.

.

viernes, 7 de marzo de 2014

Privan de libertad a mayor retirado del Ejército por tráfico de armas y explosivos en Caracas

(Caracas, 07 de marzo 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el mayor retirado del Ejército José Enrique Pérez Rosales (39), por su presunta vinculación con el tráfico de explosivos y armas de fuego.  
En la audiencia de presentación, los fiscales 30° nacional y 34° del área metropolitana de Caracas, Tulio Mendoza y Noralix Rojas, respectivamente, imputaron a Pérez por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de armas, en la modalidad de ocultamiento;  instigación pública y obstaculación de vías públicas.
Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y en el Código Penal.  
En ese sentido, el Tribunal 1° de Control con competencia en casos vinculados con delitos asociados al Terrorismo y con jurisdicción a escala nacional, con base en los elementos de convicción presentados por los representantes del Ministerio Público, dictó medida privativa de libertad contra Pérez y fijó como sitio de reclusión la sede de la Dirección General Contrainteligencia Militar, ubicada en Boleíta Norte, municipio Sucre del estado Miranda.
El militar retirado fue detenido el pasado 04 de marzo durante una manifestación violenta en Montalbán, municipio Libertador del Distrito Capital.
 En horas de la noche de ese mismo día, en virtud de una solicitud del Ministerio Público acordada por el Tribunal 25º de Control del AMC, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana allanaron la vivienda de Pérez Rosales, donde se hallaron explosivos tipo C4, pistolas, proyectiles, entre otros elementos de interés criminalístico.
Fuente: Ministerio Publico



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario