras manos 11 millones de dosis y se ha hecho la inversión para la salud de todos“, expresó Maduro.







Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

FAES incauta más de 50 matas de marihuana en Caracas (+Detenidos +Detalles)

06-04-2018, Caracas.- Dos personas fueron detenidas por comisiones de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la PNB en la avenida Nicaragua por el cultivo de plantas de marihuana para así posteriormente realizar el tráfico de la mencionada droga.

Los Hechos

Funcionarios del FAES se dirigieron a la avenida Nicaragua, residencia Las Acacias (Quinta Yisao), para atender varias denuncias de los vecinos realizadas al cultivo de marihuana para luego ser traficado en varias zonas de la Gran Caracas.

Una vez en el lugar los efectivos policiales lograron percatarse que en las afuera de la vivienda se encontraba un camión y tras realizar las pesquisas correspondientes pudieron constatar que en el mismo se encontraban varias plantas de presunta marihuana.

Tras verificar la vivienda las comisiones lograron incautar un arma de fuego Prieto Beretta calibre 7.65, cincuenta y uno matas de presunta marihuana, dos  potes de vidrios contentivos de semillas de presunta marihuana, una esmoñadora, una bolsa contentiva de 27 pastillas de presunto abono “yel”, una hoja con fórmulas contentiva de 18 empaques pequeños contentivos de una semilla de presunta marihuana cada uno, una fumigadora, una caja contentiva de dos pipas de vidrios y restos de presunta marihuana, cuatro teléfonos celulares y un bolso azul con< una lapto.

Por este procedimiento fueron detenidos Abraham Luimag Sosa Carrero de 32 años y María José Pérez Lugo de 26 años, los mimos se encontraban dentro de la vivienda al momento de realizar la investigaciones correspondientes. Este caso fue notificado al  Fiscal 157° en materia de Drogas del Área Metropolitana de Caracas. 

Con esta incautación el FAES continúa garantizando las instrucciones del Presidente Obrero Nicolás Maduro con respecto a desmantelar las bandas organizadas que se dedican al tráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes perjudicando a las bases populares. Los efectivos del FAES continuaran laborando para fortalecer y garantizar la seguridad, tranquilidad y paz de cada venezolano.











Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Aprehendida mujer por raptar a una recién nacida en Maracay

Jeannireth Carolina Armas Martínez, fue aprehendida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adscritos a la Sub-Delegación Maracay por raptar a una niña de 14 días de nacida, hecho ocurrido en el municipio Girardot, del estado Aragua.
Luego de recibir una denuncia interpuesta por parte de Yelimar Carolina Pérez Graterol, madre del neotanoto, donde manifestó que cuando se encontraba en cuidados post natales, fue abordada por Jeannireth Carolina, quien portando vestimenta de enfermera, ofreció vacunar a la infante; es por ello que la madre se la entrega y procede la misma a llevársela del Hospital Central de Maracay, ubicado en la Avenida Sucre, municipio Girardot de la entidad.
Esto motivó la realización de una serie de investigaciones de campo y análisis telefónicos, los cuales permitieron identificar, ubicar y aprehender a la delincuente en la Urbanización Los Frutales, Torre D, piso 01, apartamento 1-4, municipio Libertador Palo Negro de la entidad.
Asimismo, se logró rescatar sana y salva a la niña en la dirección antes mencionada, quien a través del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes fue entregada a su madre biológica.
El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Un bebe murió por sobredosis de cocaína en Argentina

Un bebé de cuatro meses de edad murió este viernes en Argentina producto de una supuesta sobredosis de cocaína en su sistema.

El hecho ocurrió luego de que la noche del día jueves el infante fuera trasladado de emergencia desde Gualeguaychú, hasta el Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná para ser atendido de urgencia por problemas respiratorios.

El pequeño logró ser estabilizado y entubado al momento de ingresar al centro, sin embargo, terminó falleciendo cerca de las 4 de la madrugada tras varios intentos de reanimación, según lo reseñado por TN.

Al realizarle algunos exámenes de sangre, los doctores pudieron constatar la presencia de cocaína en el sistema de niño, lo cual posiblemente pudo haber causado su muerte. Los padres también fueron analizados y en sus resultados encontraron la misma sustancia, por lo que se presume que la droga pudo haber llegado al bebé cuando la mujer lo estaba amamantando.

Hasta el momento, los padres de 35 y 36 años están en libertad y con una orden de restricción, lo que podría derivar posteriormente en su eventual detención.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Se mató Alejando Cañizales, reportero en Traffic Center (+Foto)

Caracas, 6/4/2018.- Alejandro Cañizalez, periodista de “La Máquina, el programa del tránsito” transmitido por Traffic Center fue encontrado muerto en su apartamento en Caracas.
Había salido como todos los días a su rutina de ejercicios y al regresar se habría quitado la vida.
Alejandro Cañizales se le recuerda por su entonación en la radio, especialmente por los caraqueños que lo sintonizaban en Baila 102.7 FM para conocer cómo lidiar con el tránsito.
El periodista egresado de la Universidad Central de Venezuela comenzó su carrera como reportero en Traffic Center, programa de la cadena radial FM Center.
Ocho meses después, el embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia o Unicef, con su reconocido helicóptero amarillo de la Máquina del Aire se convirtió en los ojos del tráfico.
Tras 17 años dedicados a Caracas como reportero en la radio, hoy sus colegas y familiares lo despiden.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Esto es lo que debes hacer para que un pitbull deje de morder en un ataque (+video)

Si tienes un Pitbull, debes estar preparado y saber que hacer en caso de un ataque de esta clase perros, o de cualquier raza, ya que sirve para todos. A continuación te diremos como actuar. Se debe tomar en cuenta que los perros de presa como los pitbull, muerden y mantienen la mordida, es decir no sueltan a su presa.

Mucho se ha dicho a cerca de que los Pitbull son perros muy agresivos, y que no deben de andar libres o sueltos. Varios países han prohibido esta raza, si alguna persona tiene uno es detenida y el animal es sacrificado. Pero existen factores que influyen en que, no solo ellos, sino todas las demás razas sean o no agresivos puede ser por el tamaño, por la educación, y/o por el trato sus dueños.
Lo primero es mantener la calma, los gritos, los golpes, las patadas no ayudan en nada, al contrario solo harán que el perro este mas agresivo y muerda con mas fuerza. El agua o los gases pimienta tampoco ayudan. Se recomienda tener mucho cuidado ya que el perro está cegado por las emociones, por lo que si no te reconoce o eres un desconocido e intentas separarlo, puede que te ataque a ti.
Lo segundo es reconocer si es un perro de presa, si no lo es simplemente párate detrás de él, levántalo para que quede en el aire. Lo más probable es que suelte de inmediato lo que esta mordiendo. Pero si el perro no quiere soltar, debes ubicar un palo pequeño pero duro y grueso, levantarle el labio, e introducirlo en su hocico, exactamente en el hueco detrás de los dientes donde solo hay encía, y se hacer palanca para así tratar de abrirlo con toda tu fuerza.
Lo recomendable es, si sales a la calle y es tu perro llevarlo siempre con su correa y con un collar de castigo. Pero si no es tu perro o no trae collar de castigo, y no encontraste un palo cerca, debes de actuar muy rápido. Puedes improvisar con tu propio cinturón.
En este caso, lo primero es poner tus piernas a los lados del perro para inmovilizarlo, luego quitarte el cinturón y colocarlo alrededor de su cuello como si fuera un collar de ahorque. Lo ajustas en la parte mas alta de su cuello, exactamente atrás de la orejas; y de ahí tiramos con todas nuestras fuerzas de 6 a 10 segundos.
Esto lo que hará es cortar su respiración, y por eso se verá obligado a soltar para poder respirar. Parecerá que es una técnica muy agresiva, pero si lo haces bien no lastimará al perro y hará que rápidamente abra su hocico y suelte lo que esta mordiendo.
Estas técnicas te parecerán duras o violentas, pero conocerlas pueden salvar una vida, ya sea la de otro animal o la de otra persona. Lo recomendable siempre es prevenir que lamentar, si tienes perro debes estar pendiente de el, enseñarlo y educarlo, ya que las mascotas son parte de nuestra familia.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Desmantelan red de narcotráfico que operaba desde el estado Anzoátegui hacia el Caribe

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab informó que ayer en horas de la noche fue desmantelada una red de narcotráfico que operaba desde el estado Anzoátegui hacia el Caribe.

Detalló que fue un trabajo en conjunto con el Comando Antidrogas de la Guardia nacional de Venezuela luego de labores de inteligencia. “Logramos desarticular esta peligrosísima banda que se dedicaba a traficar drogas desde Anzoátegui hacia las islas del Caribe”.
El fiscal informó que hay seis detenidos, entre ellos los líderes de la banda. Además, no descartó que se realicen nuevas detenciones.
También informó que se incautó una mansión en el conjunto residencial Pueblo viejo del municipio Urbaneja de Lecherías.
“Hemos decomisado 92.230 kilogramos de marihuana y 147.455 kilogramos de cocaína. Ambas por un monto cercano a los diez millones de dólares”, puntualizó
Saab indicó que también se incautaron dos fusiles de guerra, una granada, 17 cargadores, 989 cartuchos de diferentes calibres, cinco vehículos; un autobús perteneciente a la empresa Transporte Federación, un Toyota Corolla color gris, una camioneta Ford Súper Duty, Toyota Camry, un Chery Orinoco y tres embarcaciones deportivas.
Los líderes de la banda responden a los nombres de Carlos Javier Vásquez y Aguedo Wiliam Manso García. Los de más integrantes de la banda aprehendidos son: Jhonatan Alfredo Aldana González, Jovani de Jesús Rodríguez, Carlos Javier Vásquez, Alexis Quintero Hurtado Rivero, Hernández Mofi Aurelio José.
“El estado venezolano está actuando de manera frontal contra el narcotráfico. No vamos a permitir que se use el territorio venezolano para tráfico de droga”, remató.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com