.

.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Privan de libertad a dos mujeres y un hombre por secuestro de estudiante de medicina en Aragua

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Miriam Hernández (40), Luzmary Ponce (25) y Edgar Valbuena (28), por su presunta vinculación con el secuestro de una joven de 22 años de edad, quien estudia medicina en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico.
            El hecho ocurrió el pasado 11 de diciembre, cuando la víctima salía de su vivienda ubicada en la referida localidad.
            En la audiencia de presentación, los fiscales 46° nacionales auxiliares con competencia en materia Antiextorsión y Secuestro, y 14° del estado Aragua, Francisco Quintana, Edgar Ramírez y Gingell Escobar, respectivamente, imputaron a las tres personas por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir.
            Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión, así como en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            De acuerdo con los elementos de convicción presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 9º de Control de Aragua dictó medida privativa de libertad para las tres personas y fijó como sitio de reclusión para las mujeres la Penitenciaria General de Venezuela, ubicada en San Juan de Los Morros, estado Guárico; mientras que Valbuena estará recluido en el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón.
            El citado día, la joven al salir de su vivienda ubicada en San Juan de Los Morros, fue interceptada por varios hombres abordo de dos vehículos, quienes la habrían obligado a ocupar uno de los automóviles.
Posteriormente, los plagiarios llamaron a los familiares de la estudiante para solicitarles 7 mil bolívares a cambio de su liberación.
Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y practicadas por funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, la víctima fue hallada con vida el pasado 17 de diciembre, en una vivienda ubicada en el barrio San Vicente del municipio Girardot, estado Aragua.
Durante el rescate de la joven, Hernández, Ponce y Valbuena fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

  (Con informacion de prensa Ministerio Publico)


 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario