.

.

jueves, 20 de diciembre de 2012

30 años de prision para hombre por muerte de su pareja en Lara

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado con la pena máxima (30 años de prisión) Jesús María Pernalete (40), por ser el responsable de la muerte de su pareja Laira Álvarez (29), ocurrida el 19 de mayo de 2006, en el barrio Santa Rosalía, ubicado en el kilómetro 8 de la Autopista Florencio Jiménez de Barquisimeto, estado Lara.
            El fiscal 2° de esa jurisdicción, William Bracamonte, presentó los órganos de prueba contra Pernalete por incurrir en el delito de homicidio calificado, previsto  y sancionado en el Código Penal.
            La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 1° de Juicio de Lara, instancia que luego de condenar al hombre, decidió que cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental, conocido como Uribana.
            El día del hecho, Pernalete tomó una tijera y arremetió contra su pareja luego de una fuerte discusión por un equipo de sonido y un televisor que él había decidido empeñar sin el consentimiento de Álvarez.
            Posteriormente, el hombre huyó del lugar y dos años más tarde fue aprehendido en Barcelona, estado Anzoátegui, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
            La orden de aprehensión la había acordado el Tribunal 6° de Control de Lara en el año 2007, luego de la investigación coordinada por el Ministerio Público. 
 (Con informacion de prensa Ministerio Publico)


 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario