.

.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Dos hombres y una mujer presos por secuestro de una comerciante en Caracas

El Ministerio Público acusó a Elio Alfredo Ramírez (18), José Alberto Pérez (28) y Virginia Noemí Barrios (29), por su presunta participación en el plagio de una comerciante, ocurrido el pasado 31 de octubre, en la urbanización La Florida del municipio Libertador del Distrito Capital.
La fiscal 59° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Nora Echave, acusó a las tres personas por el delito de secuestro, previsto y sancionado en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión.
En el escrito presentado ante el Tribunal 9° de Control del AMC, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el pase a juicio de las tres personas y que se mantenga la medida privativa de libertad para los dos hombres y la mujer, quienes se encuentran recluidos en la Comunidad Penitenciaria de Coro y en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, respectivamente.
De acuerdo con la investigación, en horas de la mañana del citado día, la víctima buscaba su carro en un estacionamiento ubicado en la referida urbanización, cuando fue interceptada por dos hombres armados, quienes la secuestraron.
Enseguida, los secuestradores se comunicaron telefónicamente con el hermano de la víctima y le solicitaron 800 mil bolívares a cambio de su liberación.
Los familiares informaron de la situación a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes coordinaron una entrega controlada de dinero realizada el 1° de noviembre en el Terminal de Pasajeros de La Bandera.
Al lugar habrían llegado Ramírez y Pérez en una moto para buscar el dinero, por lo que fueron aprehendidos por los efectivos castrenses.
Paralelamente y gracias a la investigación coordinada por el Ministerio Público, los efectivos castrenses rescataron a la víctima en una improvisada vivienda ubicada en el sector La Caballeriza de los Valles del Tuy, municipio Paz Castillo del estado Miranda, donde además fue aprehendida Barrios, quien era la persona que se encargaba de cuidar a la comerciante. 
 (Con informacion de prensa Ministerio Publico)


 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario