.

.

martes, 13 de noviembre de 2018

Pretendía vender a su propia hija con tres días de nacida y ahora esta presa: Paso en el Tigre

Dos mujeres fueron detenidas por la Policía Municipal de El Tigre, estado Anzoátegui, ya que pretendían traficar una bebé de apenas tres días de nacida   

De acuerdo a los informes policiales, la madre de la pequeña -identificada como Johana Luismar Molina Aguilar, de 27 años- se quejaba de hambre y dolores en la habitación del hotel donde se hallaba en la avenida Peñalver.

La mujer manifestó a las autoridades que recién había dado a luz y estaba preocupada por no poder contactar a la mujer que “se haría cargo” de su hija.

Los funcionarios, tras investigar, arribaron a una vivienda en el municipio Guanipa donde María Ramona Salazar Ochoa, de 26 años, tenía en su haber a la bebé.

Según el representante del Consejo de Protección del Niño y del Adolescente (Cpna), Doribert Mata, la madre de la criatura confesó vivir en Ciudad Bolívar junto a otros tres hijos. No obstante, al no contar con suficientes recursos económicos, aceptó el ofrecimiento de Salazar de cubrir los gastos del parto en el Hospital General Felipe Guevara Rojas, en El Tigre, a cambio de la recién nacida.

La pequeña fue entregada a su abuela materna, quien arribó de Ciudad Bolívar al conocer la situación. Todavía se desconoce si Molina recibió dinero de Salazar por la entrega de la bebé. 




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Paso en Puerto Ordaz: Mueren madre e hijo durante incendio (+Venganza)

En horas de la mañana de este martes 13 de noviembre, una madre y su hijo fallecieron durante un incendio que se registró en su vivienda, ubicada en la urbanización Terrazas de Caroní, en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Las víctimas fueron identificadas como Yenitza Lugo Barrios y José Ramón Rondón Lugo.

Se pudo conocer que dentro del inmueble se encontraba otro joven que pudo ser rescatado por los vecinos, quienes, al ver la casa en llamas, lograron abrir un boquete en una de las paredes.

Vecinos del sector sospechan que se trata de una venganza. Bomberos de la entidad y efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se encuentran en el lugar haciendo las averiguaciones pertinentes para dar con las causas del siniestro.






Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Incendio en California: Ya va por 228 la cifra de personas desaparecidas (+EEUU)

Las autoridades y servicios de emergencias aumentaron a 228 el número de personas desaparecidas en la zona afectada por el gigantesco incendio que afecta el norte de California (EEUU) desde el pasado jueves y que, junto a otro fuego en el sur, causaron al menos 42 muertos.

Según información del Departamento de Bomberos del Condado de Butte (Calfire), el incendio bautizado como “Camp Fire”, arrasó con cerca de 45.000 hectáreas, 6.450 viviendas y 260 comercios.

El sheriff del condado de Butte precisó que los seis últimos cuerpos fueron localizados en la localidad de Paradise.

El “Camp Fire”, contenido en un 25 por ciento, afectó casi por completo Paradise, de 26.000 habitantes, a unos 280 kilómetros al noreste del área de la bahía de San Francisco, donde desde el jueves se mantiene activada la alerta roja a causa del humo proveniente del incendio.

Este incendio es de los más mortíferos en la historia del estado más poblado de EEUU, junto con el de Griffith Park en Los Ángeles en 1933 (29 muertos) y el de Oakland Hills en 1991 (25 fallecidos). Los otros dos fallecidos se produjeron en el incendio “Woolsey” que se encuentra en la zona norte de Los Ángeles.





Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

En una maleta dejaron el cadáver de un venezolano en Colombia

Nueve días tardaron en identificar el cadáver que fue hallado dentro de una maleta en Bogotá. La víctima era de Venezuela y tenía 19 años. 
El fallecido era Wander Yanel López Contreras. El cuerpo fue localizado el 31 de octubre pasado dentro de una maleta  cerca del barrio Villa Helena, en Ciudad Bolívar, Colombia. El pasado 9 de noviembre, familiares del joven pudieron identificarlo.
Parientes dijeron que Wander  ya tenía 8 meses trabajando en Bogotá en un autolavado, cerca de su residencia en el barrio 7 de Agosto, donde vivía con unos presuntos amigos.
El hermano mayor del occiso, quien también vivía en Colombia, le había pedido en meses pasados que se mudara con él para Bosa, pero este no quiso ya que el trabajo que había conseguido en el lavadero de carros le quedaba muy cerca, motivo por el que  solo mantenían comunicación vía telefónica.
Medios digitales señalaron que el 31 de octubre la policía recibió una llamada  que informaba que de un carro, sin mayores características, habían lanzado una maleta en el barrio Villa Helena, cerca del cauce al río Tunjuelito. Cuando los funcionarios llegaron al lugar y abrieron la maleta  estaba el cadáver de sexo masculino con evidentes signos de maltrato.
Erikson Contreras (hermano), Érika Conteras (mamá) y Javier López (tío)  dijeron que  Wander Yanel era natural de Maracay, estado Aragua. En esa ciudad vivió en el barrio San Carlos. 
El diario oriental El Tiempo señala que llegó a Bogotá en abril.  Según la familia, el joven se instaló con unos presuntos amigos, quienes no les dijeron a ellos nada de la desaparición.
Érika Contreras, madre de Wander, reiteró  que este  se vino en abril, tres meses después que su  hijo mayor se radicara  en  Bogotá. 
“Se vino y nos mandaba alguito de dinero para nosotros. Mi hijo quería salir adelante, quería ser alguien en la vida, estaba reuniendo dinero para eso”, dijo con dolor. 



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Los superhéroes de Stan Lee tienen su futuro asegurado en las pantallas

Los superhéroes como Spiderman, Hulk o X-Men parecen tener un futuro asegurado pese a la muerte de su creador, Stan Lee. Convertidos en mitos de la cultura popular mundial, su presencia es omnipresente, especialmente en el cine.
“Los superhéroes son nuestras mitologías contemporáneas. Personajes que gráficamente y culturalmente influyen en la moda, el arte callejero, el pop art, el diseño, la TV y el cine: su importancia es considerable”, subraya Jean-Jacques Launier, fundador del museo Arte Lúdico de París, que desde 2014 ha consagrado dos exposiciones a estos personajes.
Nacidos en 1938 con la aparición de Superman y de Batman al año siguiente, los superhéroes cayeron en el olvido después de la Segunda Guerra Mundial, para regresar con fuerza a fines de los años 1950 y los años 1960 gracias a Stan Lee, quien creó los Cuatro Fantásticos en 1961 para Marvel.
Seguirán los personajes de Spiderman, Hulk, X-Men, Iron Man y Black Panther, referentes de la cultura popular mundial, desde los videojuegos hasta los juguetes pasando por la gran pantalla.
Las primeras adaptaciones en dibujos animados y películas fechan de los años 1950. Con el cambio de siglo y la irrupción de la tecnología digital, se mejoraron además los efectos especiales y Disney se hizo en 2009 con Marvel.
Actualmente, cada año se estrenan una docena de películas de superhéroes.

Evolucionan con el tiempo

“Los superhéroes son los valores seguros de las grandes producciones de Hollywood”, explica Jessica Assayag, responsable de la programación del Comic Con París, consagrado a la cultura de los cómics y a la cultura pop. “Su universo les permite realizar películas cada vez más ambiciosas”.
La fórmula del éxito reside primero en los superpoderes de los personajes, pero también en el hecho de que tienen problemas muy humanos, lo que permite al público identificarse con ellos.
“El superhéroe de Marvel y quienes se inspiraron en su receta, viene a decir que el dinero no da la felicidad”, explica Xavier Fournier, especialista de los superhéroes. “Es conmovedor ver a un tipo que tiene los poderes de Spiderman pero que cuando se quita su máscara, tiene problemas para pagar su alquiler y se preocupa de su tía vieja y enferma”.
El éxito también se explica en la capacidad de los superhéroes en adaptarse a su época.
Así, en el periodo de los primeros héroes de Stan Lee, “era la Guerra Fría y el miedo a la bomba atómica. A Spiderman le pica una araña radioactiva, Hulk es impactado por unos rayos gama, los X-Men son denominados los niños del átomo”, recuerda Launier.
“Avengers infinity war”, que se estrenó este año y supuso el cuarto mayor éxito de la taquilla mundial de la historia del cine, “habla de la sobrepoblación”, mientras que en “Black Panther”, primera película de un superhéroe negro, “se aborda las raíces de la gente”, asegura.
“Los cómics supieron evolucionar con el tiempo y abarcar los problemas actuales. Ha habido cómics sobre el Watergate, la guerra de Vietnam… Hoy, se habla de los problemas raciales y el transgénero“, explica Jean Depelley, especialista de cómics. 
Todo indica por lo tanto que las películas de superhéroes tienen por delante un porvenir prometedor: “Mientras haya creatividad, no habrá estancamiento”, según Assayag.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Octava temporada de Game of Thrones llegará en abril de 2019

HBO reveló la fecha de estreno de la octava temporada de Game of Thrones. El final llegará en Abril de 2019. ¿Están listos? Mirá el nuevo teaser tráiler, ¡acá!
“Winter is here” dice Jon Snow en la temporada 7 y es cierto, el invierno ya llegó y está entre nosotros (en la ficción, claro). Y la espera sobre la fecha de estreno del final también terminó. HBO confirmó que la octava temporada de Game of Thrones llegará en abril 2019, mucho antes de lo que creíamos, ya que se rumoreaba para mitad de año, entre junio y julio.
La noticia la dieron a conocer junto a un teaser (de arriba) y el siguiente texto:

Embedded video
Cada batalla.
Cada traición.
Cada riesgo.
Cada pelea.
Cada sacrificio.
Cada muerte.
Todo #PorElTrono.#ForTheThrone
4.179
11:01 - 13 nov. 2018



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


¡No te dejes estafar! Ministerio de Transporte no está realizando entrega de vehículos

Hipolito Abreuministro del Poder Popular para el Transporte, afirmó que este ministerio no tiene prevista ninguna entrega de vehículos y venta de insumos para transporte público.
Abreu, resaltó que estas entregas únicamente se hacen a través del Órgano Superior de Transporte.
El ministró llamó a la población s no dejarse estafar y a denunciar este tipo de acciones.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
NO TE DEJES ENGAÑAR!
El Ministerio del Poder Popular Para el Transporte @TransporteGobVe NO TIENE PREVISTA NINGÚNA ENTREGA DE VEHÍCULOS y la venta de insumos para TRANSPORTE PÚBLICO, se hace a través del Órgano Superior de Transporte... NO TE DEJES ESTAFAR! Denuncia!
156
8:23 - 13 nov. 2018



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Ni te cases ni te embarques?: Acá el origen de la “mala suerte” del martes 13

Hoy no es un día cualquiera: todos conocemos la reputación de los días martes 13, y muchísimas personas alrededor del mundo sufren ante esta fecha un temor ingobernable, una fobia cuyo nombre técnico es Trezidavomartiofobia.

Ahora bien, ¿de dónde proviene este tradicional miedo? ¿Cuáles son sus fuentes, las causas que lo hacen efectivo?

Queda claro que no es un asunto nuevo, ni de un lugar del mundo en particular: el martes 13 tiene mala fama en las culturas más diversas, y desde tiempos inmemoriales. En realidad, se tiende a creer que se trata de dos supersticiones conectadas: la que recae sobre el día martes, y la que pesa sobre el número trece. Ambas se combinaron, tal vez por primera vez, o por vez definitiva, el martes 13 de abril de 1204, cuando cayó Constantinopla en la Cuarta Cruzada.

Desde muchos siglos atrás, el día martes implicaba mala fortuna tanto para griegos como para romanos, ya que se lo vinculaba con Ares y con Marte, dioses de la guerra. Algunas leyendas indican que también un martes 13, todavía antes, se produjo la mítica confusión de las lenguas en la Torre de Babel.

Respecto del número 13, que todavía hoy, en nuestros tiempos de razón y ciencia, falta entre los pisos de algunos edificios o en las filas de ciertos aviones, las causas de la maldición son variadas y numerosas: se cree que Judas, quien traicionó a Cristo, era el número trece en la mesa de la Última Cena; del mismo modo que Loki, el dios tramposo, maligno y atrevido de la mitología nórdica fue el treceavo invitado en una catastrófica cena de dioses en el Valhalla.

En el libro bíblico de las Revelaciones aparece la llegada del anticristo en el capítulo 13, lo cuál coincide con la carta que representa a La Muerte en el Tarot. La cábala judía se refiere a los 13 espíritus del mal, y fue un 13 de octubre de 1307 cuando más de cien caballeros templarios fueron arrestados en Francia por el rey Felipe IV.

Para el escritor Marcos Rafael Blanco Belmonte, el origen de la fecha aciaga en su país se vincula con el martes 13 de junio de 1276, cuando la población de Játiva (actual Valencia) fue tomada por los musulmanes.

Si bien en algunos lugares del mundo el día al que hay que temer es otro (el viernes 13 para muchos países anglosajones, o el viernes 17 en Italia), está claro que el día de hoy no es un día más en gran parte del planeta.

Hoy se podrán escuchar los tradicionales “martes, no te cases ni te embarques”, tal vez con el añadido “ni de tu casa te apartes”, o en poblaciones rurales “martes, ni hijo cases ni cochino mates”, o el más complejo “martes, ni tu casa mudes, ni tu hija cases ni tu ropa tajes”. Y cada cual podrá decidir cuán en serio toma estas advertencias, o calcular cuántas veces en su vida un martes 13 fue especialmente malo o, por el contrario, sorpresivamente bueno.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Capturados en Valencia dos estafadoras con falsos dólares

Efectivos de la Policía de Carabobo capturaron a dos presuntas estafadoras, una de ellas apodada “La Chica Dólar”, durante hechos aislados ocurridos en Valencia, donde se logró incautar varios dólares falsos.

Sobre el caso, el director general de este cuerpo policial, comisario Pedro Velasco, precisó que en respuesta a la denuncia de una ciudadana, quien manifestó que una mujer había ofrecido la venta de dólares de dudosa procedencia, en un sector de la avenida Las Ferias, oficiales adscritos al Servicio de Investigación Penal (SIPEC), activaron labores de búsqueda, avistando a una fémina con las características físicas descritas por la denunciante, cuando merodeaba en actitud sospechosa por la calle 74.

“Gracias a la rápida acción policial, se logró la detención en flagrancia de la sospechosa de 35 años, apodada “La Chica Dólar” logrando incautarle tres billetes de papel moneda falso, con la denominación de 100 dólares cada uno, con los cuales aparentemente intentaba engañar a las personas, minutos antes de su aprehensión”, detalló.

Asimismo, dijo que en otro caso similar registrado en la entrada de la urbanización Fundación Mendoza, uniformados de la estación Santa Rosa apresaron a otra dama de 37 años, quien supuestamente había estafado a un ciudadano con la cantidad de 300 dólares falsos. Ambos casos fueron remitidos a la Fiscalía 4° del Ministerio Público.






Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com