.

.

viernes, 7 de marzo de 2014

Alcaldía de Caracas a través del Insetra ofrece transporte gratuito a visitantes del 4F


 Un fuerte sol, cientos de personas hablando amablemente y un ambiente con excesiva tranquilidad. Así se encuentran las inmediaciones del Cuartel de la Montaña, también conocido como 4F, lugar y espacio donde reposan los restos físicos del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
 Desde hace un par de días, las visitas al 4F han aumentado de manera significativa, y esto se debe a que la Alcaldía de Caracas, a través del el Instituto Autónomo de Seguridad Ciudadana y Transporte (Insetra), ha facilitado unidades de transporte de manera gratuita, desde la estación del Metro de Agua Salud, con destino al templo hecho en honor al Comandante Supremo en Monte Piedad. El servicio inicia a las 9 de la mañana y concluye a las 5 de la tarde.
 José Laguna, residente de Coro-estado Falcón, se encontraba en la ciudad capital y decidió acercarse hasta el Cuartel de la Montaña gracias a la facilidad que la Alcaldía de Caracas le brindó al pueblo para poderse movilizar hasta este espacio de manera gratuita. “Vine con mi familia y de verdad, me inundaba una gran tristeza. Es un dolor muy grande”, mencionó y aseguró que el legado de Chávez, “seguirá con nosotros y no se borrará jamás. Amor con amor se paga”, concluyó.  
 “Está muy bien que hayan facilitado transporte para poder acercarnos hasta aquí.  Esto no tiene fin y amor con amor se pagará por siempre”, mencionó por su parte Leonor Barrios, residente de Caricuao,  quien labora cerca del 4F y ve como día a día el pueblo se acerca a visitar a su máximo líder.
 Barrios agregó que la oposición “está actuando mal, y lo que están haciendo, no tiene perdón de Dios” y finalizó con unas sentidas y conmovedoras palabras para Hugo Chávez: “siempre lo he amado y usted se encuentra en mi corazón, Dios lo tenga en su gloría”. 



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Secuestrada dos gandolas con combustible en la Avenida 17 de Diciembre en Cdad Bolivar

El gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel Gómez expresó que sujetos encapuchados tomaron por la fuerza las unidades de combustible.
 Grupos violentos mantienen secuestrado desde las 5:00 de la tarde de este viernes dos gandolas cargadas de combustible en Ciudad Bolívar, informó el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez.

El mandatario indicó que las unidades fueron tomadas por la fuerza por un grupo de violentos, muchos de ellos encapuchados, en la intersección de la avenida República con Avenida 17 de Diciembre.  Una de las gandolas está llena de gasolina y se dirigía a abastecer una estación de servicio ubicada en este sector, mientras que la segunda unidad estaba vacía.

"Es sumamente grave lo que está ocurriendo pues estos individuos pueden crear una situación mortal para ellos y para quienes viven en las adyacencias", apuntó.

Rangel señaló que ya se encuentra en el sitio el Defensor del Pueblo, Andrés Maza, así como autoridades de la Policía de Bolívar, Guardia Nacional Bolivariana y voceros de la Fiscalía del Ministerio Público.

Apuntó que también se encuentran listos para actuar los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Bolívar y de Protección Civil, en caso de que se registre algún tipo de acción que provoque el estallido de la unidad.

Denunció que el comandante de la Policía de Bolívar (PEB), Coronel Juvenal Villegas, trató de dialogar con estos violentos, pero fue recibido con una actitud hostil y no quisieron dar ningún tipo de explicación por el secuestro de las gandolas de gasolina ni qué harán con ellas.

"Hago un llamado a estos jóvenes a que piensen bien lo que están haciendo y depongan su actitud", señaló al tiempo de indicar que ya se tienen fotografías de varios de los participantes en este hecho, quienes serán identificados y llevados ante la justicia.

También señaló que estos violentos habían hecho una marcha por varias calles de Ciudad Bolívar este viernes, llegando incluso hasta el casco histórico de la capital, pero en ningún momento entregaron documento o manifestaron una petición clara.

Recordó que en numerosas ocasiones los ha exhortado a reunirse con el Gobierno regional para ver sus peticiones, pero de parte de estos grupos de choque no ha habido ninguna respuesta.

"Ya esto se pasó de todos los límites y ellos tendrán que asumir su responsabilidad por el terrorismo que están cometiendo", señaló al tiempo de recalcar que vecinos y comerciantes de la zona donde fue secuestrada la unidad han hecho llamados a las autoridades para que intervengan contra este grupo de radicales.

Resaltó que Ciudad Bolívar ha permanecido en calma durante las últimas semanas y que el pueblo de esta capital histórica repudia totalmente cualquier tipo de violencia, guarimba y cierre de avenidas.

Rangel recalcó que el Gobierno nacional y el Ejecutivo bolivarense respeta el derecho a la protesta, pero que no se puede permitir que la misma genere violencia y afecte a la población.

Agregó que este sábado habrá dos marchas de mujeres opositoras y revolucionarias en Ciudad Guayana y ambas tendrán toda la protección necesaria por parte de los cuerpos de seguridad del estado Bolívar, de manera de evitar cualquier posible inconveniente.

"Siempre estaremos abiertos al diálogo, pero deben cesar en el terrorismo que cometen contra el pueblo", indicó finalmente.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público logró condena de 19 años para colombiano por legitimación de capitales en Apure

(Caracas, 07 de marzo de 2014) Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 19 años de prisión Luis Gallo Ospina (45), de nacionalidad colombiana, por su responsabilidad en la legitimación de capitales y el tráfico de sustancias químicas.
El ahora condenado fue aprehendido con más de 550 mil dólares en efectivo, cuya procedencia no pudo justificar, el 24 de noviembre de 2012 en el sector Cararabo del Meta, parroquia Agustín Codazzi, municipio Pedro Camejo, estado Apure.
Durante el debate oral y público, la fiscal 15° de la referida jurisdicción con competencia para actuar en las fases Intermedia y de Juicio, Diana Herrera, presentó los órganos de prueba contra el hombre por la comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias químicas en la modalidad de ocultamiento y legitimación de capitales, previsto y sancionado en las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Luego de evaluar los argumentos expuestos por la fiscal, el Tribunal 1° de Juicio del estado Apure dictó la referida condena contra Gallo Ospina, quien se encuentra recluido en el Internado Judicial de San Fernando.
El citado día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que realizaban patrullaje aéreo por la referida zona observaron a un grupo de personas que huyó hacia la zona boscosa en el momento en que se acercaban los uniformados.
Cuando el personal castrense aterrizó e ingresó a la referida zona, encontraron dos vehículos Toyota y un tractor; así como un campamento improvisado donde incautaron kilo y medio de clorhidrato de Levamisol, la cédula de identidad de Gallo Ospina y 550 mil dólares en efectivo ocultos debajo de un cúmulo de aserrín, por lo que fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
Es importante destacar que el clorhidrato de Levamisol es empleado de manera ilícita como adulterante de la cocaína para potenciar su efecto estimulante sobre el sistema nervioso central.
Fuente: Ministerio Publico


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Lleva a tus chamos a disfrutar de Cuentacuentos en Sabana Grande



Caracas. 07/03/14.- No dejes de disfrutar este fin de semana de la IV Muestra Latinoamericana de Cuentacuentos que por este fin de semana se estará presentando en los espacios de la Plaza Tío Tigre y Tío Conejo del Bulevar de Sabana Grande.

El sábado 8, a las 3:00PM, niños y niñas se deleitarán con la agrupación E.C.C.O.S y su puesta en escena “Cuentos Indígenas y Latinoamericanos” que nos mostrará parte de nuestras raíces, de una forma creativa.

Por su parte, el domingo 9, a las 2:00PM, el Flaco Moreno de Uruguay compartirá todo su talento como narrador de cuentos infantiles. También, a las 3:00PM, los pequeños se divertirán con “Huguito les cuenta un cuento”.

Conoce más sobre la programación que te tiene preparada PDVSA La Estancia, en www.pdvsalaestancia.com. Síguenos de cerca en @PDVSALaEstancia, Facebook.com/PDVSALaEstanciaOficial y nuestro canal de Youtube PDVSALaEstancia.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Karateca Yeisy Piña conquista primera dorada de Venezuela en los Juegos Suramericanos

En el arranque de los X Juegos Deportivos Suramericanos, Venezuela conquistó la primera medalla de la cita, al alzarse con la corona del Karate femenino en la división de más de 68 kilogramos por intermedio de Yeisy Aracelis Piña Ordaz.
Piña, derrotó con cerrado marcador de 1-0 a su rival, la argentina Verónica Lugo, para conquistar así, el 1er oro de Venezuela en la cita.
La criolla de 1.60mts de estatura, venció a la chilena Tamara Lucero en cuartos de final y a la colombiana Sayaka Osorio eventual medalla de bronce en las semifinales, antes de imponerse a la argentina Lugo en la disputa del oro.
Con este triunfo Yeisy Piña revalida el título obtenido en los pasados Juegos Suramericanos, disputados en la ciudad colombiana de Medellín, y además secó a sus rivales ya que no permitió ni un solo punto contrario.
Apenas minutos después del triunfo de la venezolana el Presidente Nicolás Maduro hizo anuncio del mismo a través de los medios de comunicación.
“A esta hora, la compatriota, karateka, Yeisy Piña, en la categoría de 68 kilogramos acaba de obtener la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos que se están desarrollando en Chile. ¡26 años de edad! Felicitaciones a Yeisy Piña, y a toda la delegación de Venezuela en los Suramericanos. Esta es la patria del futuro. ¡Que viva la juventud de oro!” Concluyó.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Gobierno Nacional inauguró Planta Procesadora de Lácteos en Yare estado Miranda

Desde “el corazón” de los Valles del Tuy, el primer mandatario nacional, inauguró la Planta Procesadora de Lácteos, ubicada en Yare, estado Miranda.
Desde el Complejo Agroindustrial Ezequiel Zamora, el Presidente destacó que será oficializado a través de la Gaceta, las condiciones necesarias para que entre en funcionamiento el sistema de Sicad II, con el objetivo de contribuir con el fortalecimiento cambiario e incrementar el crecimiento laboral.
Por otra parte, invitó al pueblo de venezolano a visualizar la entrevista realizada por CNN, el cuál será transmitida a las 8:30 pm de este viernes a través del canal del Estado VTV, donde abordó el tema de la “guerra económica y la inflación”.
En tal sentido, afirmó que a pesar de la guerra económica la economía venezolana ha incrementado, aun cuando “las guarimbas” pretendan derrocar al gobierno por la vía de la desestabilización financiera del país. “A pesar de todo eso nuestro economía creció”.

Gráfica - Prensa Presidencial
Gráfica - Prensa Presidencial
Gráfica - Planta Procesadora de Lácteos    





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Privan de libertad a mayor retirado del Ejército por tráfico de armas y explosivos en Caracas

(Caracas, 07 de marzo 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el mayor retirado del Ejército José Enrique Pérez Rosales (39), por su presunta vinculación con el tráfico de explosivos y armas de fuego.  
En la audiencia de presentación, los fiscales 30° nacional y 34° del área metropolitana de Caracas, Tulio Mendoza y Noralix Rojas, respectivamente, imputaron a Pérez por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de armas, en la modalidad de ocultamiento;  instigación pública y obstaculación de vías públicas.
Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y en el Código Penal.  
En ese sentido, el Tribunal 1° de Control con competencia en casos vinculados con delitos asociados al Terrorismo y con jurisdicción a escala nacional, con base en los elementos de convicción presentados por los representantes del Ministerio Público, dictó medida privativa de libertad contra Pérez y fijó como sitio de reclusión la sede de la Dirección General Contrainteligencia Militar, ubicada en Boleíta Norte, municipio Sucre del estado Miranda.
El militar retirado fue detenido el pasado 04 de marzo durante una manifestación violenta en Montalbán, municipio Libertador del Distrito Capital.
 En horas de la noche de ese mismo día, en virtud de una solicitud del Ministerio Público acordada por el Tribunal 25º de Control del AMC, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana allanaron la vivienda de Pérez Rosales, donde se hallaron explosivos tipo C4, pistolas, proyectiles, entre otros elementos de interés criminalístico.
Fuente: Ministerio Publico



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Murió motorizado en la Francisco Fajardo tras resbalarse en aceite lanzado por Guarimberos



(Caracas-07-03-2014)El ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó que un motorizado murió la tarde de este viernes luego de haber resbalado en una mancha de aceite “arrojada intencionalmente” en la Autopista Francisco Fajardo.
A través de su cuenta en la red social Twitter, El Troudi denunció una “acción terrorista. Han arrojado aceite en varios puntos la Autopista Fajardo y la Cota Mil”.
Describió que el aceite fue lanzado en el canal rápido a la altura de Altamira, “un motorizado sufrió un accidente, está muy mal herido”.
Señaló que las autoridades del Ministerio para el Transporte Terrestre junto a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana inspeccionaron las vías rápidas, “ya se han corregido las manchas de aceite detectadas”.
Destacó además que efectivos bomberiles ejecutaron labores de limpieza a la altura de Plaza Venezuela y El Rosal.
Posteriormente, el titular de la cartera de transporte confirmó la muerte del motorizado, “otra víctima de la guarimba y el terrorismo. Ha fallecido el motorizado Johan Alfonso Pineda Morales, de 28 años”.
“El motorizado fallecido sufrió severas heridas tras haber resbalado en la mancha de aceite arrojada intencionalmente en la Autopista Fajardo”, escribió en @HaimanVZLA
Instó a los conductores de vehículos y motorizados a desplazarse con precaución en Caracas, “hacemos un llamado a estar atentos a las vías tras aceite derramado por guarimberos”.

Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

PoliCaracas incauta una moto y pistola a azote de barrio en el barrio en Catia


(Caracas-07-03-2014/EL Parroquiano) La división de investigaciones de la Policía de Caracas capturo a un menor de edad presunto miembro de la banda del Pelón, con un arma de fuego y una moto sin documentación. 

 El menor que tiene el apodo del Loco-loco mantenía en azote a toda la comunidad del sector de la tercera vuelta del atlántico, por lo cual los vecinos denunciaron la situación ante la policía de Caracas que designo a la unidad de investigaciones que dio captura al mismo. 



 Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

PoliCaracas golpea al hampa con fuerza (+vehículos y armas recuperadas+droga incautada+ cauchos decomisados)




(Caracas-07-03-2014/El Parroquiano) El director de la Policía De Caracas, Comisario Rafael León ofreció una rueda de prensa para ofrecer detalles de los diferentes procedimientos efectuados por este cuerpo policial durante la reciente gestión de este funcionarios al frente de este cuerpo de seguridad. 

 Cuarenta cauchos fueron decomisados por la division de patrullaje de la policia a varias personas las cuales no justificaron la pertenencia de los mismos ni lo que pretendian hacer con ellos, los ciudadanos fueron dejados en libertad y se abrio una investigacion para determinar la procedencia de los cauchos y las reales intenciones de estas personas con los mismos. 

 En la parte alta del barrio El Guarataro fue capturada por la división de investigaciones de PoliCaracas una ciudadana de nombre Mirta Brito de 38 años de edad  con mas de 140 envoltorios de Presunta droga conocida como Crack, la misma ya presenta antecedentes por este mismo delito, fue puesta a la orden del ministerio publico. 

 Igualmente la division de patrullaje de la Policia de Caracas en horas de la noche del jueves avisto una camioneta marca tocson color azul que al darle la voz de alto emprendio la huida comenzando una persecucion que finalizo en hospital periferico de Coche cuando logro ser capturada, el vehiculo se encontraba solicitado por la division de vehiculos del CICPC de fecha 01-03-2014 y fue capturado su conductor de nombre Marcos Oliveros de 18 años de edad, tanto el vehiculo como su conductor fueron puesto a la orden del ministerio publico.

  "Con esto podemos hacer un balance que en menos de un mes de mi gestión en la policía de Caracas, 27 flagrancias, 11 solicitados, 08 motos recuperadas, 02 vehículos, 01 arma de fuego, 04 facsimiles, eso nos dice que la policía esta en la calle haciendo su trabajo y atendiendo todas las denuncias de la comunidad" Finalizo diciendo el comisario León, en referencia a los resultados de este cuerpo de seguridad. 









Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Diputado de Oposición Gaviria al anunciar su incorporación a las mesas de Paz: "La única talanquera que hay que saltar es la violencia"




 Luego de anunciar su separación del partido Un Nuevo Tiempo y de su curul en la Asamblea Nacional, Hiram Gaviria defendió su posición sentenciando que "me estoy separando de los radicales" y que "la única talanquera que hay que saltar es la violencia y la intolerancia".

"Estoy siendo honesto y coherente, quiero que la MUD y estudiantes se sienten a dialogar sin condiciones" señaló Gaviria, en entrevista concedida a Venevisión. "Yo voy a continuar toda mi vida en la prédica y práctica por el diálogo, siento dolor por las trancas". 

Agregó que "Venezuela vive una hora muy dolorosa y peligrosa, preámbulo a una situación fratricida que debe parar (...) hemos llegado a esta situación por un modelo fracasado y excluyente, el gobierno tiene responsabilidad".


Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¿Quiere viajar por Conferry en semana santa? desde este jueves puedes comprar los boletos


Los interesados pueden adquirir sus pasajes en las oficinas comerciales de la empresa. En Caracas, están ubicadas en Plaza Venezuela y Plaza Las Américas. 
 
La empresa estatal La Nueva Conferry, que ofrece transporte marítimo para pasajeros y vehículos hacia la isla de Margarita, inicia este jueves la venta de boletos para la venidera temporada de Semana Santa, informó la compañía a través de su usuario en Twitter @lanuevaconferry.

Los interesados pueden adquirir sus pasajes en las oficinas comerciales de la empresa. En Caracas, están ubicadas en Plaza Venezuela y Plaza Las Américas.

Para la recién finalizada temporada de Carnaval, Conferry estimó una movilización de alrededor de 60.000 personas hacia Nueva Esparta, uno de los principales destinos turísticos de Venezuela.

En diciembre pasado, el Ejecutivo Nacional entregó a la empresa los buques Virgen de Coromoto y San Francisco de Asís, con capacidad para trasladar a 350 personas. Estas embarcaciones se sumaron al ferry Virgen del Valle II, que inició operaciones en octubre pasado, para cubrir la ruta La Guaira-Margarita.

Conferry, empresa creada en 1970, fue nacionalizada en 2011 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, ante las numerosas denuncias de deficiencias en el servicio y falta de mantenimiento, y con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios.

Hoy cuenta con tres buques nuevos y ha optimizado la atención a los usuarios y reducido los retrasos, de acuerdo con las autoridades.

Los interesados en adquirir boletos pueden hacerlo a través de depósito bancario, en efectivo y tarjeta de débito o crédito. Deben presentar fotocopia de la cédula de identidad y autorización de viaje para niños y adolescentes que se transportan solos o con terceras personas.

Si lleva mascotas, es necesario presentar certificado de vacunación y documento de traslado terrestre.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

 

La música regia de Iván Arévalo estará en Cantv

La operadora de telecomunicaciones del Estado invitó al cantante Iván Arévalo, para el segundo concierto del ciclo: A punta de Joropo, que este mes se realiza en homenaje al Comandante Eterno Hugo Chávez.
Este domingo 9 de marzo, desde las 11 de la mañana, la recia música llanera llegará al auditorio de la sede principal de Cantv, donde estará el cantautor criollo Iván Arévalo, quien desde sus 12 años de edad ha utilizado su talento para resaltar las costumbres venezolanas. Este será el segundo concierto que ofrece la operadora de telecomunicaciones del Estado, en su ciclo en homenaje al Comandante Eterno Hugo Chávez, “A punta de joropo”, correspondiente al mes de marzo del programa Conexión Cultural de Cantv.
Arévalo grabó su primer disco titulado Romance en mi pueblo, en el año 1994 acompañado por el conjunto de Jesús Tenepe. Es hasta 1997 cuando sacó al mercado su segunda producción discográfica que llamó: Generaciones del Llano, en esta ocasión compartió estudio con El Carrao de Palmarito y José “Catire” Carpio. La invitación se extiende a todos los que deseen disfrutar de las tradiciones de la música de los llanos venezolanos.
El cantante traerá a la capital del país el ritmo y encanto de la música llanera, donde el público de Cantv podrá disfrutar de espectáculos alternativos, como parte de ese impulso que le ha dado el Gobierno Revolucionario a los artistas del país, ofreciendo espacios dignos para que puedan dar a conocer su trabajo y talento.
El llanero traerá una recopilación de sus éxitos, que incluirán temas de sus más recientes discos, de su tercer trabajo musical titulado: Iván Arévalo, disco que fue grabado en vivo, y lanzado al mercado en 2006, y una cuarta producción que lleva por nombre: Sabaneando (2007) y cuenta con el acompañamiento de Antonio Ostos y William Macualo, músicos de Reynaldo Armas.
El programa Conexión Cultural Cantv invita a toda la colectividad a conocer más detalles de su programación a través del portal www.cantv.com.ve, y disfrutar de un espacio para el encuentro con el arte y la cultura venezolana, completamente gratis, todos los domingos a partir de las 11:00 de la mañana y el último miércoles del mes, a las 4:00 de la tarde.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com