.

.

martes, 19 de febrero de 2019

Ajustan precios a cableras a nivel nacional por especulación

 
La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, dictó Medida Preventiva de Ajuste de Precios,  a través de la Dirección Nacional de Servicios a empresas de televisión por suscripción a nivel nacional, por el presunto delito de Especulación, tipificado en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), en su artículo 49.
La acción se llevó a cabo debido a las denuncias por parte de los suscriptores, de manera presencial y a través de la línea telefónica gratuita 0800 Lo Justo, quienes manifestaron su descontento por el aumento excesivo en los planes, fallas en el servicio, atención telefónica inadecuada y cobro por adelantado.
Entre las cableras denunciadas se encuentran Directv, Netuno, Inter, Súper Cable y CableHogar. Así mismo, representantes de la Sundde solicitaron a los encargados de las cableras, comparecer en los próximos días a fin de entregar documentos que justifiquen el aumento del servicio.
Cabe destacar que, la Sundde ordenó  ajuste de precios a estas cableras de acuerdo a lo establecido por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), ente encargado de autorizar dichas tarifas.
Es importante resaltar que, las acciones ejecutadas por el ente rector de precios se están realizando a todas las empresas que se encuentran incumpliendo con la LOPJ, garantizando con esto los derechos socioeconómicos del pueblo y el salario de los trabajadores y trabajadoras.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario