.

.

jueves, 20 de diciembre de 2012

¿Se acaba el mundo? vea las 15 predicciones falsas mas famosas de la historia que aseguraban el fin del mundo

Solemos creer que eso del Fin del Mundo es la pura novedad. Y la verdad es que no. Creer que la Tierra está cerca del colapso no es nada nuevo, de hecho, llevamos esperando la llegada del Apocalipsis desde hace cientos de años.

Para demostrarlo, te traemos algunas de las predicciones sobre el Fin del Mundo más famosas, recopiladas por Publimetro, y que obviamente, sólo fueron rumores.
Año 1000
Según el papa Silvestre II, el mundo terminaría con la llegada del primer milenio.
1284
Otro papa inició el mitote. Ahora fue Inocencio III quien aseguraba que el mundo acabaría 666 años después de la aparición del Islam.
1658
Después de regarla diciendo que llegaría a la India y descubriendo por error América, Cristobal Colón volvió a echarse otra puntada diciendo que el mundo terminaría en 1658.
1666
Ese año hubo un gran incendio en Londres que fue calificado como “trabajo del Diablo” por los cristianos. Al ser un año con “666” se pensó lo peor.
1688
El matemático escocés John Napler demostró que no siempre le salían bien las cuentas, y es que a partir del libro de la Revelación hizo varios cálculos y llegó al número 1688.
1844
Los Milleristas, seguidores del predicador William Miller, creían verdaderamente que el fin del mundo fue predicho en base al pasaje bíblico Daniel 8:14.
1910
El cometa Halley pasaría por la tierra, y de acuerdo al astrónomo francés Camille Flammarlon, esto acabaría con toda la vida en el planeta.
1969
El asesino Charles Manson pensaba que la “guerra racial apocalíptica” explotaría en 1969.
1982
El evangelista y ex candidato presidencial republicano de nombre Par Robertson, juraba y perjuraba que en ese año acontecería el juicio final.
1997
Los integrantes de un culto llamado “La puerta del cielo” sostenían que un cometa de nombre Hale-Bopp anunciaba la condena terrestre. Para sobrevivir, había que suicidarse para poder subir a una nave espacial que los salvaría.
1999
Nostradamus había predicho que el “Rey del Terror” llegaría del cielo en el “1999 y siete meses”.
2000
El cambio de milenio traería consigo la caída de aviones y explosiones en las computadoras.
2008
Se pensó que con la puesta en marcha del Gran Colisionador de Hadrones, en Suiza, podría ocasionarse un gran agujero negro que destruiría la Tierra.
2011
Harold Camping, un predicador de 91 años creyó que sería divertido decir que el mundo terminaría ese año. Por cierto, esa fue su sexta predicción fallida.
Como vemos, la raza humana siempre ha estado deseosa de vivir escenarios apocalípticos. Lo malo es que por más que lo intentamos, nomás no se nos hace.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario