.

.

viernes, 9 de agosto de 2019

Receta: Prepara unas ricas «galletas María» caseras

Las galletas María llevan acompañando nuestros desayunos desde pequeños. Cuántos de nosotros disfrutamos de este delicioso manjar antes de ir al trabajo o los más pequeños al colegio.
Siempre es una mejor opción prepararlas en casa, tal vez conseguir el aspecto de las galletas del mercado sea algo difícil, pero seguro que su sabor es mucho más rico.
A continuación, te ofrecemos la receta de galletas María, para que las hagas en casa y puedas deleitarte con una opción más saludable.
Ingredientes:
500 gr de harina
150 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar blanca
50 gr. de azúcar moreno
1 huevo grande
la punta de un cuchillo de levadura en polvo
un poco de leche
Preparación:
1.- Ponemos la harina, la combinamos con la levadura, y le agregamos la mantequilla troceada, un poco blanda, los dos tipos de azúcar y el huevo. Mezclamos con las manos.
2.- Una vez que estos ingredientes estén bien mezclados, le añadimos la leche poco a poco para lograr una masa fina pero con cuerpo.

3.-
 Estiramos la masa en una mesa con un poco de harina espolvoreada para dejarla de un grosor como el de las monedas de dos euros. Cortamos las galletas con un corta-pastas redondo. Podemos practicar los motivos decorativos propios de estas galletas si conseguimos un molde o tampón adecuado.
4.- Las colocamos sobre una bandeja de horno cubierta de papel antiadherente y las horneamos a 180 grados durante unos 18 minutos para dorarlas. Las dejaremos enfriar con el papel sobre una rejilla.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario