.

.

jueves, 20 de diciembre de 2012

(Humor) El mundo no se acaba hasta que yo.....

Amigos aca les dejamos las 12 respuestas mas graciosas que nos enviaron a nuestra cuenta en twitter, @elparroquiano  a nuestra pregunta El mundo no se acaba hasta que yo: les invitamos a que las lean y opinen cual de ellas es la mas original

#elmundonoseacabahastaqueyo me aprenda la coreografia de Trhiller, para poder bailar con los demás zombies

 #ElMundoNoSeAcabaHastaQueYo llegué a interrumpir una boda en el momento que dicen: "hable ahora o calle para siempre"

 #ElMundoNoSeAcabaHastaQueYo me cague encima de una paloma para hacer justicia.

 #ElMundoNoSeAcabaHastaQueYo Vaya a P. Sherman Calle wallaby 42 Sydney, Punto.

 #ElMundoNoSeAcabaHastaQueYo Vea a Argentina ganando el Mundial con mis propios ojos..

 #ElMundoNoSeAcabaHastaQueYo me quite los 10 kilos que me faltan.

 #elmundonoseacabahastaqueyo no me suba a un taxi y le diga al conductor "señor, siga a ese auto jajajajaja


 #ElMundoNoSeAcabaHastaQueYo aprenda a bailar Gangnam Style sin que parezca un caballo baleado en una pata.

 #ElMundoNoSeAcabaHastaQueYo vaya a un Aeropuerto a decirle a alguien, "¡Espera! No te vayas, necesito que te quedes conmigo"

 #elmundonoseacabahastaqueyo sepa porque tarda tanto en reiniciar blackberry

 #ElMundoNoSeAcabaHastaQueYo este apunto de montarme en un avión y alguien me grite no te vayas

 #ElMundoNoSeAcabaHastaQueYo Sepa: donde estará el unicornio azul; Quien mato a Marilyn?;pago don Ramón lo 14 meses de renta???


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

¿Se acaba el mundo? vea las 15 predicciones falsas mas famosas de la historia que aseguraban el fin del mundo

Solemos creer que eso del Fin del Mundo es la pura novedad. Y la verdad es que no. Creer que la Tierra está cerca del colapso no es nada nuevo, de hecho, llevamos esperando la llegada del Apocalipsis desde hace cientos de años.

Para demostrarlo, te traemos algunas de las predicciones sobre el Fin del Mundo más famosas, recopiladas por Publimetro, y que obviamente, sólo fueron rumores.
Año 1000
Según el papa Silvestre II, el mundo terminaría con la llegada del primer milenio.
1284
Otro papa inició el mitote. Ahora fue Inocencio III quien aseguraba que el mundo acabaría 666 años después de la aparición del Islam.
1658
Después de regarla diciendo que llegaría a la India y descubriendo por error América, Cristobal Colón volvió a echarse otra puntada diciendo que el mundo terminaría en 1658.
1666
Ese año hubo un gran incendio en Londres que fue calificado como “trabajo del Diablo” por los cristianos. Al ser un año con “666” se pensó lo peor.
1688
El matemático escocés John Napler demostró que no siempre le salían bien las cuentas, y es que a partir del libro de la Revelación hizo varios cálculos y llegó al número 1688.
1844
Los Milleristas, seguidores del predicador William Miller, creían verdaderamente que el fin del mundo fue predicho en base al pasaje bíblico Daniel 8:14.
1910
El cometa Halley pasaría por la tierra, y de acuerdo al astrónomo francés Camille Flammarlon, esto acabaría con toda la vida en el planeta.
1969
El asesino Charles Manson pensaba que la “guerra racial apocalíptica” explotaría en 1969.
1982
El evangelista y ex candidato presidencial republicano de nombre Par Robertson, juraba y perjuraba que en ese año acontecería el juicio final.
1997
Los integrantes de un culto llamado “La puerta del cielo” sostenían que un cometa de nombre Hale-Bopp anunciaba la condena terrestre. Para sobrevivir, había que suicidarse para poder subir a una nave espacial que los salvaría.
1999
Nostradamus había predicho que el “Rey del Terror” llegaría del cielo en el “1999 y siete meses”.
2000
El cambio de milenio traería consigo la caída de aviones y explosiones en las computadoras.
2008
Se pensó que con la puesta en marcha del Gran Colisionador de Hadrones, en Suiza, podría ocasionarse un gran agujero negro que destruiría la Tierra.
2011
Harold Camping, un predicador de 91 años creyó que sería divertido decir que el mundo terminaría ese año. Por cierto, esa fue su sexta predicción fallida.
Como vemos, la raza humana siempre ha estado deseosa de vivir escenarios apocalípticos. Lo malo es que por más que lo intentamos, nomás no se nos hace.

Se vendió la Bolsa de Nueva York, ícono de la economía mundial

La compañía financiera IntercontinentalExchange acordó la compra de su rival NYSE Euronext por 8.200 millones de dólares en efectivo y acciones. El acuerdo crea un operador mundial en productos financieros, energía, divisas y agricultura
La firma ofreció 33,12 dólares por acción de NYSE Euronext, cuyos papeles cerraron el miércoles a US$ 24,05 por papel.
Las acciones de NYSE Euronext se dispararon hasta el 31,8% tras el anuncio, en las operaciones electrónicas previas a la apertura del mercado.
Tras el cierre de la operación, los accionistas de NYSE Euronext serán dueños del 36% de IntercontinentalExchange.
La firma tendrá dos oficinas centrales, una en Atlanta y otra en Nueva York, y ampliará su junta directiva a 15 miembros, para sumar cuatro directores de NYSE Euronext.
“La adquisición combina a dos líderes de intercambio para crear un operador en diversos mercados que incluye commodities de agricultura y energía, derivados de crédito, acciones y divisas”, informó el operador de la Bolsa de Nueva York en un comunicado.
Tras el cierre de la adquisición, ICE también planea realizar una oferta pública inicial para la bolsa paneuropea Euronext como una entidad europea, si las condiciones de los mercados lo permiten y las autoridades del Viejo Continente dan su aval.
No obstante, la transacción aún está sujeta a aval regulatorio de Europa, Estados Unidos y de los accionistas de ambas compañías, y se espera que esta luz verde definitiva llegue en la segunda mitad de 2013.
Intercontinental Exchange es una empresa financiera de Estados Unidos fundada en 2000 con base en Atlanta, Georgia. En la actualidad, centra su negocio en materias primas, como el algodón, el gas natural y el crudo, del que maneja la mitad del intercambio a nivel mundial y los futuros del petróleo refinado. La firma tiene clientes en más de 70 países. En cambio, la bolsa de Nueva York concentra la mitad de sus operaciones en el mercado de acciones.
Sin embargo, ésta no es la primera vez que ICE trata de adquirir el NYSE, pues el intento anterior fue en abril de 2011 y en sociedad con el Nasdaq.
En aquella ocasión ambos operadores bursátiles subieron su oferta inicial desde 42,5 dólares por acción hasta US$ 42,67 por cada título, valuando a la compañía operadora de Wall Street y varias bolsas europeas (París, Bruselas, Ámsterdam y Lisboa) en más de 11.300 millones de dólares. Aunque finalmente esta primera oferta nunca pudo concretarse en la compra de la compañía.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Vicepresidente Maduro informa que Chávez está bien y conciente

El alto funcionario manifestó que el líder venezolano aún se encuentra en reposo absoluto y los médicos siguen atendiendo la infección respiratoria que se le produjo el lunes.

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que el presidente Hugo Chávez está bien y conciente en continúo proceso progresivo de estabilización.
“La condición general de salud del Comandante Presidente Hugo Chávez continúa en proceso progresivo de estabilización”, dijo el alto funcionario al dar lectura al parte médico ofrecido por los galenos que atienden al jefe de Estado en La Habana, Cuba.
(Con informacion de Correo del Orinoco)





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Privan de libertad a dos mujeres y un hombre por secuestro de estudiante de medicina en Aragua

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Miriam Hernández (40), Luzmary Ponce (25) y Edgar Valbuena (28), por su presunta vinculación con el secuestro de una joven de 22 años de edad, quien estudia medicina en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico.
            El hecho ocurrió el pasado 11 de diciembre, cuando la víctima salía de su vivienda ubicada en la referida localidad.
            En la audiencia de presentación, los fiscales 46° nacionales auxiliares con competencia en materia Antiextorsión y Secuestro, y 14° del estado Aragua, Francisco Quintana, Edgar Ramírez y Gingell Escobar, respectivamente, imputaron a las tres personas por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir.
            Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión, así como en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            De acuerdo con los elementos de convicción presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 9º de Control de Aragua dictó medida privativa de libertad para las tres personas y fijó como sitio de reclusión para las mujeres la Penitenciaria General de Venezuela, ubicada en San Juan de Los Morros, estado Guárico; mientras que Valbuena estará recluido en el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón.
            El citado día, la joven al salir de su vivienda ubicada en San Juan de Los Morros, fue interceptada por varios hombres abordo de dos vehículos, quienes la habrían obligado a ocupar uno de los automóviles.
Posteriormente, los plagiarios llamaron a los familiares de la estudiante para solicitarles 7 mil bolívares a cambio de su liberación.
Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y practicadas por funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, la víctima fue hallada con vida el pasado 17 de diciembre, en una vivienda ubicada en el barrio San Vicente del municipio Girardot, estado Aragua.
Durante el rescate de la joven, Hernández, Ponce y Valbuena fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

  (Con informacion de prensa Ministerio Publico)


 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Fiscalia acusó a hombre por homicidio de su exconcubina en el estado Zulia

El Ministerio Público acusó a Rafael Antonio Hernández Pérez (38), por su presunta responsabilidad en la muerte de su exconcubina Katherine del Carmen Rangel Rojas (21), ocurrida el 21 de octubre de 2012, en el sector H7 de la parroquia Germán Ríos Linares, municipio Cabimas del estado Zulia.
La  fiscal 47° de esa jurisdicción, Odelis Cubillán, acusó al hombre por el delito de homicidio calificado, previsto y sancionado en el Código Penal en concordancia con el artículo 65 de Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control del Zulia, extensión Cabimas, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Hernández Pérez, quien se encuentra recluido en el Centro de Arrestos Preventivos de Cabimas.
En horas de la noche del referido día, Hernández Pérez se presentó en la casa de su exconcubina. Al ser rechazado por la mujer, el hombre presuntamente comenzó a golpearla y posteriormente le habría ocasionado múltiples heridas con un arma blanca, las cuales le causaron la muerte de manera inmediata.
En el momento en que el hombre huía del lugar, fue observado por la hermana de la víctima, quien enseguida informó a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  de lo ocurrido.
Minutos más tarde, Hernández Pérez fue aprehendido por funcionarios policiales, cuando se encontraba, aún con la ropa ensangrentada, en una parada de transporte público en la avenida Intercomunal de Cabimas.

  (Con informacion de prensa Ministerio Publico)


 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

30 años de prision para hombre por muerte de su pareja en Lara

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado con la pena máxima (30 años de prisión) Jesús María Pernalete (40), por ser el responsable de la muerte de su pareja Laira Álvarez (29), ocurrida el 19 de mayo de 2006, en el barrio Santa Rosalía, ubicado en el kilómetro 8 de la Autopista Florencio Jiménez de Barquisimeto, estado Lara.
            El fiscal 2° de esa jurisdicción, William Bracamonte, presentó los órganos de prueba contra Pernalete por incurrir en el delito de homicidio calificado, previsto  y sancionado en el Código Penal.
            La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 1° de Juicio de Lara, instancia que luego de condenar al hombre, decidió que cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental, conocido como Uribana.
            El día del hecho, Pernalete tomó una tijera y arremetió contra su pareja luego de una fuerte discusión por un equipo de sonido y un televisor que él había decidido empeñar sin el consentimiento de Álvarez.
            Posteriormente, el hombre huyó del lugar y dos años más tarde fue aprehendido en Barcelona, estado Anzoátegui, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
            La orden de aprehensión la había acordado el Tribunal 6° de Control de Lara en el año 2007, luego de la investigación coordinada por el Ministerio Público. 
 (Con informacion de prensa Ministerio Publico)


 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

95 jefes del narcotráfico han sido capturados este año en Venezuela

Este año, cuerpos de seguridad venezolanos han capturado a 95 jefes de organizaciones narcotraficantes, informó el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol.
Reverol ofreció esa información durante la presentación del balance sobre los logros obtenidos durante 2012 en la lucha contra el tráfico y consumo de narcóticos en Venezuela.
Precisó que de esos 95 capturados, 72 han sido deportados o extraditados, 12 procesados en el país y 11 están pendientes de ser entregados a otros países.
Detalló además que de ese total, “29% se los hemos entregado al Gobierno de Estados Unidos”.
Por otro lado, informó que durante este año han sido inhabilitadas 36 pistas de aterrizajes y 18 aeronaves no autorizadas.
También fueron destruidos 24 laboratorios clandestinos para elaboración de estupefacientes.
Asimismo, recordó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró la inexistencia de cultivos ilícitos en Venezuela.
En cuanto a la atención a personas consumidoras de estas sustancias, Reverol señaló que existen en Venezuela 120 centros para el control de adicción.
Las comunidades organizadas, añadió, se han convertido en estructuras necesarias para la prevención de adicciones en el país.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Dos hombres y una mujer presos por secuestro de una comerciante en Caracas

El Ministerio Público acusó a Elio Alfredo Ramírez (18), José Alberto Pérez (28) y Virginia Noemí Barrios (29), por su presunta participación en el plagio de una comerciante, ocurrido el pasado 31 de octubre, en la urbanización La Florida del municipio Libertador del Distrito Capital.
La fiscal 59° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Nora Echave, acusó a las tres personas por el delito de secuestro, previsto y sancionado en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión.
En el escrito presentado ante el Tribunal 9° de Control del AMC, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el pase a juicio de las tres personas y que se mantenga la medida privativa de libertad para los dos hombres y la mujer, quienes se encuentran recluidos en la Comunidad Penitenciaria de Coro y en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, respectivamente.
De acuerdo con la investigación, en horas de la mañana del citado día, la víctima buscaba su carro en un estacionamiento ubicado en la referida urbanización, cuando fue interceptada por dos hombres armados, quienes la secuestraron.
Enseguida, los secuestradores se comunicaron telefónicamente con el hermano de la víctima y le solicitaron 800 mil bolívares a cambio de su liberación.
Los familiares informaron de la situación a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes coordinaron una entrega controlada de dinero realizada el 1° de noviembre en el Terminal de Pasajeros de La Bandera.
Al lugar habrían llegado Ramírez y Pérez en una moto para buscar el dinero, por lo que fueron aprehendidos por los efectivos castrenses.
Paralelamente y gracias a la investigación coordinada por el Ministerio Público, los efectivos castrenses rescataron a la víctima en una improvisada vivienda ubicada en el sector La Caballeriza de los Valles del Tuy, municipio Paz Castillo del estado Miranda, donde además fue aprehendida Barrios, quien era la persona que se encargaba de cuidar a la comerciante. 
 (Con informacion de prensa Ministerio Publico)


 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Diosdado no descarta retrasar la toma de posesion de Chavez del 10 de enero

"La Constitución dice que si no se puede juramentar ante la Asamblea, lo haga ante el TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) y no pone fecha".

 El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, considera que legalmente es posible retrasar la fecha de asunción del nuevo mandato del presidente Hugo Chávez, convaleciente en Cuba de una compleja operación.

"Esta es una opinión mía, no es algo oficial: tu no puedes amarrar a un día la voluntad de un pueblo", dijo Cabello en declaraciones que recoge este miércoles la prensa local.

La asunción del mandato presidencial 2013-2019 está prevista para el próximo 10 de enero, pero, según Cabello, si Chávez no puede presentarse ese día, es posible retrasarla, una decisión que a su juicio le corresponde al Tribunal Supremo.

"La Constitución dice que si no se puede juramentar ante la Asamblea, lo haga ante el TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) y no pone fecha", señaló el presidente del Parlamento y vicepresidente del gobernante Partido Socialista de Venezuela (PSUV).

Sin embargo, el artículo en cuestión es claro sobre los procedimientos a seguir, tal como dicta a continuación:

Artículo 231.

El candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, se recupera en Cuba de una intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado día 11, la cuarta desde que hace año y medio se le detectó un cáncer en la pelvis.

Antes de viajar a Cuba, el propio mandatario planteó la posibilidad de que su salud le impidiese continuar en el poder ante la cercanía del 10 de enero, cuando debe asumir el mandato del período 2013-2019, para el que fue reelegido el pasado 7 de octubre.

Chávez, en el poder desde 1999, designó al vicepresidente y canciller Nicolás Maduro como su sucesor ante la posibilidad de que se deban convocar nuevos comicios en el país porque él no pueda ejercer sus funciones como presidente.
(Con informacion de La Iguana)





 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Elecciones municipales serán el 26 de mayo

La presidenta del CNE detalló que entre el 25 de abril y el 24 de mayo es la fecha prevista para que las y los candidatos realicen su campaña política.
 La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció este jueves que la fecha prevista para las elecciones municipales se realizarán el 26 de mayo del año 2013.
Desde la sede principal del Poder Electoral, Lucena precisó que la convocatoria para los comicios se realizará durante la última semana del mes de enero y las y los candidatos tendrán 15 días para oficializar sus inscripciones ante el CNE.
Exhortó a las organizaciones con fines políticos “para que se vayan preparando para las postulaciones”, las cuales deben ser entregadas ante las juntas municipales entre el 15 y 22 de febrero.
 (Con informacion de Correo del Orinoco)





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano