.

.

viernes, 9 de agosto de 2019

Aprenda a hacer ventiladores caseros (+Pasos)


El ventilador es uno de esos aparatos electrodomésticos que podemos encontrar en prácticamente todas las viviendas de cualquier país en donde se sufra de meses de intensas y elevadas temperaturas principalmente en verano, siendo común que una sola familia cuente con diversos ventiladores para mantener una constante circulación del aire con la intención de refrescar sus habitaciones, para aliviar la incomodidad que el calor veraniego suele provocar. Si eres de esas familias calurosas, descubre en este post cómo hacer un ventilador casero paso a paso.
Sin embargo, lo cierto es que aunque asociamos directamente el ventilador como un artefacto de uso doméstico para refrescar habitaciones, sus aplicaciones están ampliamente extendidas en diversas industrias y son parte fundamental de nuestros días, encontrando pequeños ventiladores en diversos artefactos tecnológicos y grandes ventiladores como parte de la maquinaria de funcionamiento de aviones y maquinaria industrial.
De hecho, los primeros ventiladores que se pueden considerar modernos ya que su operación no dependía del movimiento manual del usuario o algún esclavo agitando palmas para aliviar el calor de algún aristócrata, fueron precisamente pensados y utilizados en beneficio de la industria minera en el año de 1832 y encontraban su fuerza motora en el movimiento de ruedas hidráulicas, y no fue sino hasta cincuenta años más tarde que se presentaron los primeros ventiladores alimentados con energía eléctrica.
Los primeros ventiladores eran de mesa y poco a poco se fue innovando hasta llegar a la gran variedad de diseños, formas y colores que tenemos en la actualidad. Aunque en el uso doméstico la llegada de los aires acondicionados puede haber mermado un poco el uso del ventilador, lo cierto es que este es más económico y el consumo de energía que requiere es considerablemente menor, por lo que el ventilador ha sobrevivido a la competencia y se mantiene como uno de los electrodomésticos más solicitados por los usuarios.
El funcionamiento de un ventilador es extraordinariamente eficiente para su simplicidad. Un ventilador es una serie de aspas unidas al centro que giran en una sola dirección mediante un motor, permitiendo dispersar el aire en una dirección determinada y a una velocidad pre programada. Suelen estar confeccionados de metal o plástico y se protegen mediante una rejilla o caja para evitar que algún objeto se introduzca entre las aspas dañando su funcionamiento o provocando algún accidente.
Aunque encontrar ventiladores domésticos en el mercado es sumamente sencillo y suelen ser comercializados en una diversa gama de precios y modelos que permiten que prácticamente cualquier persona tenga acceso a estos electrodomésticos, lo cierto es que fabricar tu propio ventilador casero es una actividad a la par de divertida y funcional, que ayuda a fomentar el espíritu de colaboración familiar y es posible aprovecharla para enseñar a los más pequeños algunos fundamentos de la física.

MATERIALES PARA HACER UN VENTILADOR CASERO

Para hacer un ventilador casero nada mejor que utilizar materiales que podemos encontrar en nuestro hogar, de preferencia reciclando algunos objetos que ya no utilizamos o partes que de otra manera terminarían en la basura, en este caso te explicaremos como hacer un ventilador casero con este tipo de materiales. Necesitarás:
  • Placa de cartón delgado, de aproximadamente 20×40 centímetros.
  • CD viejo inservible.
  • Cable USB genérico
  • Tubos de cartón, puede ser de rollo de papel higiénico.
  • Un motor de algún juguete viejo, pequeño como de un carrito o una muñeca que anda, para que la
  • corriente USB sea suficiente para movilizarlo.
  • Tijeras u algún objeto punzocortante
  • Silicona
  • Plumón o marcador

CÓMO HACER UN VENTILADOR CASERO PASO A PASO

Para empezar a hacer tu ventilador casero, coloca el CD sobre la placa de cartón delgado y dibuja su contorno circular dos veces, a uno de los círculos incluye el agujero del centro y al otro no. Corta el circulo que no tiene marcado el agujero y consérvalo.
Por otro lado al círculo con el dibujo del agujero dibújale otro círculo por dentro de un radio de aproximadamente un centímetro y medio y márcale líneas transversales a la parte exterior de la rueda de cartón dividiéndola en ocho secciones del mismo tamaño. Cuida que estén iguales ya que serán las aspas de tu ventilador casero.
Corta el círculo y corta las aspas, dejando los círculos centrales del cartón sin cortar, te debe quedar una figura como de una flor, que serán las aspas del ventilador casero.
Dobla ligeramente cada una de las secciones cortadas aproximadamente 45 grados dándole la forma de aspas que tu ventilador casero necesita. Para que las aspas se mantengan en esa posición, coloca silicona en cada orilla interior para darle dureza.
Conserva las aspas de cartón, mientras secan toma el cable USB. Separa la cubierta plástica del cable en el extremo más pequeño el que suele utilizarse para la conexión al móvil y corta su punta para dejar los cuatro cables pequeños libres. Verás que los cables tienen cuatro colores distintos, conserva únicamente el cable rojo y negro, los demás elimínalos no serán necesarios.
Para armar la base de tu ventilador casero, toma los tubos de cartón y pégalos de sus orillas con silicona para obtener un tubo de cartón del doble de largo. Ahora realiza un corte como un agujero de aproximadamente un centímetro de diámetro en el borde inferior del tubo doble.
Una vez que el tubo se encuentre bien pegado, deberás pegarlo al centro del primero círculo de cartón que cortaste, para de esta manera crearle una base firme que no se bambolee al momento de funcionar.
Introduce el cable USB por el orificio del tubo de cartón pegado a la base con la parte del USB por el lado de la base y los cables por encima. Ya tienes la base y las aspas de tu ventilador casero, por lo que ahora montaremos la fuente de poder que permita su movimiento.
Corta un círculo de cartón del mismo diámetro del tubo de cartón y al centro hazle un orificio grande por donde pueda pasar el cable USB. Pégalo sobre la parte superior del tubo de cartón pasando el cable por el orificio para que quede por fuera.
Para terminar de hacer un ventilador casero, pela la mitad de los cables rojo y negro que sobresalen de la base de cartón y conéctalos al motor de juguete. Pega el motor a la base. Una vez bien firme en la base el motor, toma tus aspas de cartón e introdúcelas por el centro al eje del motor pegándolo con abundante silicona. Déjalo secar y listo, conecta el extremo del cable USB directamente a un computador o a un adaptador de corriente eléctrica y disfruta la brisa de tu ventilador casero.

CÓMO HACER UN VENTILADOR CASERO SIN MOTOR

Ya hemos visto todos los pasos para poder hacer, y disfrutar, de tu ventilador casero pero lo cierto es que el hecho de que implique la corriente eléctrica hace que sea algo más elaborado de modo que vamos a explicaros ahora cómo lo podéis hacer pero sin motor.

MATERIALES

Para hacer nuestro ventilador casero sin motor vamos a necesitar una serie de materiales que de hecho podemos tener fácilmente en casa ya que todos ellos son reciclables para lo que deseamos hacer. Esto es lo que necesitas:
  • Una botella de plástico, que puedes ser por ejemplo una botella de lejía
  • Botella de plástico de agua
  • Tornillo largo
  • Vela fina o mechero
  • Gomas
  • Lápiz
  • Alambre fino
  • Tapón de plástico

PASOS A SEGUIR

Lo primero que debemos hacer es coger la vela fina o el mechero, y calentamos la punta del tornillo largo, de modo que puedas hacer un agujero perfecto en el tapón de la botella así como en la base de esta.
Cogemos ahora las gomas (al menos seis o siete) y el lápiz y lo que hacemos es pasar las gomas a la vez hasta dejarlas por la mitad del lápiz. Cogemos el alambre fino y lo pasamos también por las gomas. Una vez hayamos hecho esto, gira o retuerce el alambre dando vueltas sobre sí mismo.
Debe quedarte un extremo largo de alambre que vas a tener que pasar por la botella junto a las gomas. Comienza introduciendo el alambre por el agujero de la base, lo pasas hasta el extremo del tapón y lo sacas. Comprueba que las gomas y el lápiz han quedado como pegadas a la base.
Ahora coge un tapón de plástico le haces un agujero, lo pasas por el sobrante del alambre y lo dejas pegado al tapón de la botella con las gomas.
Coge ahora la botella de plástico de agua y con la ayuda de unas tijeras, recortas por el cuello más o menos de modo que solo te quede la parte superior, deberás hacer varios cortes en esta de modo que cuando lo abras te queden como las hélices del ventilador.
Ahora coloca esa hélice, enroscada al tapón que hemos colocado anteriormente en la botella con las gomas y comprueba que cuando das la vuelta al lápiz y este se enrolla con las gomas, la hélice da vueltas sin necesitad de motor eléctrico.

CÓMO HACER UN VENTILADOR DE MANO

Ya hemos visto cómo podéis hacer un sencillo ventilador casero sin motor pero también podemos hacer uno de mano, que te puedes llevar a cualquier lado y que además funciona con corriente aunque es de lo más sencillo de elaborar.

MATERIALES

Para hacer este ventilador de mano necesitas los siguientes materiales:
  • Un ventilador que puedes reciclar de un PC 
  • Un interruptor (que puedes comprar en una ferretería)
  • Un clip de batería de 9 voltios 
  • Cinta aislante
  • Pelacables

PASOS A SEGUIR

Comenzamos a hacer nuestro ventilador de mano, pelando los cables y cortándolos de modo que nuestro ventilador sea lo más pequeño posible (la idea es llevarlo donde queramos).
Hacemos la conexión del interruptor colocando bien de positivo a negativo. Cuando estén hechas las conexiones, se le añade la batería de nueve voltios y aseguramos la conexión a esta con un poco de cinta aislante.
Ahora deberemos acabar de conectar la batería al ventilador, para que cuando encendamos el interruptor este comience a funcionar y cuando lo apaguemos, se pare.
¡Listo! de manera sencilla ya tendremos hecho nuestro ventilador de mano. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Hallan otros nueve cadáveres dentro de bolsas de basura en dos localidades de México (+Foto)

En las últimas 24 horas, los restos de nueve personas aparecieron dentro de bolsas de basura que fueron arrojadas en dos localidades del oriental estado mexicano de Veracruz, informaron este viernes las autoridades.
Según reportes oficiales, los cuerpos fueron abandonados en dos hechos distintos en la zona centro y norte de Veracruz, una región que lleva una década sumida en una espiral de violencia relacionada con la operación de bandas del narcotráfico.
El primer hecho ocurrió la tarde del jueves en el municipio de Maltrata, donde aparecieron 15 bolsas de basura con restos humanos.
La Fiscalía General del Estado informó que a la altura del tramo conocido como El Paso del Conejo dejaron cuatro personas desmembradas y en bolsas, que todavía no han podido ser identificadas.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública aseguró en un comunicado de prensa que la víctimas probablemente eran originarias del estado central de Puebla, vecino a Veracruz.
En tanto, la mañana del viernes, en la comunidad Las Higueras del municipio de Vega de Alatorre, norte del estado, aparecieron cinco cuerpos embolsados.
Se trata de cuatro hombres y una mujer con aparentes huellas de tortura, cuyos restos los abandonaron en un camino sin asfaltar.
En ambos casos, peritos de la Fiscalía estatal acudieron a tomar pruebas y agentes de diversas corporaciones implementaron operativos de búsqueda de los responsables, sin éxito alguno.
En Veracruz, según áreas de inteligencia de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano, los cárteles de los Zetas, Jalisco Nueva Generación y del Golfo están enfrentados por el control territorial.
Se disputan las rutas de transporte de drogas y de paso de migrantes, el cobro de derecho de piso (extorsión a negocios) y la industria del secuestro en una entidad de alta producción agropecuaria, petrolera y con uno de los puertos de carga más importantes del país.
México padece una ola de violencia en la mayoría de delitos tanto de alto como de bajo impacto. Por ejemplo, en el primer semestre del año se registraron 17.138 homicidios dolosos, lo que supone una media de 95,2 asesinatos diarios y un 7,2 % superior respecto a las estadísticas del primer semestre del 2018, cuando se reportaron 15.973 casos.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Una extraña condición le está convirtiendo el pene en hueso a este hombre (+Detalles)

Un hombre que ingresó al hospital para una radiografía de rodilla, se sorprendió cuando su médico descubrió que su pene se estaba convirtiendo en hueso.
El hombre de 63 años que no ha sido identificado, había acudido al hospital después de que se cayó en la calle y aterrizó de espaldas. Fue visto por médicos en el Lincoln Medical and Mental Health Center, en el área del Bronx, en la ciudad de Nueva York.
A pesar de no golpearse la cabeza y poder levantarse y seguir caminando sin ninguna ayuda, le preocupaba que la rodilla le hubiera empezado a doler.
Mientras lo revisaban, los médicos le tomaron una radiografía de la pelvis para verificar que no había huesos rotos, pero encontraron algo más extraño de lo que esperaban.
Le diagnosticaron una osificación, esencialmente una parte del cuerpo que se convierte lentamente en hueso.
Cuando estaba en la sala de emergencias, además del dolor en la rodilla, también tenía algo de dolor en el pene, pero no había otros síntomas que sugirieran una ITS, como secreción o hinchazón.
Aparentemente descontento con el diagnóstico, el hombre dejó el hospital y no regresó para recibir tratamiento ni ninguna investigación para llegar a la raíz del problema.
En un informe del caso, los médicos, dirigidos por Georges El Hasbani, de la Universidad Americana de Beirut, dijeron que la afección es «extremadamente rara».
Richard Viney, cirujano urólogo en Birmingham, explicó que probablemente fue causado por la enfermedad Peyronie, en la cual la cicatrización interna hace que el órgano sexual se doble bruscamente en una dirección.
El tejido puede convertirse en hueso cuando las sales de calcio se acumulan en un área específica con el tiempo como resultado de afecciones como cáncer, problemas de tiroides o enfermedad renal.
Viney dijo que la enfermedad de Peyronie generalmente empeora tanto como lo será después de seis meses, y que la única opción de tratamiento es la cirugía.
Pero el estado del paciente parece estar demasiado avanzado para que eso funcione, dijo Viney, sugiriendo que enfrentaría una vida con disfunción eréctil.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Receta: Prepara unas ricas «galletas María» caseras

Las galletas María llevan acompañando nuestros desayunos desde pequeños. Cuántos de nosotros disfrutamos de este delicioso manjar antes de ir al trabajo o los más pequeños al colegio.
Siempre es una mejor opción prepararlas en casa, tal vez conseguir el aspecto de las galletas del mercado sea algo difícil, pero seguro que su sabor es mucho más rico.
A continuación, te ofrecemos la receta de galletas María, para que las hagas en casa y puedas deleitarte con una opción más saludable.
Ingredientes:
500 gr de harina
150 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar blanca
50 gr. de azúcar moreno
1 huevo grande
la punta de un cuchillo de levadura en polvo
un poco de leche
Preparación:
1.- Ponemos la harina, la combinamos con la levadura, y le agregamos la mantequilla troceada, un poco blanda, los dos tipos de azúcar y el huevo. Mezclamos con las manos.
2.- Una vez que estos ingredientes estén bien mezclados, le añadimos la leche poco a poco para lograr una masa fina pero con cuerpo.

3.-
 Estiramos la masa en una mesa con un poco de harina espolvoreada para dejarla de un grosor como el de las monedas de dos euros. Cortamos las galletas con un corta-pastas redondo. Podemos practicar los motivos decorativos propios de estas galletas si conseguimos un molde o tampón adecuado.
4.- Las colocamos sobre una bandeja de horno cubierta de papel antiadherente y las horneamos a 180 grados durante unos 18 minutos para dorarlas. Las dejaremos enfriar con el papel sobre una rejilla.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Este es el arma Hipersonica de China que podría destruir al enemigo en minutos

China planea equipar sus bombarderos Xian H-6 con armas hipersónicas capaces de destruir a enemigos ubicados a miles de kilómetros en un corto intervalo de tiempo.

China es una de las pocas naciones del mundo con un programa activo para el desarrollo de armas hipersónicas. Entre otras cosas, el país asiático planea usar estas armas, ya en fase de pruebas, en su bombardero estratégico Xian H-6.

Actualmente, los Xian H-6, que son una versión modernizada de los Tupolev Tu-16 rusos, ya son capaces de cargar armas nucleares y misiles de crucero de ataque terrestre. Con armas hipersónicas, la aeronave podrá destruir estructuras militares enemigas a miles de kilómetros de distancia en minutos, aseguran expertos citados por Global Times.

“Con el desarrollo de armas hipersónicas por parte de China en los últimos años, su alcance y velocidad de ataque podrían volverse mayores que los de un misil de crucero convencional y ser potencialmente capaz de atacar objetivos en territorios hostiles a 3.000 kilómetros de distancia en solo unos minutos”, predijo Wang Ya’nan, experto en aviación.
 
Wang calculó que un escuadrón de 10 bombarderos H-6 es capaz de atacar hasta 60 distintos puntos estratégicos enemigos, ya que cada una de estas aeronaves puede transportar hasta seis misiles.

El experto agregó que una flota de H-6K acompañada por los Chengdu J-20, el nuevo caza furtivo de China, podría resultar en una combinación particularmente mortal. Mientras los cazas se ocupan de destruir las aeronaves enemigas de alerta temprana y los aviones cisterna, los H-6K pueden arrasar los centros en tierra como centros de comando y posiciones de misiles, aseguró Wang.





Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Huawei presento su propio sistema operativo para competir con Android (+Detalles)

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei ha anunciado el lanzamiento de su propio sistema operativo denominado HarmonyOS. Durante la Conferencia Anual de Desarrolladores organizada este viernes por esa compañía en la ciudad de Dongguan, China, el presidente ejecutivo de Huawei, Richard Yu, aclaró que la nueva plataforma será compatible con diferentes dispositivos, desde ‘smartphones’ hasta parlantes inteligentes.

Según el ejecutivo, los actuales sistemas operativos que existen en el mercado están demasiado fragmentados. “Estamos entrando en una era en la que las personas esperan una experiencia inteligente holística en todos los dispositivos y escenarios”, dijo Richard Yu.

“Para respaldar esto, consideramos que era importante contar con un sistema operativo que proporcione capacidades mejoradas multiplataforma. Necesitábamos un sistema operativo que soporte todos los escenarios, que se pueda utilizar en una amplia gama de dispositivos y plataformas, y que pueda satisfacer la demanda del consumidor en cuanto a seguridad”, agregó.

Richard Yu comunicó que HarmonyOS debutará en “productos de pantalla inteligente” a finales de 2019. Asimismo, indicó que en los próximos tres años, la nueva plataforma “será optimizada y se irá adaptando gradualmente a una gama más amplia de dispositivos inteligentes”.

Yu adelantó que Huawei continuará utilizando el sistema operativo Android de Google en sus productos, pero en caso de que en el futuro no pueda acceder a los servicios de la plataforma de la compañía estadounidense, simplemente recurrirá a HarmonyOS.

EEUU contra Huawei

Huawei se halla en el punto de mira de EE.UU., que lo acusa de espiar para China a través de sus dispositivos, algo que la compañía niega. En mayo el Departamento de Comercio estadounidense incluyó al fabricante chino en su lista negra comercial, lo que impide a los suministradores estadounidenses negociar con la empresa.

Casi simultáneamente, Google anunció que suspendía sus negocios en común con Huawei y que dejará de proporcionarle soporte técnico y colaboración para los servicios de Android y Google de ese fabricante.

Tras su reunión con el presidente chino, Xi Jinping, en el marco de la cumbre del G20 celebrada en Japón a finales del mes pasado, Donald Trump suavizó su postura sobre Huawei y declaró que permitirá que se le vendan componentes estadounidenses.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com



Emiten alerta sanitaria en Venezuela por comercialización de falsas cremas dentales Colgate

El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel emitió este viernes la Alerta Sanitaria N° 001-2019 para advertir sobre la comercialización de cremas dentales fraudulentas en el país que representan un riesgo para la salud pública por contaminación micro-biológica y ausencia de fluor.

La información fue difundida por el referido Centro de Referencia Sanitaria que está adscrito al Ministerio para la Salud, en su cuenta en la red social Twitter.

De acuerdo al informe del referido instituto serían cuatro tipo de cremas dentales identificadas falsamente con la marca “Colgate”.

Las pastas dentales falsificadas serían: Colgate Triple Acción, Colgate Total 12, Colgate Menta y Colgate Max Fresh en presentaciones de 90, 10, 140 y 180 gramos.

Las falsificaciones de estos productos se habrían realizado en China, Tailandia y México.

La publicación en Twitter va acompañado con una imagen de la Alerta Sanitaria que especifica con detalle el lote de identificación de los productos falsificados.

INHRR@INHRR_Vzla
@INHRR_Vzla Informa a todo el pueblo venezolano, la actualización de la Alerta sobre la Comercialización en nuestro Paìs de cremas dentales fraudulentas con riesgo para la salud pública por contaminación microbiológica y ausencia de flúor. Seguir enlace-->https://cutt.ly/twyUVUL .
Ver imagen en Twitter
6
13:18 - 9 ago. 2019





Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com