.

.

miércoles, 23 de mayo de 2012

El impresionante caso de Timothy Brown, un paciente que venció el Sida

El estadounidense Timothy Brown es el único hombre del mundo que pasó de tener VIH positivo a tener VIH negativo debido a un injerto. Luego de un trasplante de médula ósea no quedaron rastros del virus en su cuerpo. Brown fue este miércoles a Marsella para una convención internacional sobre el VIH.
“Recibí un transplante de un donante que era inmune al VIH, podía ser que yo me volviera así también”, declaró Brown durante la convención a la que asistió.
Ahora el reto está en poder aplicar este tratamiento a otros pacientes con las misma enfermedad, sin embargo, uno de los doctores afirmó que “no es especial este tratamiento, es un transplante que funciona solo para un tipo de paciente”, explicó. 





Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Venezuela ni sudó para vencer a Moldavia

La selección venezolana de fútbol esperó la segunda parte para demostrar todo su poderío futbolístico frente al combinado de Moldavia, y con tres goles en la segunda parte del choque, la Vinotinto golea 4 goles por 0 al conjunto europeo en compromiso amistoso que se efectúa en el estado Cachamay de Puerto Ordaz, estado Bolívar.
El ariete Salomón Rondón facturó el cuarto tanto de la noche al minuto 73, el segundo para él en el compromiso, tras pase de Johandry Orozco por la banda izquierda. Antes había marcado en la fracción 50, tras centro por la derecha de Jonathan Del Valle.
Los otros dos goles llegaron por intermedio del mediocampista Luis Manuel Seijas y el central Oswaldo Vizcarrondo.
Seijas, al 45, casi al final de la primera mitad, demostró su potente disparo y marcó de pierna izquierda un golazo que hizo delirar al público bolivarense, mientras el defensor Vizcarrondo colocó el segundo tanto al minuto 53 del compromiso.
Durante este año, la escuadra dirigida por César Farías ha efectuado tres compromisos de fogueo, todos fuera del país, con foja de cero victorias y tres derrotas.






Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Primo de Vizcarrondo fue victima de secuestro express

Leonardo Vizcarrondo de 34 años, primo del defensa de la selección venezolana, Oswaldo Vizcarrondo; fue víctima de un secuestro express en horas de la noche del pasado lunes.

Según Deivis Ramírez del diario El Universal, el joven fue interceptado por sujetos armados, quienes lo sometieron cuando viajaba en su vehículo marca Audi por la urbanización Los Naranjos.

El plagiado habría estado en manos de sus captores por unas seis horas. Además, fuentes policiales informaron que hubo un pago por la liberación. Por este caso, los parientes no formularon denuncia oficial ante el Cicpc.






Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL





A partir de ahora sólo los privados de libertad dormiran en las cárceles.



Ministra Varela ratifica medida de eliminación de pernoctas
                
Caracas, mayo 23 (Prensa/Mppsp).-La ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios (MPPSP), Iris Varela, ratificó la medida de de eliminación de las pernoctas en los centros penitenciarios de La Pica en Monagas; de la Región Andina de Mérida;  Vista Hermosa de Bolívar  y El Rodeo en Miranda.

Varela sostuvo que este tipo de acciones se toman en virtud de establecer el orden  dentro de los distintos establecimientos penitenciarios del país y que todo ello se enmarca en la necesidad de preservar los derechos humanos y fundamentales de los privados de libertad.

Argumentó la titular del MPPSP, que  dicha disposición se irá aplicando progresivamente en todos los centros de reclusión del país.
Precisó finalmente, que la eliminación de las pernoctas  se aplica conjuntamente con la puesta en marcha de un plan desarme.


Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Incautan 122 toneladas de alimentos en Barinas



 El comandante del Destacamento 14, Roque Carmona Nieves, informó que en el punto fijo de control de Ciudad de Nutrias, municipio Pedro Felipe Sosa, decomisaron 64 mil 459 kilos de maíz blanco y 28 mil kilos de alimentos para animales bovinos.

Durante una segunda acción, realizada en el punto fijo de control La Caramuca, ubicado en el municipio Barinas, los uniformados retuvieron 12 mil 500 kilos caraota roja y 17 mil 463 kilos lentejas.
Carmona precisó que ambos procedimientos se inscriben en el Plan Patria Soberana y el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise).

"Los permisos que portaban los conductores de las gandolas no coincidían con la mercancía transportada, seguiremos batallando contra el contrabando de alimentos y el desvío de rutas", agregó.

El cargamento de maíz y productos para animales fue puesto a la orden de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA), mientras que los granos pasaron a manos del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai). 


Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Presidente Chávez: Hay que seguir fortaleciendo la capacidad defensiva del país

El jefe de Estado, Hugo Chávez, destacó que hay que seguir fortaleciendo la capacidad y estrategia defensiva del país, desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Informó que próximamente comenzará a llegar al país, desde Rusia, un nuevo lote de equipos militares.
"Tenemos que seguir fortaleciendo la capacidad defensiva del país, es decir, el poderío militar. Estamos seguros del apoyo a Venezuela de Rusia y China en todos los aspectos", agregó.
El presidente Chávez, además, recordó las acciones que se han ejecutado desde el imperio norteamericano para impedir que naciones hermanas vendan, por ejemplo, aviones militares a Venezuela.
"Le prohibieron a las empresas brasileñas vender los aviones Tucano. Fue cuando comenzamos a acercarnos con Rusia. Esa relación estratégica se va a profundizar aún más", reiteró.
Reconoció la posición firme que han mantenido los gobiernos de Rusia y China ante las presiones estadounidenses y de sus aliados, para ejecutar planes desestabilizadores, como lo hicieron en Libia.
"Estamos contentos con eso. Hay que ponerle freno a la locura yanqui y sus aliados. Mira lo que le hicieron a Libia, con Muammar Al Gadaffi. La destrozaron", refirió el Mandatario Nacional.
Advirtió que la derecha venezolana anda buscando vías para producir un desastre en el país: "Se andan moviendo y articulando un eje. Nosotros estamos pendiente y nuestra tarea es neutralizarlo, y estoy seguro de que lo lograremos y garantizaremos la victoria y la paz nacional".
Dijo que hay que seguir trabajando por la consolidación de la paz en América Latina y la construcción de un mundo nuevo.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

FOTOS: La Vinotinto se instaló en Puerto Ordaz

La selección de fútbol llegó a Puerto Ordaz para enfrentar este miércoles a Moldavia en choque amistoso, que servirá de preparación para las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Brasil 2014.
  La selección venezolana de fútbol llegó la tarde de este martes a Puerto Ordaz, ciudad donde se enfrentará este miércoles a las 7:30 pm a la selección de Moldavia, en encuentro amistoso.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Aló Presidente, caudal comunicacional entre un líder y su pueblo



Hace 13 años un hecho único se suma al nacimiento de la Revolución Bolivariana, surgía un modelo comunicacional inédito en el país: un líder y su pueblo se encontraban a través de las ondas hertzianas como nunca antes había ocurrido.

 Palacio de Miraflores, Caracas Hace 13 años un hecho único se suma al nacimiento de la Revolución Bolivariana, surgía un modelo comunicacional inédito en el país: un líder y su pueblo se encontraban a través de las ondas hertzianas como nunca antes había ocurrido en la historia de Venezuela.

Aquel domingo 23 de mayo de 1999 fueron miles los que se sentaron junto a la radio en sus casas, en sus vehículos o en sus trabajos para escuchar el mensaje de quien pocos meses atrás había sido elegido como el presidente de la República, Hugo Chávez.

La tierra de Bolívar daba a luz al programa Aló Presidente, a través de la señal de Radio Nacional de Venezuela (RNV). La primera emisión tuvo una duración de 60 minutos, en los primeros de ellos el primer mandatario recibió la llamada telefónica de Haydée González, la primera de 11 personas en hacer contacto para conversar con el gobernante.

A partir del 27 de agosto del 2000, el programa comenzó a transmitirse de forma simultánea a través de RNV y Venezolana de Televisión (VTV). Tiempo más tarde sus emisiones se hicieron a lo largo y ancho del territorio nacional e incluso desde fuera de nuestras fronteras.

Desde su nacimiento, Aló Presidente se convirtió en el esquema comunicacional de mayor sintonía a escala nacional, además de catapultarse a lo largo de los años como la referencia informativa no sólo de Venezuela sino del mundo.

“¡Qué poder el de la palabra honrada!”, dijo una vez el héroe nacional de Cuba, José Martí, frase que se ajusta para describir el impacto que tiene Aló Presidente entre la población, pues en cada rincón se comenta que es la ruta correcta para “saber la verdad”.

Y es que Hugo Chávez aprovecha este espacio para dar a conocer los proyectos e inversiones que realiza el Gobierno que dirige, además de explicar al detalle hechos de merecido estudio e interés colectivo, razón por la cual Aló Presidente ya forma parte de la cotidianidad de las personas, quienes incluso ordenan su agenda para dejar espacio los domingos dedicados al disfrute del programa.

Tal es el caso de Pablo Emilio Soto, un habitante de la ciudad capital, ávido seguidor de la emisión dominical porque “el Presidente tiene informado a su pueblo de todo, para que estemos empapados, sepamos la verdad y no nos dejemos engañar”.

Ya con 80 años de edad, Soto relata que “jamás en su vida vio un presidente que se comunicara de forma directa con su pueblo”, y a ello atribuye la alta credibilidad y conexión que mantiene el líder con los venezolanos.

Información, opinión y formación
Son muchos los lugares donde los venezolanos se reúnen para ver el Aló Presidente: sus hogares, sus trabajos; pero hay un sitio emblemático en la capital de la República, específicamente en los alrededores de la plaza Bolívar. Allí, debajo de un toldito rojo, un grupo de hombres y mujeres frente a un televisor monitorea los mensajes transmitidos en la emisión dominical del comandante Chávez.

Lisbeth forma parte de los visitantes de la “esquina caliente”. Cuenta que ella y sus compañeros consideran muy importante el Aló Presidente, ya que más que un programa informativo es un programa educativo: “El Presidente nos enseña de leyes, nuestros derechos, nos habla de economía, de recursos naturales y de nuestros valores patrios”.

“Siempre nos dice algo nuevo”, resaltó la caraqueña, quien aseguró seguir las transmisiones porque “no hay que dejarse llevar por lo que dicen por ahí, es preferible escuchar las cosas de primera mano”.

¡Epa, compadre!
Otra de las características que ha hecho del programa un referente comunicacional, es la espontaneidad de su conductor, un líder que le habla a su pueblo de forma clara, directa y natural, sin guiones ni discursos preparados.

Durante las emisiones, 378 en total, se ha visto al presidente Chávez bailar, cantar, tocar instrumentos musicales e interactuar con los presentes, que pueden ser personalidades internacionales, representantes del Ejecutivo nacional, líderes comunitarios y hombres y mujeres que en lo absoluto pensaron que podrían conversar de tú a tú con un gobernante.

Aló Presidente además ha sido un programa que ha anunciado más de 4 mil informaciones, recomendado más de mil libros, efectuado más de 500 enlaces satelitales y más de 2 mil horas de transmisión en vivo, en las cuales el comandante Chávez interactúa con personas ubicadas en diferentes regiones del país e incluso ha sido plataforma para el lanzamiento de grandes programas sociales como es el caso de la Misión Cultura, Misión Niños y Niñas del Barrio y la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Revolución repleta de amor
La relación emisor-receptor del Aló Presidente no es un simple proceso comunicacional, en ella existe un canal que va más allá de las meras herramientas de la comunicación, un puente que se tiende para lograr la perfecta conexión entre un pueblo y su líder, que no es más que el amor del uno por el otro.

El presidente Chávez en múltiples ocasiones ha manifestado su infinito sentimiento por el pueblo y por la Patria, palabras que se han convertido en hechos a lo largo de 13 años, que incluso hasta los más estólidos han de admitirlo.

Una Revolución repleta de gente que experimenta desde lo más profundo de sus corazones un sentimiento, el más grande que jamás ningún presidente haya podido despertar en los ciudadanos de esta tierra libertaria.

Chávez es hoy para el pueblo venezolano un padre, un amigo y un líder que de forma cercana le aconseja, le habla y enseña el rumbo, el despertar y el horizonte que debe seguir la Patria para lograr la plena independencia.

Aló Presidente es sólo una ventana entre miles que en la actualidad se extienden a las redes sociales, y que se han abierto para el contacto directo entre un jefe de Estado y su pueblo, una lección de comunicación, sinceridad y amor que desde Venezuela se envía a todas las naciones del mundo, un prodigio comunicacional presente.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Maldonado llega a Montecarlo

El piloto venezolano Pastor Maldonado afronta el Gran Premio de Mónaco pletórico de moral tras el triunfo conseguido en Barcelona, su primero en la Fórmula Uno, con el objetivo de refrendar su éxito con una buena actuación en el exigente trazado de la emblemática carrera del principado.

 Maldonado (Williams) tendrá como principal rival al español Fernando Alonso, al que relegó en Barcelona al segundo puesto.
Especial será la prueba para el mexicano Sergio Pérez (Sauber), tras el accidente que sufrió en la sesión de clasificación de la carrera del año pasado, cuando a la salida del túnel el coche giró hacia la derecha, golpeó contra los raíles de seguridad y sin control se estrelló violentamente contra las protecciones.
El accidente, que obligó a que el mexicano fuera evacuado en ambulancia a un centro hospitalario, le impidió disputar la carrera del domingo y aunque intentó participar en la siguiente cita del Mundial, en el GP de Canadá, finalmente tuvo que ser reemplazado por Pedro de la Rosa al sentir mareos en la sesión de entrenamientos del viernes.
Precisamente este accidente motivó que los organizadores del Gran Premio de Mónaco anunciasen una serie de modificaciones para mejorar la seguridad para 2012.
Alonso (Ferrari) tratará de salir de Mónaco como líder en solitario del Mundial en la prueba más peculiar del calendario, dada las condiciones de la carrera que se desarrolla por las estrechas calles del Principado.
Alonso llega a la sexta prueba del certamen en la segunda posición en la clasificación del certamen, empatado a 61 puntos con el líder, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), y con la clara idea de ratificar el paso adelante dado por Ferrari en el GP de España, donde fue segundo tras Maldonado.
Tras unas carreras iniciales con las prestaciones de Ferrari muy alejadas de McLaren, Red Bull, Mercedes y Lotus, sólo el talento de Alonso, que ganó una carrera condicionada por la lluvia, permitió al doble campeón del Mundo no descolgarse de la clasificación.
Las mejoras aplicadas al F2012 en Barcelona surtieron efecto y por primera vez en la temporada Ferrari tuvo una actuación destacada en la sesión de clasificación que ratificó el domingo en la carrera.
Otro aliciente para Alonso en esta carrera será lograr la victoria con una tercera escudería en Mónaco, tras las logradas en 2006 con Renault y en 2007 con McLaren.
Mónaco es la carrera más corta del año, con 50 kilómetros menos que el resto de pruebas, pero la estrechez por las que se circula en el circuito urbano exige a los pilotos a tener la máxima confianza en sí mismo y en el coche, con el objetivo de buscar el límite de las barreras de seguridad.
Si ya de por sí la carrera de Montecarlo es diferente al resto de grandes premios, este año llega con más incógnitas que nunca, después de que las cinco carreras disputadas del certamen se hayan resuelto con cinco ganadores distintos de otras tantas escuderías.
Las dificultades que se han encontrado las escuderías para comprender los neumáticos Pirelli de esta temporada ha ayudado a este inicio tan inusual del campeonato, ya que ninguna parece haber dado con la tecla para rendir con regularidad en las primeras carreras.
En esta ocasión, los equipos se encontrarán con el asfalto menos abrasivo del campeonato, lo que unido a la menor distancia de la carrera obligará a plantear una estrategia con los neumáticos muy diferente a las ejecutadas hasta la fecha.
Así, estas particularidades de la temporada, unidas a las que ofrece la carrera monegasca, abren el abanico de candidatos al triunfo, si bien pilotos del talento de Alonso, Vettel, los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button (McLaren), el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) presentan, quizá, más opciones a la victoria, al lado de Maldonado.
En HRT, el español Pedro Martínez de la Rosa seguirá con la labor de dar un paso adelante en su objetivo de acortar distancias con el resto de escuderías.
Cumpliendo con la tradición de Mónaco y a diferencia del resto de pruebas, la jornada de entrenamientos libres se realizará el jueves, el viernes será jornada de descanso y el sábado se disputará una de las sesiones de clasificación más importantes del año dada la dificultad de adelantar en carrera.
El domingo se disputará la carrera sobre el trazado urbano de 3,340 kilómetros, al que se dará 78 vueltas hasta completar 260,520 kilómetros frente a los 305 mínimos fijados en el resto de pruebas. EFE.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

La parroquia Antímano será resguardada por 126 oficiales de la PNB

Continuando con el despliegue del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en las diferentes parroquias del Distrito Capital, se realizó este martes, la distribución de 126 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en la Parroquia Antimano, con el objeto de disminuir el índice delictivo en dicho sector.
El Comisionado Cesar Molina, director de la PNB en la Región Central, precisó que estos oficiales se desplazaran en 14 patrullas y 34 motocicletas por las diferentes zonas de Antimano como Carapita, Mamera, Germán Rodríguez, Las Cumbres, La Pedrera, Bicentenario, San Rafael y El Trio.
Es importante resaltar, que este cuerpo policial esta operando en dicha Parroquia desde el 10 de septiembre del pasado año y en lo que va del 2012 han logrado “recuperar 26 armas de fuego, detener a 32 personas vinculadas al delito de homicidio”. También han detenido a 24 ciudadanos solicitados por los diferentes tribunales del país, han decomisado 234 cajas de cerveza y han incautado 1.848 gramos de droga; así lo expresó el Comisionado.
“Asimismo hemos recuperado 35 vehículos y en el tema de la educación vial y en materia de tránsito, hemos aplicado 3.264 multas a los conductores que han cometido algún tipo de infracción establecida en la normativa de tránsito”, dijo.
Cabe destacar, que la Policía Nacional Bolivariana trabaja de manera articulada con la comunidad, lo que permite organizar actividades con los diferentes voceros y voceras de los consejos comunales.
“Con este trabajo que realizan los hombres y mujeres que conforman el servicio de policía comunal, realizamos actividades que van desde deportivas, recreativas y culturales (…) Ha sido importante la aceptación que hemos tenido por parte de la comunidad en cuanto a este dispositivo”, puntualizó.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL


Las 8 cosas que quizás no sabías sobre las tarjetas de crédito

No necesariamente usted debe saber todo acerca de su tarjeta de crédito, incluso si lleva con ella algunos años, podría sorprenderse con un par de cosas. Las tasas de interés, el cupo y los plazos, no son todo lo que debe saber. Aquí una lista de los detalles que pasan desapercibidos.
1. La tasa de interés no es siempre la misma
Si usted es de los que cree que el banco le está cobrando la misma tasa de interés de cuando empezó a utilizar su tarjeta, pues se equivoca. Los bancos tienen la libertad de cambiar la tasa de interés de acuerdo a las condiciones del mercado. Es importante que sepa que esas nuevas tasas aplican para las nuevas compras que haga y la ley obliga a las entidades a avisarle en caso de cambio de la misma. Por eso, es importante que no haga caso omiso a las comunicaciones que llegan de su banco, recuerde que no todas le están cobrando, hay muchas que llegan como protección para usted, como consumidor financiero.
Recuerde además, que si se pasa de la fecha límite de pago, la tasa de interés que le cobran por los días de mora, es diferente también y muchas veces alcanza la tasa de usura. En muchos países, es posible no aceptar la nueva tasa y llegar a un acuerdo con el banco para mantenerla, en Colombia aún no se tiene este privilegio.
2. Devoluciones de saldo
Si alguien hace una compra en línea y nunca llega o aparece en su extracto una compra que usted no realizó, las tarjetas de crédito otorgan a los consumidores una protección en donde deben hacer la devolución del dinero, después de haber hecho todos los trámites de devolución con el vendedor y la respectiva investigación sobre la posible clonación o robo de su tarjeta de crédito.
3. Mejor tarjeta con chip
Hay muchos terminales de tarjetas de crédito en el mundo que solo aceptan tarjetas con chip y no de banda magnética. Entonces, es mejor que antes de viajar se asegure que su tarjeta cuente con esta nueva tecnología para que no pase un mal momento sin poder utilizar su dinero en otro país.
4. Tasa fija y tasa variable
El hecho de que su tarjeta de crédito tenga una tasa fija hoy, no quiere decir que siempre lo hará. Así como los emisores son libres de cambiar la tasa de interés, también pueden cambiar el modo de cálculo. Sin embargo, según la ley de protección al consumidor financiero, el banco debe avisarle del cambio antes de que este se haga efectivo.
5. Saldo de compras y de avances
Algunas tarjetas tienen límite para la compra de productos en tiendas de comercio y asignan otro para los avances en efectivo. Por lo tanto, antes de hacer sus transacciones cerciórese de que cuentas con los recursos suficientes para no generar gastos extras.
Una estrategia para mantener su cupo de crédito controlado es revisar su extracto con detenimiento y utilizar los canales electrónicos que ponen los bancos a su disposición para estar informado de su estado de cuenta.
6. Para pagos en línea
Realizar el pago de la cuota de su tarjeta de crédito en la sucursal bancaria tiene una ventaja, y es que garantiza que el pago se acreditará el mismo día. Aunque no es tan cómoda como los pagos electrónicos, si usted es de los que se espera a realizar el pago hasta el último día, pues si es mejor que lo haga. De lo contrario, los pagos en el cajero automático, por Internet y por Banca Móvil, además de ser más cómodos, son muy eficientes, siempre y cuando siga todas las recomendaciones de su entidad para hacerlas.
7. Si el extracto llega tarde, igual tiene que pagar
No recibir el extracto de su tarjeta de crédito no lo exonera de tener que realizar el pago en la fecha límite. Por eso, es muy importante que en el momento en que reciba una se cerciore y pregunte cuál es el día del corte y la fecha límite de pago, para estar pendiente y realizar el pago. De no hacerlo, tendrá que aceptar el cargo por días de mora y hasta un reporte negativo en las centrales de riesgo.
8. Reporte a las centrales de riesgo
Cuando usted deja de pagar 60 días su tarjeta de crédito, el banco debe informarle que será reportado a las centrales de riesgo, esto en caso de que sea un error usted pueda dirigirse a su entidad y evitar que se haga un reporte que no es correcto.






Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL