.

.

martes, 19 de febrero de 2019

Confirmado: Venezuela cierra frontera aérea y marítima con Antillas holandesas (+Mapa)

Este martes, el comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) Falcón, vicealmirante, Vladimir Quintero Martínez, anunció el cierre de las fronteras marítima y aérea de esta región.

“Se deben suspender los zarpes y vuelos desde y hacia las vecinas islas de Aruba, Bonaire y Curazao (…) los comandantes con responsabilidades en puertos y aeropuertos deben “proceder de inmediato”,  fue el mensaje que circuló entre algunos trabajadores de instituciones públicas de la península de Paraguaná.
Según la agencia Reuters, la información la proporcionó el vicealmirante Vladimir Quintero. No hay especificaciones del tiempo en que se mantendra la medida.

La oposición venezolana anunció la entrada de la supuesta ayuda humanitaria a Venezuela para el próximo 23 de febrero. Los insumos, que según la dirigencia opositora incluyen alimentos, medicinas y productos de aseo personal, se encuentran en puntos de la frontera:  Roraima; Brasil, Cúcuta; Colombia y la isla vecina de Curazao.
Vicealmirante Vladimir Quintero Martínez, comandante de #ZodiFalcón confirmó el cierre marítimo y aereo de frontera de Falcón con las Islas de los Países Bajos; Aruba, Curazao y Bonaire para impedir ingreso de la #AyudaHumanitaria a Venezuela
54
16:52 - 19 feb. 2019



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Suspenden plan de administración de carga en Nueva Esparta

 
El jefe político del estado Nueva Esparta, Dante Rivas informó que gracias a las labores de los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) fue sincronizado el cable submarino por lo que se suspende el plan de administración de carga en la entidad. 
"Hago un llamado a la población a mantenerse siempre activa y vigilante para prevenir cualquier acto de saboteo que pueda afectar nuestros servicios básicos", expresó a través de la red socialTwitter.  
Este lunes en horas de la tarde el también ministro para la Pesca y Acuicultura notificó que debido a un incendio en la subestación de Chacopata quedó fuera de servicio el cable submarino, por lo que se activó en Nueva Esparta un plan de administración de carga por lapsos de 4 horas. 
Pueblo de #NuevaEsparta gracias a las labores de nuestros trabajadores de #Corpoelec ya fue sincronizado el cable submarino y se recuperó la carga afectada por lo que se suspende el plan de administración de carga que tuvimos que activar el día de ayer 1/2
54
10:49 AM - Feb 19, 2019



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Reubicarán a afectados por incendio en San Isidro: tendrán ayuda para construcción de sus viviendas

 
En una acción mancomunada entre el Gobierno del estado Bolivariano de Miranda, Gobierno nacional, la Alcaldía del municipio Sucre y cuerpos de seguridad, las personas afectadas por el incendio ocurrido en el sector San Isidro reciben atención para la construcción de sus viviendas.
La información la dio a conocer el secretario de Vivienda del Gobierno del estado Miranda, Daniel Mata, quien agregó que los organismos del estado se encuentran desplegados en el lugar atendiendo de manera integral a las 15 familias afectadas quienes recibieron enseres, camas, colchonetas, ropa y alimentos. “Estamos articulando las labores de recuperación de ese sector y organizando a las distintas familias”.
Manifestó que los damnificados serán reubicados en lugares donde no tengan ningún riesgo, además en las próximas horas se reunirán en mesas de trabajo para iniciar los trámites para seguir atendiendo la situación.
Refirió Mata que se iniciaron conversaciones con la Secretaría de Protección Social para la entrega de morrales y uniformes escolares a los niños para que continúen sus clases y su proceso de aprendizaje.
Detalló que un grupo de funcionarios de Protección Civil están encargados de impartir jornadas de formación y rescate dirigido a los niños y adultos de la comunidad de San Isidro. Igualmente se está atendiendo a las personas afectadas, quienes reciben atención médica en un módulo de salud regional.
Mata explicó que el Gobierno nacional a través del Ministerio de Vivienda y Hábitat colabora evaluando las pérdidas materiales de las 15 familias, a fin de buscar solución al tema de vivienda de los afectados. “Estamos buscando varias alternativas que tiene el estado Miranda ya que son más de 18 mil casas que se construyen en la entidad, por lo que tienen la opción de volver a construir en algún terreno cercano a sus viviendas o les adjudicaremos una vivienda a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, agregó.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Totalmente natural: 8 Remedios caseros para la presión alta

 
Un buen remedio casero para ayudar a controlar la presión arterial alta es tomar el jugo de limón con agua de coco o consumir las cápsulas de ajo diariamente porque estos ingredientes poseen propiedades que ayudan a controlar la tensión arterial.
Aunque estos remedios caseros son útiles para complementar el tratamiento para la presión arterial alta, sólo deben tomarse con el conocimiento del cardiólogo, ya que no sustituyen los medicamentos recetados por el médico.

1. Agua de ajo 

8 Remedios caseros para la presión alta (Naturales)
El agua de ajo es una excelente forma de regular la presión arterial debido a que estimula la producción de óxido nítrico, que es un gas con fuerte acción vasodilatadora, que facilita la circulación de la sangre y disminuye la presión sobre el corazón. 
Además de esto, el ajo es un excelente aliado para mantener la salud cardiovascular de cualquier persona, debido que posee increíbles propiedades antioxidantes y protectoras de los vasos sanguíneos que evitan el surgimiento de problemas como la aterosclerosis
Una excelente forma de consumir el ajo es tomando agua aromatizada de ajo o sus cápsulas a lo largo del día. 
Ingredientes
1 diente de ajo crudo, sin cáscara y machacado;
100 ml de agua.
Modo de preparación
Coloque el diente de ajo en un vaso de agua y déjelo reposar durante 6 a 8 horas (mientras duerme, por ejemplo) y tome esta agua en ayunas a la mañana siguiente, o prepare un litro de agua con ajo y beba a lo largo del día.
Además de esta agua, el ajo puede ser ingerido a lo largo del día con la comida, siendo de más fácil ingestión que el agua. Un buen consejo es agregarle algunos dientes de ajo al aceite de oliva. Así, siempre que utilice el aceite de oliva, además de consumir una grasa buena también estará utilizando las propiedades del ajo. 

2. Jugo de limón 

8 Remedios caseros para la presión alta (Naturales)
Un buen remedio casero para controlar la presión alta es tomar una limonada mezclada con agua de coco porque este jugo posee propiedades diuréticas que ayudan a regular la presión arterial.
Ingredientes
3 limones;
200 ml de agua de coco.
Modo de preparación
Mezclar muy bien los ingredientes y beber a continuación. Tomar 1 vez al día.

3. Té de alpiste 

8 Remedios caseros para la presión alta (Naturales)
Un buen remedio casero para la presión alta es comer, preparar agua de alpiste o hacer una infusión, debido a que es una alimento rico en antioxidantes y otros componentes que poseen propiedades vasodilatadoras, ayudando a disminuir la presión arterial.
Ingredientes
1 cda (de sopa) de semillas de alpiste;
1 palo de canela;
500 ml de agua. 
Modo de preparación
Colocar los ingredientes en una olla y dejar hervir durante 5 minutos. Tape la olla y deje reposar durante 10 minutos aproximadamente, luego puede colarla y beberla a continuación. Tomar de 2 a 3 tazas de este té por día. 

4. Jugo de arándano azul

8 Remedios caseros para la presión alta (Naturales)
Además de ser una excelente fuente de antioxidantes, combatir enfermedades como el cáncer y evitar el envejecimiento precoz, los arándanos también ayudan a disminuir la presión arterial, especialmente cuando se consumen a diario. 
Asimismo, su acción parece notarse más en personas que poseen un alto riesgo cardiovascular, como los obesos o personas con síndrome metabólico, pudiendo ser usado como tratamiento complementario indicado por el médico. 
Ingredientes
1 taza de arándanos azules;
½ vaso de agua;
Jugo de ½ limón.
Modo de preparación
Licúe todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Este jugo debe consumirse 1 a 2 veces por día.  

5. Té de flor de jamaica

8 Remedios caseros para la presión alta (Naturales)
La flor de jamaica, también conocida como hibisco, es una planta que ha sido muy utilizada durante el proceso de pérdida de peso. Sin embargo, esta planta tiene otros efectos importantes, como la reducción de la presión arterial. Esto ocurre debido a que es rico en antocianinas, las cuales son flavonoides que ayudan a regular la tensión. 
Sin embargo, para obtener mejores resultados se deben utilizar los cálices de las flores más oscuros. Los cálices son las estructuras que conectan la cola de la flor a los pétalos. Mientras más oscuras sean las flores, mayor es la cantidad de antocianinas y mayor será su efecto para reducir la presión arterial.
Ingredientes
1 a 2 gramos de flor de jamaica;
1 taza de agua hirviendo.
Modo de preparación
Coloque los cálices de la flor de jamaica en el interior de la taza y deje reposar entre 5 a 10 minutos. Después cuele y beba 1 a 2 veces por día, manteniendo por lo menos 8 horas de intervalo entre una taza y otra.
Aunque todavía no existan estudios que comprueben, es posible que el hibisco sea tóxico por encima de la dosis diaria de 6 gramos. Por lo que se aconseja que no se aumenta la dosis indicada. 
El té de flor de jamaica puede tener un sabor bastante amargo, por esto en caso sea necesario, puede agregar una pequeña cucharada de estevia o de miel para endulzarlo.

6. Té de cola de caballo

8 Remedios caseros para la presión alta (Naturales)
El té de cola de caballo es un excelente diurético natural que aumenta la producción de orina y la eliminación del exceso de líquidos en el cuerpo. Por lo que es un excelente aliado para disminuir la presión arterial en personas que sufren de retención de líquidos, ya que el exceso de agua en el cuerpo causa más estrés sobre el corazón, empeorando los casos de hipertensión.  
Sin embargo, este té sólo debe ser utilizado puntualmente cuando es difícil controlar la presión con otros métodos y existe mucha retención de líquidos. Por lo que este té no debe consumirse por más de 1 semana seguida, ya que también provoca la eliminación de minerales importantes a través de la orina. 
Ingredientes
2 a 3 cucharadas de hojas de cola de caballo secas;
500 ml de agua hirviendo.
Modo de preparación
Coloque las hojas de cola de caballo en el agua hirviendo y deje reposar durante 5 a 10 minutos. Después cuele y beba tibio. Este té puede consumirse 2 a 3 veces por día. 

7. Té de valeriana

8 Remedios caseros para la presión alta (Naturales)
La raíces de valeriana contienen excelentes propiedades calmantes y relajantes que ayudan a mejorar la circulación sanguínea. Además de esto, por ser muy calmante y actuar directamente en el neurotransmisor GABA, la valeriana puede ser utilizada especialmente en personas que tienen crisis de ansiedad frecuentes, las cuales pueden causar aumento de la presión arterial. 
Ingredientes
5 gramos de raíz de valeriana;
1 taza con agua hirviendo.
Modo de preparación
Coloque la raíz de valeriana en la taza con el agua hirviendo, dejándola reposar durante 5 a 10 minutos. Cuele y beba 2 a 3 veces por día. En algunas personas este té puede causar somnolencia durante el día, debiendo en estos casos, ser utilizado sólo antes de dormir. 

8. Té de hojas de olivo

8 Remedios caseros para la presión alta (Naturales)
Las hojas de olivo son uno de los mejores remedios naturales para la presión alta, debido a que a través de la acción de sus polifenoles consiguen regular la presión arterial y disminuirla, sin causar riesgo de hipotensión, así se hayan consumido en exceso. 
Además de esto, también causan un ligero efecto calmante y relajante que ayudan a controlar los síntomas en personas que sufren de ansiedad constante. 
Ingredientes
2 a 3 cucharadas de hojas de olivo secas;
1/2 taza con agua hirviendo.
Modo de preparación
Coloque las hojas de olivo en una taza con agua hirviendo, dejándola reposar entre 5 a 10 minutos. Cuele y beba tibio 3 a 4 tazas a lo largo del día. 
Además del té, también existe el extracto de hojas de olivo, el cual puede comprarse en las tiendas de productos naturales bajo la presentación en cápsulas, las cuales pueden ser consumidas en una dosis de 500mg, 2 veces al día después de las comidas. 


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Un asteroide del tamaño del Big Ben se aproxima a la tierra a 48 mil km/h

 
Un asteroide de 85 metros de diámetro, del tamaño del Big Ben, pasará este martes cerca de la Tierra a una velocidad de 48.000 km/h, será el primero de los tres objetos que rozará el planeta esta semana.
El cuerpo rocoso, denominado 2013 MD8, pasará a las 17:55 GMT a 4,8 millones de kilómetros, la misma distancia equivalente a 15 veces la que separa la Tierra de la Luna, por lo que no es considerado una amenaza, informó La NASA.
Un segundo asteroide se acercará al planeta Tierra el miércoles hasta 3,1 veces la distancia entre la Luna y la Tierra, y se desplazará a velocidades de 48.110 km/h.
También un cometa se aproximará este miércoles a la Tierra, a 19,1 veces la distancia entre la Luna y la Tierra, y se desplazará a 95.340 km/h.
Ambos objetos se encuentran a una distancia de 48 millones de kilómetros de la Tierra, aproximadamente. Aquellos que se acercan a una distancia de alrededor de 7,4 millones de kilómetros son considerados peligrosos.
Como precedente histórico, el asteroide que acabó con los dinosaurios provocó un tsunami de 1.600 metros de altura.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Cómo saber cuándo un estafador se está haciendo pasar por tu banco

 
A través de técnicas como el phishing que consiste en “pescar” a los internautas ganándose su confianza al hacerse pasar por una persona o entidad respetable, como el banco o el departamento de Recursos Humanos de la empresa los cibercriminales logran manipularnos.
De hecho, todos somos algo más vulnerables desde el momento en que introducimos nuestros datos en un formulario online o hacemos clic en un enlace.

¿Qué debes hacer si alguien te suplanta la identidad en internet?

Muchas veces, las estafas se traducen en extorsiones de todo tipo, generalmente con el objetivo de recaudar dinero.
Es así que cada día miles de personas caen en las trampas de los “phishers”, los suplantadores de identidad.
Está como ejemplo una estafa cibernética muy extendida en los últimos años en Reino Unido que consistió en engañar a los internautas primero con un correo electrónico y después con una llamada, haciéndoles creer que debían pagar un impuesto obligatorio llamado licencia de televisión.
Action Fraud, el centro británico de reporte de delitos cibernéticos, recibió más de 2.500 quejas relativas a este fraude en los últimos meses.

Un email “muy convincente”

“No es un fraude que resulte obvio de inmediato… y eso forma parte de su elegancia. Los criminales hacen que lo pases por alto”.
El email parecía totalmente convincente“, pues cuenta con todos los logos correspondientes y hasta la letra que usaría el emisor.
En el correo electrónico, los estafadores expresan con un tono “muy educado” que no les llegó el pago de impuesto de televisión y que el usuario debe abonarlo.
También incluye un enlace “que no parece un enlace” en el que se lee: “Por favor, haga el pago ahora”. A continuación, se solicitan los datos bancarios en un formulario “muy convincente”.

Otros datos a los que prestar atención:

Comprueba la dirección de email del emisor. Fíjate si contiene símbolos o letras raras. Revisa si es la oficial.
Fíjate en cómo se dirigen a ti. Normalmente, los estafadores no suelen llamarte por tu nombre y apellido. Usan fórmulas genéricas, como: “Estimado cliente”.
Mira los enlaces dentro del email. La norma general es que no hagas clic en enlaces o documentos adjuntos.
Revisa las direcciones de cada página web a la que te dirijas.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com