.

.

viernes, 7 de marzo de 2014

Ministerio Público logró condena de 19 años para colombiano por legitimación de capitales en Apure

(Caracas, 07 de marzo de 2014) Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 19 años de prisión Luis Gallo Ospina (45), de nacionalidad colombiana, por su responsabilidad en la legitimación de capitales y el tráfico de sustancias químicas.
El ahora condenado fue aprehendido con más de 550 mil dólares en efectivo, cuya procedencia no pudo justificar, el 24 de noviembre de 2012 en el sector Cararabo del Meta, parroquia Agustín Codazzi, municipio Pedro Camejo, estado Apure.
Durante el debate oral y público, la fiscal 15° de la referida jurisdicción con competencia para actuar en las fases Intermedia y de Juicio, Diana Herrera, presentó los órganos de prueba contra el hombre por la comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias químicas en la modalidad de ocultamiento y legitimación de capitales, previsto y sancionado en las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Luego de evaluar los argumentos expuestos por la fiscal, el Tribunal 1° de Juicio del estado Apure dictó la referida condena contra Gallo Ospina, quien se encuentra recluido en el Internado Judicial de San Fernando.
El citado día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que realizaban patrullaje aéreo por la referida zona observaron a un grupo de personas que huyó hacia la zona boscosa en el momento en que se acercaban los uniformados.
Cuando el personal castrense aterrizó e ingresó a la referida zona, encontraron dos vehículos Toyota y un tractor; así como un campamento improvisado donde incautaron kilo y medio de clorhidrato de Levamisol, la cédula de identidad de Gallo Ospina y 550 mil dólares en efectivo ocultos debajo de un cúmulo de aserrín, por lo que fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
Es importante destacar que el clorhidrato de Levamisol es empleado de manera ilícita como adulterante de la cocaína para potenciar su efecto estimulante sobre el sistema nervioso central.
Fuente: Ministerio Publico


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario