.

.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Presidente Chávez: Hay que seguir fortaleciendo la capacidad defensiva del país

El jefe de Estado, Hugo Chávez, destacó que hay que seguir fortaleciendo la capacidad y estrategia defensiva del país, desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Informó que próximamente comenzará a llegar al país, desde Rusia, un nuevo lote de equipos militares.
"Tenemos que seguir fortaleciendo la capacidad defensiva del país, es decir, el poderío militar. Estamos seguros del apoyo a Venezuela de Rusia y China en todos los aspectos", agregó.
El presidente Chávez, además, recordó las acciones que se han ejecutado desde el imperio norteamericano para impedir que naciones hermanas vendan, por ejemplo, aviones militares a Venezuela.
"Le prohibieron a las empresas brasileñas vender los aviones Tucano. Fue cuando comenzamos a acercarnos con Rusia. Esa relación estratégica se va a profundizar aún más", reiteró.
Reconoció la posición firme que han mantenido los gobiernos de Rusia y China ante las presiones estadounidenses y de sus aliados, para ejecutar planes desestabilizadores, como lo hicieron en Libia.
"Estamos contentos con eso. Hay que ponerle freno a la locura yanqui y sus aliados. Mira lo que le hicieron a Libia, con Muammar Al Gadaffi. La destrozaron", refirió el Mandatario Nacional.
Advirtió que la derecha venezolana anda buscando vías para producir un desastre en el país: "Se andan moviendo y articulando un eje. Nosotros estamos pendiente y nuestra tarea es neutralizarlo, y estoy seguro de que lo lograremos y garantizaremos la victoria y la paz nacional".
Dijo que hay que seguir trabajando por la consolidación de la paz en América Latina y la construcción de un mundo nuevo.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario