.

.

viernes, 6 de abril de 2018

Esto es lo que debes hacer para que un pitbull deje de morder en un ataque (+video)

Si tienes un Pitbull, debes estar preparado y saber que hacer en caso de un ataque de esta clase perros, o de cualquier raza, ya que sirve para todos. A continuación te diremos como actuar. Se debe tomar en cuenta que los perros de presa como los pitbull, muerden y mantienen la mordida, es decir no sueltan a su presa.

Mucho se ha dicho a cerca de que los Pitbull son perros muy agresivos, y que no deben de andar libres o sueltos. Varios países han prohibido esta raza, si alguna persona tiene uno es detenida y el animal es sacrificado. Pero existen factores que influyen en que, no solo ellos, sino todas las demás razas sean o no agresivos puede ser por el tamaño, por la educación, y/o por el trato sus dueños.
Lo primero es mantener la calma, los gritos, los golpes, las patadas no ayudan en nada, al contrario solo harán que el perro este mas agresivo y muerda con mas fuerza. El agua o los gases pimienta tampoco ayudan. Se recomienda tener mucho cuidado ya que el perro está cegado por las emociones, por lo que si no te reconoce o eres un desconocido e intentas separarlo, puede que te ataque a ti.
Lo segundo es reconocer si es un perro de presa, si no lo es simplemente párate detrás de él, levántalo para que quede en el aire. Lo más probable es que suelte de inmediato lo que esta mordiendo. Pero si el perro no quiere soltar, debes ubicar un palo pequeño pero duro y grueso, levantarle el labio, e introducirlo en su hocico, exactamente en el hueco detrás de los dientes donde solo hay encía, y se hacer palanca para así tratar de abrirlo con toda tu fuerza.
Lo recomendable es, si sales a la calle y es tu perro llevarlo siempre con su correa y con un collar de castigo. Pero si no es tu perro o no trae collar de castigo, y no encontraste un palo cerca, debes de actuar muy rápido. Puedes improvisar con tu propio cinturón.
En este caso, lo primero es poner tus piernas a los lados del perro para inmovilizarlo, luego quitarte el cinturón y colocarlo alrededor de su cuello como si fuera un collar de ahorque. Lo ajustas en la parte mas alta de su cuello, exactamente atrás de la orejas; y de ahí tiramos con todas nuestras fuerzas de 6 a 10 segundos.
Esto lo que hará es cortar su respiración, y por eso se verá obligado a soltar para poder respirar. Parecerá que es una técnica muy agresiva, pero si lo haces bien no lastimará al perro y hará que rápidamente abra su hocico y suelte lo que esta mordiendo.
Estas técnicas te parecerán duras o violentas, pero conocerlas pueden salvar una vida, ya sea la de otro animal o la de otra persona. Lo recomendable siempre es prevenir que lamentar, si tienes perro debes estar pendiente de el, enseñarlo y educarlo, ya que las mascotas son parte de nuestra familia.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario