.

.

martes, 19 de febrero de 2019

Cómo saber cuándo un estafador se está haciendo pasar por tu banco

 
A través de técnicas como el phishing que consiste en “pescar” a los internautas ganándose su confianza al hacerse pasar por una persona o entidad respetable, como el banco o el departamento de Recursos Humanos de la empresa los cibercriminales logran manipularnos.
De hecho, todos somos algo más vulnerables desde el momento en que introducimos nuestros datos en un formulario online o hacemos clic en un enlace.

¿Qué debes hacer si alguien te suplanta la identidad en internet?

Muchas veces, las estafas se traducen en extorsiones de todo tipo, generalmente con el objetivo de recaudar dinero.
Es así que cada día miles de personas caen en las trampas de los “phishers”, los suplantadores de identidad.
Está como ejemplo una estafa cibernética muy extendida en los últimos años en Reino Unido que consistió en engañar a los internautas primero con un correo electrónico y después con una llamada, haciéndoles creer que debían pagar un impuesto obligatorio llamado licencia de televisión.
Action Fraud, el centro británico de reporte de delitos cibernéticos, recibió más de 2.500 quejas relativas a este fraude en los últimos meses.

Un email “muy convincente”

“No es un fraude que resulte obvio de inmediato… y eso forma parte de su elegancia. Los criminales hacen que lo pases por alto”.
El email parecía totalmente convincente“, pues cuenta con todos los logos correspondientes y hasta la letra que usaría el emisor.
En el correo electrónico, los estafadores expresan con un tono “muy educado” que no les llegó el pago de impuesto de televisión y que el usuario debe abonarlo.
También incluye un enlace “que no parece un enlace” en el que se lee: “Por favor, haga el pago ahora”. A continuación, se solicitan los datos bancarios en un formulario “muy convincente”.

Otros datos a los que prestar atención:

Comprueba la dirección de email del emisor. Fíjate si contiene símbolos o letras raras. Revisa si es la oficial.
Fíjate en cómo se dirigen a ti. Normalmente, los estafadores no suelen llamarte por tu nombre y apellido. Usan fórmulas genéricas, como: “Estimado cliente”.
Mira los enlaces dentro del email. La norma general es que no hagas clic en enlaces o documentos adjuntos.
Revisa las direcciones de cada página web a la que te dirijas.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario