.

.

viernes, 7 de marzo de 2014

Karateca Yeisy Piña conquista primera dorada de Venezuela en los Juegos Suramericanos

En el arranque de los X Juegos Deportivos Suramericanos, Venezuela conquistó la primera medalla de la cita, al alzarse con la corona del Karate femenino en la división de más de 68 kilogramos por intermedio de Yeisy Aracelis Piña Ordaz.
Piña, derrotó con cerrado marcador de 1-0 a su rival, la argentina Verónica Lugo, para conquistar así, el 1er oro de Venezuela en la cita.
La criolla de 1.60mts de estatura, venció a la chilena Tamara Lucero en cuartos de final y a la colombiana Sayaka Osorio eventual medalla de bronce en las semifinales, antes de imponerse a la argentina Lugo en la disputa del oro.
Con este triunfo Yeisy Piña revalida el título obtenido en los pasados Juegos Suramericanos, disputados en la ciudad colombiana de Medellín, y además secó a sus rivales ya que no permitió ni un solo punto contrario.
Apenas minutos después del triunfo de la venezolana el Presidente Nicolás Maduro hizo anuncio del mismo a través de los medios de comunicación.
“A esta hora, la compatriota, karateka, Yeisy Piña, en la categoría de 68 kilogramos acaba de obtener la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos que se están desarrollando en Chile. ¡26 años de edad! Felicitaciones a Yeisy Piña, y a toda la delegación de Venezuela en los Suramericanos. Esta es la patria del futuro. ¡Que viva la juventud de oro!” Concluyó.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario