.

.

viernes, 7 de marzo de 2014

Secuestrada dos gandolas con combustible en la Avenida 17 de Diciembre en Cdad Bolivar

El gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel Gómez expresó que sujetos encapuchados tomaron por la fuerza las unidades de combustible.
 Grupos violentos mantienen secuestrado desde las 5:00 de la tarde de este viernes dos gandolas cargadas de combustible en Ciudad Bolívar, informó el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez.

El mandatario indicó que las unidades fueron tomadas por la fuerza por un grupo de violentos, muchos de ellos encapuchados, en la intersección de la avenida República con Avenida 17 de Diciembre.  Una de las gandolas está llena de gasolina y se dirigía a abastecer una estación de servicio ubicada en este sector, mientras que la segunda unidad estaba vacía.

"Es sumamente grave lo que está ocurriendo pues estos individuos pueden crear una situación mortal para ellos y para quienes viven en las adyacencias", apuntó.

Rangel señaló que ya se encuentra en el sitio el Defensor del Pueblo, Andrés Maza, así como autoridades de la Policía de Bolívar, Guardia Nacional Bolivariana y voceros de la Fiscalía del Ministerio Público.

Apuntó que también se encuentran listos para actuar los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Bolívar y de Protección Civil, en caso de que se registre algún tipo de acción que provoque el estallido de la unidad.

Denunció que el comandante de la Policía de Bolívar (PEB), Coronel Juvenal Villegas, trató de dialogar con estos violentos, pero fue recibido con una actitud hostil y no quisieron dar ningún tipo de explicación por el secuestro de las gandolas de gasolina ni qué harán con ellas.

"Hago un llamado a estos jóvenes a que piensen bien lo que están haciendo y depongan su actitud", señaló al tiempo de indicar que ya se tienen fotografías de varios de los participantes en este hecho, quienes serán identificados y llevados ante la justicia.

También señaló que estos violentos habían hecho una marcha por varias calles de Ciudad Bolívar este viernes, llegando incluso hasta el casco histórico de la capital, pero en ningún momento entregaron documento o manifestaron una petición clara.

Recordó que en numerosas ocasiones los ha exhortado a reunirse con el Gobierno regional para ver sus peticiones, pero de parte de estos grupos de choque no ha habido ninguna respuesta.

"Ya esto se pasó de todos los límites y ellos tendrán que asumir su responsabilidad por el terrorismo que están cometiendo", señaló al tiempo de recalcar que vecinos y comerciantes de la zona donde fue secuestrada la unidad han hecho llamados a las autoridades para que intervengan contra este grupo de radicales.

Resaltó que Ciudad Bolívar ha permanecido en calma durante las últimas semanas y que el pueblo de esta capital histórica repudia totalmente cualquier tipo de violencia, guarimba y cierre de avenidas.

Rangel recalcó que el Gobierno nacional y el Ejecutivo bolivarense respeta el derecho a la protesta, pero que no se puede permitir que la misma genere violencia y afecte a la población.

Agregó que este sábado habrá dos marchas de mujeres opositoras y revolucionarias en Ciudad Guayana y ambas tendrán toda la protección necesaria por parte de los cuerpos de seguridad del estado Bolívar, de manera de evitar cualquier posible inconveniente.

"Siempre estaremos abiertos al diálogo, pero deben cesar en el terrorismo que cometen contra el pueblo", indicó finalmente.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario